Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hormona antimülleriana baja con 29 años
20
0

Hormona antimülleriana baja con 29 años

  1. Argentina
    Argentina

    Consulta. Soy sol, tengo 29 años y tengo ausencia menstrual hace seis meses. El ginecólogo me mandó análisis donde se descarta el embarazo claramente. Pero me llama la atención los valores de la hormona antimülleriana… Es de 0,23, ¿qué significa? ¿O en que me repercute? Gracias.

    29/04/2018 a las 3:56
    Responder
  2. Hola Argentina,

    Siento decirte que este valor de hormona antimülleriana es muy bajo e indica baja reserva ovárica. La ausencia de menstruación también es indicativo de menopausia precoz. Mi recomendación es que, si quieres tener hijos en un futuro, acudas a una clínica de fertilidad para valorar cuáles son tus opciones y si fuera posible conseguir algunos óvulos para criopreservar.

    Te dejo más información sobre esto aquí:

    La preservación de la fertilidad

    La hormona antimülleriana: utilidad para estudiar la fertilidad

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    03/05/2018 a las 9:36
    Responder
  3. Hola, soy Lorena, tengo 41 años, mi pregunta es… Mi hormona antimülleriana me indicó 0,39 ng/ml… Esto significa que tengo baja la reserva ovárica… ¿podré usar aun mis óvulos para hacer la in vitro o debo recurrir a una ovodonación?

    Por favor, agradecería pronta respuesta… Me angustia pensar que no podré utilizar mis óvulos, aunque he visto que chicas han podido con 0,20.

    10/11/2019 a las 18:53
    Responder
    • Hola Lolo123,

      Con un valor de hormona antimülleriana tan baja es difícil obtener óvulos en una estimulación ovárica, por lo que las posibilidades de éxito de la FIV disminuyen. La tasa de parto por transferencia embrionaria en mujeres mayores de 40 años está entorno al 12%.

      En cambio, la ovodonación tiene un tasa de éxito mucho más elevada, ya que los óvulos de las donantes son de gran calidad. Es una decisión difícil que debes valorar con detenimiento junto a tu médico que es quién conoce tu caso en concreto.

      Te dejo el siguiente artículo por si es de tu interés: Tasas de éxito de los tratamientos de reproducción asistida.

      Un saludo

      11/11/2019 a las 9:31
      Responder
Deja un comentario