Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Icsi en hospital clínico san carlos de madrid
16
0

Icsi en hospital clínico san carlos de madrid

  1. Sheila32
    Sheila32

    Buenas noches, estoy esperando a mi tercer tratamiento en el hospital clínico San Carlos de Madrid, me gustaría encontrar a alguien que vaya también a este hospital, o alguna chica que esté en mi misma situación, para así cambiar opiniones y poder hablar.

    22/02/2016 a las 13:19
    Responder
  2. Hola! Yo tengo hoy cita con mi centro de especialidad y voy a solicitar que me envien a reproducion del San Carlos. Podrias contarme un poco tu experiencia?? Que lista de espera llevas? Alli hacen biopsias testiculares y isci?? Gracias

    22/06/2016 a las 10:03
    Responder
  3. Hola buenas soy nueva por aquí !!!estoy esperando para que llamen para Fiv en el hospital clínico san Carlos ,sabéis si una vez que te llaman te hacen analítica o que ??yo fui a primeros de mayo llame hace un par de semanas e iban por marzo,haber si no tardan mucho y nos llaman que llevamos tres años esperando y supuestamente no nos pasa nadan tuve un aborto este verano pero nada que se resiste os agradecería alguna china maja y simpática que me dijera cual es el procedimiento una vez que te llaman,gracias

    23/01/2018 a las 12:27
    Responder
    • Hola Lofarm yo estoy en lista de espera para FIV desde junio de 2017, hoy llame y me han dicho que me llamarán para junio o julio que van con más de un año se retraso, que no concuerda con la información que te dieron a ti,nubla que me dieron a mi hace dos meses que tb llame….así que no queda otra que esperar. Sí consigues más información comparte por favor!!! Gracias

      15/02/2018 a las 13:17
      Responder
    • Hola!!!yo llame el lunes y van exactamente por el 16 de marzo yo tengo mayo principios yo supongo que me llamarán para abril quizás!!!esque no sé cómo va la lista,quiero decir si va por persona y día que bonito creo o finalización de tto,tampoco quiero preguntar tanto porque la qu que coge el telefono parece no tener ganas de darnos explicaciones si que me dijo quenno había gente que renunciaba al tto.
      Haber si tenemos suerte y llaman pronto porque yo ahora parece que estoy más relajada pero llevo ya tres años y las que estáis pasando por esto no hace falta que pan explique nada….de todas formas me alegra de hablar con alguien que tenga mi problema para ayudarnos entre sí!!!os mando un saludo y paciencia!!!lo lograremos seguro!!!

      15/02/2018 a las 20:56
      Responder
    • Lofarm ya me has dado más información que la que me atendió está mañana!!! La verdad que parece que les cuesta dar información….yo en Marzo hace dos años que empezamos nuestra andadura, y un año de mi última inseminación….la espera es demasiado dura, pero al final es mejor relajarse, aunque hay día de bajón y hay que sobrellevarlos.
      Me alegra encontrar a alguien con quien poder compartir esta espera y que esté en el mismo centro.
      Nos vamos contando y gracias!!!

      15/02/2018 a las 21:45
      Responder
    • YO igualhace un año me hicieron 4 IA anteriormente 3 o 4 ciclos con omifin y nada y después d de las ins.artif me quede embarazada pero en la semana 9 lo perdí…Asik nada y todo eso diciéndonos los médicos que estamos los dos bien lo único yo ov.poliquisticos

      16/02/2018 a las 1:35
      Responder
    • Hola,

      Vi tu comentario que estabas en lista desde junio del 2017, te llamaron ya?a que telefono llamas par preguntar? Yo estoy en lista desde febrero 2018. Entiendo que es un año justo? Asi que me llamarian en marzo 2019 mas o menos? Muchas gracias!

      07/09/2018 a las 17:14
      Responder
    • Hola a todas :) Por fin nos han llamado del San Carlos y no sé si alguna, por experiencia, puede orientarme un poco en cuanto a plazos en el tratamiento en sí. Sé que cada persona es un mundo pero por tener una idea.

      Primero, cuando me baje la regla, voy a tener que tomarme un anticonceptivo para que los ovarios estén descansados ¿sabéis más o menos durante cuantos días?

      Luego empiezo a hormonarme con la cantidad de cosas que me han mandado ¿durante cuánto tiempo? Sé que depende de tu propio cuerpo, pero he oido que es unos 10-12 días, es verdad? ¿Ahí más o menos cada cuánto son las ecos?

      Es un poco lio porque no es buena idea decir nada en el trabajo, asíq ue tengoq ue hacer cambalaches con las fechas :S

      Muchas gracias por vuestra ayuda!

      17/10/2018 a las 13:11
      Responder
  4. Lo de que bonito a sido un fallo del diccionario jejje

    15/02/2018 a las 20:56
    Responder
  5. Y que había gente que si renunciaba al tto

    15/02/2018 a las 20:57
    Responder
  6. Hola,tengo casi 39 años y estoy en lista de espera en el San carlos desde octubre del 2017,me gustaria saber vuestra opinion de ir mirando alguna clinica privada o esperar a ver que pasa si me llamaran del clinico

    22/02/2018 a las 14:28
    Responder
    • Hola Ana39, el Clínico tiene una lista de espera de un año aproximadamente, siempre que sea FIV, si es IA creo que no hay mucha lista de espera, pero Monse seguro porque a mí me las hicieron en Ramón y Cajal, y por lo que he leído una vez que cumples 40 te sacan de la lista sin avisar. Yo iría mirando por si acaso. Ya nos irás contando!!!!

      22/02/2018 a las 15:03
      Responder
  7. Yo llevo en lista de espera para FIV desde mediados de mayo 2017,llame y me dijeron q con suerte me llamarían en abril. Alguien me puede informar del proceso una vez q t llaman? Q pruebas t hacen? Es rápido para empezar con el tratamiento? Se q hay q estar relajada pero ya es mucho tiempo esperando y me gustaría q todo fuera rápido, se que las chicas q estáis en mi situación lo entendéis.

    22/02/2018 a las 15:23
    Responder
  8. PUES yo llame ayer y me dijo que que llevaban un año y un mes de espera que era de mayo princpioos y dice que para junio aunk yo eché mis cuentas y pensé que para abril …Asik no se y como me llamen en junio hasta septiembre seguro que nada porque en lo que te dan cita analítica supongo etc….y en agosto yo creo que no tienen agenda me dijo ayer la chica bueno me dijo depende de la doctora ya no sé cómo va porque como no las sienta muy bien que llames…

    22/02/2018 a las 18:09
    Responder
    • Yo calculo q si van por marzo para abril con suerte nos llaman, y entre unas cosas y otras el tratamiento será en junio.

      23/02/2018 a las 11:40
      Responder
  9. Yo he llamado hoy y me han dicho q iban por marzo del 2017.,no sé qué pensar xq a cada una nos dicen una cosa

    22/02/2018 a las 18:21
    Responder
  10. SI yo puse la semana pasada 16 pero ayer me dijeron eso mejor creo que no voy volver a llamar hasta dentro de un mes

    22/02/2018 a las 19:50
    Responder
  11. pues haber si es verdad y nos llamaran en abril¡¡¡¡que largo se hace verdad???yo mientras seguire intentando haber si hubiera suerte

    23/02/2018 a las 12:53
    Responder
  12. Claro q si, hay q seguir intentándolo, cualquier mes puede ser el bueno!

    23/02/2018 a las 14:37
    Responder
  13. Ojalá tengamos todas suerte.,y podamos cumplir nuestros sueños chicas!!😍

    23/02/2018 a las 16:06
    Responder
  14. Pues seguro q si! Yo la verdad q después de tanto tiempo intentándolo ni me lo creería, no se xq a veces se tienen q complicar tanto las cosas, pero todo llega. Mucho ánimo!

    23/02/2018 a las 18:22
    Responder
  15. Pues a ver si os llaman pronto que después me toca a mí!!! Y ojalá que tengáis suerte y no tengáis que esperar…..yo si o si tengo que esperar!!!

