Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hospital Universitario Virgen del Rocío
14
0

Hospital Universitario Virgen del Rocío

  1. Avatar de Sarai Arrones
    Sarai Arrones
    Embrióloga

    Hola chicas!
    He creado este foro para que podáis compartir vuestras experiencias, dudas y consultas del Hospital Virgen del Rocío y podáis estar en comunicación.
    Podéis recibir notificaciones en vuestro correo de los nuevos comentarios y estar informadas de cualquier movimiento de este tema.

    ¡Espero que os sirva de ayuda!

    09/04/2014 a las 18:06
    Responder
  2. Hola Sarai, tengo una duda y me gustaría que me la resolvieras si es posible. Desde hace dos años mi marido y yo intentamos concebir sin éxito. Acudimos por la SS a consulta de reproducción y detectaron que mi marido sufre azoospermia secretora. En nuestra última visita nos indicaron que tenía la fsh alta y que este dato les hacía pensar que no se encontraría ningún espermatozoide aunque hiciésemos biopsia, por lo que la única vía que nos dan es la de la IA con semen de donante. Mi pregunta es, ¿Cuál es el límite de fsh para determinar que no se encontrarán espermatozoides en la biopsia? O ¿Cuál considera la SS? Es que entiendo que los tratamientos y pruebas de fertilidad son costosos, pero ante esta situación no queremos quedarnos con la sensación de no haberlo intentado todo, espero que me entiendas.

    11/04/2014 a las 11:45
    Responder
  3. hola!!!

    yo estoy apunto de hacerme la FIV en virgen del rocio. me la hacen dentro de unos 10 dias. Que susto!

    14/04/2014 a las 13:14
    Responder
    • Sabes el medico que te esta viendo como se llama , es que yo he ido pero no se nombre es una persona mayorcita con pelo canoso y no muy alto también estaba con el un chaval que seria supongo de practicas .

      03/05/2017 a las 20:14
      Responder
  4. Hola chicas, buenos dias:
    Saray necesito tu ayuda urgente!!! hoy es sabado y claro he llamado al hospital pero nadie puede atenderme…..estoy un poco preocupada….el miercoles fui a consulta y me atendio molini, me dijo que al dia siguiente osea el jueves empezara con gonal y pergoveris por la tarde y siguiera con procrim por la mañana aunque con una sis menor…el caso es que esta mañana he empezado a manchar un poco…..no es que este sangrando es manchar como muy clarito…..como cuando te vas a poner con la regla y empiezas con un manchado casi rosa…..aguado….ademas me duele el vientre como cuando te vas a poner con la regla mas o menos, tu sabes una presion en el vientre…..bueno el caso es que estoy asustada porque algo este mal o algo haya hecho mal o porque algo no este yendo bien…..te agradeceria muchisimo si me pudieras ayudar. Gracias!!! por cierto las microdiol las deje cuando empece con procrim hace diecisiete dias, cuando termine la caja.

    19/04/2014 a las 10:28
    Responder
  5. Hola Chicas, buenos dias:
    Yo soy nueva en todo esto….hace ya 4 meses que estoy en lista de espera para la primera consulta de reproduccion asistida, porque llevamos 1 año buscando bebe y nada…. me vieron que tenia los ovarios poliquisticos en una consulta y luego a la revision no tenia nada…..cuando me vieron los ovarios poliquisticos fue una epoca que me venia la regla muy irregular y me mandaron PROGEFFIK (progesterona)….y ahora llevo dos meses en los que la regla me viene muy bien a mis 28 dias como antes…¿eso quiere decir que ovulo cuando debo de ovular no?
    Estoy un poco desesperada ya que desde que llevo buscando bebe no se porque pero todo el mundo de mi entorno se a quedado embarazada menos yo y eso me agobia mucho…….
    Las listas para la primera cunsultas suelen ser muy largas?

    Un saludo chicas y gracias

    27/07/2015 a las 10:40
    Responder
  6. hola quiero hacer una consulta es urgente mi hija ocupaba anticonceptivos pastillas anulette y el 24 de mayo se cambio a inyeccion yno le a llegadola regla le deveria aver llegado el 25 pero no le bajo y tuvo relaciones antes de inyectarse y al dia siguiente y hace poco empeso a botar un flujo marron y tiene dolor abdominal y algunas comidas le dan nausias estara embarazada?

