Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hemorroides durante el embarazo
16
0

Hemorroides durante el embarazo

  1. <span  class="bbp-author-name">Lola Miñana</span>
    Lola Miñana

    hola, estoy embarazada de 4 meses y desde hace dos semanas estoy muy molesta por las hemorroides que me han salido. jamas en la vida he tenido, hasta el momento no me estoy poniendo nada pero cada vez estoy mas molesta…no quiero ponerme nada que pueda afectar a mi bebe..es esto normal durante el embarazo? muchas gracias.

    11/03/2013 a las 13:15
    Responder
  2. Hola Lola, la aparición de hemorroides en embarazadas es bastante frecuente, sobretodo durante el tercer trimestre, y suelen aparecer con más frecuencia en mujeres que padecen estreñimiento.
    Algunas recomendaciones para evitarlas son:
    Beber muchos líquidos.
    Comer frutas y verduras crudas, cereales de salvado y alimentos ricos en fibra.
    Hacer ejercicio con frecuencia siempre que tu médico de cabecera lo apruebe.
    Controlar el peso aumentado.
    Evitar estar de pie o sentada durante mucho tiempo.

    Existen algunas cremas antihemorroidales que son naturales y no afectan al feto, consúltalo con tu médico o en la farmacia.
    Espero que mejores! Un saludo!

    .

    12/03/2013 a las 11:05
    Responder
  3. olita clara, yo poseo un embarazo ya de 8 meses y he sufrido mucho de hemorroides desde hace un mes, el medico me recomendo bajar un poco de peso o casi al menos controlarlo y una crema de flores de calendula que me suavizaba poco pero al menos algo…buena suerte y buen estado de buena esperanza lola

    13/03/2013 a las 9:41
    Responder
  4. Yasmine, la caléndula tiene propiedades antiinflamatorias, calmantes, antisépticas, antibacterianas y favorece cualquier tipo de cicatrización de la piel, me alegro que al menos suavicen un poco las molestias. Sigue además algunas de las recomendaciones que comento en el comentario anterior y espero que así tengas mejores resultados. Un saludo y que te vaya todo muy bien a ti también.

    14/03/2013 a las 9:36
    Responder
  5. Hola. Una pregunta. Si las hemorroides persisten después del embarazo que se debe hacer? Una prima quedó con unas hemorroides terribles y está pensando en una intervención usando el método THD que ya su especialista le ha aconsejado por ser bastante indoloro y efectivo. Podría ser esta una solución al problema? Gracias

    23/07/2015 a las 12:51
    Responder
Deja un comentario