    23/02/2018 a las 20:42
    Responder
  16. Hola, yo también estoy en el clinico.
    Por daros un poco de información sobre las fechas: yo era del 3 de marzo de 2017 y ya me llamaron, hemos estado este viernes 23 de marzo del 2018.
    La consulta ha sido para repetir los análisis a mi maridín porque ya están caducados, los de los bichos: hepatitis, sífilis, sida…el seminograma no porque estaba bien.
    Y a mi pedirme los análisis para el preoperatorio y electromiograma, cita con el anestesista y cita de resultados, prácticamente todo en la misma semana así que parece que ahora va rápido.
    Ana39, yo tengo 40 cumplidos, tenía 38 cuando empecé a rodar por ginecología y que siguiesemos intentando que estábamos los 2 bien, tardaron en mandarme a repro y luego la lista de espera pues me he plantado en los 40 y nos han dicho que si entramos pero no sé si por mi historia particular ( digamos que no hemos esperado a esta edad por gusto si no que yo tenia que estar muy bien controlada por un tema de autoinmunidad y hasta que no lo estuviera teniamos las manos atadas) o porque si nos cogen, espero que hagan lo mismo contigo.
    También creo que ha influido el hecho de que ya lo hayamos intentado una vez por privado y consiguiesemos embriones, que por cierto, estoy en beta espera y he de deciros que es horrorosa la incertidumbre, por muy tranquilas que seáis..
    Y nada más puedo contar, hasta el sábado 3 no salgo de dudas..

    25/02/2018 a las 16:02
    Responder
    • Mucha suerte y paciencia con la betaespera intenta estar tranquila, aunque sabemos lo difícil que es!!!! Ya nos irás contando!!!!!

      25/02/2018 a las 23:42
      Responder
    • Gracias pero me dá que no…hasta el sábado pensaba que sí pero de repente es como si me hubiese desinflado ( tenía la tripa como un balón)n el pecho ya no me duele…vamos toda la sintomatología típica de embarazo/progesterona así que…el domingo saldremos de dudas

      26/02/2018 a las 8:43
      Responder
    • Hola Coca cómo te ha ido??? Alguna novedad en el proceso???

      06/03/2018 a las 17:25
      Responder
    • coca voy el proximo viernes este no el siguiente tu crees que me dara tiempo a que me hagan la extraccion,si me puedes comentar algo ya me he quedado rayada hoy

      15/06/2018 a las 14:02
      Responder
    • Hola!!

      Me acaban de llamar del clinico para FIV a finales de abril. A ver si me podeis ayudar!!!
      1) si vas el dia 20 cuanto tardan en hacerte las pruebas y darte los resultados aprox?
      2) te mandan tomar la pildora??

      Desde que te llaman hasta que empieza el tratamiento cuantos ciclos pueden pasar?

      Graciasss

      12/03/2023 a las 18:43
      Responder
  17. Hola Coca, t deseo de verdad q tengas mucha suerte, yo ya he pasado por tres tratamientos de IA y la betaespera es lo peor, x mucho q t digan q estés tranquila es imposible, así q a ser positiva q ya queda menos. Una pregunta, a nosotras no nos repiten analítica e histeroscopia? T preparan directamente para el tratamiento?

    25/02/2018 a las 20:03
    Responder
    • pues no sé si luego me lo pedirán, ahora desde luego ni.
      Como recien vengo de una transferencia darán por supuesto que está bien, no lo sé

      26/02/2018 a las 8:40
      Responder
    • No te desanimes! Q esos síntomas son por la progesterona pero hasta q no t hagas la beta no lo sabes, mucho ánimo! Verás como lo consigues. Yo tengo ganas de empezar con el tratamiento, espero q no se alargue mucho. Nos vas contando.

      26/02/2018 a las 10:28
      Responder
  18. Coca que alegria me das con el tema de la edad.,a mí la gine me vio y me dijo q estába yo perfectamente .,pero q mi pareja los tenía lentos y muy pocos.ESto fue en septiembre 2017.En octubre nos han metido en la lista de espera para fiv.,xq las IAS por la edad que tenemos nos dijeron que no podían hacérnoslas.,entonces el mayor miedo que tenemos es la edad mia que ahora en febrero hago los 39 y me veo fuera de la lista de espera.OJala llegue a tiempo chicas!!!

    26/02/2018 a las 19:20
    Responder
  19. Coca vete contándome como te va con todo😘

    26/02/2018 a las 19:22
    Responder
  20. Hola chicas, nosotros vamos el día 6 a consulta, será la segunda, ya nos hemos hechos las analíticas y el seminograma. ¿Será ese día cuándo me metan en la lista de espera? Por lo que decís, mínimo un año.
    Suerte a todas. Yo tengo la suerte de tener un niño, lo tuve mucho más joven y con otra pareja, un embarazo natural. Y ahora buscando el segundo con la misma ilusión que la primera vez.

    02/03/2018 a las 0:38
    Responder
    • Hola Serendipia82 a nosotras nos metieron en la lista el la primera consulta, pero de la primera a la segunda no hay mucho tiempo……y si parece que la espera es de un año más o menos.

      02/03/2018 a las 0:47
      Responder
  21. Gracias Nubira 2004. Iré yo sola a la cita que tenemos con la doctora para saber los resultados de las analíticas, mi pareja no puede ir porque estará fuera de Madrid. Espero que no me pongan ninguna pega por esto, porque no quiero cambiar la cita y que se retrase 2 ó 3 meses más.

    02/03/2018 a las 13:26
    Responder
    • A nosotras en la primera cita si o si teníamos que ir las dos, es más llegue yo primera porque se fue a aparcar y me hicieron esperar hasta que llegó, a por los resultados fuimos juntas sin opción a que dijeran nada. 😂😂😂 Espero que no te pongan problemas. Ya nos dirás el martes….

      02/03/2018 a las 14:14
      Responder
  22. La doctora que me ha visto hoy no me ha puesto ningún problema por ir sola, y ha sido muy amable y muy humana, que menos mal, porque todo han sido malas noticias.
    Yo, baja reserva ovárica, pero era de esperar por mi endometriosis, según la dra. no es problema.
    Mi pareja, muy muy baja concentración de espermatozoides, 800.000….mala movilidad, y la morfología no la han podido ni analizar.
    En mayo repetir seminograma, y en septiembre un cariotipo genético. La dra. me ha dicho que si podemos permitirnos pagar el cariotipo, que lo hagamos por lo privado, para no perder tanto tiempo. Así que se lo hará lo antes posible y pediré cita para resultados, a ver si no me lo dan muy tarde teniendo en cuenta que el semi se lo hacen en mayo.
    Y el tratamiento para mí sería una fiv-icsi.

    06/03/2018 a las 22:52
    Responder
    • Me alegra leer que el trato es bueno, porque la mayoría de comentarios que leí eran bastante negativos en ese aspecto y es lo que menos necesitamos….yo en las consultas que fui muy bien también.
      Ahora a esperar a Mayo y a ver que os dicen de nuevo. Os han metido ya en lista o tenéis que esperar a los resultados???

      07/03/2018 a las 18:25
      Responder
    • Tenemos que esperar a los resultados, y sino nos mandan alguna prueba más, espero que nos pongan en lista de espera en la próxima consulta.

      07/03/2018 a las 21:59
      Responder
    • Hola chicas, sabéis algo nuevo?? Hoy llamamos para ver cómo va la lista y cada mes vamos a peor hoy nos dicen que llevan retraso de 13-14 meses!!!!😱😱😱😱 ,Qué no saben que mes cerrarán en verano,porque la doctora aún no tiene asignada las vacaciones ( solo lo hace una doctora??? ), Habéis llamado vosotras últimamente?? Os han dicho algo diferente??? Esto cada vez desespera más 😖😖😖😖

      14/03/2018 a las 17:33
      Responder
    • Perdona Nubira, ¿a qué numero llamas?. Gracias

      20/10/2018 a las 22:19
      Responder
  23. Pues no a mi e veces he ido, 3 personas distintas: la primera, que nos pidió las pruebas ,
    La 1a, una chica muy jovencita pero agradable.
    La 2a visita cuando nos dieron los resiltados y nos metieron en lista de espera, una tonta del culo y borde, super desagradable y la 3a vista en la que han revisado las pruebas un año despues y ha pedido el preoperatorio para la punción y una analitica mas y nos ha explicado un poco como iban a ser las cosas, una mujer de mediana edad, bastante agradable, que nos ha escuchado por que la otra menudo caballo percheron y explicado mas en profundidas como van a srr las cosas.
    El lunes vuelvo e imagino que ya pondràn plan de tratamiento

    18/03/2018 a las 0:09
    Responder
    • Qué tal te ha ido hoy Coca??? Ya te han puesto el tratamiento a seguir???

      19/03/2018 a las 23:26
      Responder
  24. Bueno pues ya tengo las recetas, cuando me baje la regla aviso y empiezo con yasmin 10 dias, luego no se si ya directamente empezaremos con la estimunación con gonal o volveré a tener la regla ya os contaré.
    Me ha sorprendido que no me han mandado progeffik si no merimestra

    19/03/2018 a las 22:00
    Responder
    • Hola, imagino q ya empezaras en este ciclo con la estimulación y si todo va bien te harán todo el tratamiento, mucha suerte! Ya nos irás contando. Yo soy de mediados de mayo y creo q ya no tardarán mucho en llamarme, de momento estoy haciéndome pruebas x privado para ver si todo esta bien.

