Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
He empezado con Menopur y Gonal antes de la regla
32
Menú

He empezado con Menopur y Gonal antes de la regla

  1. sondelsa82
    sondelsa82

    Hola.

    Estoy en tratamiento de FIV ICSI. He estado tomando durante seis días dos pastillas anticonceptivas al día, una cada 12 horas. Tras dejarlas el viernes, la regla debía de bajarme el martes. El lunes estuve en revisión y me dijeron que empezara a pincharme el miércoles. Le comento que no me ha bajado la regla y me dicen que me bajaría al día siguiente pero que lo importante no era que me bajara la regla sino el número de días si tomas hormonas. Empiezo a pincharme el miércoles 150 de menopur por la mañana y 150 de gonal-f por la tarde, con una separación de doce horas entre ellas. La regla me ha llegado hoy jueves, con lo que me he pinchado un día sin haberme bajado la regla. ¿Es esto lo habitual? Es que he mirado en foros y casi todo el mundo comienza a pincharse tras la regla. ¿Qué consecuencias puede traer haber empezado a pincharme un día antes de la regla?

    20/06/2019 a las 8:04
    Responder
  2. Hola sondelsa82,

    Si te han hecho una ecografía de control antes de empezar la estimulación y han visto que todo estaba bien, no tienes por qué preocuparte. Tal y como te han comentado, lo importante es que los ovarios estén en reposo para poder iniciar la estimulación ovárica con los medicamentos.

    Además, al haber tomado pastillas anticonceptivas, los médicos consiguen regular el ciclo menstrual y así programar la estimulación en el momento más idóneo. Seguro que todo sale bien, no te preocupes.

    Tienes más información sobre el proceso en el siguiente post: ¿Qué es la estimulación ovárica?

    Te deseo mucha suerte.

    Un saludo

    21/06/2019 a las 8:55
    Responder
  3. Buenos dias, queria preguntarte sobre la toma de anticonceptivos antes de iniciar la estimulacion ovárica para lograr que los ovarios esten en reposo. Yo intenté iniciar el tratamiento y los medicos me dijeron que no podia porque aparecieron folículos residuales en los ovarios. Muchas gracias.. saludos, Pamela

    21/06/2019 a las 19:44
    Responder
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.