Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Reproducción asistida en el Hospital Clínico Madrid
25
0

Reproducción asistida en el Hospital Clínico Madrid

  1. Mariamag
    Mariamag

    Hola, ¿alguna de tratamiento en el Clínico de Madrid para compartir experiencia y opiniones?

    10/11/2017 a las 15:17
    Responder
  2. yo. fui a la primera consulta de reproducción el 20 de no, me realizó ecografía y ahora en la siguiente regla: analítica de perfil bioquímico,serologia y antimulleriana y tengo q volver el 18 de diciembre a resultados.me dijo q primero probaremos inseminación artificial.tengo 35 años madre soltera. tu como vas?

    21/11/2017 a las 16:18
    Responder
    • Hola Anaqua, como vas ahora? Tardaron mucho en hacerte la inseminación después de las pruebas? Ire en Junio a reproducción, por hacerme una idea.Gracias

      12/04/2018 a las 23:37
      Responder
  3. Hola! Yo voy derivada del Infanta Sofia, la semana pasada tuvimos cita con el gine en Av. de Potugal quien nos derivo a la unidad, tenemos cita para el 18 de enero…
    Anaqua: cuanto tiempo esperaste la cita del 20/11?

    26/11/2017 a las 22:04
    Responder
  4. desde que fui al gine hasta la cita de reproducción pasaron 2 meses. ahora esperando q m baje la regla para poderme hacer la analítica.
    me he pedido a parte por el de cabecera la vitamina d, y la tiroides. q dicen q influye

    27/11/2017 a las 4:08
    Responder
    • Si, a mi me diagnosticaron hipotiroidismo y ya me estoy medicando. En principio nosotros vamos para FIV y me temo que los plazos son mas largos.
      No se si a vosotras les pasa, pero no encuentro ningun foro de chicas que esten en el clinico, no conaigo informcion en ninguna parte sobre este hospital.

      27/11/2017 a las 23:06
      Responder
  5. y por cierto No quiero q m manden mensajes chicos ofreciendo ser donantes x dinero. porque no m interesa. estamos locos!!me lo hacen en la seguridad social..y aunq fuera x clínica privada tampoco me interesaría.

    27/11/2017 a las 4:12
    Responder
  6. Hola chicas. Os cuento un poco mi caso, yo llevo un año ya en el Clínico, empecé con 34 años, ahora ya 35. Tras las primeras pruebas, todo en principio correcto, me dijeron que tenía la TSH alta, no llegaba a 4, y que me tomara Eutirox 50, y los valores del análisis de la rubeola salían indeterminados y que era recomendable vacunarme antes. Total que tras vacunarme y esperar los 3 meses recomendados de espera me vuelvo a hacer análisis de tiroides y tengo la TSH<0.01, hipertiroidismo subclínico por tomar medicación. En ningún momento me dijeron que me tenía q hacer análisis cada mes. Con hipertiroidismo me recomendaron no intentar quedarme embarazada porque se considera de riesgo, aparte que bajan las probabilidades de quedarte. Cuando consigo recuperarme del tiroides, me dicen que ya vuelva en septiembre porque cierran todo agosto. En septiembre-octubre de este año comienzo con la primera IAC, con 50mcg de Puregon, vuelvo a los 6 días de pincharme y me dicen que hay que cancelar porque tengo muchos. En ningún momento te dicen cuantos y de que tamaño para cancelar, yo la verdad que agradecería más información. No te hacen más pruebas hasta la siguiente regla. Después probamos con 25 y parece que va mejor. En la primera IA me hicieron a la vez una eco abdominal para comprobar que era todo correcto. Te dejan 10 min en la sala sola después de la IA, no dejan entrar a la pareja. Después te mandan progesterona hasta la beta. El día de la beta te llaman por teléfono. Resultado negativo, puedes volver para hacerte la última IA y este mes no porque las biólogas estarán de congreso. Última IA? Solo llevaba una, me indican que es un error.. en fin.. Mando un correo para asegurarme que tengo que esperar al mes siguiente y me dice la doctora que no, que vaya al siguiente mes. Para mí podían tener un poco más de tacto para informarte de los resultados, y más en caso de negativos. Al mes siguiente me preparé para la 2IAC, el día de la inseminación la doctora tuvo problemas para introducir la cánula en el útero, y en esta ocasión no estaba la máquina de las ecos abdominales, así que no me hicieron nada, solo bastante daño.. y así ando ahora, a espera de los resultados de la segunda beta, aunque con menores esperanzas que con la primera…

    02/12/2017 a las 12:56
    Responder
    • Hola, llevamos más un año entre listas de espera vacaciones etc etc. Nos hacen unas mínimas pruebas, tengo 39 pensé que serían más. Me dicen que directamente invitro por la edad. Todo esto la doctora super seca y sin informarnos.
      Empiezo con las hormonas y en la 1° eco sólo hay 2 óvulos, me aumentan las dosis de hormonas y pregunto si con eso iba a tener más porque con solo 2 óvulo no te lo hacen, contestación, » hija si en 6 días solo has tenido 2 en día y medio que esperas??? » pues tuve 13, de media calidad. Congelan 1. A dos días de la beta espera hoy me a venido la regla,. He escrito un correo y ni me han contestado.
      Así que mi primer intento fallido. No se si me harán más.

      13/12/2017 a las 18:34
      Responder
    • Que mal tu experiencia, de verdad no es algo que te de mucho ánimo, pero no tenemos de otra por ahora, una pregunta te han congelado un solo ovulo porque? Te lo han preguntado? Ha sido el único bueno? Te dan a escoger cuantos quieres que te implanten?
      Gracias de antemano tu respuesta, saludos

      13/12/2017 a las 19:39
      Responder
    • Solo me quedaron 4. 2 que me implantaron y de los otros dos, uno estaba vacío así que solo me queda uno.
      El siguiente paso no tengo ni idea
      Un saludo

      14/12/2017 a las 2:00
      Responder
    • Hola reina cuando vas a la cita despues de la espera, te explican todo el procedimiento te ponen a llenar un consentimiento que incluye varias preguntas, como si quieres que congelen los embriones en el caso de que queden y que uso tu quieres que se le de las opciones son, para uso de la mujer, donar a la ciencia, o donar a otras parejas. ( si te quedan embriones criocongelado y te quedas embarazada luego puedes volver para que te lo pongan, por eso mi pareja y yo elegimos para uso de la mujer) tambien tu pareja firma un consentimiento que si el fallece tu puedes usar los embriones , eliges la cantidad que quieres que te transfieran qie son hasta 3 , nosotros elegimos 2 pero la doctora nos dijo que si son de buena calidad solo te ponen 1….

      24/09/2018 a las 13:58
      Responder
    • Te han hecho más intentos con 39?

      25/02/2018 a las 14:07
      Responder
    • Hola lillo, el lunes 26 me implantaron uno que tenía congelado de calidad C, ahora estoy en la beta espera hasta el día 9 de marzo que tengo los análisis.
      Le pregunté a la doctora si me harían otro tratamiento si con este no me quedaba y me dijo que si, pero no estoy yo muy segura.

      01/03/2018 a las 13:57
      Responder
    • Mucha suerte en tu beta espera. Me alegro de saber que te dan más posibilidades así estás menos ansiosa. Ánimo que lo conseguirás

      02/03/2018 a las 13:38
      Responder
  7. Hola yo desde el 2015 estoy en el clínico fuimos porque. O quedábamos después de muchos años intentando, nos hicieron pruebas nos dijeron que todo estaba bien y me mandaron a perder peso, volví en junio de este 2017 me pidieron repetir exámenes y hoy nos han visto los resultados, nos indican que todo está muy bien pero no hay razón de la infertilidad por ello tendrán que hacernos un FIV y que la fecha de espera es un año, así que no sé si hemos quedado decepcionados o sin explicación, dos años y nos dicen esto, por cierto me dijo que debía bajar más de peso la Dra muy poco comunicativa y más asistentes igual la verdad nos ha gustado el trato que brindan allí y si teniamos que esperar podrían habernos puesto en la lista de espera cuando fuimos por primera vez no dos años después

    04/12/2017 a las 23:51
    Responder
    • Hola.soy nueva en todo esto y no sé cómo va .en principio parece que mi pareja y yo no tenemos problema,lo único que yo tengo sop y no óvulo todos los meses.nos han derivado al clínico me han dicho que nos llamarían para fertilidad pero no sé cuánto tardan en llamar?
      Es todo muy lento o soy yo que me estoy agobiando?
      Porfavor si me podéis resolver dudas .

      24/09/2018 a las 15:50
      Responder
  8. Hola,
    Yo tengo mi primera cita con la unidad el 18 de enero y fue ayer cuando fui al ginecólogo, la verdad es que me parece muy rápido. El problema es de mi chico pero el ginecólogo de la privada nos recomienda FIV , sabéis si primero intentan con IA y luego FIV o ya van viendo?
    ¿ que pruebas os mandan hacer? Yo tengo ya hecho hormonas, antimulleriana, progesterona, serología, inmunología y mi chico, hormonas y espermiogrma. Todo por el seguro privado. Aceptan esas pruebas aunque no sean de la SS?

    05/12/2017 a las 16:21
    Responder
  9. Hola Pattma yo lleve algunos de la privada y me mandaron a repetirlos creo que dependerá de cómo los vean a nosotros por el tiempo que tenemos intentando dicen que vamos directo a la FIV que se siente entre un poco de tranquilidad y susto a la vez ya que si lo vemos del lado positivo es que es 60% más seguro y posiblemente podríamos tener 2 y no tener que pasar por esto nuevamente pero también está lo negativo que pues esa es la última opción así que esperemos resulte.
    Saludos y ya nos irás contando a ver qué tal te va

    05/12/2017 a las 18:34
    Responder
  10. Hola Samvic,

    gracias, y las pruebas que os mandaron repetir tardan mucho tiempo? Si ya están hechas, no creeis que repetirlas es para alargarlo más en el tiempo?

    06/12/2017 a las 8:37
    Responder
  11. Bueno yo particularmente pienso que mientras nos hacen perder el tiempo mejor para ellos ya te digo que cuando fui la 1ra vez en el 2015 creo que ellos tenían que meterme en lista de espera y en el tiempo que me daban pues ir haciéndonos pruebas y controles no esperar 2 años para terminar las pruebas y decir pues ahora espera un año en tu lista de espera, cada prueba que te manda tiene fechas distintas con diferencias de meses y luego tienes que ir a ver tus resultados y si algo no les parece pues te repetirán esa prueba y perderás minimo 6 meses que es lo que he esperado yo está última vez para ver mis resultados fui en julio la cita de la analítica me la dieron para agosto y la revisoon de resultados para finales de septiembre cuando la doctora los vio los mando a repetir la cita me la dieron para noviembre finales y volver a revisar para principios de diciembre y allí es que me dicen que todo está bien que ahora esperemos un año en lista de espera, se que no es alentador lo que te digo pero es lo que nos ha pasado a nosotros y por eso insisto que me tenían que meter en la lista de espera la primera vez que vas, no crees?

    06/12/2017 a las 9:16
    Responder
  12. Pues si, yo pensaba que te metían en lista de espera directamente cuando ibas a la primera consulta.

    09/12/2017 a las 10:35
    Responder
  13. Pues no es así y lo peor es que vamos perdiendo el tiempo que nosotros tenemos aún edad pero personas con casi 40 pues juegan a esperar y luego los sacan, he llamado hace un par de días y me dijeron que iban por el 26/01 así que si estoy de 04/12 ya se que me quedan unos 10 meses mínimo, así que a esperar y que todo salga muy bien, suerte a todas

    09/12/2017 a las 12:10
    Responder
  14. Hola chicas, primera invitro 2 días antes me viene la regla. Me congelaron uno que quedó medio bueno.
    Ahora sabe alguien que va a pasar???