      20/03/2018 a las 12:33
      Responder
  25. hola chicas que tal??yo he llamado esta mañana pero ni me cogen el telefono,yo soy de mayo primeros haber si hay suerte porque parece que va lento no??

    20/03/2018 a las 1:25
    Responder
  26. Yo era de principios de marzo 2017 y me llamaron a finales de febrero 2018, xa que os orienteis, 11 meses largos

    21/03/2018 a las 8:35
    Responder
    • Gracias!!! Yo soy de mediados de Junio así que habrá que esperar hasta junio….

      21/03/2018 a las 17:27
      Responder
  27. Gracias! Si, un año aproximadamente..

    21/03/2018 a las 13:10
    Responder
  28. Hola chicas! como vais? Alguna novedad?

    10/04/2018 a las 21:29
    Responder
  29. Yo sigo esperando la llamada!!!! Pero vamos que todavía me queda esperar un poquito…..

    10/04/2018 a las 21:46
    Responder
  30. Bueno, ya no te queda nada!

    10/04/2018 a las 23:27
    Responder
  31. Maicar a ti ya aunque no te queda nada nada, eres de mediados de Mayo no??? Avisa cuando te llamen!!!!

    11/04/2018 a las 23:37
    Responder
    • Si, soy de mediados de mayo pero si van por principios de abril es q ya hay más de un año de espera.. esto cada vez se alarga más. Así q hasta finales de mayo nada. Cuando me llamen os cuento

      26/04/2018 a las 16:24
      Responder
  32. yo soy de primeros de mayo y nada llame hace dos semanas iban por el 30 de marzo todavia………….

    21/04/2018 a las 14:31
    Responder
    • Vamos que cada vez se va retrasando más 😖😖😖
      Lofarn seguro que para primero de mayo o mediados ya te llaman….ya no te queda casi nada, después de todo lo que llevamos esperando ya está chupado!!!!
      El resto qué tal??
      Coca cómo va el ciclo???
      Yo esta semana tengo intención de acercarme allí porque estaré cerca si me entero de algo ya iré avisando.

      26/04/2018 a las 0:46
      Responder
  33. Buenos días! Ayer tuvimos nuestra 2°cita en RA, la primera fue en Modesto la Fuente y ésta ya con analíticas y seminograma, (que llevabamos hecho de febrero por el urólogo) en el Clínico. La doctora fue bastante seca , sobre todo con mi chico. Creo que nos metió en lista de espera, aunque dudo porque al principio de la consulta nos dijo que hasta tener unos resultados nada, pero al final nos anotó en un volante con encabezado LE-FIV y nuestros teléfonos y a mi, que me mandó al hematólogo (leucocitos bajos), me dijo que el tiempo que estas pruebas ya nos contaba para la espera. Cuando os metieron en lista os apuntaron así??? Jajaja vaya follón tengo en la cabeza… Perdonad el tocho y mucha suerte y paciencia a todas.

    26/04/2018 a las 8:31
    Responder
  34. Yo llame el lunes y van por el 6 de abril,haber si no tardan ya mucho.
    Merrys a mí menos derivaron de puerta de hierro pero primero me vieron en un centro de salud en madrid modesto la fuente creo que era y ahí fue cuando me pusieron en lista de espera

    26/04/2018 a las 9:13
    Responder
  35. Y lo de la simpática me lo dijeron en mi hospi que no me esperara que fueran más majas….y no te creas que ellas fueron …..y aún trabajando allí eh

    26/04/2018 a las 9:15
    Responder
  36. Hola chicas! Lofarm, aun no te han llamado del clínico??

    08/05/2018 a las 14:48
    Responder
    • Que va llame ayer lunes y van por el 18 de abril Asik nada me queda ya poco podíais llamar alguna esta semana que no quiero ser tan pesada …tan con muchas ganas la verdad

      08/05/2018 a las 17:56
      Responder
  37. En serio? Todavía por el 18 de abril? Q desesperación.. A mi lo que me da miedo es q tarden y con las pruebas y tal, se junte con el verano y al final se alarga un montón. Espero q una vez t llaman vaya la cosa rápida. Yo esta semana llamo, a ver q me cuentan.

    08/05/2018 a las 18:18
    Responder
    • Yo tengo la esperanza que por lo menos puedan hacérmelo pero no sé la verdad estoy mentalizado psra cualquier cosa haber yo tengo las pruebas de cuando me hicieron la artificial pero le da a mí que me repetirán si te dan nueva fecha porfi coméntalo por aquí si no te importa

      08/05/2018 a las 18:32
      Responder
  38. Yo también vengo de 3 inse, pero repiten algunas pruebas, espero q sea rápido. Cuando llame informo x aquí

    08/05/2018 a las 21:07
    Responder
  39. Chicas a que teléfono llamáis para pedir información? a mi aún me queda bastante el 26 de octubre hago un año en la lista de espera, el problema es que en diciembre cumplo 40 años, sabeis si me sacan de la lista de espera al cumplir 40?
    Gracias.

    10/05/2018 a las 13:47
    Responder
    • Hola te paso el número de teléfono *********14 porfi pregunta por el día que van,llama por la mañana temprano que luego no suelen cogerlo,haber si tienes suerte yo creo que vas a estar ahí ahí pero llama y que te informen mejor y nos cuentas suerte

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      10/05/2018 a las 17:57
      Responder
  40. Yo llame antes de ayer y no me lo cogieron. Gemita, a ver si tienes suerte, yo creo q si empiezas con el tratamiento antes de cumplirlos ya no t dejaran a medias, seria lo mas ético. Preguntalo, a ver que te dicen.

    10/05/2018 a las 21:16
    Responder
  41. Gracias chicas, cuando llame os informo.

    11/05/2018 a las 10:29
    Responder
  42. Hola chicas sabemos algo nuevo???digo voy a escribir porque hoy tengo un bajonazo …..

    15/05/2018 a las 17:52
    Responder
  43. Hola Lofarm, tranquila, con los puestes seguro que tienen un poco de retraso, tu eres de principio de me mayo no? seguro que te llaman en breve, yo en unas semanas llamaré para hacerme una idea de fechas, pero si quieres quedarte más tranquila llama e informate, ya nos dices y mucha surte.

    16/05/2018 a las 9:47
    Responder
  44. Lofarm, no t preocupes, si ya están apuntito de llamarte. Mucho ánimo!!

    16/05/2018 a las 14:02
    Responder
  45. Hola chicas perdonar que no me hay metido hace meses,pero la verdad que he querido desconectar un poco de esto para no darle vueltas a la cabeza.
    Lofam acabo de llamar al clinico para saber como va la lista de espera y muy simpatiquisima por decir algo xq me ha colgado directamente al decirme la fecha, me ha comentado que van por el 19 de abril.

    17/05/2018 a las 11:58
    Responder
  46. Ha llamado mi chico esta mañana y le a echo lo mismo le a colgado…soy auxiliar y trabajo en urgencias de un hospital público y de verdad que este tipo de cosas no las entiendo,cuesta más hacerlo mal que bien,pero en fin….

    17/05/2018 a las 16:27
    Responder
  47. Nubira2004, pues por unas cosas y por otras todavia no hemos podido empezar con el ciclo, posiblemente empecemos la semana que viene…a ver si esta es la definitiva

    22/05/2018 a las 17:49
    Responder
    • Espero que todo vaya bien Coca y hayáis podido empezar por fin el ciclo!!! Mucho ánimo!!!!

      31/05/2018 a las 23:01
      Responder
  48. Hola chicas,
    Ahora he llamado y me han dicho que van por el 20 de abril del año pasado, cada vez llevan más retraso…

    28/05/2018 a las 12:08
    Responder
  49. Van a día por semana madre mía!!!!!

    28/05/2018 a las 16:29
    Responder
  50. Madre mía qué desesperante!!!! Yo creo que hasta después del verano no me llamarán…. Solo queda tener paciencia!!!

    31/05/2018 a las 23:03
    Responder
  51. Van por el 27 de abril

    31/05/2018 a las 23:21
    Responder
  52. Por lo que leo la lista va con 13 meses… madre mía… y yo que me apunté ahí porque me dijeron que era de 10 meses y que era la que menos tenía… Ya me ha dado el bajón total…
    Me derivaron de Puerta de Hierro después de 4 IA negativas… en mayo he cumplido los 38 y cada vez estoy más agobiada… supongo que muchas de vosotras estaréis igual… que mal se pasa :(

    01/06/2018 a las 0:01
    Responder
    • No te preocupes!!!!yo tengo 34 también me derivaron de allí después de 4 IA y también me dijeron que que 8 meses,pero bueno es lo que toca esperar un poco y mientras intentar,yo espero ya que como mucho la semana que viene me llamen!!os voy contando,tengo una amiga que se lo está haciendo como madre soltera y está muy contenta,que por cierto ella casi no a tenido quien esperará lista de espera…irá a parte!!!

