Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Histeroscopia después de embarazo bioquímico
5
0

Histeroscopia después de embarazo bioquímico

  1. Fiv1981
    Fiv1981

    Buenas tardes:

    Después de una transferencia de blastocisto congelado, el mes pasado tuve un aborto bioquímico.

    La primera beta fue de 218, dos días después bajó a 50, tres días más tarde empezó el sangrado como una regla un poco más larga y una semana después la beta ya estaba en tres.

    En mi clínica no me dieron ninguna explicación ni información, sólo que dejase pasar un ciclo y en el siguiente podríamos volver a intentarlo.

    Hoy me han llamado y me han dicho que en este ciclo tampoco podrá ser, porque como la beta fue superior a 100, hay que hacer una histeroscopia para ver si no ha habido retención (y que si fuera así me tendrían que operar).

    ¿Es imprescindible hacer la histeroscopia? Es la primera vez que me pasa y la segunda transferencia que hacemos.

    Les agradecería una segunda opinión, ya que he perdido la confianza en el equipo que me sigue ante la falta de información o las contradicciones y, además, estaba muy ilusionada con volver a intentarlo y el hecho de tener que esperar otra vez me ha dado un gran disgusto.

    Un saludo

    14/05/2019 a las 18:43
    Responder
  2. Hola Fiv1981,

    Con lo que nos has contado, no veo ninguna necesidad de hacer una histeroscopia. Si has tenido un sangrado vaginal abundante y ahora mismo la beta-hCG tiene un valor cercano a cero, es suficiente para considerar que el útero está limpio.

    De hecho, hay muchas mujeres que se quedan embarazadas de forma natural y tienen abortos bioquímicos que confunden con la menstruación, ya que si no te haces un test de embarazo antes, no es posible saberlo. Tener un aborto bioquímico el algo completamente normal, así que no te preocupes.

    Mi recomendación es que busques una segunda opinión médica para asegurarte o preguntar en la clínica si la histeroscopia te la mandan por otra razón en concreto.

    Te deseo mucha suerte y que pronto puedas quedarte embarazada.

    Un saludo

    15/05/2019 a las 8:42
    Responder
    • Muchas gracias, eso haré.

      17/05/2019 a las 15:53
      Responder
Deja un comentario