Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hormona antimulleriana baja
9
0

Hormona antimulleriana baja

  1. gatifa85
    gatifa85

    Hola, llevo 2 años intentando embarazo sin conseguirlo, después de todas las pruebas por la SS.SS me mandaron un tratamiento de 6 meses con Omifin, sin tener éxito.

    Decidí entonces ir a una privada (en este caso IVI) para que me dieran una segunda opinión, allí me hicieron analítica de la hormona antimuleriana, cosa que en la SS:SS todavía no me han hecho, dándome un valor de 0.6 (según la doctora muy bajito para la edad que tengo (30 años). Me han recomendado directamente la FIV, y la verdad que estoy un poco confusa y dudosa.

    Que me recomienda usted??

    Gracias.

    04/11/2015 a las 10:56
    Responder
  2. Hola, ten en cuenta que en función de los resultados de las analíticas se decide que técnica es la más adecuada.

    Los profesionales de IVI al hacerte la antimülleriana pudieron ver que tienes un bajo nivel de reserva ovárica (a pesar de tu edad), por lo que la FIV sería la técnica más indicada. En la FIV se utiliza una estimulación ovárica más fuerte que en la inseminación, así que es más probable que tus ovarios hagan una buena respuesta.

    En este artículo encontrarás más información sobre la técnica: FIV.

    Mucha suerte!

    05/11/2015 a las 11:22
    Responder
  3. Muchas gracias por la respuesta, seguiré exponiendo mis dudas.

    06/11/2015 a las 22:59
    Responder
  4. Hola , tengo unas dudas antes de ir a consulta a finales de la que viene.

    Os comento tengo 41 años y me hice la prueba de la antimuleriana y los resultados fueron 1,39 ng/ml y 9,92 pmol/l estos valores son óptimos para una inseminación artificial conyugal? la verdad que no me apetecía mucho un FIV pues la medicación es mucho mas fuerte.

    El resto de valores hormonales son bastante buenos y los seminogramas de mi marido también lo son.
    Mi marido está tomando Seidiferty y yo seidivid.

    Son valores bajos (la antimuleriana) para mi edad? Pues los valores que encuentro son para menores de 35 años
    Espero su respuesta.
    Muchas gracias de antemano.
    Cristina

    10/06/2017 a las 10:13
    Responder
    • Yo tengo 41 y mi resultado fue de 0.03 y si me hicieron Invitro.. No te rindas

      10/10/2017 a las 18:24
      Responder
    • Hola Lmnb, mis valores antimulleriana fueron hace un mes 0,05 muy bajos tengo 42 años ,tenemos una niña de 4 años y llevamos masde 2 años buscando otro embarazo via natural , y hemos ido ya por Fiv , uno fue negativo y el otro no tuve puncion por ovulación espontánea, para colmo soy mala respondedora solo 2foliculos, me han aconsejado ir a ovodonacion y no se que hacer… yo me hundi en la consulta y todos los dias lo pienso y pienso pero no me decido, siempre pienso no será realmente mio…… y pienso mejor intentarlo una vez más ya que solo he hecho un fiv al completo el otro no se pudo completar.

      16/03/2018 a las 11:28
      Responder
    • Hola, mi reserva ovarica es de 0.12 aunque hace 1 mes me hicieron otra y me dió 0.01 como ha podido cambiar tanto en 1 mes? Hay posibilidad de quedarme con estimulacion ovarica?? Tengo una niña de 3 añitos

      22/01/2020 a las 19:50
      Responder
  5. Hola. Tengo 30 años y el resultado de mi examen fue 0.468 ng/mL. Que implica? Es reversible con algún medicamento?

    01/08/2017 a las 18:03
    Responder
  6. Hola ConyAzocar,

    Tu valor de hormona antimülleriana indica que tienes una reserva ovárica disminuida. Esto implica que el embarazo natural sea muy difícil de conseguir a pesar de que aún eres joven.

    Desgraciadamente, no existe ningún tratamiento ni medicamentos que puedan aumentar la reserva ovárica. Las mujeres nacemos con un número finito de óvulos y éstos se agotan poco a poco en cada menstruación. A partir de los 35 años, este descenso ocurre de manera más significativa, además de que también disminuye la calidad de los óvulos. Puedes seguir leyendo sobre esto en el siguiente post: ¿Qué es la reserva ovárica y cómo afecta a la fertilidad?

    Mi recomendación si estás buscando un embarazo es que acudas a una clínica de reproducción asistida. Con un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) es posible recuperar los óvulos para fecundarlos en el laboratorio y aumentar la probabilidad de embarazo. Si no te has planteado la maternidad aún, podrías considerar la opción de vitrificar los óvulos para preservar la fertilidad.