      01/06/2018 a las 0:07
      Responder
  53. Buff es que la edad aprieta…
    Que suerte tu amiga pero que injusto…
    A ver si te llaman pronto y nos cuentas. Suerte!

    01/06/2018 a las 0:45
    Responder
  54. Es posible que tu amiga vaya a inseminación y no a in vitro, por eso ha esperado menos.

    01/06/2018 a las 1:51
    Responder
  55. Te queda mucho para que te llamen ???no te agobies con la edad que estás más que de tiempo!!!supongo que es porque no tiene oportunidad de quedarse embarazada al no tener pareja…pero tan pronto también me parece un poco injusto

    01/06/2018 a las 1:56
    Responder
  56. Pues soy del 28 de diciembre… vamos que me pongo con 39 cuando me la quieran hacer y que funcione…

    01/06/2018 a las 11:07
    Responder
  57. Hola, yo ya prefiero ni pensarlo, me estoy desilusionando xq cada vez es mas tiempo y al final lo mismo me toca después de verano y los años van pesando y dificultan las cosas, tengo 37 y me dijeron q solo había unos seis meses de espera, si no quizá hubiera optado por lo privado, pero a estas alturas ya prefiero esperar, ya que es algo muy costoso. En fin, esto se hace duro..

    01/06/2018 a las 16:32
    Responder
    • Maicar estamos igual, yo no miré privado por el poco tiempo de espera, y al ver que tardaba tanto y viendo lo que se demoraba fui a informarme y por el precio que tiene ya prefiero esperar, porque ya he esperado demasiado tiempo….. Ahora a intentar disfrutar del verano y a seguir esperando.

      02/06/2018 a las 11:31
      Responder
  58. De que fecha eres Nubira? A ver si hay suerte, y si no, como tu dices, a disfrutar del verano y no pensar mucho, total tendremos q esperar igualmente.

    02/06/2018 a las 17:00
    Responder
  59. Soy del 15 de Junio, y entre que llaman y cerrarán el servicio julio o Agosto……o sea que ya para después del verano

    02/06/2018 a las 22:05
    Responder
  60. Dos meses no están sin pasar consulta,en todos caso agosto en mi hospi no hay invitro pero agosto la unidad de fertilidad no están

    03/06/2018 a las 0:56
    Responder
  61. Yo si esta semana me llamaron os cuento

    03/06/2018 a las 0:57
    Responder
  62. Si, en Julio pasan consulta pero agosto no. Lofarm a ver si t llaman ya, q después voy yo!. Cuentanos si t llaman porfi, para hacernos una idea.

    03/06/2018 a las 14:02
    Responder
  63. Si os cuento,haber si me llaman porque….bueno que os voy a contar,además que todo lo que me rodea ….bueno haber si me animo

    03/06/2018 a las 15:02
    Responder
  64. Te entiendo perfectamente Lofarm, pero animate q todo llega y a ti t queda poco! Un besito, mucho animo

    03/06/2018 a las 18:49
    Responder
    • Gracias!!!

      03/06/2018 a las 19:29
      Responder
  65. chicas ya me han llamado y me han dado cita para dentro de dos semanas y no me han dicho nada mas,ya sabeis la chica simpatica¡¡¡¡asik por lo menos empiezo bien la semana

    04/06/2018 a las 12:21
    Responder
    • ¡Cuanto me alegro! cuando hiciste un año?, para saber por la fecha que van. Nos cuentan que te dicen en la cita. Muchas suerte!!!

      04/06/2018 a las 12:23
      Responder
    • Cómo me alegro Lofarn!!! Ahora a pasar estas dos semanas que pasaran en nada y a empezar!!! Ya nos irás contando!!!!

      04/06/2018 a las 23:05
      Responder
  66. Soy del 4 de mayo pero chica he hablado con mi amiga y le hacen Segundo tto tiene cita el 27 de julio ,es decir que yo creo que no paran eh!!!llevan justo un mes de retraso

    04/06/2018 a las 14:00
    Responder
  67. Q bien Lofarm! Ya nos iras contando, mucha suerte!

    04/06/2018 a las 15:41
    Responder
  68. Hola chicas, ya me han llamado del clínico y me han dado cita para dentro de dos semanas, a ver que me cuentan.

    14/06/2018 a las 11:04
    Responder
    • Cuanto me alegro!!!! qué fecha tenias? para hacernos una idea de los plazos.

      14/06/2018 a las 11:09
      Responder
  69. Del 17 de mayo

    14/06/2018 a las 11:55
    Responder
  70. Gracias Maicar! a ver que te dicen en la siguiente cita, pero ya mismo estas en tratamiento.

    14/06/2018 a las 11:59
    Responder
  71. Gracias Gemita, eso espero, pero bueno, voy a intentar relajarme. Ya os contaré q me dicen

    14/06/2018 a las 12:10
    Responder
  72. Yo voy el viernes que viene os cuento vale !!!!

    14/06/2018 a las 15:09
    Responder
    • Lofarm ya no te queda nada, enseguida empezaras con el tratamiento ya verás… nos vas contando please.

      14/06/2018 a las 15:46
      Responder
    • Si, cuentanos Lofarm, porque cuando te llaman son un poco escuetas y no sabes ni a que vas jeje

      14/06/2018 a las 16:43
      Responder
    • Pues a nosotros, cuando nos llamaron lo que hicieron basicamrnte es repetir los analisis porque claro ya tenían mas de un año ( desde q nos metieron lista de espera), otra ecografia y poco mas.
      Si que la cita para los analisis y la de resultados nos la dieron bastante rapido.
      En la siguiente condulta ver los resultados y hacernos las recetas de la medicación para q las sellara el inspector.
      Luego me dieron un papel con el mail y avisarles cuando me bsjase la regla y apartir de ahí programar las siguientes consultas y el plan de tratamiento

      14/06/2018 a las 17:14
      Responder
  73. En cuanto tiempo tenias las analíticas y resultados desde q te llamaron?

    14/06/2018 a las 18:06
    Responder
    • omo 20 días desde que nos vieron hasta que fuimos s los resultados de las pruebas

      14/06/2018 a las 21:24
      Responder
  74. Yo me llevaré todo lo que me hicieron con la artificial pero yo creo que repetirán ,yo lo que espero esque el servicio no pare en el mes de agosto voy a mirar si encuentro algún mail para hacer esa consulta

    14/06/2018 a las 18:11
    Responder
  75. Qué bien Maicar!!! Ya va quedando poquito y empezamos a ver una luz al fondo!!!! Lofarm, Maicar ya nos iremos contando….yo mañana hago un año en la lista de espera así que ya queda menos!!!!

    14/06/2018 a las 19:59
    Responder
    • Pues entonces nubira te queda bien poco también xq parece que va más rápida esta semana !!!!asik ánimo que ya está ahí !!!!acabo de escribir un correo haber que me contestan sobre agosto y tal os cuento si mañana me contestan

      15/06/2018 a las 0:02
      Responder
  76. Nubira, tienen que estar apuntito de llamarte! La semana q viene seguro.
    Yo llevaré las analíticas que me hice por lo privado, pero si tienen que repetir todo, yo creo q hasta agosto nada, a ver q te dicen Lofarm.
    Gracias x la información, Coca.

    15/06/2018 a las 9:45
    Responder
  77. Hola chicas¡¡¡¡pues me acaban de contestar al correo que ayer escribi y os copio:

    Buenos días,
    efectivamente en Agosto se cierra, por lo que probablemente tu tratamiento sea después del cierre.
    Un saludo.

    que bajon madre mia¡¡¡¡¡espero que por lo menos me de tiempo hacer algo vaya rollo¡¡¡¡¡¡

    15/06/2018 a las 12:33
    Responder
  78. Pues el mio también, a seguir esperando…

    15/06/2018 a las 15:00
    Responder
  79. He hablado con mi amiga y me a dado otro número de teléfono me han pasado directamente con el laboratorio y me a dicho la chica que tranquila que están en el departamento en agosto

    15/06/2018 a las 16:29
    Responder
  80. Que bien! Pero xq te han dicho a través de correo q no?
    En la cita a ver que nos cuentan, yo la tengo el 26.

