Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hidrosálpinx, acumulación de líquido en la trompa de Falopio
22
0

Hidrosálpinx, acumulación de líquido en la trompa de Falopio

  1. lauslaus
    lauslaus

    Hola, me están haciendo estudios de fertilidad por abortos, me detectaron hidrosálpinx de 1,6 en una trompa, me hicieron pruebas de clamidia y gonorrea y salió negativo, quería saber por qué se produce un hidrosalpinx, y cuando se considera que el líquido puede ser tóxico, es decir, con qué tamaño se debería intervenir?

    Gracias

    06/04/2014 a las 19:23
    Responder
  2. Hola Laura,

    Aunque no se sabe bien por qué afecta el flujo a la cavidad uterina, hay médicos que deciden sellar la trompa antes de empezar un tratamiento de FIV, independientemente del tamaño, parece que mejora las tasas de embarazo. En ocasiones el sellado, que puede ser por corte o por sellado y drenado de la trompa, la realizan en la misma operación que la punción ovárica. Consúltalo con tu médico porque él es el que tiene que valorar las opciones.

    Un saludo

    08/04/2014 a las 10:51
    Responder
  3. buenos dias, me han diasnoticado que tengo hidrosalpinx en una de las trompas, al darme la notica la verdad q me quede media chof, se que tiene solucion y mediante fiv puedo quedar embarazada, pero ahora tengo un monton de dudas que no le pude consultar a la doctora pq me quede en blanco cuando me lo dijo.
    1º tengo posibilidad de quedar embarazada natural solo con una trompa, aunque es dificil, si se prudujera antes de que me intervengan para ligar o extraer la trompa afectada, podria llegar a terminar el embarazo o tendria un aborto??
    2º Porque pasa el hidrosalpinx ??

    gracias, un saludo.

    29/06/2014 a las 12:34
    Responder
  4. Hola, me llamo Trini y estoy en una clínica de fertilidad porque necesito FIV por mi baja reserva. Me hicieron la punción y me estaban preparando para la transferencia, pero en el último momento me vieron un hidrosalpinx y cancelaron la transfer. Han congelado los embriones, dicen que no es bueno para ellos que haya este problema. Me han comentado la opción de hacer ligadura de trompas antes de transferir. La verdad es que total ya me da igual porque no podré tener hijos de forma natural, necesito FIV sí o sí. ¿qué opináis?

    13/08/2015 a las 14:17
    Responder
  5. Hola, Trini:

    El hidrosalpinx se produce cuando se acumula líquido en el interior de la trompa de Falopio y puede ocurrir en una sola o en ambas. El líquido del hidrosalpinx es tóxico para los embriones y compromete el resultado de la FIV, por lo que han hecho bien en mantener los embriones congelados hasta que se solucione este problema.

    El tratamiento depende del grado de hidrosalpinx. Mediante la ligadura de trompas se impide el paso del líquido al útero, de forma que no pueda dañar al embrión. En casos más graves, se puede optar por eliminar la trompa completa. Sea cual sea la decisión final, no será posible el embarazo natural, pero podrás realizar el tratamiento de fecundación in vitro con todas las garantías.

    Un saludo.

    13/08/2015 a las 14:24
    Responder
Deja un comentario