Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hcg 84
16
0

Hcg 84

  1. Tere_MartinLopez
    Tere_MartinLopez

    Hola tengo una duda mi ultima regla fue el 19 de mayo, el test de embarazo me dio positivo débil, así que fui a urgencias y no veían nada. Tengo dolores en ovarios y hoy fui porque manché unas gotas de sangre y me dijeron que se podía deber a la exploración del otro día. Me dijeron que seguían sin ver nada, me hicieron análisis de sangre beta hcg y dio 84. Me dijo que es bajo que puede ser o que sea muy pequeño con lo que el embarazo vaya mal, en 48 horas tengo que volver a repetírmelo. No he vuelto a sangrar y tengo miedo de perder a mi bebé. Ayúdeme.

    02/07/2015 a las 14:46
    Responder
  2. Hola tere, realmente te ha dado un valor bajo, puede que porque todavía sea demasiado pronto o porque algo va mal, te explico. La hormona beta hCG se produce cuando el embrión llega a un determinado estadio de desarrollo y consigue implantar, anidar en el endometrio. Así que se produce esta hormona del embarazo.

    Puede que se haya llegado a producir el embrión y haya implantado, pero se haya detenido su desarrollo, de forma que el embarazo no sigue adelante. esto se denomina embarazo bioquímico. Es muy frecuente y no tiene por qué repercutir en un siguiente embarazo, te aconsejo este artículo con más información: Embarazo bioquímico.

    De momento no sabes qué puede ser, si es pronto o que algo ha ido mal, debes esperar a este segundo análisis para ver la progresión de la beta hCG, normalmente cada 48 horas se duplica, así que debería darte al menos 160. Si te da un valor cerca a 84 o menos, significa que ha sido un embarazo bioquímico. Si te da 160 o superior el embarazo sigue adelante.

    Mucha suerte!

    02/07/2015 a las 14:55
    Responder
Deja un comentario