    15/06/2018 a las 17:04
    Responder
  81. Hola soy nueva en el foro, me han realizado en el clínico dos IA y la verdad es que estoy muy disgustada con el trato de la doctora, no me han informado nunca de nada, cuando preguntaba algo mñno me contestaba así que cada vez que acudía a consulta ya iba con muy mal royo. Ahora me van a realizar la primera FIV ya estoy con los pinchazos pero viendo cómo funciona en esta clínica las cosas no tengo muchas esperanzas. Alguna se ha quedado embarazada realizando una FIV en el clínico de San Carlos?

    24/06/2018 a las 12:12
    Responder
    • Pues yo por lo menos no, me cancelaron el ciclo por baja respuesta y adios good bye, ya no me vurlven a llamar

      02/07/2018 a las 23:13
      Responder
    • Era el último intento o que te a pasado ?

      03/07/2018 a las 2:07
      Responder
    • Al ser baja respondedora ya no hacen mas ciclos

      03/07/2018 a las 7:44
      Responder
    • En serio Coca?? Ya no te dan alternativa??? No respondes adecuadamente al tratamiento y no buscan una solución??? Es decepcionante ……vas a mirar por privado???

      03/07/2018 a las 12:57
      Responder
    • Lo volveremos a intentar por privado pero en el clinico me han dicho, que tengo baja reserva y no voy a responder a los tratamientos.
      Me da genio porque antes de ir al clinico lo habiamos intentado una vez por privado y conseguimos 5 ovovitos maduros que no son la pera pero llegamos a transferencia con 2 aunque pir desgracia no agarraron y pensaba que este ciclo sería parecido…
      Pero no, a la que han visto que habia pocos foliculos no han querido seguir

      03/07/2018 a las 14:10
      Responder
    • Habéis estado una año en la lista de espera verdad?? Y en la analítica anterior no te dijeron nada de baja reserva ovárica ni nada??? Lo malo de esto es el tipo perdido pero si puedes hacerlo por lo privado genial…..espero que tengas mucha suerte y nos sigues contando por aquí como te va todo.
      Yo sigo esperando a que me llamen que ya pasó el año de espera…..y la verdad que con miedo a que tb tenga baja reserva ovárica en estos momentos…..

      03/07/2018 a las 17:26
      Responder
    • Si un año.
      Cuando fuí la primera vez me pidieron analisis hormonales y antimulleriana pero no me hicieron eco con recuento folicular. Nos dieron 3 meses para ir a por los resultados y entonces me hicieron la eco y la que me atendió ese día, que era mas antipática que otra cosa, me dijo que estuviese tranquila que se veían muchos folículos..y mi marido y yo nos miramos porque veníamos de una punción hacia poco y nos dijeron que habia pero que tampoco estabamos tan sobrados..la antimulleriana dió 1.21, bien pero tirando a baja.
      Ese día nos metieron en lista de espera y de ahí a que me llamasen 1 año. Desde la primera visita unos 15 meses.

      03/07/2018 a las 17:38
      Responder
  82. Pues nosotros fuimos la semana y no he querido escribir antes para no dejas mal sabor de boca el finde,antes de contar nada no sabéis de algún grupo o algo mejor que aquí ???

    25/06/2018 a las 10:21
    Responder
    • Lofarm que tal el viernes? que pruebas os han mandado?

      25/06/2018 a las 10:29
      Responder
  83. Están dando análisis para agosto pero ya el tto es en septiembre

    25/06/2018 a las 10:23
    Responder
  84. La verdad que muy muy majas no son pero en fin es lo que hay aunque en mi hospital PUblico por menos de eso tenllevas una reclamación puedo llegar a entender que nos ponemos un pcoo pesadas pero tamcpo es necesario ese trato mi amiga tampoco está nada de contenta con el trato habrá que mentalizarse chicas e ir con la mejor actitud sobre todo por nosotras mismas a mí en cambio Aunk no fue muy agradable y como me lo explico parecía todo fácil a priori pero x lo que observo chicas que a la primera es difícil para mentalizarnos tienes más probabilidades en las siguientes

    25/06/2018 a las 10:33
    Responder
  85. Yo tengo cita mañana, a ver que me cuentan, pero con lo que nos has resumido me hago una idea, así que nada, a tener paciencia y seguir esperando. Con respecto al trato, deberían tener en cuenta que es un tema muy delicado con el que se pasa mal y podían tener un poquito de delicadeza e incluso acompañar el tratamiento con otro psicológico, ya que mentalmente te destroza. Pero bueno, yo creo que al final se consigue, o eso espero..

    25/06/2018 a las 11:57
    Responder
  86. Analítica y preoperatorio en Agosto

    25/06/2018 a las 13:49
    Responder
  87. Lofarm por qué no te lo hacen en julio???
    Madre mía que bajón… cada vez más retraso…no veo el momento :(

    25/06/2018 a las 16:53
    Responder
    • lo primero en decirme fue eso que eo tto ya era en sept,porque en agosto no estan, y me dice que te pensabas que te lo ibamos hacer ya?,digo pues si xq casi un año y medio esperando pues me diras…..y asi a mi amiga tambien le trataron un poco asi…en mi hospi por menos la gente pone reclamaciones,pero claro esta la cosa de que luego la puedan tomar contigo,pero el trato es un poco malo la verdad ,somos las primeras que ojala no hubiesemos tenido que ir

      25/06/2018 a las 17:01
      Responder
  88. Bueno chicas coincidencias de la vida ayer vino una Compi nueva de verano y adivinar donde trabaja ??en el clínico san Carlos en repr asistida me a dicho que los no para como enfermera que trabajan sábados y domingos que los doctores son majos pero que vienen otros de otros centros quenno lo son tanto .
    También me a dicho que tienen tanta lista xenófoba les viene gente derivada de otros centros y gente que tiene por ejemplo baja reserva ovarica las pasan antes @maicar que tal???

    26/06/2018 a las 13:58
    Responder
    • Merrys yo estoy con mezcla de nervios, impaciencia….con ganas ya de que llegue el día!!! En principio yo creo que también es FIC-ICSI , a ver qué nos van diciendo…..y si Maicar creo que ayuda Bastante hablar con gente que está pasando por lo mismo, porque desde fuera la gente puede tener empatía pero no sabe lo que es vivir esto. Ojala todas podamos anunciar aquí los positivos!!!

      14/09/2018 a las 23:19
      Responder
    • Pues yo con baja reserva he estado 1 año y 2 meses en lista de espera, vamos lo que todas, asi que eso de que las pasan antes, nada de nada

      21/10/2018 a las 13:40
      Responder
  89. Despues de la analítica y el anestesista te mandan unos 20 días de anticonceptivos, esperan a que te baje la regla y luego ya empiezan con los pinchazos. Es que los pasos hasta empezar son eternos

    26/06/2018 a las 17:22
    Responder
  90. La verdad que hoy iba con miedo y un poco a la defensiva, pero por suerte me ha tocado una chica súper maja, que me lo ha explicado todo muy bien. Lo malo es que tengo todas las citas a primeros de septiembre, así que aun me queda un poquito, entre citas, resultados y tal, con suerte si todo esta bien, me lo harán en octubre. Tenía la ilusión de empezar ya y la verdad es que te quedas un poco chafada..

    26/06/2018 a las 21:48
    Responder
    • Hola chicas, la verdad que va más despacio de lo que quisiéramos, pero mejor intentar relajarse, por muy difícil sea porque lo que menos necesitamos es estar dándole vueltas al tema….yo sigo esperando la llamada y supongo que hasta dentro de dos semana mínimo no me llamarán y viendo como va todo pues supongo que con suerte poder iniciar ciclo en noviembre o diciembre…..mucho ánimo chicas, algún día lo conseguiremos!!!!!!

      30/06/2018 a las 11:02
      Responder
  91. Bueno así piensa que tienes todas las vacaciones para descansar y empezar con todo el tratamiento más descansada y con ganas en octubre.

    27/06/2018 a las 17:58
    Responder
  92. Hola chicas,

    Si alguna de vosotras está pensando en acudir a una clínica de fertilidad privada para tener una segunda opinión médica o para iniciar un tratamiento, os animo a usar esta herramienta: Informe de fertilidad. De este modo, podremos recomendaros las clínicas que mejor se adapten a vosotras. Además, también os daremos algunos consejos para cuando llegue la hora de visitar las clínicas.

    Además, el sistema realizará una comparativa de precios y os informará sobre si actualmente estas clínicas ofrecen promociones especiales para los tratamientos.

    ¡Os deseo mucha suerte a todas!

    Un saludo

    03/07/2018 a las 14:06
    Responder
  93. Hola chicas, llamé ayer para ver por dónde iban llamando, y me dicen que la chica que lleva la lista de espera no trabaja hasta el lunes y no se está llamando. Así que el lunes llamaré a ver qué me dicen…..porque debería estar cerca ya el día que me llamen….vosotras qué tal?? Alguna novedad???

