Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Hematoma o mioma?
23
0

¿Hematoma o mioma?

  1. Mjla82
    Mjla82

    Buenas tardes. Estoy embarazada de 7 semanas tras dos meses de tratamiento con Omifin. Todo iba bien, el día 23 de abril vieron el saquito y dos miomas intramurales que ya sabía que tenía, uno cerquita del saco según me explicó el ginecólogo, pero sin importancia. Al día siguiente por la noche noté un leve manchado marrón claro que en urgencias me dijeron que parecía un hematoma. Dos días después seguía manchando y de nuevo en urgencias me dijeron que era un hematoma retrocorial de la misma medida que el mioma, 15mm. Mi duda es si se podrían haber confundido y que ese mioma les haya parecido un hematoma pues por el lugar en el que está y la medida parece ser lo mismo. Estoy en reposo absoluto con progesterona dos veces al día y sigo manchando muy poquito pero marrón claro. Hasta el martes no tengo ginecólogo de nuevo pero me ha surgido la duda al mirar mis ecografía anteriores al embarazo y mis informes y los de urgencias del pasado viernes. ¡Gracias!

    02/05/2019 a las 19:28
    Responder
  2. Hola Mjla82,

    Siento no poder darte una respuesta a esta consulta, pues sin ver las ecografías no podría decirte si se trata de un mioma o un hematoma. En principio, el mioma intramural debería de verse dentro de la pared del útero y el hematoma retrocorial por la parte interna. Además, los miomas intrauterinos por lo general no dan sangrados.

    Lo más importante es que te mantengas en reposo tal y como te han indicado para que el bebé no corra ningún riesgo. No te asustes por los sangrados, si se trata de un hematoma el sangrado significa que se está eliminando.

    Tienes más información sobre esto aquí: Hematomas intrauterinos en el embarazo.

    Te deseo mucha suerte y espero que tu embarazo siga sin más problemas.

    Un saludo

    03/05/2019 a las 12:12
    Responder
  3. Muchas gracias por tu respuesta. Así haré, guardar reposo hasta el próximo día de ginecólogo y esperando que sea lo que sea no esté afectando a mí bebé. Un saludo.

    03/05/2019 a las 12:58
    Responder
Deja un comentario