Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hiperestimulación, ¿fallo en la administración hormonal?
29
0

Hiperestimulación, ¿fallo en la administración hormonal?

  1. Matulenka
    Matulenka

    Buenas tardes,

    Mi pregunta es: ¿y si se equivocaron con la dosis?. Os cuento:
    Me llevaba pinchando puregon y meriofert ambos de 150. El día 6 me añadieron orgalutran. El control del día 8 todo estupendo. Endometrio trilaminar, 12 folículos (de los cuáles 5 con más de 15mm). Me mantuvieron la misma dosis para todo. Esto fue el viernes.
    Siguiente control el lunes. Más de 20 folículos, tamaños entre 9-24mm, el endometrio perdió su tamaño y ya no es trilaminar.
    ¿Como puedo averiguar si hubo fallo por parte del centro?
    Gracias

    14/01/2020 a las 20:53
    Responder
  2. Hola Matulenka,

    En los centros de reproducción asistida, los ginecólogos trabajan con varios protocolos de estimulación ovárica que están previamente estudiados y probados para garantizar la seguridad de las pacientes. Cuando una mujer acude a un centro, según su edad, tratamiento y estudio hormonal, se le aplica uno de estos protocolos. Sin embargo, cada caso es particular y cada cuerpo puede reaccionar de manera diferente a la respuesta esperada. Por ello, los controles ecográficos deben ser cada dos días, para poder controlar el tamaño y crecimiento folicular.
    Si necesitas saber más sobre la estimulación ovárica en los tratamientos de reproducción asistida puedes seguir leyendo el artículo ¿Qué es la estimulación ovárica? – Proceso, medicamentos y síntomas.

    Espero que te sirva de ayuda

    Un saludo

    15/01/2020 a las 9:39
    Responder
Deja un comentario