Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Histerosalpingografía ¿Qué significa la lateroversión derecha del útero?
11
0

Histerosalpingografía ¿Qué significa la lateroversión derecha del útero?

  1. Sweety
    Sweety

    Hola, quisiera saber que significa mi resultado de la histero y si afecta en algo mi fertilidad ?

    Relleno endometrial normal, con lateroversión derecha del útero. Trompas permeables con salida de contraste a peritoneo, con ligera dilatación distal de la trompa derecha.

    La verdad es que estoy muy asustada con eso del útero hacia la derecha y lo otro de la trompa :( Podré quedar embarazada?

    10/10/2017 a las 19:19
    Responder
  2. Hola Sweety,

    No te preocupes. Los resultados de la histerosalpingografía son normales y no indican ningún problema de infertilidad.

    En primer lugar, la lateroversión derecha del útero significa que el útero se encuentra desplazado hacia la derecha. No obstante, debes saber que el útero no es un órgano fijo y, en ocasiones, puede existir cierto desplazamiento. Esto no tiene ninguna importancia, a no ser que el desplazamiento se deba a un problema mayor como un mioma o endometriosis.

    Por otra parte, las trompas son permeables. Esto quiere decir que no existe ninguna alteración y que, por tanto, son funcionales. Una ligera dilatación distal significa que hay un pequeño fragmento en la trompa derecha en la que se aprecia una pequeña dilatación o aumento de tamaño.

    Te recomiendo leer el siguiente post para más información: ¿Qué es la histerosalpingografía?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    11/10/2017 a las 9:28
    Responder
    • Muchas gracias por la respuesta ahora estoy mas tranquila :)

      11/10/2017 a las 9:57
      Responder
Deja un comentario