Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Hay reproducion asistida en Asturias para el segundo hijo por la seguridad social?
8
0

¿Hay reproducion asistida en Asturias para el segundo hijo por la seguridad social?

  1. Angelika
    Angelika

    Tengo 39 años y llevamos más de dos años intentando quedarnos embarazados. Parece ser que tengo una trompa que se obstruye a veces, ya que en ecografías se ve claramente obstruida y en otras no (cosa que no entiendo). Después de una primera consulta en fertilidad (seguridad social), nos dijeron que como estaba todo bien y ya habíamos tenido un hijo, nos fuéramos a una clínica privada. ¿Es esto correcto? ¿Alguien sabe si hacen algún tratamiento? Se que no realizan FIV en segundo hijo, ¿pero hacen inseminación? ¿Alguien que me pueda ampliar la información? Muchas gracias.

    31/05/2016 a las 19:30
    Responder
  2. Hola angelika por lo que tengo entendido aqui en valencia si ya tienes un hijo no te entra invitro por la seguridad social otra cosa es que tu hijo no sea hijo d tu actual pareja entonces si que te lo harian por no tener hijos en comun espero haberte ayudado un saludo

    01/06/2016 a las 0:46
    Responder
  3. Hola Angelika,

    Para comprobar si realmente hay una obstrucción en las trompas debes hacerte una histerosalpingografía. En cuanto a recibir tratamiento en la seguridad social, debes saber que si ya tienes un hijo no te pueden atender, ya sea para FIV o para inseminación artificial. Hay tanta solicitud que no pueden atender a todo el mundo ni tampoco asumir el gasto de todos, por lo que las parejas que no tienen aún ningún hijo tienen preferencia para el tratamiento.

    Es posible que si tienes otra pareja y no tienes hijos aún con ella te puedan atender, pero el límite de edad para que te atiendan por seguridad social son los 40 años en la mujer, por lo que para cuando fueran a atenderte ya no podrías acceder al tratamiento, así que serías descartada también por este motivo. Además, a partir de los 37 años no es recomendable hacer una inseminación artificial, ya que la probabilidad de éxito es muy baja, así que se recurre a una FIV.

    Mi recomendación es que vayáis a una clínica privada para el tratamiento y comencéis con las pruebas de fertilidad necesarias.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    01/06/2016 a las 9:44
    Responder
  4. Hola buenas, nosotros tenemos un niño y el segundo no llega, hemos decidido a pesar de de estar bien, la reproducción asistida, y nos comentan que puede que nos quedemos embarazados de 2 porque 1 de 6 pasa esto. Al quedar embaraza si esto pasara, ¿se podría parar el embarazo?

    09/11/2019 a las 4:13
    Responder
    • Hola Petero,

      Hoy en día existen estrategias para evitar el embarazo múltiple en aquellas parejas que no lo deseen. Por ejemplo, en el caso de la inseminación artificial (IA), sólo te la harían con un folículo desarrollado. Por otra parte, si te hicieran una fecundación in vitro (FIV), sólo transferirían un embrión.

      Aún así, en caso de producirse un embarazo múltiple, no sería necesario interrumpir la gestación. Es posible hacer una reducción embrionarias para quedarse sólo con uno. Te explico en qué consiste esto en el siguiente post: Reducción de embriones o fetos en el embarazo múltiple.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      11/11/2019 a las 9:11
      Responder
Deja un comentario