Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
IAD con 38 años en la Seguridad Social
8
0

IAD con 38 años en la Seguridad Social

  1. Noe80
    Noe80

    Buenos días, en junio tendré mi primera cita con reproducción asistida. Y justo ese mes habré cumplido ya 38 años. He leído que por edad ya es difícil quedarse con inseminación, pero no se si me darán la oportunidad o me mandaran directamente a FIV. Me podéis orientar por vuestras experiencias? Tienen en cuenta las pruebas o la edad es requisito? Estoy en el Clínico. Muchas gracias

    15/04/2018 a las 9:38
    Responder
  2. Hola! En el Clinico de que ciudad? Yo tengo casi 38 y sine hacen las IA antes de la FIV. Pero te hacen pruebas antes. Cada caso es distinto… suerte!

    15/04/2018 a las 23:45
    Responder
  3. Hola Noe80,

    En principio, los requisitos para hacer una inseminación artificial es tener una edad menor de 37 años, las trompas de Falopio permeables, una buena calidad seminal y una buena reserva ovárica.

    En tu caso, si el semen es de donante, la calidad seminal sí será la óptima. Será necesario valorar el resto de factores para ver si una IAD pudiera tener éxito con tu edad.

    Puedes leer más sobre esto aquí: Requisitos básicos para la inseminación artificial.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    16/04/2018 a las 17:00
    Responder
  4. En Zaragoza, si no me equivoco, la edad está en 40 años. Seguridad social.

    16/04/2018 a las 20:10
    Responder
  5. Es en el Clínico de Madrid. Tu dknde estas? A ver si salen bien las pruebas y lo intentan primero con IA. Suerte para ti tambien, que lo consigas pronto!
    Muchas gracias por las respuestas Zaira y Laura.

    16/04/2018 a las 21:12
    Responder
Deja un comentario