Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hipospermia y oligoastenozoospermia
23
0

Hipospermia y oligoastenozoospermia

  1. <span  class="bbp-author-name">alvaro</span>
    alvaro

    Hola, como ya indico en el título soy nuevo en todo esto. Hace algo más de un año que mi mujer y yo llevamos intentando tener un hijo sin éxito. Por fin hemos determinado hacer un espermiograma y hace un par de días me han dado el resultado.
    Nos ha pillado de sorpresa, pero al parecer la conclusión es Hipospermia y Oligoastenozoospermia. Resumiendo, pocos espermatozoides y de mala calidad. Después del lógico disgusto inicial, ya hemos iniciado los trámites para el proceso de fertilidad por la seguridad social.
    Pero la verdad es que vamos a ciegas, y me gustaría cualquier tipo de información que nos pueda ayudar a entender la situación y el proceso que vamos a seguir.
    ¿es imposible un embarazo natural? Este año para mi ha sido superstressante por temas familiares, ¿puede eso influir en el resultado del espermiograma?
    ¿cuando dura el proceso de a través de la seguridad social? ¿que posibilidad de éxito tenemos?
    Perdonad todo este rollo, pero como veis las dudas son muchas.

    28/12/2013 a las 19:02
    Responder
  2. nadie me puede dar información?

    08/01/2014 a las 17:46
    Responder
  3. Hola Álvaro,
    Voy a tratar de contestar por parte a tus preguntas:

    -Los parámetros del seminograma pueden variar por motivos diversos como la fiebre o el estrés, por eso se suele confirmar el diagnóstico con al menos dos pruebas. Aunque pueden haber variaciones de concentración no es probable pasar de una muy baja calidad a una muy buena.
    Aquí puedes encontrar información sobre la astenozoospermia y la oligozoospermia.

    – Los trámites de la seguridad social y su tardanza depende de la lista de espera de los hospitales de la comunidad a la que pertenezcas. Una vez iniciado el tratamiento, le harán pruebas a ella si no las tiene hechas previamente, y lo que es la estimulación hasta la transferencia se hace en un ciclo menstrual, por lo tanto en un par de meses si le regulan la regla con anticonceptivos el ciclo anterior.

    Te dejo información a continuación de los posibles tratamientos:

    -Inseminación artificial
    -Fecundación in vitro convencional
    -Inyección intracitoplásmica de espermatozoides (ICSI)

    Espero que te sea de ayuda, con una oligoastenozoospermia no es probable que se de un embarazo natural, aunque depende de la severidad, pero ya habéis dado el paso de buscar ayuda, así que mucha suerte y preguntad todo lo que queráis, trataremos de resolver lo que esté en nuestra mano. Un saludo

    16/01/2014 a las 11:44
    Responder
  4. Gracias Laura. La verdad yo seguía manteniendo la esperanza de un embarazo natural, pero creo que has sido bastante clara. Gracias
    Yo vivo en Asturias, no se si con ese dato puedes darme alguna información mas.
    La ginecóloga relacionaba el resultado del espermiograma con una operación de «terstículo en ascensor» que me realizaron de niño, ¿puede estar relacionado? ¿es normal que esa operación afecte a mi fertilidad? siempre me habían dicho que no tenia por que afectar. Puede ser sintoma de que la operación no se realizó correctamente?
    Muchas gracias

    23/01/2014 a las 9:47
    Responder
  5. Que tal Dra. Laura:

    Mi pareja y yo estamos intentando embarazarnos, ya tenemos 9 meses intentándolo y nada …
    Hemos asistido con 2 doctores, pero me gustaría saber su opinión ..

    En la primer visita le hicieron un ULTRASONIDO PÉLVICO, y los resultados fueron los siguientes:
    **********************************************
    MIOMATOSIS UTERINA INTRAMURAL (FIBROMAS INTERSTICALES DE PEQUEÑOS ELEMENTOS)
    UTERO EN RETROVERSIÓN CON VARIANTE ANETÓMICA NORMAL
    AMBOS OVARIOS DE CARACTERISTICAS NORMALES
    ENDOMETRIO ECOGRÁFICAMENTE SIN ALTERACIONES APARENTES
    ABUNDANTE GAS INTESTINAL
    FONDOS DE SACO LIBRES
    *********************************************

    La última ginecóloga que visitamos le pidió estudios hormonales y sus resultados fueron los siguientes:
    **********************************************
    HORMONA LH : 2.53
    HORMONA FSH : 6.04
    ESTRIADOL E2 : 45.940
    TIROTROFINA : 1.93

    ESTOS ESTUDIOS SE LOS REALIZÓ AL 3 DIA DEL PERIODO
    ************************************************
    Y tambien se hizo estos otros:
    ***********************************************
    PROLACTINA : 16.90
    PROGESTERONA : 15.10

    ESTOS ESTUDIOS SE LOS HIZO AL DIA 21 DEL PERIODO
    **********************************************

    A mi me pidió hacerme un estudio llamado ESPERMATOBIOSCOPIA DIRECTA, y estos fueron los resultados:
    **********************************************
    CARACTERISTICAS
    Volumen : 2.5
    Color : beige
    ph : 8.0
    licuefacción : completa
    Viscosidad : Ligeramente aumentada
    Vitalidad : 80%

    MOVILIDAD
    progresiva : 70%
    in situ : 10%
    inmóvil : 20%
    velocidad de movilidad: media

    MORFOLOGÍA
    normales : 90%
    Anormales
    en cabeza : 7%
    En cola : 1%
    Inmaduros : 1%

    OBSERVACIONES MICROSCÓPICAS
    Leucocitos : 3 – 5
    Eritrocitos : 0 – 1
    Cúmulos de zoos : 0
    Células : Escasas
    Bacterias : Escasas
    Otros : No presenta

    CUENTA ESPERMATICA
    Cuenta espermática /ml : 17,400,000
    Cuenta espermática total : 43,500,000
    ************************************************************

    Ojalá pudieran ayudarnos a saber que pasa .. ¿acaso soy yo el problema de nuestra infertilidad?

    He leído por ahí que puedo tener Oligospermia por tener un conteo menor de 20,000,000 de espermas,
    como puedo mejorar esta parte?

    Tengo mas de 2 años sin tomar .. y fumo cuando mucho un cigarro cada 3 meses ..

    De antemano, Muchas gracias por su ayuda

    s.s.s.

    Eliceo Aguilar

    04/02/2014 a las 20:48
    Responder
Deja un comentario