    Para ello, puedes obtener el informe de fertilidad personalizado de nuestra web, en el que te enviaremos información sobre las clínicas de fertilidad cercanas a tu ciudad que cumplen con nuestros criterios de calidad. También encontrarás una comparativa de presupuestos y condiciones, así como algunas recomendaciones importantes para realizar la primera visita a las clínicas.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    02/08/2017 a las 8:53
    Responder
  7. Hola tengo una duda me hice hace poco la analítica antimulleriana y mis resultados son los siguientes 2 090 ng/ml tengo 32 años y una ligadura de trompas quisiera saber por favor si los niveles son óptimos gracias y enhorabuena por vuestra página.

    29/09/2017 a las 3:12
    Responder
    • Si tienes ligadura de trompas, tu tratamiento seguro será un In Vitro….

      10/10/2017 a las 16:49
      Responder
    • Hola tengo 39 años hace tres meses me someti a una FIV todos los análisis de hormonas estaban bien, en mi última eco tenía solo 3 ovocitos me mandaron a punción de 3 dos fecundaron se multiplicaron se hicieron células pero en la punción me dicen k no me pueden transferir pork tengo un kiste en el útero, pues al sexto día me llaman del laboratorio y me dicen k los dos se habían parado k no había nada para congelar 😢 ahora me han vuelto a hacer las pruebas de hormonas y me sale

      Antimulleriana–0.90 ng/ml
      Fsh–7.9mul/ml
      L.h–4.14mul/ml
      Estradiol 63pg/ml
      Prolactina–5.3ng/ml

      Me gustaría que me dijeran si están bien y si me volverán a hacer la FIV.

      15/10/2017 a las 20:15
      Responder
    • Mi valor fue más bajo de ahí y si me hicieron extracción. … aunque si te digo … si tú doctor te dice que es someterte a esos costosos medicamentos solo a ver …. y que tú opción es ovodon vete por ovodon …. pero si el té dice que cree que puede extraerte dale .. la mía fue de 0.03 y me sacaron 5 .. sibrevivieron 3 pero no quede embarazada…

      15/10/2017 a las 22:07
      Responder
    • Hola Marilaroja,

      Tus resultados hormonales están bien e indican una reserva ovárica normal, así que no habría problema para intentar otra FIV. Lo que se suele hacer frente a una baja respuesta a la estimulación ovárica es ajustar la medicación y la dosis hormonal para un nuevo intento, de manera que se pueda aumentar el número de óvulos maduros el día de la punción.

      Te recomiendo leer el siguiente post para más información: La baja respuesta a la estimulación ovárica.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      16/10/2017 a las 10:06
      Responder
    • Muchísimas gracias.

      16/10/2017 a las 15:54
      Responder
  8. Hola tengo 38 años, he iniciado los primero examenes para lograr tener bb pero tengo muchas dudas estos son mis resultado de la hormona HORMONA ANTI MULLERIANA (HAM) 0.4 ng/mL estradiol 44 /FSH 11.11 / LH 7.47 /PROLACTINA 21.29 /TSH ULTRASENSIBLE 2.78 ME PUEDEN AYUDAR CON ESTOS RESULTADOS SABER SI PUEDO TENER BEBES

    19/10/2017 a las 3:51
    Responder
    • Claro que puedes ….mi anti fue de 0.03 asi que no te desanimes

      19/10/2017 a las 13:00
      Responder
  9. Buenas noches necesito ayuda. Me gustaria saber si con los datos siguientes se puede conseguir una FIV de óvulos propios. Los datos son del 3 dia: FSH 28,40 ul, LH 4.72 ul/l, prolactina 11.90 nanog/ml, estradiol 37.30 pgr/ml y antimulleriana 0.16 ng/ml. Tiene solo 31 años y estamos desolados y sin saber donde ir.

    03/11/2017 a las 0:27
    Responder
    • Hola Emigom,

      Según estos valores hormonales, tienes una baja reserva ovárica. Con una estimulación ovárica se podría intentar conseguir óvulos propios para hacer una FIV. No obstante, el riesgo a tener una baja respuesta es alto, lo cual podría hacer que se cancelara el ciclo.

