Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hidrosalpix, extirpar las dos trompas sin comprobarlo
17
0

Hidrosalpix, extirpar las dos trompas sin comprobarlo

  1. Sang
    Sang

    Hola cuento un poco mi caso, hace una semana nos incluyeron en la lista de espera de FIV, mientras me siguen haciendo pruebas, ya que el diagnóstico de mi pareja está claro pero en mi caso en una ecografía doppler me detectaron hidrosálpinx en la trompa izquierda, pero mi ginecóloga me dijo que tengo que extirpar ambas trompas porque si una está tan afectada la otra seguro que en menor medida también. No quieren hacer más pruebas para confirmar (histerosalpingografía) para comprobar la derecha. Directamente me derivaron a cirugía. Estoy algo confusa, asustada, hundida un poco todo. Mi pregunta: ¿es normal que no se aseguren como está mi trompa derecha y ya directamente me quiten las dos que es un palo muy duro?

    15/03/2022 a las 22:13
    Responder
  2. Hola Sang,

    En principio, existe la posibilidad de que el hidrosalpinx sea unilateral, es decir, que únicamente afecta a una trompa de Falopio. No se si quizás en la ecografía doppler tu ginecóloga observó indicios claros de que hay hidrosalpinx bilateral o por tu situación en particular. Puedes leer más información acerca de esta alternación en el siguiente artículo: ¿Qué es el hidrosalpinx? – Causas, síntomas y tratamiento.

    Pese a ello, hacer una histerosalpingografía permitiría comprobar la permeabilidad tubárica y poder confirmar el diagnóstico. Sin embargo, no dispongo de información acerca de cuál es el protocolo habitual en los hospitales públicos.

    Si no estás segura de extirpar ambas trompas como te dicen, puedes pedir una segunda opinión antes de dar el paso.

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    16/03/2022 a las 10:12
    Responder
    • Hola el Protocolo en Galicia en la seguridad social en mi caso que estoy en la lista de espera para una FIV es extirpar las dos para evitar complicaciones más adelante. Aunque iré pedir una segunda opinión ya que en el informe de la ecografía solo hablan de la trompa izquierda y de hidrosalpinx en la izquierda por eso no entiendo en que se basan para la derecha pero me dijeron que como estoy en lista de FIV es lo mejor. Aunque me preocupa no saber a ciencia cierta como esta la otra.

      16/03/2022 a las 18:56
      Responder
Deja un comentario