Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Histerosalpingografía para un nuevo embarazo
30
0

Histerosalpingografía para un nuevo embarazo

  1. Adilagram84
    Adilagram84

    Hola, tengo sop y hace un par de años cuando inicié mi proceso para quedarme embarazada,la última prueba que me hicieron en la ss para ir a la ia fue la histero…, en mi primera ia me quedé embarazada, ahora estamos en la operación hermanit@ y fui a una clínica privada para empezar y me han hecho todas las pruebas menos esta. Hace 3 días me salió la beta negativa de la primera ia para buscar mi segundo embarazo. Mi pregunta es, es necesario volver a repetir está prueba o si ya en su día me la hicieron (hace 4 años) ya no hace falta

    17/10/2017 a las 16:00
    Responder
  2. Hola Adilagram84,

    La histerosalpingografía sirve para ver si hay algún problema tubárico que impida la fecundación como, por ejemplo, una obstrucción. Muchas veces, si esta prueba no ha salido alterada en el pasado, no es necesario repetirla para buscar el segundo embarazo. No obstante, es posible que el médico considere repetirla, ya que durante estos 4 años sí que puedes haber sufrido alguna alteración.

    Puedes continuar leyendo sobre esto en el siguiente post: ¿Qué es la histerosalpingografía?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    17/10/2017 a las 16:38
    Responder
Deja un comentario