Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hipospermia y oligoastenozoospermia
23
0

Hipospermia y oligoastenozoospermia

  1. <span  class="bbp-author-name">alvaro</span>
    alvaro

    Hola, como ya indico en el título soy nuevo en todo esto. Hace algo más de un año que mi mujer y yo llevamos intentando tener un hijo sin éxito. Por fin hemos determinado hacer un espermiograma y hace un par de días me han dado el resultado.
    Nos ha pillado de sorpresa, pero al parecer la conclusión es Hipospermia y Oligoastenozoospermia. Resumiendo, pocos espermatozoides y de mala calidad. Después del lógico disgusto inicial, ya hemos iniciado los trámites para el proceso de fertilidad por la seguridad social.
    Pero la verdad es que vamos a ciegas, y me gustaría cualquier tipo de información que nos pueda ayudar a entender la situación y el proceso que vamos a seguir.
    ¿es imposible un embarazo natural? Este año para mi ha sido superstressante por temas familiares, ¿puede eso influir en el resultado del espermiograma?
    ¿cuando dura el proceso de a través de la seguridad social? ¿que posibilidad de éxito tenemos?
    Perdonad todo este rollo, pero como veis las dudas son muchas.

    28/12/2013 a las 19:02
    Responder
  2. nadie me puede dar información?

    08/01/2014 a las 17:46
    Responder
  3. Hola Álvaro,
    Voy a tratar de contestar por parte a tus preguntas:

    -Los parámetros del seminograma pueden variar por motivos diversos como la fiebre o el estrés, por eso se suele confirmar el diagnóstico con al menos dos pruebas. Aunque pueden haber variaciones de concentración no es probable pasar de una muy baja calidad a una muy buena.
    Aquí puedes encontrar información sobre la astenozoospermia y la oligozoospermia.