Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hernia inguinal y fertilidad masculina
17
0

Hernia inguinal y fertilidad masculina

  1. Chico88
    Chico88

    Buenos días, primero dar las gracias por cualquier ayuda que me podáis aportar.
    Soy chico de 33 años, tengo una hernia inguinal en el lado izquierdo, no es muy grande, pero se me baja al testículo. Ahora he empezado a buscar tener hijos con mi pareja. Me ha surgido el miedo y la duda de si la hernia inguinal me puede provocar infertilidad, por el hecho de estar en la zona del testículo izquierdo.
    Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.

    25/11/2021 a las 11:46
    Responder
  2. Buenas tardes Chico88,

    La hernia inguinal no tiene por qué causar infertilidad, pero sí sería posible en función del tamaño, evolución, otras alteraciones asociadas, operaciones previas… así que lo mejor será que acudas al especialista para que pueda valorar tu caso y si puede haber afectado a tu fertilidad.

    ¡Te deseo mucha suerte!

    25/11/2021 a las 16:26
    Responder
    • Buenas tardes Silvia Azaña,
      Muchas gracias por contestar. Mañana voy a realizarme un seminograma y así salir de dudas. De todas formas, en caso de que esa hernia me hubiera producido daños en el testiculo izquierdo, ¿podría seguir siendo fértil con el otro testículo solamente?
      Muchas gracias.
      Un saludo.

      25/11/2021 a las 18:35
      Responder
    • Buenos días Chico88,

      Sí, puede ocurrir que un testículo esté afectado y el otro continúe la producción de espermatozoides, pero lo mejor será salir de dudas con la valoración por el especialista de tu hernia y con ese seminograma.

      ¡Mucha suerte!

      26/11/2021 a las 8:48
      Responder
Deja un comentario