Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hiperprolactinemia, ¿compatibilidad con embarazo?
22
0

Hiperprolactinemia, ¿compatibilidad con embarazo?

  1. Leticia82
    Leticia82

    En Marzo de este año me detectaron un prolactinoma de 8mm. Desde el abandono de los anticonceptivos orales, en diciembre de 2017, he estado 4 meses sin regla hasta que empecé el tratamiento con Doxtinex, siendo mi primera regla en Mayo. Desde entonces he tenido reglas regulares cada 28 días.

    Mis analíticas en los meses sin regla han sido estas: Analítica de Marzo: Estradiol: < 20 pg/ml; FSH: 18,61 UI/l; LH: 10.64 UI/l; Prolactina: 75.33 microgr/l; Antimulleriana: 0.55 ng/ml. Analítica de Abril: Estradiol: 16 pg/ml, FSH: 30,64 mUI/ml, LH: 15,35 mUI/ml, Prolactina: 141,60 ng/ml.

    En este mes de Julio mi analítica ha sido en el tercer día del ciclo y es la siguiente: Estradiol: 44,96 pg/ml, FSH: 9,65 mUI/ml, LH: 5,87 mUI/ml, Prolactina: 21,61 ng/ml. La Prolactina ha bajado bastante pero el endocrino me ha subido la dosis de Doxtinex a 0,5 (lunes y jueves) durante 3 meses más y me ha dicho que en caso de quedar embarazada vuelva para suspender el tratamiento.

    Mi pregunta es si, debido a mi Antimulleriana tan baja, ¿debería empezar a buscar embarazo de manera natural o recurrir directamente a un tratamiento de fertilidad? Tengo que decir que en marzo visite dos clínicas de fertilidad y en ambas me diagnosticaron Fallo Ovárico Prematuro. Muchas gracias.

    26/07/2018 a las 14:15
    Responder
  2. Hola Leticia82,

    Efectivamente, tu última analítica hecha al inicio del ciclo menstrual indica que tienes baja reserva ovárica. Independientemente del problema con la prolactina alta, mi recomendación es que inicies un tratamiento de fertilidad para quedarte embarazada, ya que el embarazo natural en tu caso parece bastante complicado.

    Si necesitas información más detallada sobre clínicas de reproducción asistida, te recomiendo usar el «Informe de fertilidad«. En 3 simples pasos, te permitirá conocer las clínicas de tu zona que cumplen nuestro riguroso criterio de calidad. Además, te llegará un informe con consejos útiles a la hora de visitar las clínicas.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    27/07/2018 a las 9:40
    Responder
Deja un comentario