Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hospital clínico Valencia
13
0

Hospital clínico Valencia

  1. Barbye
    Barbye

    Alguien sabe el tiempo de espera para una FIV ahora después de toda esta crisis sanitaria y si va a modificar algo el tema de a edad máxima para poder acceder por la S.S???

    30/06/2020 a las 10:19
    Responder
  2. Hola

    La lista de espera para el tratamiento de FIV en el Hospital Clínico de Valencia es de 1 año aproximadamente. Sin embargo, siento no poder ayudarte en relación a la situación actual. Quizás las chicas del siguiente hilo de nuestro foro pueden ayudarte: Fecundación in vitro en el Hospital Clínico de Valencia.

    ¡Mucha suerte!
    Un saludo.

    15/07/2020 a las 14:45
    Responder
  3. Hola guapísima….
    Yo estoy desde el 2019 y ni carta ni nada, la verdad que es desesperante y con lo del covi ufffffff
    He tenido que ir a una clínica de pago para ir mirando precios etc… Dado que tengo 37

    07/04/2021 a las 17:52
    Responder
    • Hola Martina16,

      Entiendo lo desesperante que debe ser ver que la lista de espera para la FIV no avanza y no llega tu turno. Sin embargo, debes estar positiva y con fuerzas, ya que es fundamental para afrontar un tratamiento de fertilidad.

      Desde Reproducción Asistida ORG siempre aconsejamos visitar al menos dos o tres clínicas antes de tomar una decisión para comparar las impresiones generadas en cada una de ellas. La elección de un centro de fertilidad no es tara fácil y debes estar segura de ello.

      Te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad, una herramienta gratuita diseñada para nuestras lectoras a través de la cual recibirás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. También obtendrás obtendrás información de precios, servicios incluidos y no incluidos para evitar sorpresas a la hora de la verdad.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      07/04/2021 a las 18:01
      Responder
  4. Hola, a mi pareja y ami nos llamaron en Junio del 2020 para indicarnos que se había alargado la lista de espera y que pasaba de 6 meses a un año, por lo que nos tocaría en junio de 2021. Esta estimación ahora ha cambiado puesto que al tiempo que quedaron suspendidos los tratamientos por la tercera ola hay que sumar que no se han reanudado para la gente que empieza de nuevo y tiene que realizarse la punción por que tienen que hacer obras en el quirófano y no saben ni cuando empezarán ni cuando acabarán y que probablemente el tiempo pase a ser de 2 años en lista de espera.

    Nosotros viendo la situación el año pasado en junio cuando recibimos la llamada decidimos intentarlo por la privada y he hemos realizado dos ciclos resultando negativo. Mi mujer tiene ahora mismo 39 años, cuando nos llegue el momento probablemente no se pueda hacer nada ya que partimos de una situación complicada.

    Sinceramente si tuviésemos recursos para intentarlo una 3 vez por la privada lo haríamos pero con la situación laboral que tenemos y después de gastarnos todo lo que teníamos en los dos ciclos anteriores no podemos optar a un tercer tratamiento.

    Tenemos pensado poner una reclamación en el hospital por que entendemos que se paren los tratamientos por el COVID-19, ya que, esto no es culpa de nadie pero que ahora se paren por unas obras que no saben ni cuando las van a empezar ni cuando las van acabar nos parece una broma.

    ¿podemos optar a que nos deriven a otro sitio? o incluso aunque suene a barbaridad ¿a que nos paguen el tratamiento o parte de el si volvemos a intentarlo por lo privado?

    Un saludo.

    13/04/2021 a las 17:08
    Responder
    • Me parece estupendo que pongáis una reclamación, la actividad en el hospital ya ha vuelto casi del todo a la normalidad y por tanto no tiene sentido que ni reanuden las FIV ni empiecen las obras…
      Después de un año parados, deberían tomar decisiones para agilizar el proceso y no para atascarlo como está ahora.

      13/04/2021 a las 18:40
      Responder
Deja un comentario