    01/06/2016 a las 17:56
    Responder
  7. Buenos días! el lunes día 30 por fin tuvimos la cita después de más de dos años esperando. Me examinaron, y nos mandaron análisis de sangre que nos hicimos ese mismo día. Nos han vuelto a dar cita para el día 23 de febrero, para ver los resultados y programar el tratamiento. no sé muy bien el tiempo que tardaran en ponérmelo porque es la primera vez, precisamente la regla me tiene que bajar el día 23. sabéis si me lo pondrán para ese ciclo o tendré que esperar al siguiente? el medico que me vio me mando pastillas anticonceptivas pero me dijo que me las tomara si se me adelantaba la regla, y dijo de todas formas te las mando porque si no te las tomas ahora te las vas a tener que tomar más adelante y eso no lo entendí muy bien la verdad, me da pensar que no empezare el tratamiento este ciclo si no mas adelante. alguna que esté pasando por el mismo momento del proceso que yo? por cierto estoy para fiv. un saludo para todas y mucho animo, nosotros llevamos 6 años esperando este momento y no nos creemos que de verdad vayamos a empezar con todo esto :D

    02/02/2017 a las 12:23
    Responder
  8. Hola buenas!

    Quería saber si hay alguna manera de saber el estado de las listas de la inseminación in vitro del Virgen del Rocio por internet porque la verdad es que me da vergüenza llamar por si me ven demasiado ansiosa o demasiado pesada y si lo pudiera ver por vía on-line me sentiría mucho más cómoda.

    Luego tengo a parte muchas dudas sobre la inseminación, cierto es que quiero ser madre de varios niños, pero también es cierto que me da respeto serlo del tirón aunque si fuera así lo aceptaría de buen agrado. Mi pregunta es, ¿es cierto que hay un porcentaje bastante alto de que se quede una embarazada de varios fetos a la vez con este sistema?¿El proceso es doloroso?¿Es muy largo el proceso? Y tengo más, pero esas son las mas frecuentes en mi cabeza y es que la gente que me conoce no paran de realizarme esas preguntas y ya una se come mucho la cabeza.

    Espero que me podáis ayudar, un saludo

    17/03/2017 a las 14:20
    Responder
    • Buenas tardes:

      shinsei yo también he ido hoy me han hecho exactamente lo mismo me han mandado edelsin que me las tome sin descanso tengo que ir de nuevo el dia 26 mayo me han exo analíticas muchísimas y a mi marido aunque el menos. supongo que la próxima cita es para resultados de analíticas y tratamiento ya . Me gustaría saber si sabes el nombre del doctor que te atendio porque yo no lo se a ver si es el mismo gracias!!!!!

      03/05/2017 a las 20:09
      Responder
  9. Hola entiendo q dándome de alta ya me llegan estos avisos?

    19/04/2017 a las 11:27
    Responder
  10. Buenas tardes
    Hoy estado en mi medico de cabecera para remitir los papeles al hospital y esperar q me llamen.
    Sabéis cuanto tiempo tarda?
    Gracias

    28/04/2017 a las 15:56
    Responder
    • Buenas Lauma, no se si el proceso tuyo es el mismo que fue el mio, yo tuve primero que pasar por la inseminación artificial y como no funcionó me delegaron a la in vitro, empecé todo el proceso a principios del 2014 y como ya estoy en la lista de la in vitro llame por teléfono a finales de marzo de 2017 para ver como iban. Me dijeron que iban por enero 2015, y mi petición de la in vitro tiene fecha del 14 de septiembre del mismo año, así que ya me queda poco para la primera consulta, y se que una que empiezan tarda también un poco, vamos haciendo los cálculos unos dos años y medio largos vamos hacer con la espera. Estoy deseando de recibir la llamada porque tengo ya recién cumplidos los 35 y ya me siento muy mayor y siempre le he temido a la idea de ser la abuela de mis hijos xc

      06/05/2017 a las 12:52
      Responder
  11. Buenas Tardes

    El 23 de marzo por fin me derivaron a reproducción asistida, y me dijeron que o bien me llamarían o bien me mandarían una carta, pero por ahora ni una cosa ni la otra, ¿sabéis aproximadamente cuanto tardan en llamar en un primera consulta?

    08/05/2017 a las 13:23
    Responder
    • Hola Leticia6702, suele rondar 1 año la cita para la primera consulta.
      A mi me derivaron el 16 de junio de 2015 y me dieron la primera cita para el 2 de junio de 2016. Me llamaron por teléfono, nada de carta. Ánimo y paciencia.

      13/05/2017 a las 18:11
      Responder
  12. Buenas tardes! Desde el 10 de octubre de 2016 estoy en lista de espera para IA. Alguien sabe como va la lista? Me dijeron que estaba tardando 1 año mas o menos. Pero por tener alguna referencia.
    Muchas gracias

    13/05/2017 a las 18:13
    Responder
  13. hola! alguien sabe por donde estan llamando para la primera cita? estamos esperando y nos gustaria saber mas o menos cuanto tardan en llamar. gracias!!

    06/06/2017 a las 16:12
    Responder
    • Haola anaort, a mi tardaron en llamarme para la primera cita 1 año. Me derivaron a la unidad de fertilidad del virgen del rocio el 16 de junio de 2015 y la primera cita me la dieron para el 2 de junio de 2016.
      Por una prima mia que tambien fue a primeros de junio a la primera cita, se que sigue tardando mas o menos 1 año… mes arriba mes abajo.