    14/12/2017 a las 2:02
    Responder
  15. Hola a todas¡ entro por primera vez para compartir mi experiencia aunque todavia sigo en ello espero q algo de lo que cuento os pueda servir y sino pues al menos me desahogo ya que yo todo esto lo llevo en secreto con mi marido. Lo primero responder a 78Noe, para decirla que entiendo que si aun le queda uno congelado se lo transferiran en un siguiente ciclo, y tengo entendido que en esos casos no tienes que hacer todo el tratamiento asi que mucha suerte¡ y ahora os cuento mii experiencia en el clinico que es la siguiente: En Octubre de 2016 con 38 años recien cumplidos y tras 1 año intentandolo voy a mi ginecologo, nos hace analisis de sangre a mi y un espermiograma a mi chico, nada relevante excepto que mi marido los tiene algo «vagos» pero me dice que para una FIV, que en mi caso por la edad es lo que procede, no hay problema asi que me derivan al clinico pq en mi hospital no hacen ttos de reproducion diciendome ademas que es el que menos lista de espera tiene de los Hospitales publicos de Madrid. Al mes (Nov 2016) me llega la cita del clinico, primera consulta para primeros de Enero 2017, acudimos los 2 y me hacen una eco ya que los analisis hechos los teniamos de mi hospital y les sirve. Me dicen que nos incluyen en lista para FIV y que la espera es de mas/menos 6 meses….llega Mayo y me acerco a preguntar me dicen que segun mi primera consulta me llamaran para despues del verano. en julio desesperada hago una FIV por privado…nos gastamos un pastizal 1500 euros solo medicación y 4500 el resto del tto y no funciona. Asi que decidimos esperar al clinico…en agosto me llaman para citarme a mediados de octubre. cuando acudimos llevamos todas las pruebas que teniamos del privado y solo nos mandan repetir la serologia a los 2. Me dan tb cita para ir a la consulta de preanestesia, todo esto nos lo citan en Noviembre y acudimos a la consulta a recoger los resultados y ese dia todo esta bien asi que nos dan las recetas de la medicacion para que las selle el inspector y me dicen que cuando me baje la regla de diciembre les avise por correo y espere instrucciones y que me compre la medicación una vez sellada para guardarla en la nevera y que no se caduque la receta. Asi hago y la medicacion solo me cuesta 17 euros¡¡ increible… espero a la regla y cuando me viene les mando mail avisando de ello, me contestan diciéndome que me tome el anticonceptivos recetado y cuando acabe vuelva a la consulta que es para primeros de Enero. Asi que asi estoy despues de un año de espera, creo que por fin empezaremos aunque no las tengo todas conmigo…pues con estos ttos y siendo publico nunca se sabe. Tras la consulta del dia 2 os contare. Es verdad que no hay apenas foros sobre chicas que vayan a este hospital, si hay alguna que haya probado el tto aqui y se haya quedado embarazada o no…agradeceria lo compartiera porque seguro que nos servirá de ayuda. Gracias y suerte para todas¡¡

    21/12/2017 a las 8:57
    Responder
  16. Mi pareja y yo hemos tenido hoy la primera cita con la Dr. Calvo, pedí la cita en Octubre derivada de la consulta de endometriosis del hospital. A mí, ecografía y analítica para hacérmela durante la menstruación y a mi pareja analítica y seminograma en febrero, y en marzo de nuevo cita con la doctora para resultados. La ginecóloga que me llevaba la endometriosis me comentó que iría directa a FIV por el quiste, pero hoy no me han dicho nada sobre los posibles tratamientos.

    22/12/2017 a las 0:10
    Responder
    • Hola,acabo de leer tu mensaje y es que estoy castamente como tú ,es decir que voy por endometriosis.El lunes recojo los resultados y a ver qué me dicen(resultados de mi pareja y yo)sabrías decirme que viene después y si tardaron mucho en llamárte.
      Muchas gracias de ante mano y espero que lo tuyo vaya bien.

      30/05/2018 a las 17:55
      Responder
    • Hola Serendipia!! En otro comentario lei q en la clinica Ruber habia una inmunologa q traya problemas de fertlidas, me podrias decir el nombre de la Doctora?? Gracias y un saludo

      16/09/2018 a las 11:26
      Responder
  17. voyatenersuerte78 que tal ha ido?

    22/01/2018 a las 14:22
    Responder
  18. Hola Pattma

    Gracias por preguntar¡ pues estoy en mi beta-espera o beta-desespera…no se como llamarlo jeje¡¡…la verdad q tras ir a la consulta depues de un año en lista de espera todo fue rapido¡ empecé el tto el segundo dia de regla y tras 14 dias de estimulación me hicieron la puncion y a los dos dias transferencia de 2 embriones de categoría media , creo q hubo alguno mas de categoria inferior, hoy me tenían q haber llamado para confirmarme si llegaron a sobrevivir y por tanto ser congelados, pero no me han dicho nada, asi q supongo q no. Por lo q centraremos todas mis fuerzas en los q tengo dentro para q ojala esta vez salgan adelante¡¡

    22/01/2018 a las 17:35
    Responder
  19. Hola voyatenersuerte78 , pues que haya mucha suerte! que tal fue el proceso? Cuantos ovulos te sacaron? es doloroso?

    Perdon por preguntar tanto…,

    y el resto que tal vais? sabeis como está el tema de lista de espera? si hay gente con prioridad, etc…

    24/01/2018 a las 16:05
    Responder
  20. Hola chicas, aunque os he seguido durante tiempo hoy me he decido y me he registrado. El martes 6 tengo cita con mi médico de cabecera para iniciar el proceso. Me corresponde el Clínico San Carlos. Sere madre soltera. Ahora tengo 37 años pero wn Junio me plantare en 38. No se si te pasan directamente a n vitro o tienen en cuenta los resultados de la eco o pruebas iniciales.Hubiera preferido inseminacion. Pero he leido cosas por ahi y no twngo claro si es un criterio decisivo. Gracias. Tambien he leido sobre wl sobrepeso.. a mi me pasa lo contrario, que estoy flaquita y no se si por eso tambien lo penalizan :(. Sabéis algo?

    24/02/2018 a las 15:32
    Responder
  21. Hola! Soy nueva por aquí aunque lo llevo leyendo desde hace años que llevo con fiv en el Clínico.
    Me acabo de quedar embarazada a la quinta fiv y creo que ha sido gracias a mi perseverancia. Viendo que las doctoras no me hacian ningún tipo de pruebas para saber cual es el motivo de nuestra esterilidad, decidí actuar por mi cuenta.
    Hace unos meses tuve un aborto y empecé a investigar. Encontré una acupuntora homeópata y gracias a ella estoy donde estoy. Ella nada mas ver mi caso me dijo que buscara un buen inmunólogo y así lo hice. Encontró varias cosas por las que no podia quedarme embarazada. Gracias a eso y a que la acupuntora me ha tratado con homeopatía mejoré la calidad de los ovulos y he solucionado mis problemas de implantación ( ya que tenia las C. Natural Killer muy altas y una hormona fatal).
    He vuelto al inmunologo para contarle como voy y me ha pedido unas cuantas pruebas para ver si todo está bien y se ha sorprendido de que no me las pidan las Doctoras del Clínico.
    En general el trato de las Doctoras es poco cercano, aunque las enfermeras son majísimas.
    Así que mi consejo es que investigueis por vuestra cuenta, leed todo lo que podais y encontrad la mejor solución para cada caso, porque ellas no lo van a hacer por vosotras, tan solo van a seguir el protocolo exactamente igual para todas.

    24/02/2018 a las 16:30
    Responder
    • Hola, me puedes decir donde te hiciste las pruebas de NK, precio y que te pidieron exactamente? Gracias.

      22/10/2018 a las 12:06
      Responder
  22. Gracias por avisar Lare, me alegro que al final todo saliera bien.

    25/02/2018 a las 2:41
    Responder
  23. Hola,

    Noe80 yo también estoydelgada pero si ovulas bien y demás no es un problema.
    Lare,Enhorabuena!!! como se hace el análisis de NK? te han hecho 5 FIV? pensaba que el máximo eran 3. Cuanto tiempo tardaron en llamarte?

    25/02/2018 a las 9:34
    Responder
    • Muchas gracias Pattma, y creéis que ya me pasarán directamente a un FIV por la edad? Haré 38 en Junio. O tendrán en cuenta las pruebas que me hagan?

      27/02/2018 a las 22:32
      Responder
    • Hola Noe80, ni idea, yo voy a FIV pero porque es problema de mi chico. Quizá si tienes buena reserva ovárica y ovulas bien, te manden a inseminación que es más fácil y no hay lista de espera. Te has hecho pruebas o algo para saber de antemano?

      28/02/2018 a las 10:01
      Responder
    • Me hicieron una eco el año pasado en una clínica privada que fui a informarme. Y me dijeron que sería inseminación, pero de eso ha pasado un año. Me dijeron que a partir de los 37 la reserva ovarica bajaba mucho…ahora al ser seguridad social…pense que en la privada quizá también agotan más cartuchos…tambien es una manera de hacerse con más dinero. No se…este martes voy al médico de cabecera, a ver si sabe algo más. Escribí al Clínico pero no me han contestado. Muchas gracias por tu respuesta!

      28/02/2018 a las 13:37
      Responder
    • Ya nos contarás que tal tu FIV. Ya tienes fecha?

      28/02/2018 a las 13:38
      Responder
  24. Hola!
    Para saber como está el porcentaje de CNK tan sólo hace falta un analisis de sangre. Por encima del 5% dan problemas, aunque los laboratorios lo tasan a partir del 13%, en realidad para los inmunólogos es el 5%.
    No tardaron mucho en llamarme, creo que unos 6 meses. Yo ya me habia hecho 4 IAS en otro hospital así que ya llevaba todas las pruebas hechas y en cuanto me llamaron del Clínico empezamos.
    Punciones son 3. Pero transferencias todos los embriones que tú consigas.
    Yo ya tengo las 3 punciones, esta era la última oportunidad así que espero que todo vaya bien., si no, tendré que pasarme al privado porque se me han terminado las oportunidades.
    Si en la primera punción no conseguís buenos resultados, yo me empezaría a hacer pruebas por mi cuenta, porque aunque parece que 3 punciones es muchísimo, se pasan volando. Yo pensaba que ellas irian invenstigando y adaptando los tratamientos a los problemas que me iban surgiendo y no es así, pero cuando lo descubrí ya sólo me quedaba una oportunidad y fue cuando me agobié y pensé: antes de hacerme la última voy a poner en orden mi cuerpo o no servirá de nada.
    Espero que os ayude mi experiencia. Yo todavia estoy peleando porque esto acaba de empezar. Piensas que al ver las dos rayitas en el palito ya termina la angustia y no hace mas que empezar, porque quieres que la lentejilla se quede!!!!
    Mucha suerte a todas!
    Esto es muy duro y viene genial leer a gente que está pasando por lo mismo,

    25/02/2018 a las 16:27
    Responder
    • Hola Lare, y sabes algún sitio para hacer esos análisis por cuenta propia?

      Cuanto tiempo pasó desde tu primera cita en reproducción hasta que te hicieron la primera punción?

      28/02/2018 a las 10:04
      Responder
  25. En la Clínica Ruber hay una inmunóloga que trata problemas de fertilidad. Conozco a una chica, que después de varios intentos fallidos de quedarse embarazada, tuvo una niña después de acudir a esta doctora.