    06/07/2018 a las 14:17
    Responder
  94. Hola! Soy nueva por aquí. Hace ya mas de 13 meses que estamos en lista de espera en el Hodpital Clínico para una FIV y llevo dos semanas llamando para ver como va lista de espera y no me cogen el teléfono, ¿alguna tiene información reciente?
    Graciad!!

    17/07/2018 a las 16:03
    Responder
    • Solex bienvenida al grupo. Yo llamé el lunes pasado y estaban llamando a los que entraron en lista de espera el 29 de Mayo de 2017. Yo entré en lista de espera el 15 de junio de 2017, esperaré hasta el lunes que viene y sino tengo noticias volveré a llamar. De qué fecha eres tú???

      17/07/2018 a las 23:33
      Responder
  95. Gracias!! Pues a nosotros nos incluyeron el 12 de Junio del 2017. A ver si nos dicen algo ya antes de que acabe el mes porque esto se hace ya duro. ¿A qué teléfono llamáis? Porque a mi no me lo cogen…

    18/07/2018 a las 12:20
    Responder
    • Hoy he vuelto a llamar y siguen por el 29 de Mayo!!!!! En quince días no han avanzado nada…..habrá que esperar al mes de agosto para que nos llamen. …😞😞😞😞😞

      23/07/2018 a las 21:22
      Responder
    • Ya nos han llamado!! Nos han dado cita para 25 de Septiembre. ¿Que proceso hay que seguir ahora? ¿Cuanto se tarda aproximadamente hasta que comienzas el tratamiento?

      07/08/2018 a las 15:44
      Responder
    • Que alegría solex …porque llevo llamando varias semanas y me decían que iban por el 29 de mayo y no avanzaban, pues a mí ya me queda menos que soy del 15!!!! Gracias por avisar. Nos vamos contando los avances!!!!!

      07/08/2018 a las 23:07
      Responder
    • Si tienes las pruebas hechas y la serologia con menos de 1 año, te mandaran un anticonceptivo hasta el dia q te digan, normalmente no haces un ciclo completo, unos 18 dias estuve yo y ya cd te baje la regla empiezas, yo empecé el dia 2 del ciclo después de dejar el anticonceptivo.

      07/08/2018 a las 23:09
      Responder
    • Hola coca, qué tal? Podrías decirme cuánto tiempo estuviste en total desde que te metieron en lista de espera hasta que te hicieron el tratamiento? Gracias.

      22/09/2018 a las 11:40
      Responder
    • Hola, creo recordar que me metieron en lista de espera el 3/3/17, aunque la 1a visita la tubimos el 13/12/16 Y empecé a pincharme el 22/5/18, osea 14 meses y medio

      22/09/2018 a las 11:56
      Responder
    • Hola buenos días!!!pues yo la primera cita que fui me explicaron todo ron proceso y me mandaron analitticaa pre operatorio y la siguiente cita con el médico lo que pasa que a mí me a pillado verano de por medio fui en junio y me han dado cita para agosto pero en tu caso seguro que va mªangeles rápido,xq a mí me dijeron la chica que iba delante tuya den lo han dado todo para julio…yo voy q finales de este mes Asik os iré contando

      08/08/2018 a las 8:02
      Responder
  96. Yo llamo a *********14 que es el que te dan ellos, suelo llamar a primera hora que es cuando mejor te atienden, aunque a veces cuesta que te atiendan….
    Quizás ahora que ya se acerca se hace más cuesta arriba, pero ya nos queda poco, en cuanto sepas algo nuevo por favor avisa!!!!

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    18/07/2018 a las 18:29
    Responder
  97. Por fin ya nos han llamado!!!! Tenemos cita el 2 de Octubre!!!! Ya nos iremos contando cómo va la cosa…..por fin se ve un poco más cerca!!!!

    09/08/2018 a las 15:19
    Responder
  98. Hola chicas¡¡¡¡Que tal estais¿¿ queria haceros una pregunta hoy me hice analisis y el electro la semana que viene tengo cit con la gine sabeis si es solo para resultados de analisis o ya para empezar ?gracias

    22/08/2018 a las 18:35
    Responder
    • Hola Lofarm ya fuiste a la consulta?? Qué tal te a ido?? Cuáles son los siguientes pasos???

      31/08/2018 a las 16:43
      Responder
    • Hola Lofarm, el martes voy a los análisis y acabo de ver en el papel de la cita que también son de orina, a ti te dijeron que lo llevarás, o te lo hacen allí directamente??

      02/09/2018 a las 22:31
      Responder
    • Maicar yo cuando me hice los análisis antes de entrar en lista de espera lleve la orina….y por experiencia (soy enfermera) siempre se lleva primera orina de la mañana. Ya nos contarás qué tal cuando vayas a la consulta.

      03/09/2018 a las 17:55
      Responder
  99. A mi con los resultados del anestesista, en esa consulta me hicieron las recetas que te las tiene que sellar el inspector y que cuando me bajase la proxima regla empezase a tomarme Jasmin y las mandara un correo avisandolas.
    Ellas me contestaron diciéndome el dia q tenia que dejar de tomármelo y el día que tenia que ir a consulta con los medicamentos

    22/08/2018 a las 18:53
    Responder
  100. Muchas gracias Nubira!. Lo mire bien y eran todo analíticas, me han mirado algunas cosas mas de lo normal xq la última vez tenia algunos valores de la sangre que había que controlar.
    Me hicieron analíticas y electro y tengo que ir el 11 para resultados y anestesista. A ver que me dicen.

    06/09/2018 a las 13:38
    Responder
    • Bueno ya nos contarás qué tal el 11, a ver cómo sigue el proceso….yo con ganas de que llegue el día 2 de octubre para la consulta y empezar con todo ya…..

      06/09/2018 a las 15:58
      Responder
  101. Ya no te queda nada! Una vez que empiezas con las pruebas va rápido, en la próxima cita imagino que ya me mandaran medicamentos y a esperar que venga la regla.

    06/09/2018 a las 17:14
    Responder
  102. Pues nada, hoy he ido a consulta y los resultados de las analíticas todo bien. Así que tengo que escribirles un correo cuando empiece con la regla y empezar a tomar Yasmín los días que me indiquen y ya me dan cita para eco y empezar con los pinchazos.

    11/09/2018 a las 13:31
    Responder
    • Qué bien!!!! Y ya tienes las recetas para los pinchazos??? Qué alegría ver qué está tan cerca!!!! Ya nos vas informando de cómo van los avances!!! Mucho ánimo con la espera 😚😚😚

      11/09/2018 a las 21:50
      Responder
    • Hola qué tal? Podrías decirme cuánto tiempo estuviste en total desde que te metieron en lista de espera hasta que te hicieron el tratamiento? Gracias.

      22/09/2018 a las 11:41
      Responder
  103. Gracias Nubia! Si, ya tengo las recetas para llevarlas a mi centro médico y que las sellen y así tenerlo todo preparado para cuando tenga que empezar con los pinchazos.
    Ahora intentaré estar tranquila y paso a paso, aunque es inevitable darle vueltas a la cabeza.

    12/09/2018 a las 11:22
    Responder
  104. Que bien Maicar! Que vaya todo genial y ve contándonos porfa!
    Nubira a ti no te queda nada para empezar también, madre mía de pensarlo me pongo nerviosa jajajaja y eso que a mí me queda la tira todavía! Vais por FIV o FIV-ICSI??

    13/09/2018 a las 23:22
    Responder
  105. Gracias merrys! Yo voy x fiv-icsi, pero imagino que es igual para todo el mundo, no sé si intentarán primero FIV y luego icsi, o dependiendo del caso harán directamente icsi..
    Yo os iré contando, xq sé que ayuda mucho el hablar con personas que están pasando x lo mismo y las únicas que te entienden. Espero que todas tengamos mucha suerte y se vayan viendo positivos x aquí.

    14/09/2018 a las 16:44
    Responder
  106. Hola chicas.. soy nueva en el foro.. he leído todo referente al tema, y quiero contarles q he entrado en la lista de espera, he llevado todos los exámenes hechos de forma particular, ya que anteriormente me había hecho una FIV en privado y mi ginecólogo me ha dado la orden para hacérmelo de nuevo, los han revisado y me han dicho que todo está bien, q no me faltaba nada por hacerme… mi pregunta es.. Si esto ayuda para q me llamen más pronto o todo igual es un proceso de espera… muchas gracias Y mucha suerte para las chicas que están próxima a empezar este maravilloso ciclo… con fe, amor y paciencia todas lo conseguiremos…

    15/09/2018 a las 21:03
    Responder
  107. Bienvenida Any04!!!! Qué yo sepa el llevar pruebas he has no te rebaja el tiempo de la lista de espera…pero nunca se sabe….. Ánimo con la espera y por aquí nos vamos contamdo todas las novedades!!!!

