Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hiperprolactinemia y FIV
14
0

Hiperprolactinemia y FIV

  1. Prolactiwoman
    Prolactiwoman

    Hola! Mi marido y yo acabamos de descubrir que somos infértiles. Él tiene astenozoospermia severa y yo tengo hiperprolactinemia (en la última analítica tuve un valor de 630). El caso es que sabemos que vamos directos a fiv-icsi, pero queremos saber si podrán hacerme el tratamiento sin necesidad de esperar a regular mis niveles de prolactina o tendremos que esperarnos meses para poder hacer la fiv.

    Con la medicación para la estimulación ovárica seria suficiente para ovular y tirar adelante la fiv o habrá que esperar? Nos da pánico tener que seguir esperando. Gracias

    02/07/2018 a las 18:22
    Responder
  2. Hola Prolactiwoman,

    La medicación utilizada en la estimulación ovárica provoca una supresión hipofisiaria que impide la secreción de hormonas como la prolactina, FSH, y la LH.

    De esta manera, se controla el ciclo menstrual de manera exógena y se induce la maduración de folículos en el ovario. La ovulación no tiene lugar, pues los óvulos se recuperan con una punción ovárica para poder ser fecundados en el laboratorio.

    En principio, no sería necesario esperar para regular el nivel de prolactina, si bien es cierto que has obtenido un valor altísimo y no se muy bien si esto podría influir en el tratamiento. Lo mejor es que tu médico valore todo los resultados hormonales en conjunto para que te indique el tratamiento más adecuado.

    Puedes encontrar más información aquí: ¿Cómo es el proceso de la fecundación in vitro paso a paso?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    03/07/2018 a las 9:25
    Responder
Deja un comentario