    25/02/2018 a las 21:23
    Responder
  26. Me llamaron en noviembre y me dijeron que empezara a pincharme con la regla de diciembre, en enero me hicieron la puncion. Pero yo ya tenia todas las pruebas hechas porque venia de 4 IAS fallidas en otro hospital, quizas si no teneis las pruebas, la cosa se alargue 2 meses mas entre que te llaman y la primera punción.
    No sé si se pueden hacer los analisis por tu cuenta.

    28/02/2018 a las 10:46
    Responder
  27. Hola chicas, yo estoy en la beta espera del que tenía congelado, calidad C, los dos q me pusieron también eran de calidad C. Osea maluchos, pero claro tengo 39 pa 40.
    También me he planteado ir a médico privado, en el clínico ni te hacen pruebas de permeabilidad, ni cuagulación y por lo q se de amigas q lo han hecho por lo privado es imprescindible.
    Así que nada esperar hasta el 9 de marzo, aunque desde el día siguiente de la implantación tengo dolores de regla, no se sí será bueno o malos

    01/03/2018 a las 14:12
    Responder
    • Mucha suerte 78noe, era tu primer ciclo de FIV?

      01/03/2018 a las 15:37
      Responder
    • Hola pattma y lillo, si es mi primera fiv. Me hicieron la transferencia el día 26 de febrero, por mis cuentas me tiene que bajar la regla mañana, solo habría pasado 8 días pos transferencia y hoy ya empiezo a ver manchado y dolor más intenso.
      Tengo la cabeza como un bombo de pensar, leer y releer…para a ver si encuentro una esperanza. No sé me parece poco tiempo desde la transferencia a la regla.
      Como vais vosotras?

      05/03/2018 a las 10:00
      Responder
    • No te preocupes, espera para ver si estas embarazada, ya nos vas contando. Yo entre en lista de espera hace dos meses, asi que no sé cuando me llamaran :(

      05/03/2018 a las 10:17
      Responder
    • Cuando te hacen FIV no es necesario lo de la permeabilidad de las trompas, pero puedes pedir que te hagan un careotipo para saber si tienes algún problema para que el embrión se agarré por así decirlo jiji, dos si resulta útil para la FIV y si tienes que acudir a privado es dinero que te ahorras, yo estoy x tu edad tmb tengo 39 y me han hecho todas las pruebas inclusive la de las trompas nose par que el 7 te contaré a ver qué han decidido cnmg pero ánimo que hay muchas chicas que han quedado con C un beso

      02/03/2018 a las 1:30
      Responder
  28. Hola chicas, q tal?? sabeis por donde se llegan de la lista de espera? Cuanto tiempo os tardaron en llamar de media desde que os metieron en lista de espera hasta que empezasteis el tratamiento FIV?

    26/03/2018 a las 15:05
    Responder
    • Hola pattma, yo he llegado por canalización del Ramón y Cajal, después de 4 IUI. Me llegó una carta al mes de terminar las IUI y un mes después me citaban en un centro de especialidades del Clínico para finale de Abril. Tú de dónde has llegado?

      11/04/2018 a las 0:16
      Responder
    • Hola, yo directamente de mi médico de atención primaria, que me le lleve un seminograma de mi pareja, lo vió y dijo que a reproducción asistida, fui al ginecologo y de ahi al clinico san carlos en dos meses. Mi pareja tiene el mismo problema que la tuya y nos dijeron que directamente a FIV porque IA era perder el tiempo con ese seminograma, asi que stamos en lista de espera. A mi gustaria saber como va la lista de espera, si realmente es de un año, porque entre que te llaman, te hacen las pruebas y demás…

      Por cierto en que consulta privada, si lo puedes decir estaba una de las medicas del clinico?

      11/04/2018 a las 9:29
      Responder
    • Por supuesto, fue en la «costa rica clínica ginecologica».
      Me da rabia que nos hayan mandado a 4 ciclo de IA sabiendo que iba a ser imposible…
      Cuánto tiempo llevas en lista pattma?

      12/04/2018 a las 18:59
      Responder
    • Hola, pues llevo 3 meses así que aún me queda. Vamos a repetir el seminograma de mi pareja por lo privado, y voy a hacerme una histerosalpingografía, porque he ido a una privada y me ha dicho que el seminograma no estaba tan mal como para ir a FIV. En cada sitio me dicen una cosa… :(

      16/04/2018 a las 16:17
      Responder
    • Vaya… Pues estas cosas te marean mucho, me parece fatal. Pero mira a mi la primera doctora me dijo que con un seminograma como el nuestro incluso había alguna posibilidad de quedarme embarazada de forma natural, lo que me dijo fue: claro, una mínima posibilidad existe, ahora si va a pasar mañana o dentro de 10 años eso no se puede predecir! y con una IA tendríais muy pocas posibilidades porque sería un poco lo mismo que natural. Pero hay que pensar en lo positivo… Mientras vas haciendo más pruebas ya han pasado tres meses de lista de espera! O sea que de todas formas ha pasado un cuarto del tiempo que habrías tenido que esperar y eso ya es un punto a tu favor :)

      18/04/2018 a las 8:57
      Responder
  29. Hola a todas, soy nueva pero os quiero agradecer por compartir vuestras experiencias. Es algo tan personal y tan consolador para quien os lee que solo se puede agradecer, de verdad. Os cuento brevemente mi historia: llevamos ya casi cuatro años intentándolo, después del primer año fui a una ginecóloga del Hospital Santa Cristina y le pregunté si podía empezar un estudio de fertilidad. Pues ella me comentó que era muy pronto y que me esperara a los dos años de intentos. Intenté buscar algo por lo privado, pero no conseguimos hacer todas las pruebas ya que las ginecólogas que vimos nos querían mandar a una clínica de fertilidad y eso era ya mucho dinero para nosotros. Finalmente me cambié de médico de cabecera y todo y mi nuevo médico me derivó al Ramón y Cajal. En febrero del 2017 tuvimos nuestra primera cita en el Ramón y Cajal y después de varias pruebas (serológicas, espermiograma, histerosalpingografía, etc.) resulta que nuestra infertilidad es de origen desconocido según nos comenta la ginecóloga (aunque en nuestra historia clínica apunta que hay una leve teratozoospermia, es decir pequeño porcentaje de espermatozoiodes con forma normal… porqué decirnos que no hay nada, eso nunca lo voy a entender). Empezamos 4 IUI sin éxito (intrauterina con tratamiento hormonal y monitorizacion de la ovulación, que no comprueba la morfología de los espermatozoides, así que tampoco me ha parecido muy mirado como tratamiento). En febrero 2018 nos han derivado al Clínico y nos han citado con una ginecóloga del centro de especialidades para finales de abril.
    Lo que me espero es que en dos meses más nos citen con las doctoras de reproducción asistida, momento en que nos pondrán en lista de espera para la FIV y luego pasará otro año todavía. ¿Alguien que haya tenido más suerte y haya esperado menos?
    La cosa que me hace sentir incómoda es que una de las doctoras del Clínico la conocí en una de las consultas privadas a las que acudimos al principio del todo para un primer estudio de fertilidad y ella (que ya trabajaba en el Clínico) nos quería mandar todo por lo privado. No nos gustó esta prisa ni el trato y no volvimos a su consulta, sino que pasamos a la pública. Eso y la experiencia de Lare me da de pensar en cómo y porqué no atienden en la pública como lo harían por privado… Ya sé que todo esto es un negocio increíble y que muchas de nosotras no pueden esperar los tiempos bíblicos de la pública o que a veces estas clínicas especulan sobre nuestros proyectos de ser padres, pero creo que hay límites para todo. Sé también que los problemas de infertilidad tienen una tasa de crecimiento en la población que no puede ser atendida por los pocos recursos que se le dedica en la sanidad pública (de ahí las listas de espera larguísimas). Si alguien más tiene experiencias «equivocas», por favor que las comparta y quizás podamos hacer algo juntas para mejorar la situación de la asistencia sanitaria pública. Un abrazo a todas y mucho, muchísimo ánimo!

    10/04/2018 a las 23:07
    Responder
  30. Hola a todas, soy nueva por el chat. Nosotros hemos realizado 3 IA negativas en H. Ramon y Cajal y nos han derivado al H. Clínico para FIV. Nuestra primera cita en H.Clinico fue el 05.04.18 y nos dijeron que la lista de espera preferente serían de unos 6 meses.

    Al parecer tengo adenomiosis no detectada por la SS sino por los médicos privados. En mi caso como ellos no han conseguido verlo han aceptado las pruebas aportadas de los privados.

    Nos toca esperar, mucha suerte a todas las que ya estáis en tratamiento.

    11/04/2018 a las 20:22
    Responder
    • Hola ETG18! Gracias por contar tu historia. Una preguntilla: después de las 3IA por lo público te hiciste más pruebas por lo privado? Yo he pasado 3IA negativas en el H.Clínico y ahora estoy en lista de espera de FIV de un año, aunque estoy dudando de si hacer algún tratamiento por lo privado mientras la espera..
      Mucho ánimo para todas

      11/04/2018 a las 20:30
      Responder
    • Sí, todas las pruebas que os he contado son por privado en la SS no me han detectado la adenomiosis pero si lo consideran tras los informes aportados.

      11/04/2018 a las 22:20
      Responder
    • y como te detectaron adenomiosis? tenias sintomas? por eso estas en lista Preferente?

      11/04/2018 a las 20:59
      Responder
    • Hola ETG18! Cómo ha sido el trato en el Ramón y Cajal? A mí me atendieron las dos ginecólogas y aunque una iba siempre de prisa y corriendo, la que que me gustaba más fue la que nos dijo un diagnostico y luego escribió otro en la historia clínica…
      La adenomiosis te la han detectado después de las 3 IA? Has pasado directamente a reproducción asistida y te han metido en una lista de espera preferente por la adenomiosis? Perdona por preguntar tanto, un abrazo

      13/04/2018 a las 20:07
      Responder
  31. Me lo detectó una ginecóloga privada a la primera tenía duda si era endometriosis o adenomiosis. Y ahí empezaron las pruebas…Después de un año haciendo pruebas eco-Doppler, diferentes ecografias, resonancias, y test de ca-19 y ca-125 en sangre está diagnosticada de nivel muy elevada.
    Los únicos síntomas que tengo es que la regla siempre ha sido muy dolorosa y que no me quedo embarazada lo demás síntoma que me preguntan no los siento.
    Según me han explicado eleva el riesgo de implantación y mi utero pierde la forma natural pero en este tema nunca son muy claros e intentan decirme que esté tranquila y así que no tengo mucha más información.

    11/04/2018 a las 22:18
    Responder
  32. Hola chicas, cómo lo lleváis? Alguna de vosotras en tratamiento?
    Yo sigo mirando el calendario y sacando cálculos aproximados de cuándo podría empezar, aunque todavía no he ido ni a la primera consulta en el Clínico. Pienso ya en junio/julio de 2019. Todo se me está haciendo eterno… Sabéis si paran también durante las navidades y el verano?

    13/04/2018 a las 20:16
    Responder
    • Paran todo agosto y en Navidad los días festivos, pero si calculan que el día 14 o día X te puede tocar en festivo aprox. te dicen que para el ciclo siguiente

      13/04/2018 a las 20:21
      Responder
    • Hola Mariamag, tú has pedido presupuestos a alguna clínica privada? nosotros tenemos algo de descuento con el seguro privado de mi pareja que se lo dan en su trabajo, pero leyendo las experiencias de otras chicas me da un poco miedo… los medicamentos parecen lo más caro de todo

      13/04/2018 a las 21:40
      Responder
    • Pues efectivamente en Agosto nada así que para diciembre si un poco más como les había dicho en diciembre me tocó y me pusieron en la lista estimaron un año y efectivamente en enero cuando llame estaba no casi que por enero 2017 así que puede que si me toque igual para diciembre, esta semana llamaré a ver qué me dicen.

