Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
IA y tomando Progendo
6
0

IA y tomando Progendo

  1. Kluna
    Kluna

    Hola buen día, estoy muy angustiada y deseo saber o aclarar mis dudas y temores para continuar tranquila este proceso. Ayer en la mañana tuve una inseminación asistida, el médico me indicó que antes de acostarme me introducirá vía vaginal progendo 200mg pero yo me quedé dormida y recién en madrugada me levanté con temor recordando, me lo apliqué, llevo 3 horas echada por miedo. ¿Esto afectará en algo la fecundación asistida ayer a las 10 am? ¿Cuánto tiempo después se puede esperar para aplicar la primera capsula vaginal después de la inseminación? ¿Cuánto tiempo debería quedarme en cama para que esta haga efecto? Estoy muy angustiada si por favor me pueden ayudar se los agradecería. Mil gracias.

    03/10/2019 a las 15:00
    Responder
  2. Hola Kluna,

    No te preocupes. Lo ideal es administrar la progesterona en las horas que te indique el médico, pero retrasarse unas horas no va a ser determinante para el éxito del tratamiento. Tampoco es necesario que te pases horas acostada, puedes hacer vida normal.

    En todo caso te recomendaría llamar al médico para comentarle a qué hora debes administrarte la próxima toma de progesterona. Normalmente, se aplica cada 12 o 24 horas.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    03/10/2019 a las 16:48
    Responder
    • Muchas gracias Zaira, llamé a mi médico y me indicó lo mismo, y que volviera a tomar a las 12hrs y al día siguiente continuará con las 24hrs normal.. Muchas gracias por responder.

      07/10/2019 a las 4:12
      Responder
Deja un comentario