      07/06/2017 a las 9:50
      Responder
    • muchas gracias maituki35MR seguiremos esperando entonces!! 😊

      07/06/2017 a las 12:24
      Responder
  14. Buenas, somos una pareja que al igual que los que hay aquí estamos deseando ser padres y por el momento no estamos teniendo suerte, la cosa es que estamos apuntados en la lista famosa desde el pasado mes de mayo y veo que la cosa va para largo … mi mujer tiene 37 años y la verdad es que no queremos que se nos pasen los plazos para poder internar conseguir la paternidad mediante el método que sea en el virgen del Rocio,, una forera comentó más arriba la misma duda que tengo yo, y que sabiendo que la espera es aproximadamente de 1 año, hay alguna manera de saber por donde va actualmente ? bien vía web, o llamando a algún teléfono.

    Si la cosa se demora mucho igual nos planteamos hacer un esfuerzo e intentarlo por la vía privada en civte o ivi (la inseminación anda por 700-800 euros) ya otra cosa sería el tema de la fecundación in vitro que se va un poco de precio … lo digo porque cada regla que viene es un drama en casa y por ese dinero igual merece la pena intentarlo sin esperar tanto.

    Muchas gracias y ánimos a todos

    02/07/2017 a las 13:57
    Responder
    • Buenos días femema, cuando me pusieron en lista de espera me dieron un resguardo de mi solicitud con este numero de telefono *********05 pero en algún comentario por ahi arriba pusieron que actualmente están tardando en llamar 15-16 meses. Yo soy de octubre de 2016.
      Suerte y animo!!!

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      02/08/2017 a las 10:04
      Responder
    • Hola Maituki35MR a mi m pusieron en lista de espera tambien en octubre del 16 pero no recuerdo ningun numero de resguardo,a ti t llamaron ya o sabes como va la lista,se me esta haciendo una eternidad esyoy ya en los 40 y m estoy agobiando,gracias.

      06/08/2017 a las 20:38
      Responder
    • Hola Ana_Seno, a mi me dieron como una copia de la solicitud y me apuntaron un telefono al cual podía llamar para saber como iba la lista de espera *********05. Yo no he llamado ni me han llamado todavía, pero en algún comentario de mas arriba leí que estaban tardando de 15-16 meses, asi que parece que vamos a tener que echarle un poquito mas de paciencia al asunto. Cada dia que pasa es un día menos de espera.
      Lo he intentado pero no se como enviarte por aqui la foto del papel que me dieron para que lo veas.
      Un saludo y animo!!!

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      24/08/2017 a las 9:10
      Responder
  15. Alguien puede decir cómo va la lista?? En ese teléfono te atienden?

    20/03/2018 a las 18:14
    Responder
  16. Ola buenas mi pregunta seria me acaban de mandar las pastillas anticonceptivas y vuelvo a tener cita para semana que viene lo que quiero saber cuanto tiempo seria hasta que me lo hicieran por favor gracias

    24/10/2019 a las 13:06
    Responder
  17. Necesitaría respuesta gracias

    24/10/2019 a las 13:13
    Responder
  18. Buenas, a nosotros nos llamaron el 8 de febrero y me hicieron un analisis de sangre. Cuando volvimos a ir el doctor me dijo que no podria hacerme la fiv y que no podria ser madre porque tenía poca reserva ovarica, en concreto mi hormona antimulleriana dió 0,14. La verdad es que tuvo muy poco tacto al decirmelo. Me volvió a mandar análisis y me dijo que me llamarian directamente el dia 15 de marzo. Al decirme que no tengo ni que asistir a la cita ya que ellos me llaman me espero cual va a ser su respuesta. He estado leyendo y por lo que he visto tengo entendido que no depende tanto de cuantos óvulos puedas aportar, sino de la calidad de estos. Mi pregunta es si puede negarse a hacermela sin que yo pueda pelear para que me la haga. Me parece muy fuerte que te cierren las puertas de esa manera sin ni siquiera intentarlo y no te dejen ser madre. Desgraciadamente yo no puedo irme a una clínica privada porque no me lo puedo permitir. Hay alguna forma de que pueda hacerlo??

    02/03/2024 a las 14:12
    Responder
  19. Buenas, he ido a mi médico de cabecera, el cual me ha hecho las preguntar pertinentes para saber si cumplimos mi pareja y yo los criterios .
    Me podríais decir una vez que entregue el papel en el mostrador qué tiempo tardan, en llamar? , porque veo y escucho que son dos años, pero no sé si son dos años para que me llamen , para la primera consulta o para ya empezar con la IA .
    Muuuuchas grrrracias

    19/03/2024 a las 22:21
    Responder
Deja un comentario