    17/09/2018 a las 20:12
    Responder
  108. Hola a todas, también nueva en este foro y en lista de espera desde Febrero de 2018, después de hacerme varias IA también en el Clínico. En julio de 2018 intenté hacer un tratamiento por lo privado (FiV que acabó siendo IA porque creció un folículo muy rápido), y después de la mala experiencia ya me espero a que me llamen del Clínico y mientras tanto a confiar en la naturaleza…
    Qué tal las chicas que ya habéis hecho tratamiento? Ningún caso de embarazo que conozcáis del Clínico?
    Mucho ánimo y suerte a todas

    17/09/2018 a las 20:30
    Responder
  109. Buenas nocheschic@s!!! Soy nueva en esye foro Yo me hice un Fiv por privado hace 2 años y me quedé a la primera pero luego a la semana 8 lo perdimos. Decidimos apuntarnos a la seguridad social a la lista de espera y por un error del Ramon y cajal despues de un año de espera resulta q no me llamaron y me tuve q volver a apuntar y vuelta a empezar la lista de espera otro año. Ya estoy en la lista y comprobado dos veces . La ultima vez el viernes 14/09/18 y van por el mes de julio y yo fui en noviembre, por lo q van con 14 meses aprox, de todas maneras me dijeron q la persona q llevaba la lista de espera estaba de vacaciones, asiq a pfimeros de Octubre volvere a llamar otra vez.. estoy leyendo los comentarios y cada vez tengo mas dudas. Me gustaria saber si cuando ya te llaman, si tienes las pruebas echas sirven o te las vuelven hacer?? tiempo de pruebas hasta q te hacen la fiv??? Tambien he leido q si sale negativo tienes q volver a la lista de espera?? Cuando te llaman hay q llevar algun papel porq ya despues de tanto tiempo no se ni si me dieron algun papel q tenia q llevar???

    17/09/2018 a las 21:16
    Responder
    • Bienvenidas chicas! Patri083, yo me hice inse antes de ponerme en lista de espera para Fiv y lo único que me han repetido son las analíticas, no tenia que llevar ningún papel. Cuando tengas la cita te explicaran todos los pasos. A mi me dijeron que a lo mejor tendría que hacer algún descanso pero no te ponen en lista otra vez si sale negativo. De todas formas yo llevaría las pruebas que te hayas echo por si sirven de ayuda. Un saludo y mucha suerte!

      18/09/2018 a las 21:47
      Responder
  110. Hola chicas, sabéis por que fecha están llamando? las que estáis apunto de tratamiento que tal vais? Animo a todas!

    18/09/2018 a las 9:30
    Responder
    • Hola Gemita.. yo he llamado ayer y me han dicho q la encargada de llevar la lista de espera esta de vacaciones, que vuelva a llamar a principios de octubre… un abrazo

      18/09/2018 a las 10:00
      Responder
    • Muchas gracias!!! Las que estaís esperando para comenzar el tratamiento mucho animo.

      20/09/2018 a las 13:01
      Responder
  111. Hola bienvenidas mariamag y Patri083!!! Mucho ánimo con la espera!!! Yo con la cuenta atrás para la consulta, tengo ya unas ganas…..a ver si empezamos ya y va todo rápido!!!!

    18/09/2018 a las 16:53
    Responder
  112. Hola chicas! Hoy me ha venido la regla y he avisado al hospital para que me den las pautas para empezar con el tratamiento. Me han dicho que empiece a tomar Yasmin durante 15 días y la cita para ir a consulta, ya os contare que me dicen. Alguna que este ya con el tratamiento? Me gustaría que alguien pusiera x aquí algún positivo para animarnos.! Nubira, a ti ya te queda nada! Ve contando que tal.

    26/09/2018 a las 20:54
    Responder
    • Siii ya no me queda nada…estoy contando los días!!! Ánimo y fuerzas que ya estás más cerca!!!! Ya te contaré lo que me vayan diciendo!!! 😚😚😚

      26/09/2018 a las 22:23
      Responder
  113. Hola chicas !! Soy nueva por aqui !! Me uno a vosotras ya que estoy en proceso de mi segunda fiv y estamos aqui todas mas o menos iguales!!!

    26/09/2018 a las 21:04
    Responder
    • Bienvenida Chusmm!! Y estas tb en el clínico???? En qué pasó estás de la FIV???

      26/09/2018 a las 22:25
      Responder
    • Hola!! Yo estoy en el institut marques!! Ahora estoy empezando con las primeras analíticas todo de cero otra vez !!! Tu en que proceso estas?

      27/09/2018 a las 11:07
      Responder
    • Pues yo inicio ahora la primera FIV, después de 6 IA negativas…..el martes tengo la primera cita después de más de un año de espera, algo nerviosa porque ha pasado mucho tiempo después de la analítica y econquebte hacen cuando vas por primera vez, y con muchas ganas de empezar!!!! Yo tb estoy en el clínico de Madrid. Ojalá tengamos suerte y pronto todas veamos ++++ como dice Maicar!!!!

      27/09/2018 a las 20:51
      Responder
  114. Bienvenida Chusmm! La primeta Fiv la hiciste en el clinico? Te han dicho xq ha podido fallar o te han cambiado el tratamiento? Perdona x tantas preguntas pero es que tengo tantas dudas.. A mi me han hecho todo tipo de pruebas y en principio todo esta bien, tengo 37 años, llevo 4 años intentandolo y nada.. Cuentanos un poquito porfi. Que tengas mucha suerte en tu segunda FIV!! 😘😘

    27/09/2018 a las 10:21
    Responder
    • Hola guapa!! Pues mira me hice la primera en la clinica dexeus de barcelona me sacaron 12 ovulos y fecundaron 9 de los cuales solo me quedo 1 !!! Y mi beta fue negativa me hice muchas pruebas sobretodo analíticas y lo que me han dicho esque la caldad de mis ovulos no es buena dice la doctora que tengo los ovarios de una mujer de 40 años yo tenngo 36 años y dice que x la edad hay posiblidades pero que también tengo que ser realista, yo llevo dos años intentandolo y nada… ahora estoy en la clinica institut marques!! Tu en cuall estas? Ya empezaste el tratamiento?

      27/09/2018 a las 11:05
      Responder
  115. Hola Chusmm, yo estoy x la seguridad social en el clínico, ya me he hecho todas las pruebas y en principio está todo bien, pero el caso es que llevo más de tres años intentándolo y nada… Ahora estoy tomando anticonceptivo y a mediados de octubre tengo cita para consulta y ya me dirán que más tengo que hacer. La verdad es que estoy con ilusión pero a la vez un poco acojonada.. Nos vamos contando, pero quiero ir viendo ++++ !! Mucha suerte guapas!

    27/09/2018 a las 13:22
    Responder
  116. Nubira, Cuántos años tienes? A mí por mi edad solo me hicieron tres inses y ya me pasaron a lista de espera para fiv. Llevas mucho tiempo intentando quedarte embarazada? Sabes si tu pareja o tu tenéis algún problema?

    28/09/2018 a las 9:41
    Responder
    • Yo tengo 37 años, mi última inseminación fue con 36….mi pareja es otra chica, por lo que solo lo he intentado esas 6 veces, y en principio no tengo problemas, los óvulos eran buenos en las IA, a ver ahora cuando comience con la FIV

      28/09/2018 a las 16:44
      Responder
    • Hola, y sabeis cual es la edad máxima para las IA?

      28/09/2018 a las 16:56
      Responder
    • Con 40 ya no te lo hacen, salvo que los hayas cumplido estando ya en lista de espera.

      21/10/2018 a las 10:07
      Responder
  117. Hola pattma, el límite para cualquier tratamiento con la SS son 40 años. Si estás cerca de los 40 te pasan a FIV para que tengas más posibilidades, aunque la decisión es tuya si quieres IAs.

    28/09/2018 a las 16:59
    Responder
  118. Con esto el porcentaje es más alto, seguro que funciona! 😪

    28/09/2018 a las 20:27
    Responder
  119. Hola!! Soy nueva en este foro, pero había otro del Clínico donde he hablado con alguna chica que está por aquí. Yo llevo intentándolo 4 años, he hecho 4 ciclos de IA en el Ramón y Cajal, terminadas en enero y ahora estoy en lista de espera del Clínico desde el 26/04/2018. La espera es desesperante, pero por suerte somos muchas en el foro. Gracias por compartir vuestras experiencias y espero ver pronto muchos positivos!!! Mucha suerte a Maicar y a Nubira que ya están en camino! Mucho ánimo y un abrazo a todas!