      13/04/2018 a las 20:37
      Responder
    • Hola Samvic, gracias por darnos noticias. De lo que he leído te mandaron unas pruebas en junio y te volvieron a citar directamente en diciembre? te dijeron porqué tardaron tanto?

      13/04/2018 a las 21:36
      Responder
    • La tardanza es por lo que dura en darte los resultados, en junio me mandaron en julio me los vieron (justo un mes) pero me mandaron a repetir una de mi marido que eso le dieron cita súper tarde allí se sumó ahosto y directo me dijeron que diciembre y allí es que los vieron y dijeron que ya a la lista de espera.
      Es desesperante la verdad, no contamos con recursos para hacerlo por la privada pero de verdad que a veces pienso que lo hacen para que vayas y pagues también

      13/04/2018 a las 22:01
      Responder
    • Ya :'( lo siento… menos mal que por lo menos aquí nos apoyamos un poco como sea… parece que luego va todo más rápido… te mando un abrazo y mucho ánimo

      14/04/2018 a las 11:02
      Responder
    • Hola Samvic, qué tal? te han contestado? cómo va la lista de espera?

      22/04/2018 a las 23:29
      Responder
    • Hola sere la verdad olvide llamar he tenido una semana liada pero bueno igual podemos llamar al clínico pedir que transfieran la llamada a reproducción y allí preguntar, si llamo les aviso, saludos

      22/04/2018 a las 23:45
      Responder
    • Hola Sere al final si llame a Repro puesto que me tocaba clínico hoy y pude preguntar, me han dicho esta mañana que van por el 06 de abril, yo fui el 04 de diciembre así que aún me queda tiempo, como me han mandado a bajar más de peso para mi es positivo que tengo para hacerlo sin prisas y sin calma, cuando fuirmste tu?
      saludos

      23/04/2018 a las 14:36
      Responder
    • es decir, un año más o menos…

      23/04/2018 a las 15:53
      Responder
  33. Hola freehugs,
    Yo pedí en IVI, y me lo sigo pensando… La medicación depende de cada una y del método elegido, varía desde 400 a 1000€ aprox. En el trato y las instalaciones no hay color con respecto al Clínico

    16/04/2018 a las 13:14
    Responder
    • Mariamag, gracias! Yo compré los medicamentos (que supongo serán los mismos pero en mayor cantidad) cuando hice las IAs y me di cuenta de que el gonal vale más de 300 euros, el ovitrelle algo menos, pero bueno… Si lo sumo a lo que sale cada ciclo de FIV es que de momento no podríamos. Por otro lado me planteo una cuestión: si tuviera el dinero, podría mejor invertirlo en cosas futuras que no pasa la seguridad social como el diagnostico preimplantacional o (ojalá) la congelacion del cordón umbilical? Qué opináis?

      18/04/2018 a las 8:49
      Responder
    • FreeHugs, nosotros decidimos ir por lo privado por IVI en concreto. Después de dar muchas vueltas y requetepensarlo desde enero 2018 solo hemos tenido 1 cita, y cuando íbamos a ir a la resolución de todas las pruebas y que nos dijeran el método que más se ajusta nos cancelaron la cita. Y ahora para coger una cita compatible con el trabajo y con la doctora tienen un calendario súper complicado. Al final vamos más rápido por la SS. O es mala suerte en mi caso o en el privado las cosas no van tan rápido como uno se espera. Para aquellas que estáis preocupadas por las listas de espera y si es mejor privado o público en este sentido tiempo. Aunque sea consuelo de tontos, al final ambos caminos son lentos y en ambos hay que tener paciencia. (ya os digo al menos en mi caso)

      15/05/2018 a las 9:17
      Responder
  34. Sobre la lista de espera preferente…¿Qué tipo de pacientes entran en esta lista?

    21/04/2018 a las 0:56
    Responder
    • Creo que un poco estar cerca de los 40, ya que a esa edad te vas fuera de la SS, supongo que tener alguna enfermedad que requiera cierta prisa, se que mujeres que van a ser sometidas a quimioterapia las congelan los óvulos y tiene preferencia.

      23/04/2018 a las 15:47
      Responder
    • En mi caso que me diagnosticaron adenomiosis me pusieron en lista de espera preferente, con estimación según doctora de al menos 6 meses. Espero que te sirva.

      15/05/2018 a las 9:19
      Responder
  35. Hola, yo quería haceros una pregunta. Cuando habéis ido al clínico, os han dado los resultados en papel? porque a nosotros no y el seminograma que fue lo último ni nos enseñaron los valores. Hemos tenido que solicitar al clínico en atención al paciente que nos lo den.

    23/04/2018 a las 15:49
    Responder
    • No se dan resultados en papel ni informes médicos, hay que solicitarlos. En el resto de consultas y departamentos del hospital igual.

      24/04/2018 a las 13:16
      Responder
    • Yo fui el lunes dia 4 y tampoco me dieron los resultados en papel,me gan dicho que 7 meses de lista de espera porque voy por endometriosis

      06/06/2018 a las 0:47
      Responder
  36. Buenos días chicas, cómo estáis? Fuimos a la primera cita en el clínico el jueves, por canalización desde el Ramón y Cajal y con mi gran sorpresa nos han metido ya en la lista de espera! Creía que teníamos que pasar antes por alguna doctora de reproducción, pero ayer en el centro de especialidades me han dicho que ya nos apuntan ellos y que nos llamarán cuando nos toque… Eso sí, que la lista es de 12 meses de momento (y eso que la enfermera del Ramón y Cajal nos ha derivado aquí por tener la lista de espera más corta, dijo, no quiero imaginarme lo que pasa en otros hospitales…)

    28/04/2018 a las 11:36
    Responder
  37. Hola freeHugs

    Pues hay hospitales con dos y más años de lista de espera, como les comenté hace unos días van justo para abril del año pasado así que vamos justo a un año de lista de espera yo en diciembre tengo ya mi fecha si que en nombre De Dios que todo salga bien y rápido.

    Saludos y bienvenida a esta dura espera que juras por lo menos no es tan fuerte.

    28/04/2018 a las 11:54
    Responder
    • Gracias Samvic, crucemos los dedos para que pase rápido y que todo salga bien. Un abrazo!

      29/04/2018 a las 17:21
      Responder
    • Hola Samvic,
      Yo tb estoy en el Ramón y Cajal, esperando para hacerme mi cuarta IA (tendré que esperar un mes más mínimo porque este mes he tenido un quiste hemorrágico en un ovario), y si no sale (que por desgracia tengo pocas esperanzas), nos pasarán tb a FIV al Clínico… ¿Tardaron mucho en darte la primera cita en el Clínico desde que te derivaron? La verdad es que estas esperas se hacen muy largas… ánimo a todas!

      10/05/2018 a las 18:57
      Responder
    • Noa2018, a nosotros nos derivaron desde H. Ramon y Cajal a finales de enero de 2018 y la cita la tuvimos a principios de abril de 2018. 2 meses de espera.

      15/05/2018 a las 9:08
      Responder
    • Muchas gracias ETG18… A ver lo que tardan con nosotros… luego la lista de espera cuánto os han dicho que es? A ver si se pasan rápido estos meses de espera. Ánimo!

      15/05/2018 a las 21:08
      Responder
    • Pues yo llevo desde el 8 de junio de 17 y hoy me han llamado para decirme que me dan cita para septiembre, a mi me derivaron del Ramón y cajal me llamaron a los 2 meses he hacer la canalización y pregunte a cuanto tiempo estaban las esperas y en ese momento me dijeron 6 a 8 meses y luego se ha ido incrementando le puse una reclamación en atención al paciente y me respondieron diciendo que las esperas estaban a 14 m así que si te das cuenta es justo lo que yo he esperado… ánimos!!

      03/08/2018 a las 22:54
      Responder
    • Hola chicas, Les cuento he ido hoy a la primera cita despues de 14 meses en lista de espera, nos han explicado como es el procedimiento, etc. A mi esposo le han mandado a hacer un seminograma y unas analíticas de sangre, a mi me mandaron ecografía, antimuleriana, prueba preanestesica, etc. La próxima cita en el consultorio es para nov 28 osea casi dos meses más… Y nada así vamos.

      21/09/2018 a las 17:33
      Responder
  38. Hola chicas, habéis intentado alguna vez contactar con la unidad del San Carlos por teléfono? Llevo llamando muchos días porque tengo que comentarle unos resultados que me he hecho fuera y no lo logro. creéis que si voy allí sin cita me atenderán?

    13/05/2018 a las 13:06
    Responder
    • Si no lo consigues yo me plantaría allí, o intenta llamar a otro número a ver si desde ahí te pueden poner en contacto con ellos no sé… la verdad que es muy desesperante cuando no te cogen el teléfono!! Ánimo a ver si tienes suerte y consigues hablar con ellos pronto.

      15/05/2018 a las 21:09
      Responder
  39. Yo no he tenido que llamar aun! pero desde otro foro han compartido este numero *********14. Y que llames a primera hora de la mañana porque no siempre lo cojen. Si es algo importante yo me acercaría la verdad.
    Suerte y nos vas contando

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    15/05/2018 a las 22:09
    Responder
    • También puede llamar a la centralita del hospital y decir que le comuniquen con la detención 3514 que es en citaciones de ginecólogia ahí te informan a que fecha están llamando.

      03/08/2018 a las 22:39
      Responder
  40. Hola chicas, por lo que os leo muchas de vosotras estais a principio del camino. Llevo más de 11 años con esto.
    Deciros que la Unidad de reproducción esta en la quinta planta y la sala de espera está siempre a rebozar. Es un equipo muy bueno, cualificado y muy profesional, pero en algunas (pocas) ocasiones, con tanto papeleo para rellenar, citas y pruebas para enviarnos y medicación que nos deben poner olvidan darnos ese trato cercano que necesitamos. Pero esto pasa por todas partes, verdad?

    Por mi experiencia es difícil, pero no imposible que contesten al teléfono. No he verificado el teléfono que tenéis puesto por aquí, pero si no logran dar con ellas, buscaré el que tengo. La mejor hora para llamar es entre 8 y 9 de la mañana, sino id en persona. Pero solo si es necesario. Si estais en lista de espera no os preocupéi, os llamaran ellas.
    Ya empezado el tratamiento os darán un mail para avisar cuando os baja la regla y allí sí que se os contesta en el día o como muy tarde el segundo día.

    Y creedme la Dra Jefa es la mejor. He conocido también clínicas privadas, pero nada que comparar.

    Os voy a contar mi experiencia, pero es un poco largo, guisas en otra respuesta. Si tienen alguna pregunta no lo dudéis.

    Animo en la espera. En un camino muy largo, no os preocupéis por la lista de espera, os llamaran cuando os toque. Yo estoy en beta espera, y creo q estoy bastante tranquila. Bueno, después de tantos años 😄😀algo he aprendido😐

    17/05/2018 a las 16:42
    Responder
    • Gracias LoreDana por compartir tu experiencia! A mí ya me ha llegado la carta para ir a la primera cita en el clínico el 12 de julio para la valoración de FIV. Supongo que como dices el camino es largo y mejor ir con paciencia :) Ánimo y mucha suerte!

      29/05/2018 a las 9:48
      Responder
  41. Si, muchas Gracias por contarnos! En otros hospitales el foro está más animado, y es más fácil hacerse a la idea de cómo va todo. Yo tengo mi primera consulta en repro el día 14 de junio. A ver que me dicen! Que nervios!

    30/05/2018 a las 8:14
    Responder
    • Que vaya muy bien esa primera cita Noe80!! Ya nos contarás qué tal!!

      04/06/2018 a las 10:16
      Responder
  42. Mucha suerte en la beta!!!! Espero que sea positivo!!!