      La mejor opción con estos valores sería la ovodonación. Es una decisión complicada que debéis tomar valorando todos los pros y contras. Te dejo el siguiente artículo que puede ser de vuestro interés: FIV con ovodonación.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      03/11/2017 a las 9:37
      Responder
  10. Hola aver si me podéis ayudar a entender lo k me está pasando, en el mes de octubre me hice una antimulleriana y me daba 0.90ng además un poco más arriba esta mi comentario y hoy e recogido los resultados de otra antimulleriana k pedí k me hicieran y esta a 2.38ng no entiendo nada es el mismo laboratorio las 2 de cual me fio ahora. más arriba esta mi comentario,, Mari la roja,,,

    17/11/2017 a las 17:16
    Responder
  11. Hola, me hicieron unos analisis y obtuve hormona antimulleriana 0.2ng y estoy preocupada… Aun no he tenido hijos, tengo 35 años y tenemos una año y medio de casados mi esposo y yo…Mi primera relacion la tuve con el que es mi esposo (él ha sido mi primer enamorado, me dedique a los estudios) a los 30 años pero siempre hemos usado el coito interrumpido en nuestros pocos encuentros sexuales.
    Ahora queremos tener nuestro bebe y tengo miedo
    el FSH del tercer dia me salio 13.3 y el ESTRADIOL 129pg
    En mi ECO T-V del 4to dia sale que tengo «quiste de chocolate» ovario derecho de mas de 4cm.
    Pero mi ovario izquierdo parece normal mostrando 4 foliculos…
    Doctora, estoy tan preocupada y deprimida.. Aun no tengo cita medica, pero he estado leyendo algo…
    Ud como ve mi pronostico? Podré tener a mi bebe?
    Gracias por atender mi duda…

    17/11/2017 a las 22:39
    Responder
    • Hola airin,

      Un quiste de chocolate en el ovario es un signo de endometriosis, una enfermedad bastante frecuente en la mujer que puede afectar a su fertilidad.

      Este quiste puede ser la causa de la baja reserva ovárica que han mostrado los análisis hormonales. En primer lugar, deberías valorar con tu médico la posibilidad de eliminar este quiste con una intervención quirúrgica, ya que si continúa creciendo podría dar lugar a síntomas más graves.

      Por otra parte, si no has conseguido un embarazo después de varios años intentándolo, deberías recurrir a un tratamiento de fecundación in vitro (FIV).

      Te recomiendo leer el siguiente artículo para obtener más información: El embarazo con endometriosis.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      20/11/2017 a las 15:13
      Responder
  12. Tengo 39 años,
    AMH de 0,1 / FSH 18,4 / Estradiol 95/ (Progesterona (dia 21: 10,9. Al menos ovulo). Eco al 3er día : 1 foliculo en ov izquierdo. 0 en el ov derecho. Mi ginecóloga que me hace el control de folis dijo que no encontraba el ovario derecho. Por tanto cómo es que me dice que en el ov derecho no tengo folis si ni siquiera ha encontrado el ovario?. ¿Puede pasar que el recuento de folis no lo vean bien en la eco?. ¿Y si hay uno o más folis y a causa de esto te dijeran que no hay fiv porq no hay?. Sé que el panorama es complicado dado mis resultados pero hay que escarbar hasta el final. Con dos folis soy feliz.

    05/03/2018 a las 21:56
    Responder
  13. Mi Amh me salio 0.1 Fsh 24 y me mandaron a ovodonacion.Ahora estoy preparando el endometrio para la transferencia.

    22/09/2018 a las 18:20
    Responder
  14. Buenas. Tengo 38 años y me han hecho la analítica de la antimulleriana dando como resultado 0.32 ng/mL. La ginecóloga me ha recomendado que no pierda ni un minuto en ir a una clínica de fertilidad.

    ¿Es imposible quedarse embarazada por medios naturales con este resultado? Si es así, qué tratamiento sería el más adecuado?

    Muchas gracias

    25/09/2018 a las 19:10
    Responder
    • Hola Mar80,

      Efectivamente, tu hormona antimülleriana indica baja reserva ovárica y, por tanto, el embarazo natural es muy complicado. Además, el tiempo es un factor muy importante tal y como te ha dicho tu ginecóloga.

      El tratamiento más adecuado en tu caso sería la fecundación in vitro (FIV). Puedes obtener toda la información sobre éste en el siguiente enlace: ¿Qué es la FIV?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      26/09/2018 a las 10:18
      Responder
    • Gracias Zaira.
      Con estos datos crees que es posible que la FIV funcione con un óvulo propio? o sería más recomendable que me lo hicieran con donante?
      Un saludo

      27/09/2018 a las 19:30
      Responder
    • Hola Mar80,

      Mi recomendación es que pruebes un primer ciclo de estimulación para intentarlo con tus óvulos. En caso de no obtener un buen resultado, tendrás que recurrir a la ovodonación. Es cierto que tu hormona antimülleriana está baja, pero nunca se sabe como van a responder los ovarios a la medicación, así que al menos puedes hacer un intento. Eso sí, si vas por la Seguridad Social, el tiempo de espera puede ser de 1 o 2 años y tu reserva ovárica empeoraría. Es algo que tienes que valorar.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      28/09/2018 a las 8:41
      Responder
Deja un comentario