Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
ICSI con criptozoospermia después de superar un cáncer
5
0

ICSI con criptozoospermia después de superar un cáncer

  1. Carmina_Ruiz
    Carmina_Ruiz

    Buenas tardes doctora,

    Mi marido y yo hemos hecho dos tratamientos ICSI con resultado negativo. El semen utilizado es congelado ya que mi marido tuvo linfoma y congeló muestra antes de la quimioterapia. Hace 2 años que acabó el tratamiento. El problema es que no conseguimos embriones para la transferencia. En la clínica nos han comentado la posibilidad de utilizar esperma de donante, pero nos gustaría hacer un intento con el nuevo esperma de mi marido, ya que está volviendo a producir. A continuación le pongo los datos del espermiograma para ver si nos puede orientar sobre las posibilidades de éxito de una nueva icsi. Yo tengo 40 años y en las dos ocasiones anteriores hemos conseguido 6 ovocitos maduros:

    En el examen macroscópico de la muestra en fresco se observa que la muestra está licuada a temperatura ambiente, con una viscosidad leve; el aspecto, con apariencia gris-opalescente y el volumen es normal.

    En el examen microscópico se observa un número normal de células redondas (leucocitos y células de la espermatogénesis) y de células epiteliales del tracto uretral. No se detecta contaminación de la muestra en fresco. En la muestra en fresco se observan 0.4 mill/ml de espermatozoides, de los cuales el 25% son móviles no progresivos y el resto son inmóviles. Tras concentrado y resuspensión de la muestra se observa un recuento de 1.6 mill/ml de espermatozoides, de los cuales el 6% son móviles progresivos y el resto son inmóviles.

    Gracias

    30/07/2018 a las 16:31
    Responder
  2. Hola Carmina_Ruiz,

    Es genial que tu marido haya podido recuperar la espermatogénesis. Por ahora, se encuentra en una situación de criptozoospermia, ya que hay muy pocos espermatozoides, pero sí que podría intentarse una FIV-ICSI con ellos. Ahora bien, el especialista deberá de informaros bien sobre las posibilidades de éxito con estos espermatozoides en función de las características de ambos.

    Te recomiendo leer más sobre esto aquí: ¿Qué es la criptozoospermia?

    Te deseo mucha suerte.

    Un saludo

    31/07/2018 a las 9:35
    Responder
    • Muchas gracias doctora ojalá tengamos suerte porque este proceso es bastante duro. No tengo muy claro que son los espermatozoides móviles no progresivos…

      31/07/2018 a las 10:28
      Responder
Deja un comentario