    30/05/2018 a las 8:15
    Responder
  43. Hola a todas,

    Soy totalmente nueva en este foro. Me acaban de dar cita para septiembre para la unidad de fertilidad del Clínico y en principio la ginecóloga que me ha derivado me ha dicho que yo empezaría con una inseminación asistida. ¿Alguien sabe de cuánto es la lista de espera para esta técnica? Es que todo lo que leo es de FIV.

    Por otro lado, en esta primera consulta ¿cómo va? si llevo la analítica completa y la ecografía, entiendo que realmente es para confirmar que todo está hecho y meterme en esa lista de espera, ¿o hay algo más??

    Muchas gracias!!

    24/06/2018 a las 20:10
    Responder
    • Hola Hypatia,
      A nosotros nos dijeron que para IA no hay lista de espera ( aunque no lo hemos comprobado porque necesitamos FIV)
      En la primera consulta a nosotros nos preguntaron hábitos, historial familiar, anteriores positivos y /o abortos, a mi me hicieron eco y a los 2 nos mandaron analíticas, ya en la siguiente consulta (que suele ser pronto) en función de los resultados te pautan tratamiento. Si llevas ya las analíticas hechas y son recientes tal vez tengan claro el tipo de tratamiento que vas a necesitar y te lo digan en esa primera cita. 😊
      Espero haberte ayudado, mucha suerte!

      25/06/2018 a las 9:00
      Responder
  44. Hola Loredana, gracias por tu apoyo! Cómo ha ido la betaespera? Noa y noe qué tal vuestra primera cita? ETG18 gracias por comentarme tu experiencia con la clínica privada, espero que con con el Clínico vaya mejor… mucho ánimo!
    En los últimos días me sigue apareciendo una publicidad de una pulsera que supuestamente te da una ventana de fertilidad amplia según los parámetros que recoge (temp, sueño, frecuencia respisratoria, etc.), se llama ava, habéis escuchado algo? parece que sustituya tanto al método de la temperatura basal como a las tiras de ovulación, pero es bastante caro… no sé yo si eso ayudaría a llevar esta espera desespera….

    03/07/2018 a las 10:15
    Responder
    • Hola, yo la estuve mirando, pero me pareció muy cara, si te la compras dino que tal te funciona. Que tal las demás? sabéis que tal va la lista de espera?

      10/07/2018 a las 21:50
      Responder
    • Hola FreeHugs! La cita bien pero como he puesto más abajo… 14 meses de lista de espera nos han dicho (ojalá sea algo menos…). Sobre lo de la pulsera, yo también la he oído, y la verdad, que yo acabé tan harta de las tiras de ovulación, el termómetro y todo esto, que llegados a este punto prefiero dejarme de historias de estas. Cotillea en los foros por si ves q te encaja, pero la verdad que yo creo que cuanto menos artilugios de los que estar pendientes mejor ;) Ánimo!!! ya nos contarás si la compras o no a ver q tal!

      12/07/2018 a las 17:02
      Responder
    • Hola noa, hola pattma! Al final me pareció demasiado dinero para una pulsera… no entiendo porque todavía no sacan una que valga para esto y para monitorear también cosas como la actividad que haces, como los de fitness tracker…. tendría mas sentido!
      Cotilleando en los foros he encontrado algo más interesante para medir la temperatura sin rollos: es una bolita que te la pones en una oreja al acostarte y registra todo ella en la app, sin despertarte! es algo más barato que el otro, pero desafortunadamente se vende solo en Estados Unidos de momento. Así que me ahorro dinero y locura por estar mirando constantemente al móvil!!!

      03/09/2018 a las 13:51
      Responder
  45. Hola! Mi primera cita bien, la doctora muy agradable, me mando anañiticas y me hizo eco, luego fui a los resultados y me haan mandado las prueba de las trompas (que miedo…he escuchado muchos comentarios negativos), a cer que tal, una vez que me la hagan, tengo que pedir cita de nuevo…la segunda vez la doctora era algo menos cercana, pero igualmente me resolvio dudas y explico todo. Y tambien me confirmaron que IA es sin lista de espera. Yo de la pulsera ni idea…lo siento…pero no se si fiarme mucho de esas cosas, mira a ver en otros foros o en opiniones de amazon a ver que ponen…a veces ayuda mucho

    10/07/2018 a las 23:04
    Responder
    • Hola Noe, yo tengo 38 cumplidos en julio y solicité cita en el médico de cabecera (aún tenía 37) para comenzar esta andadura de madre soltera. He pedido también el Clínico cuando me llamaron para la primera cita y la tengo en septiembre. Me ha alegrado leerte porque el caso tuyo es parecido aunque tú me llevas algunos meses de ventaja. Crees que llego a tiempo para conseguirlo en la seguridad social? A una amiga mía que en enero tuvo la primera cita en ginecología le dijeron que a los 38 ya no te derivan al hospital para tratamiento porque la lista de espera es muy larga… dos años, le dijeron. Ella es algo más joven, pero me dejó algo preocupada.
      Qué tal salió la prueba de las trompas?
      Un saludo :)

      13/08/2018 a las 14:38
      Responder
    • Hola! Perdona, pero no llegó tu mensaje al mail y no pude responderte, hasta hoy que buscando otra cosa vi que me habías escrito. Espero llegar a tiempo de resolverte algunas dudas! O a lo mejor de todo, ya estás embarazada! No te preocupes por la edad. Todo depende de los resultados de las analíticas, si dan bien, a pesar de la edad te harán IA, y empezarás enseguida. Yo he tenido problemas con una bacteria y al final se me ha retrasado todo un poco…Espero ya empezar el próximo mes…la prueba de las trompas fue bien…Todo bien salvo el especulo que me molesto bastante, pero bueno, soportable. Espero que todo te este yendo fenomenal! No me meto mucho por aquí…Y como los mensajes se cuelan entre medias es difícil localizarlos! Así que espero y te deseo mucha suerteee

      01/01/2019 a las 23:26
      Responder
  46. Hola chicas, yo he ido ya esta semana y nada, nos han explicado la técnica FIV que nos harán (ya vengo de otro hospital con 4 IAs negativas), a mí me han hecho una eco, nos han preguntado a los dos sobre nuestros antecedentes familiares e historia médica, y nos han dicho que entramos en la lista de espera, que nos llamarán en unos 14 meses… así que… paciencia. La doctora muy agradable la verdad, en ese sentido muy contentos, pero en cuanto a los plazos la verdad que un poco bajón, pensé que no llegaría al año pero bueno! :) Ya os diré cuando me llaman a ver…

    12/07/2018 a las 16:58
    Responder
    • mucho ánimo, noa! en mi caso han pasado solo 3 meses y lo miro contándome que ya ha pasado un cuarto del tiempo que hay que esperar :D eso sí, si suben a 14 meses ya tendré que engañarme de otra manera. pero verás que aquí entre todas se nos pasará más rápido el tiempo!

      03/09/2018 a las 13:54
      Responder
  47. Hola chicas, os cuento mi experiencia, yo me he hecho 8 inseminaciones en el hospital Ramon y Cajal, 4 con omifin y otras 4 con gonal, todas negativas. Nos derivaron al Clinico para pasar a in vitro, empezamos el tramite de derivacion el 15 de diciembre de 2017. La carta nos llego citandonos el 22 de febrero de 2018. La doctora nos vio las pruebas que ya teniamos y me hizo una ecografia en la que vio un quiste endometrial (me extraña mucho que no me lo hubieran visto antes con la de ecos que me he hecho en estos años) me mando una cita para una eco mas exhaustiva que tuve el 15 de marzo, pero me dijo que los resultados no alterarian la in vitro, asi que cuando me llamaran para la in vitro les llevara los resultados. Y me dijo que la lista de espera seria de un año. Viendo vuestros mensajes me he dado cuenta de que si tienes endometriosis te meten en la lista de espera preferente, pero a mi no me comento nada, asi que aun me quedan unos pocos de meses.

    15/07/2018 a las 17:58
    Responder
    • Hola, te han hecho 8 IA? pensaba que el máximo era 4. Cual es tu problema? espero que te vaya bien!

      21/07/2018 a las 17:57
      Responder
    • Hola Pattma, lo normal que te hacen son 4, pero en mi caso como empezaron con medicación flojita y respondí bien me hicieron otras 4 con una medicación más fuerte. Mi problema es que no ovulo bien, síndrome de ovario poliquístico y al terminar las inseminaciones me descubrieron un quiste endometrial. Mi marido tiene teratozoospermia, pero con la maca andina le ha mejorado mucho.

      22/07/2018 a las 1:54
      Responder
  48. Hola chicas! Yo tengo cita el próximo 26 de julio de reproducción en el clínico. He esperado unos 3 meses para esta cita desde que me vio la Ginecologo del público. Llevo más de un año intentando, tengo 31 años y mi chico 33. Llevaremos todos los exámenes ya que en el privado nos han realzado todos las pruebas pero no podemos pagar el tratamiento. Ya les contare que tal cuando vaya a la cita.

    17/07/2018 a las 22:11
    Responder
  49. Por favor alguien que halla ido a la primera cita despues del los 14 meses de espera? Que te hacen en esa cita? Se comienza de una vez el tratamiento? Yo pregunte a la doctora y ella me dijo que una vez te llaman tardan 1 mes para completar todo el tratamiento es cierto? Please tengo muchas dudas de verdad espero que alguien me responda y mucha suerte a todas en este proceso tan largo no sé desanimen chicas!

    03/08/2018 a las 23:02
    Responder
  50. Hola chicas, mucho ánimo a todas con los tratamientos y las primeras citas. Vengo a contaros la experiencia que he tenido con la privada después de 3IAC negativas en el Clínico (mis historias con las IA las conté más arriba).
    Estoy en lista de espera para FiV desde Febrero de 2018. En este tiempo de lista de espera nos planteamos probar una clínica privada. Fuimos a IVI y nos adentramos en un intento de FIV sin pensarlo mucho (el coste pasa los 7000€ entre unas cosas y otras). Empecé con el Puregon y a los 6 días tenía un folículo mucho más grande que el resto (pensaba que en la privada los controles empezarían antes pero no) y deciden cancelar la FiV y me preguntan que estaría bien para otra IA. Al cancelar la FiV tenía que pagar todas las citas, ecos y análisis que me habían hecho, y el coste de la IA lo incluía, así que decidimos continuar con la IA, sería nuestra cuarta. Aunque el tratamiento se sigue con el mismo doctor, el día de la inseminación te la hace el que te toque. En conclusión, te hacen los mismos controles que en la pública, no más, y el tratamiento es muy similar. La principal diferencia son las instalaciones, y que si preguntas el porqué de cada cosa te lo explican sin ponerte mala cara.
    Esta cuarta IA me ha afectado más que las anteriores, seguramente porque empecé con más dosis al ir primeramente a conseguir más folículos para FiV. La regla me vino antes de la beta y ha sido más duradera y con coágulos. Tita, que después de esta experiencia, he decidido tranquilizar un poco mi cuerpo y probar con acupuntura hasta que me llamen del Clínico para FiV. Tengo la sensación de que cuánta más rapidez peores son los resultados, así que recomiendo mucha paciencia para las que estáis empezando.
    Un abrazo a todas y mucho animo!

    11/08/2018 a las 10:29
    Responder
    • Mariamag, gracias por compartir tu experiencia en el privado. Pues estoy totalmente de acuerdo contigo: hay que tener mucha paciencia y mucho cariño con nuestro cuerpo, porque todo este proceso puede agotarnos más rápida y profundamente de lo que podamos aguantar… Te mando un abrazo enorme y me alegra escuchar que hayas empezado con la acupuntura! yo también he decidido probar esta vía complementaria y de momento me encanta la sensación de tranquilidad que me infunde. Tú qué tal lo llevas? Si no soy inoportuna puedo preguntarte dónde la haces?

