Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hormonas en el 3 día de ciclo para FIV
15
0

Hormonas en el 3 día de ciclo para FIV

  1. atenea32
    atenea32

    Buenos días,

    Estoy operada de endometriosis hace dos años y medio, me quitaron dos endometriomas del ovario izquierdo, de 7 y 3 cm, resto de aparato reproductor normal, hasta tengo ambas trompas permeables. Después de dos años de búsqueda de embarazo natural sin éxito, en unos meses me someteré a una Fiv en la seguridad social y los resultados de las pruebas q me han mandado son los siguientes:

    -TSH: 3.200 uU/mL
    -Estradiol: 85.1 pg/mL
    -LH: 5.3 mUl/mL
    -FSH: 5.2 mU/mL
    -Prolactina: 390 uUl/mL
    -Antimulleriana: 0.79 ng/mL

    Me preocupa el resultado de la antimulleriana, en mi analítica pone “respuesta a estimulación hormonal: reducida si es inferior a 0.90 ng/ mL

    ¿Creéis que aún tengo reserva ovárica normal y que podría responder bien a un tratamiento de fertilidad?, la LH es un poco más alta que la FSH, nunca antes me había salido así, ¿es normal?
    Gracias y un saludo!!

    26/01/2017 a las 8:55
    Responder
  2. Hola Atenea, yo también tengo endometriosis y me encuentro en lista de espera para una FIV. A mí me han hecho analíticas para saber si me hacían IA o FIV pero no me han dado los resultados en papel, sólo me han comentado que estaban bien… los he solicitado para poder ver todos esos valores de los que he leído por ahí y hablas tú en tu mensaje… Me quedo por aquí para ver qué te contestan y espero que esa FIV se dé muy bien y consigas tu positivo. Un abrazo!

    26/01/2017 a las 18:32
    Responder
  3. Hola!! pues viendo que tu caso es parecido al mio, veo díficil que te hagan inseminaciones ya que tienes un quiste bastante grande y con inseminación tienes sólo un 14% de éxito, a mi directamente me pasaron a fiv ya que el estimularte los ovarios va a emperorar tu endometriosis, mientras que con fiv tienes hasta un 40% de probabilidad de éxtio y con una sóla estimulación te podrán sacar más ovulos ya que eres muy joven. Yo pasé antes por quirófano ya que tenía unos dolores horribles y mi quiste se podía romper, debido a la operación mi reserva ovárica se ha reducido a la mitad ya que me quitaron bastante tejido ovárico, ahora confío en que al menos mis óvulos contitnúen siendo de buena calidad, con uno me basta jeje

    Un abrazo.

    27/01/2017 a las 11:41
    Responder
  4. Hola atenea32,

    Los resultados que me aportas son bastante buenos. El valor de tu AMH se encuentra muy cercano al límite entre lo que sería una reserva ovárica moderada y buena. A pesar de que el análisis de esta hormona es muy significativo para predecir cómo será la respuesta a la estimulación, puede existir cierta confusión con los puntos de corte. En tu caso considero que es un valor que, a pesar de que está cercano al límite inferior, puede considerarse válido y seguramente puedas obtener una respuesta ovárica buena.

    El resto de resultados son óptimos y no hay ningún problema en que la LH sea discretamente superior a la FSH.

    Sin embargo, el valor de la prolactina es anormalmente alto. Te recomiendo que consultes con tu médico esta situación, pues puede que esté produciendo alguna alteración en tu sistema hormonal.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre cuáles son los valores hormonales normales en la mujer: Valores hormonales en la mujer.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo

    27/01/2017 a las 12:31
    Responder
Deja un comentario