      03/09/2018 a las 14:00
      Responder
    • Hola Maria, yo me llamo Beatriz. También estoy en lista de espera desde el 8/02/2018. La gine de Modesto la Fuente me dijo que la lista de espera de IN-VITRO era de un año y que podía adelantarse o retrasarse. Por lo que veo, se retrasó dos meses de momento. Yo envie un email en julio y me dijeron que eran 14 meses. Asi que yo pensando que para febrero y veo que va para antes de la semana santa, quizás?
      Yo en principio lo tengo todo bien y mi chico un pelin lentos. Está tomando Andromás Premium…una pasta…pero bueno…
      Yo cumplo este mes 39 años, pero me dijeron que si entraba antes de los 40! Bueno, ahora a esperar y la gine nos dijo que podría venir natural, asi que también tenemos puestas las esperanzas en eso. Si te enteras de algo, María, avisa, que nos tocará supongo casi por las mismas fechas. UN SALUDO Y SUERTE A TI Y A TODAS!

      24/09/2018 a las 11:32
      Responder
  51. Hola, alguien sabe qué tal va la lista de espera?

    13/08/2018 a las 14:39
    Responder
    • Hola buenas, yo soy del 8 de junio del 2017 y me han llamado la semana pasada para darme cita para el 21 de septiembre. Si quieres llama a la centralita del clínico y pide que te comuniquen con ext. 3514 ahí te informan llama entre las 10:30 11:30 que si no no te responden!
      Saludos.

      13/08/2018 a las 16:19
      Responder
    • Gracias por la info, Indi! Y muchísima suerte! Tendrás que estar impaciente :) Ya nos contarás cómo te va. Un abrazo!

      03/09/2018 a las 14:02
      Responder
    • Hola qué tal? Podrías decirme cuánto tiempo estuviste en total desde que te metieron en lista de espera hasta que te hicieron el tratamiento? Gracias.

      22/09/2018 a las 11:42
      Responder
    • Hola buenas, pues ingrese en lista de espera el 08 de junio del 17 y la cita fue el 21 de sep del 18 en total 15 meses…

      22/09/2018 a las 16:11
      Responder
  52. Oh indi0727. No puede ser yo soy de 04/12 y obviamente no me han llamado pero esperaba que me llamaran para darme fechas parecidas a las que estoy apuntada qué raro porque yo había llamado e iban muy parejo en fechas ahora una mierda 😭

    13/08/2018 a las 18:01
    Responder
    • Las esperan están a 14 meses. Tu llama a ver que te dicen o acercate a preguntar.

      13/08/2018 a las 19:16
      Responder
    • Hola Indi! Que tal? Ya te llamaran para la primera cita?? Estas ya con las pruebas??? Cuentanos que tal, espero q todo vaya fenonenal!!besos

      06/10/2018 a las 10:06
      Responder
  53. Genial Indi, ya prontito te toca, mucha suerte!

    13/08/2018 a las 19:31
    Responder
  54. Buenos dias chic@s!!! Yo me hice un Fiv por privado hace 2 años y me quedé a la primera pero luego a la semana 8 lo perdimos. Decidimos apuntarnos a la seguridad social a la lista de espera y por un error del Ramon y cajal despues de un año de espera resulta q no me llamaron y me tuve q volver a apuntar y vuelta a empezar la lista de espera otro año. Ya estoy en la lista y comprobado dos veces . La ultima vez el viernes 14/09/18 y van por el mes de julio y yo fui en noviembre, por lo q van con 14 meses aprox, de todas maneras me dijeron q la persona q llevaba la lista de espera estaba de vacaciones, asiq a pfimeros de Octubre volvere a llamar otra vez.. estoy leyendo los comentarios y cada vez tengo mas dudas. Me gustaria saber si cuando ya te llaman, tiempo de pruebas hasta q te hacen la fiv???

    16/09/2018 a las 11:12
    Responder
    • Hola Patri, madre mía vaya put… lo que os hicieron en el Ramón y Cajal, ni reclamando conseguisteis nada?
      Yo entré en lista el 25/04/2018 y no te puedo decir de primera mano pero por lo que he leído por aquí, en agosto la unidad cierra así que de julio supongo que saltarán a las parejas de septiembre (ya no os queda nada!)también comentan que cuando te llaman te repiten análisis y pruebas y luego empezar el tratamiento depende de tu ciclo por lo que puede ponerse entre un mes y casi 2 desde que te llamen. Hay otra conversación en este foro sobre el Clinico por si queréis tener más info, se titula «Icsi en hospital clínico san carlos de madrid». A ver si alguien que haya hecho tratamiento ya te confirma o no lo que yo te cuento…que igual me equivoco.

      16/09/2018 a las 21:11
      Responder
    • Ay, Merrish! Muchísimas gracias por decirnos del otro foro! Dejo aquí el enlace, por si viene bien a otras chicas de aquí https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/icsi-en-hospital-clinico-san-carlos-de-madrid/

      Por lo general es mejor llamar para comprobar que estemos en la lista de espera? A nosotros en principio nos pusieron el 26/04, pero ya estoy dudando… Es que igual, me imagino que si todo el mundo llama acabarán hartos…

      17/09/2018 a las 14:37
      Responder
    • Pues yo después de leer lo de Patri me he quedado con la mosca detrás de la oreja y no descarto llamar jajaja . Aunque me voy a controlar que a nosotros nos lo comprobaron, en una cita posterior al día que entramos, porque no nos había quedado claro el día que lo hicieron.
      Freehugs entraste en lista un día después que nosotros, vamos a la par total! Me da panico que nos lo retrasen a después del verano que viene…
      Nos vamos contando, mucha suerte a todas!

      17/09/2018 a las 22:12
      Responder
    • Qué ilusión, Merrysh! Me alegra un montón tener a una compañera en este camino tan largo! Yo me estoy haciendo con la idea de que si me piden cualquier prueba, nos retrasarán a septiembre… Has visto lo que le ha pasado a Indi0727? 14 meses para recibir la llamada de la lista de espera, luego cita en septiembre y al mandarles unas pruebas todo se ha retrasado a noviembre :'(
      Tú tienes pruebas recientes? Yo me estoy planteando si hacerme algo de las pruebas básicas a los 12-13 meses (seminograma, ecografia, hormonas, etc.) y así llevarlas hechas para cuando nos llamen. Bueno, sí que hay tiempo. De momento mucho ánimo y un abrazo!

      23/09/2018 a las 23:03
      Responder
    • Yo tambien tenia todas las pruebas hechas, cuando me derivaron del ramon y cajal solo me faltaba incluir el resultado del cariosoma que le hicieron a mi marido pero bueno en casi dos años cualquier cosa puede cambiar no se quizas por eso nos mandan a repetir. Yo que se… yo me autoconsuelo pensando en que por lo menos no tengo que esperar 14 meses mas. Si dios quiere y todo va bien para diciembre ya me han hecho la transferencia.

      24/09/2018 a las 13:47
      Responder
    • Hola Indi, qué tal ha ido la cita? Ya vas a empezar tu primera FIV?

      30/09/2018 a las 18:21
      Responder
    • Muchas gracias Merrysh por el otro foro !!!

      17/09/2018 a las 21:04
      Responder
    • Nada Patri, ve contándonos vale?

      17/09/2018 a las 22:13
      Responder
  55. Buenos días a todas,
    Yo estuve en la primera consulta para una IA hace poco y me han mandado hacerme la histerosalpingografía… Os escribo porque estoy un poco asustada porque me han dicho que duele mucho y que puedes llegar incluso a marearte. ¿Es tan dolorosa? ¿No te mandan nada para que duela menos o la posibilidad de sedación?? (a lo mejor es una burrada lo que acabo de preguntar, pero si duele tanto yo estaría encantada de no enterarme). Es que yo ya con las citologías lo paso un poco regular.

    Porfa si podéis aconsejarme os lo agradecería mucho.

    Un abrazo a todas y mucho ánimo con la espera!

    23/09/2018 a las 11:39
    Responder
    • Hola Hypatia, no te preocupes. Está genial que te hagan la histerosalpingografía antes de iniciar las IA. Yo solicité que me la hicieran después de 2 IA negativas.. así en caso de que las trompas estén obstruidas te saltas el mal trago de estos tratamientos. Yo iba con muchisimo miedo y me trsnquilizaron alli, no me dolió nada, solo una ligera molestias totalmente soportable, así que tranquila y mucho ánimo

      23/09/2018 a las 14:08
      Responder
    • Hola, yo me la hice y no duele tanto, noté como una presión al introducir el liquido pero nada más, al terminar tuve como una hora después dolores de regla.

      23/09/2018 a las 20:13
      Responder
    • Hola Hypatia, yo hice la histerosalpingografía y es verdad que te dicen que puede molestar, porque la solución que usan irrita la piel del útero, pero a mí tampoco me dolió nada y creo que cuanto más relajada intentes estar, menos te molestará.
      Como dice Mariamag está genial que te la hagan, además porque podría solucionar algo de obstrucción de las trompas, si la hubiera. A mí, la enfermera me dijo que tenía las trompas perezosas, que al principio no pasaba bien el líquido, pero pidiéndome que me moviera un poco, pues sí que se liberaron, por así decirlo.
      Así que tú tranquila y que te vaya todo bien! Nos vas contando, vale? Un abrazo!

      23/09/2018 a las 23:08
      Responder
  56. Hola chicas .soy nueva .me derivan del Gómez Ulla al hospital clínico San Carlos .mi ginecólogo después de dos años intentando me ha dicho que debo ir a fertilidad .me dijeron que si aceptaban mi caso me llamarían del clínico para una primera consulta ,me podéis decir cuánto tardaron en llamaros para citarlos en la primera consulta? Han pasado 15 días desde que mi ginecólogo me dijo que pasaban mi informe y aún no me han llamado .me podéis orientar un poco ? Y que sucede en esa primera consulta ?luego te mandan pruebas? Estoy un poco agobiada porque veo que esto se alarga y no se q hacer , también nerviosa porque no sé qué esperar de la consulta .agradecería que me ayudarais .

    24/09/2018 a las 16:24
    Responder
  57. Hola Alma, a mi me vio la ginecóloga en el Clínico y me derivó a Reproducción Asistida, la primer cita la tuve unas 3 semanas después. En esa cita te hacen como un historial tuyo y de tu pareja (si tienes alguna prueba hecha sería ideal que la llevaras) os hacen mil preguntas sobre hábitos, tus ciclos, enfermedades familiares, etc…, a nosotras nos hacen una eco para ver que todo esté ok y te mandan las pruebas que crean necesarias, a nosotros nos mandaron análisis de serología y hormonas y lo normal es que a los chicos les manden seminograma (a mi chico ya se lo había pedido el urólogo por lo que no lo hicieron), una vez tienes la primera cita las pruebas suelen ser bastante ágiles y las siguientes citas también, la cosa se frena en seco si necesitáis FIV ( fue nuestro caso) ya que te meten en lista de espera que actualmente está en unos 14 meses, hay que armarse de paciencia y esperar sin dejar de intentarlo por el método diver por muy negro que te lo pinten! Si no necesitas FIV y te pautan inseminación artificial no hay lista de espera por lo que la cosa va más rápida.
    Espero haberte ayudado, hace unos meses yo estaba igual, mucha suerte y ve contándonos como avanzas.

    24/09/2018 a las 21:59
    Responder
    • Muchísimas gracias por responder! Es que cuando en Gómez Ulla me dijeron hace 15 días q ellos ya no podían hacer nada y que intentaban el traslado a clínico ,que si aceptaban nuestro caso nos llamarían de fertilidad para citarnos …y veo que han pasado 15 días y no me llaman .y leo todos los comentarios de esperas y esto es jodido eh!! Pero bueno seguro que algún día nosotras también tenemos buenas noticias .muchas graciss

      24/09/2018 a las 22:41
      Responder
  58. Es jodido y hay muy poca información, estos foros ayudan porque podemos hablar con otras parejas en situación similar…que todo esto es como muy tabú! Por qué no pruebas a llamar? Al Clínico o a tu anterior ginecólogo o si ves que no te hacen mucho caso acércate a atención al paciente, que no quede por vuestra parte, que por la suya no hay manera de que podamos «controlarlo». Mucha suerte y espero que recibas buenas noticias pronto.

    24/09/2018 a las 23:01
    Responder
    • Perdona que sea tan pesada ,cómo te avisaron a ti de la primera cita? Por teléfono o por carta?

      25/09/2018 a las 18:51
      Responder
  59. Buenas,

    llevo ocho meses intentando quedarme embarazada, y como vimos que estábamos tardando me pidieron el análisis de la antimuleriana. Por suerte me ha salido muy baja y nos han recomendado que no perdamos el tiempo y acudamos a una clínica de fertilidad.
    Ha sido un palo muy gordo, y el desembolso económico es alta si lo haces por la privada.
    Mañana tengo cita con el médico de cabecera, pero realmente no sé si es ella la que nos tiene que derivar.
    Podéis decirme cuáles son los pasos a seguir y qué pruebas suelen pedir. Porque si podemos adelantarlas por el seguro …

    Muchas gracias.

    25/09/2018 a las 18:58
    Responder
    • Hola!!
      Allí te dirán que debes estar “intentándolo” mínimo un año así que yo creo que deberías diciéndolo en la médico de cabecera para que puedan derivarte allí y espero que no te digan cómo a mi: sacan una tanlita de los días fértiles y eso…. y yo en plan de: en serio? Tengo 4 años sin cuidarme y nada…
      Al final me enviaron y estoy en la lista de espera desde el 04/12/2017 así que sólo contando el tiempo que falta para que Bosnia llamen

      26/09/2018 a las 12:14
      Responder
    • A mi me ha derivado directamente la médico de cabecera sin pasar por el Ginecólogo así que entiendo que ha visto la cosa fea. Tengo la primera cita para el 15 de enero. Espero que allí nos resuelvan dudas porque no creo que en la primera visita te digan gran cosa.

      27/09/2018 a las 19:27
      Responder
  60. No te preocupes, pregunta todo lo que quieras, yo te intento contestar a lo que sepa jeje.
    A mí me dieron la cita en la secretaría de ginecología
    del Clínico, al salir de la cita con la ginecóloga me dijo que fuera a la secretaria a pedir cita en R.A y me la dieron directamente, no tuvieron que llamarme ni mandarme carta, pero he leído que a algunas si les han mandado…a ver si te leen y te pueden decir.

    25/09/2018 a las 19:21
    Responder
  61. Hola a todas,

    Muchas gracias por aclararme lo de la prueba, estoy mucho más tranquila.

    Quería responder a Alma1984: a mi también me derivaron del Gómez Ulla y desde que dejé el papelito allí hasta que me llamaron creo que pasó como 1 mes (quizás algo más), lo bueno es que me llamaron en julio para darme cita el 6 de septiembre en el Clínico! (mucho más rápido de lo que yo pensaba). Cuando te llamen te dirán que debes ir citaciones del Gómez Ulla a por la cita.

    Sé que es fácil decirlo pero lo mejor es intentar estar lo más tranquila posible.

    Un abrazo!

    25/09/2018 a las 19:45
    Responder
  62. Jooo gracias ,me quedo más tranquila porque al pasar 15 días empezaba a pensar que se hapbiapn perdido papeles ,q había algún problema.muchas gracias .

    25/09/2018 a las 19:57
    Responder
  63. Buenas chicas .me acaban de llamar para primera consulta en Modesto la fuente en esterilidad.me han citado el 13 de diciembre.imagino que ese día solo nos harán preguntas .

    02/10/2018 a las 15:08
    Responder
    • Yo la primera vez que fui allí fue me hicieron una Eco y era para decirme la lista de espera que había

      16/11/2018 a las 22:53
      Responder
  64. Hola de nuevo,

    ¿Alguien sabe si hay posibilidad de conseguir que te citen para la histeroespingografía sin tener que ir fisicamente al Clínico?? Es decir, llamando a algún teléfono o pidiéndolo por email? es que ya estoy en mi tercer día de regla y por horario del trabajo no podría ir al hospital hasta el viernes (que ya sería el 5º) y me dijeron que tenía que ir a pedir la cita en mi primer día de regla.

    Menudo rollo que no pueda hacerse online o por teléfono, de verdad que no lo entiendo.

    Muchas gracias!!

    03/10/2018 a las 21:15
    Responder
    • Yo no tengo ni idea ,pero por dar una idea ,porque no llamas a atención al paciente o citaciones del hospital y preguntas ? Les dices que te dijeron que pudieras cita .. igual te pueden dar alguna opción.

      03/10/2018 a las 22:15
      Responder
  65. Hola chicas!! Alguna ha llamado ultimamente para ver como va esa lista de espera?? Q espera mas larga…. las q ya os hayan llamado, y hayais ido a la primera cita pls contarnos un poquito, tenemos q llevar algun papel yo no recuerdo si cuando me pusieron en lidta de espera me dieron algo, estaba de los nervios y ahora estoy un poco rallada porq no encuentro nada. Besos

    06/10/2018 a las 10:10
    Responder
    • Hola Patri, acabo de llamar y están llamando a las chicas de julio 2017. Ha sido muy amable, pero no me ha dado buenas noticias: me ha dicho que están en 14-15 meses de espera y que lo más probable es que vaya subiendo…

      15/10/2018 a las 9:59
      Responder
  66. Hola buenas me he animado a escribiros por que estoy un poco confusa.
    Hace un año mi pareja y yo decidimos ser papás nos hicieron unas pruebas y él no puede ser padre entonces nos derivaron directamente a reproducción asistida.
    Cuando llegamos a la consulta lo primero que me dijeron ( y que yo ya sabía) es que debía perder bastante peso (yo)
    Bueno esto fue en febrero de 2018 este mes de octubre tenía revisión para ver cómo iba de peso y la doctora me ha citado en diciembre para hacerme una estimulación pero claro nosotros no sabemos para que es ya que tenemos que hacerlo con semen de donante y nos dijeron que teníamos que llamar cuando ellos nos dijeran y no nos han dicho nada
    No sabemos que pensar ni si llamar a lo del semen o esperar
    A alguien le ha pasado lo mismo?
    Gracias por leerme

    15/10/2018 a las 14:21
    Responder
    • Hola! Bienvenida :) Yo creo que el día de cita te explicarán todo y normalmente la estimulación hormonal dura entre 10-15 días, dependiendo de cómo evolucionas, porque te irán monitorando con ecografías. Así que en principio os dará tiempo, no te preocupes. Vais por una IA o FIV?

      25/10/2018 a las 18:44
      Responder
    • Hola freehugs vamos a por la IA por que según dicen yo no he de tener problemas para quedarme embarazada así que espero que así sea os iré diciendo haber que nos dicen de momento lo que vamos a hacer es llamar a la clínica para ver cómo va lo del donante y demás para que cuando tengamos que pedirlo sea sólo eso así que ya os contaré
      Muchas gracias por contestarme un saludo

      03/11/2018 a las 15:29
      Responder
  67. Buenas tardes, primera vez que escribo. Nosotros fuimos al Clínico el 3 de agosto de 2017 tras 4 inseminaciones fallidas en Puerta de Hierro y un embarazo ectopico justo después de la última IA. La doctora muy amable nos dijo que la lista de espera estaba en 8 meses, hoy 19 de octubre (casi 15 meses después) me dicen que están llamando a los del 31 de julio de 2017 por lo que a mi me llamaran en breve pero para citarme para el mes de diciembre. El mes de diciembre tiene muchos festivos por lo que me temo lo peor…Hace meses decidí ir a preguntar en persona y me di cuenta de que lo de la lista de espera es algo totalmente subjetivo ya que según me dijeron adelantan o más bien «cuelan» a quien ellos consideran necesario, ese es el motivo que me dieron a mi , junto con tema vacaciones, por el que lista ha pasado de 8 a 15 meses y subiendo. Lo que me gustaría es que alguien explicará el procedimiento desde que vas la primera vez porque si puedo ir pidiendo algún tipo de prueba al médico de cabecera igual avanzo un poco en esta larga y agónica espera. Muchas ánimo a todas!!! Bss

    19/10/2018 a las 19:36
    Responder
    • Hola Noemi, bienvenida! Te han llamado ya?
      Mira, yo estuve hace poco a consulta por intentar planear los tiempo (por un problema de trabajo de mi pareja) y me dijeron que funciona así: desde que te llaman, pasa un mes/mes y medio para la primera cita a la que vais los dos para firmar el consentimiento y citaros para el preoperatorio (analiticas, electro y anestesista todo se hace en un mes más o menos), luego te citan para los resultados y empezar con la siguiente regla. Te dan entre 10-20 días de anticonceptivos, te hacen una eco y de ahí empiezas con el tto hormonal durante los días que haga falta para la maduración de los folículos (te revisan cada 5 días más o menos) y luego finalmente la punción ovárica. Es decir que desde que te llaman hasta la punción pasan más o menos 2 meses

      25/10/2018 a las 19:09
      Responder
    • Gracias por la información. Me llamaron esta semana para citarme para el 23 de noviembre. Mi miedo ahora es el tema de los festivos y de las citas, que imagino que serán por la mañana y yo trabajo. De verdad que para la mujer todo se complica… En fin, ya os iré contando. Gracias por leer eme y si puedo ayudar a alguien aquí me tenéis. Bss

      26/10/2018 a las 8:59
      Responder
    • Hola buenaS!!!te contesto a ti pero es general para todas.
      A mí me llamaron a finales de abril de este año me dieron cita para mayo y lo primero que me dijo la doctora es que si me pensaba que me lo iban hacer ya???resumiendo me saltaron todo el verano y me lo han empezado hacer en septiembre.
      Primero analítica normal a ti y a tu pareja,cuando te baja la regla te tienen quien anticonceptivo unos cuantos días y te citan para empezar con el tto para luego la punción.
      Después de la punción en mi caso tienes que esperar dos ciclos xq uno te baja al pcoo de la punción y tienes que esperar otro.
      Consejo chicas muy agradables no son,entonces intentar ir con la mente abierta y que no os afecte ciertas cosas,yo estoy a punto de Lab primera transferencia.
      Si tenéis alguna duda preguntarme xq a mí en todo este proceso me han surgido un montón y ellos no dan mucha mucha información

      16/11/2018 a las 23:04
      Responder
    • Hola lolafarm, bueno ya te van hacer la trasferencia así que arriba esos ánimos!!! Y como es que te tardaron tanto , que yo sepa el mes que ‘»cierran» es agosto… Bueno habrá que armarse de paciencia y como tú dices ir con la mente abierta porque lo del trato del tema de la infertilidad en casi todos los sitios es lamentable y os aseguro que hablo con conocimiento de causa. Besos

      20/11/2018 a las 17:31
      Responder
  68. Buenos días chicas, que tal váis? Oye alguna a llamado últimamente y sabe por dónde van llamando?
    Muchas gracias!

    14/01/2019 a las 10:24
    Responder
  69. Buenos dias a todas ; escribo por primera vez en un foro , aunque por desgracia no soy nueva en esto. El mes de Abril va a hacer 3 años que llevamos buscando , yo tengo ahora 37 años ( 38 en Marzo) y mi chico cumple 40 en Julio 1 año de búsqueda de forma natural , y al año , nos fuimos de cabeza a SS . Nosotros venimos de Ramón y Cajal , nos hicieron todas las pruebas ( hormonas, seminograma, histerisalpin , ecos..) y en principio todo bien ( el seminograma de mi chico de 10), y nos recomiendan IA , la primera en febreo ( negativa ) , la segunda en junio ( negativa ) y en Julio me llamaron pra derivarme directamente al Clinico San Carlos . En Octubre tuvimos la 1ª consulta y entramos en lista de espera , y a mi me mandan análisis de reserva ovárica ( animulleriana ) . Me los hice en Diciembre y el resultado es de 0,74 ….. Reserva ovárica bajita me dice la médica ( que por cierto es una seca de narices ) , y que me vaya mirando si quiero por privado , porque como la lista es de 13 meses ( eso me han dicho , aunque creo que está sobre los 10-11 meses) , no me asegura que pueda seguir bajando …..Mazazo !! no he llorado mas en todos los años que llevo con esto de verdad , y la verdad es que no tenemos tanto dinero ( aunque sé que lo financian ) y mi chico prefiere esperar . Yo por una parte , después de todo lo que he leido , no sé porqué me huele tb un poco a negocio , ya que si te vas a privado , tb así se va reduciendo la lista , y bueno, ellas mismas tb trabajan en privado. Bueno en fin , quería contaros mi rollo , perdonarme por la chapa , pero esto es muy duro , vosotras lo sabeis y a veces necesitamos desahogo por algún lado . Ya nos iremos contando , sobre todo saber cómo va esa lista no? ya que no dejo de oir el tic tac del reloj en mi cabeza , y a veces es una agonía esto……sobre todo el día que plof! te baja la regla ,eso si es el bajon…

    Bueno, un besazo a todas y espero que pronto estemos contando buenas noticias por aquí!

    19/01/2019 a las 14:52
    Responder
    • Mucho ánimo , es un proceso que se hace muy largo por todas las dificultades que se van presentando . A mí me llamaron en diciembre ( Hospital Clínico San Carlos ) , creo que pasó 1 año y tres meses desde que nos incluyeron en la lista de espera .

      21/01/2019 a las 21:55
      Responder
    • Hola Anita, mucho ánimo y no desesperes, también puedes preguntar en la fundación Jimenez diaz que dicen que suelen tener menos lista de espera. También he leído en otro hilo del foro que por no sé que programa de la comunidad de madrid ahora la lista va más rápido pero tampoco te puedo asegurar porque a mí me han tardado en llamarme 15 meses… Lo dicho mucho ánimo !!!

      22/01/2019 a las 21:31
      Responder
  70. Ah una última cosa, a mí en una ocasión me dijeron que hay gente preferente y una de las cosas era por baja reserva ovarica.

    22/01/2019 a las 21:39
    Responder
  71. Buenas a todas.

    Yo tuve primera cita en abril de 2018, estoy en lista preferente y aún no me han llamado.

    En mi caso no es por baja reserva ovarica, sino por adenomiosis.

    Por si os sirve de ayuda.

    25/01/2019 a las 19:21
    Responder
  72. Muchas gracias chicas ! la verdad es que no tengo ninguna esperanza de que me llamen antes, a mi no me han comentado nada de preferente , lo que me comentó es , que me fuera por privado…
    Y de hecho esta semana voy a ir a FIV Madrid , sobre todo quiero una segunda opinión y alguna prueba más de las que nos hacen en SS, que la verdad son muy escuetas… Ya os contaré a ver que me dicen.

    29/01/2019 a las 18:47
    Responder
  73. Buenas.

    El día 8 de febrero recibí una llamada de la lista FIV para cita el 12 de febrero. De ahí me han mandado pruebas analíticas de sangre y de anestesia.
    El 19 de marzo fue la segunda cita y me recetaron la píldora. Y hoy 9 de abril es mi siguiente cita a ver cuáles son los siguientes pasos.

    Ánimo para todas, yo no me creía que era verdad que se había producido la llamada.

    09/04/2019 a las 10:16
    Responder
  74. ETG18 cómo fue la cita? Espero que todo genial!
    Desde cuándo estabas en lista de espera?
    Un saludo

    17/04/2019 a las 17:54
    Responder
  75. Buenas.
    @Merrysh pues me pusieron en la lista preferente y he estado en la lista 10 meses.

    La cita no fue del todo bien, la píldora no había conseguido dejar los ovarios en reposo y entonces tengo que continuar tomándola.

    22/04/2019 a las 21:22
    Responder
    • ETG18 perdona que te pregunte pero ¿como has gestionado la espera? Me refiero psicológicamente…. Parece que te ponen en lista preferente y te animas al principio pensando que no vas a tener que esperar 15 meses, pero luego en realidad no te llaman tan pronto como dicen. Yo hay dias que desespero ¿que hacéis para animaros?

      16/05/2019 a las 11:36
      Responder
  76. Hola chicas , yo al final no he podido esperarme , esta semana termino ya con la píldora, la semana que viene tengo la primera eco y creo empezaré con los pinchazos y según me han explicado creo para el 17-20 de mayo ya me harán la transferencia …… No podía esperarme 15 meses y arriesgarme…. allá voy ya os contare !!!

    23/04/2019 a las 19:10
    Responder
  77. Hola chicas! Yo estoy en la lista de espera preferente desde marzo por baja reserva ovarica también. Me dijeron que me hiciera el cuerpo de que me llamarían después de verano pero viendo lo que dice ETG18 me temo que tiene mala pinta… Alguna sabe por donde va la lista preferente mas o menos?

    29/04/2019 a las 13:42
    Responder
    • @Tay13 pues te puedo decir que a día 8 de febrero y en lista preferente me llamaron para cita el 12 de febrero.
      Se habia cumplido 10 meses desde que me pusieron en lista.
      Cuando acudimos nos dijeron que era de 6 meses pero que solían llevar un retraso. Que finalmente en mi caso fueron 4 meses.
      Creo que influye el motivo de tu preferencia y la edad así que ánimo pronto te llamarán. La llamada llega.

      Luego como lo gestiono pues mira fui a una clínica privada y el resultado es que me quería operar y quitar trompas, y operar la adenomiosis del utero. La ginecologa que lleva mi caso en La Paz me dijo que ella no se operaría que esa debía ser mi última opcion. Así que al final aunque intenté avanzar por privado seguí en consejo de la SS.

      Decide apuntarme a un curso que me había interesado siempre relacionado con lo que estudié y sin darme cuenta han pasado los 10 meses.

      Intenta hacer algo de hobby porque ya verás que sin darte cuenta recibirás la llamada.

      28/05/2019 a las 20:18
      Responder
    • Muchas gracias @ETG18 por tus consejos! Hoy estoy muy contenta, me han llamado para la primera cita en agosto. A mi me dijeron que 6 meses desde que entre en lista (marzo 2019) hasta que me llamaran y que me hiciera el cuerpo que ya para después de verano. Al final he estado en lista 3 meses hasta la llamada, por si os sirve a alguna que tenga como yo baja reserva ovárica. Animo a todas!

      27/06/2019 a las 17:25
      Responder
    • Yo llevo desde febrero de 2023 también en lista de espera para ovodonación en el 12 de octubre. Me dijeron que para septiembre y hace unos días me llegó una carta.
      Me han citado para el 13 de febrero 2024.

      No se que me dirán, estoy deseando ir!!!!

      10/02/2024 a las 23:38
      Responder
  78. Hola chicas buenas noches, he estado siguiendo pero como no veo nuevos comentarios os cuento lo mío.
    En diciembre (6/12) nos han llamado para por fin firmar los consentimientos en enero finales nos han enviado a hacer analíticas y todo esto, me han citado para el 28/02 para entrega de analíticas y entrega de las recetas, me han mandado a tomar las anticonceptivas, en marzo no pude empezar pero en abril empecé, les envié un correo me respondieron y mandaron a tomar la pastilla desde el 17/04 al 03/05 y me han citado para el martes 07/05, hasta ahora lo que me paso es que mi periodo se me adelantó 7 días y fue cuando empecé con las pastillas, no he parado de manchar marrón, quizá me han dicho que sea un poco a causa de tomar las pastillas ya que tenía 10 años sin tomarlas, así que el martes iré a la cita y ya os contaré que me dicen, por lo que leo me harán eco y todo esto vamos a seguir intentando por el método tradicional por si lo logramos sino seguimos en todo este proceso que desde el 2015 lo empezamos.

    Saludos y ya os contaré como me va el martes!
    Besos!!

    06/05/2019 a las 3:21
    Responder
    • Como os dije hoy he tenido la cita, me han hecho una eco y me han conseguido varios ovulos, en principio me han hecho una analítica que me han dicho que de conseguir algo extraño me llamarían entre el día de hoy y mañana de no haber nada raro pues mañana debería comenzar con los pinchazos y el lunes tendría cita para ver mis ovulos buenos para la extracción. Ya os seguiré contando. Saludos

      07/05/2019 a las 17:23
      Responder
  79. Hola a todas!
    Estoy pensando en apuntarme a la SS, pero me da miedo que tarden mucho… más o menos cuánto habéis tardado vosotras? Tengo 38 y no sé cuánto más me puedo permitir esperar!!
    De momento, voy a pedir cita también en la privada, todo el mundo me ha recomendado el IVI… habéis ido?
    Cualquier ayuda os la agradeceré mucho!

    19/10/2020 a las 14:31
    Responder
  80. ¡Hola¡ Revivo hilo para ver si hay gente que actualmente esté en el clínico para una FIV y para que los que ya hallan pasado por este proceso nos cuenten si les apetece.
    Sería genial poder compartir opiniones, información y apoyarnos un poquito entre tod@s :)

    02/05/2023 a las 20:29
    Responder
    • Hola triss, nosotroa acabamos de empezar en el Clínico. En noviembre nos han incluido en la lista de espera que según nos dijeron suele tardar 5 meses, asi que ahora toca esperar.
      Tu como vas? Tardaron mucho en llamarte?
      Un saludo!

      10/12/2023 a las 20:51
      Responder
    • Hola Issa, para que te hagas una idea, yo entré en lista de espera el 27 de junio y sigo esperando a que me llamen. No sé si cambia según diagnóstico, pero me comentaron que la media son unos 6 meses cuando entré, pero puede varias según festivos/vacaciones.

      Nos vamos contando :)

      12/12/2023 a las 13:10
      Responder
  81. Hola! Soy nueva en el foro.
    Estoy esperando para ovodonacion en el hospital clínico san Carlos de Madrid.
    Fui a consulta en octubre y me dijeron que ya estaban en ello y que en enero lo más seguro que comenzarían. Que escribiese un email en enero y me dirían algo pero no me contestan. Alguien sabe algo??

    09/01/2024 a las 11:07
    Responder
    • Hola. Ya has podido saber algo? Yo tengo la primera consulta ahora tambien para ovodonacion, a ver cuanto tiempo me dicen que tardan. Lo positivo esque he visto que el Hospital Clínico San Carlos han firmado un contrato con una empresa para el tema de los ovulos. En otros hospitales están parados xq no tienen ovulos.

      03/03/2024 a las 20:10
      Responder
    • Hola Alexandra, aún no sé nada, aún no han comenzado. Cuándo tienes la consulta? A ver si te dicen algo más y cuánto tiempo te dicen
      Si quieres q hablemos por Whatsapp dímelo..

      03/03/2024 a las 21:14
      Responder
    • Buenos días, yo acabo de enviar un correo y me han respondido, la información que me dan es que aún no han empezado, aunque la última vez me dijeron que empezarían en enero se ve que se está retrasando.
      Por mi parte es en lo que os puedo ayudar.
      Ánimo a todas

      04/03/2024 a las 12:36
      Responder
Deja un comentario