    30/09/2018 a las 18:18
    Responder
    • Bienvenida freehugs!!! Y muchas gracias!!!!
      Hoy por fin tuve la esperada consulta. Las doctoras muy amables, nos explicaron todo el proceso, la documentación a firmar y nos dieron las citas para preoperatorio, anestesista y con la unidad de reproducción, en total un poco más de un mes. Ahora a esperar cada una de las pruebas y el 12 de noviembre nos ven otra vez, y en esta consulta nos dan las recetas y nos explican que hacer cuando me venga la regla. Qué subidón da cuando lo empiezas a ver un poquito más cerca!!!
      Maicar tú qué tal lo llevas???
      Mucho ánimo al resto!!!

      02/10/2018 a las 14:03
      Responder
  120. Bienvenida Freehugs! La verdad es que la espera es desesperante, pero lo importante es que ya estas en lista de espera y cuando te quieras dar cuenta estas en ello. Mucho ánimo!

    01/10/2018 a las 10:30
    Responder
  121. Cuanto me alegro Nubira! Pues nada ya estas en proceso, entre las pruebas y tal el tiempo pasará rápido.
    Yo de momento tranquila esperando a ver cual sera el siguiente paso y con ganas de que salga todo bien por fin.

    02/10/2018 a las 18:17
    Responder
  122. joer, puse un comentario y no se guardó :´(

    09/10/2018 a las 3:42
    Responder
  123. Buenas a tod@s!

    Soy nuevo por aquí escribiendo, pero llevo leyendoos desde Enero mas o menos que mi mujer y yo comenzamos el primer ciclo de ICSI en el Clínico.
    Anteriormente probamos suerte por lo privado, con un ciclo y dos transferencias que no salieron adelante. Cuando empiezas en este mundillo no te imaginas que pueda ser tan complicado y tan duro.

    Y me lanzo a escribir este post porque un día me prometí que cuando consiguiéramos nuestro sueño lo contaría por aquí.
    Porque nosotros también hemos entrado a buscar opiniones cuando hemos estado mal, porque se necesita ver que si lo que te pasa a ti le pasa a mas gente, o incluso ver si hay alguien que a conseguido el embarazo en tratamiento en este hospital.
    Es necesario y ayuda a sentirte mejor.

    Mi mujer (34 años) con ovarios poliquisticos y reglas cada dos o tres meses. Yo (34) y con pocos bichillos, lentos y malos…era casi una misión imposible.
    Hace 4 años nos quedamos embarazados de forma natural, pero a las 6 semanas lo perdimos.
    En la primera consulta en el Clínico ya llevamos todas las pruebas de genética que nos hicimos por lo privado y mi seminograma.

    Las doctora me recetó unos sobres de 85€ al mes, que según ella no me harían demasiado. E incluso nos dijo que igual tendríamos que optar por la donación de esperma (primer varapalo).

    La verdad que mucho tacto no tienen. Deberían tener algo mas de sensibilidad, ya que tratan con un tema muy delicado, y bastante mal lo pasamos como para que no tengan un poco de delicadeza. De las tres doctoras que hay, la doctora Calventus es la mejor. Las otras dos…..

    Pues después de 3 meses tomándolos, mis bichillos mejoraron y el seminograma salió normal.

    En Enero, en el primer ciclo, mi mujer tuvo que pincharse mas días de lo normal. Ya que las hormonas no le estaban haciendo mucho efecto y los folículos no crecían. Incluso nos avisaron que igual había que suspender el ciclo.
    Al final nos hicieron la punción y solo conseguimos 5 ovocitos, de los cuales solo quedó un único embrión. 15 días de betaespera odiosa… y no agarró :( (otro palo)

    Nos hicieron descansar un mes y a la vuelta, la doctora aconsejó a mi mujer perder peso, unos 8 kg en dos meses, para que en el próximo ciclo el tratamiento hiciera mas efecto.

    Nos pusimos a ello, los dos, peleando juntos. y no solo perdió los 8, sino que perdió 14 kg. Luchadora como ella sola, iba a conseguir su sueño por lo civil o lo criminal. Todo un ejemplo de sacrificio y lucha.

    Así que en Mayo fuimos a consulta, volvimos a empezar en Junio con los pinchazos. Cierto es que esta vez se tuvo que pinchar mucho menos tiempo que la anterior. Las hormonas estaban haciendo su trabajo.
    Conseguimos 11 ovocitos! de los cuales quedaron 5 embriones, pero el día de la transferencia sólo quedaban 3 (un A, un B y un C)
    Transferimos el A y el C. Y congelamos el B.

    15 días de betaespera desesperante. Prácticamente sin síntomas. Tan solo el pecho hinchado y algo dolorido.
    El día de la Beta, fue el día que mas nervioso he estado de las 4 que hemos hecho. Hasta con taquicardias!
    Pues POSITIVOOO!!!!!! Que alegría, por fin!!!!

    Pensábamos que ya estaba todo hecho, que ya había pasado lo peor, pero NO!
    Esto es una carrera de resistencia, donde tienes que ir km a km. Sin querer llegar a la meta sin haber pasado por todas las casillas.

    A los 15 días primera eco…con toda la ilusión del mundo, con ganas de ver a nuestro bichito, pero……no se ve embrión, hay saco gestacional, saco vitelino, pero no embrión.
    La doctora nos dice que es raro, que en la 6 semana que estábamos ya se debería ver al menos el embrión. Que puede que el embarazo se haya parado. Y nos manda otra ecografía para una semana después para comprobarlo. Ooootro palo.

    Una semana jodidos, de lloros…sin animo ni esperanza de nada.

    Llegó la eco, semana 7…nosotros sin esperanzas de ver nada, resignados…..cuando sorpresa!!! había Bichito y se escuchaba el latido!!!! ahora vinieron las lagrimas de alegría. Pero no podíamos aun estar tranquilos.
    La doctora nos dice que es muy pequeño, que llevaba como una semana de retraso de crecimiento respecto al tiempo de embarazo.
    Y nos manda otra eco mas, para otra semana después.

    Siguiente eco, semana 8….seguimos desconfiados y muy nerviosos. Los días pasaban muyyy lentos. Pero ahí seguía nuestro embrioncito!!!!! Y esta vez, el doctor que nos hace la eco nos dice que esta perfecto y acorde con su tiempo.

    Nos dan el alta en reproducción y ya nos derivan a obstetricia.

    Ha sido palo tras palo. Es un camino muy muy duro, con muchas piedras por medio, que si no lo vives ni te imaginas lo mal que se puede pasar.
    Pero que con perseverancia y luchando codo con codo, se consigue llegar a la meta, a nuestro SUEÑO.

    Hoy, ya estamos de 16 semanas y el sábado pasado nos hicimos una eco 4D para saber le sexo…y vamos a tener una niña preciosa, ALMA! Y es que no podía llamarse de otra manera, porque le hemos puesto hasta el Alma para conseguirlo.

    Para tod@s, MUCHISIMA SUERTE, pelear por vuestro sueño y no dejes de luchar por lo que deseais.

    Antes o después llegaréis a META. ;)

    10/10/2018 a las 0:08
    Responder
    • Bienvenido pichu26! Gracias por contar tu historia, se la enseñé a mi marido y nos ha sido de mucho consuelo… llevamos más de 4 años en ésto y la verdad es que hacen falta finales felices para seguir con la ilusión de que sí, se puede. Muchísimo ánimo y que todo siga genial en esta espera ya llena de Alma <3 Un abrazo!

      15/10/2018 a las 9:49
      Responder
  124. Muchísimas gracias por contarnos tu historia y enhorabuena!
    Espero que todo siga genial! Un abrazo

    10/10/2018 a las 18:52
    Responder
  125. Muchas gracias x contar tu historia, x casi me haces llorar…
    Qué tengáis muchísima suerte y siga todo estupendamente que ya os toca.
    Un abrazo fuerte

    11/10/2018 a las 17:48
    Responder
  126. Bienvenido al grupo!!! Gracias por contar vuestra historia, esto es un camino largo y nada fácil y no sentirte sol@ es algo muy importante. Ojalá pronto podamos ir contando muchas más historias con final feliz.

    12/10/2018 a las 23:37
    Responder
  127. Hola chicas! Soy nueva en el foro aunque me he metido muchísimas veces para leeros por ponerme un poco al día. Os resumo rápidamente mi historia… llevo en el clínico desde finales de mayo y yo llevaba todas mis pruebas hechas , un montón de analíticas etc y la doctora que me atiende me dice de intentar una IA más, yo llevo ya hechas 3 pero por mi edad me recomienda hacerme una más, cuándo ya iba a la cita tan contenta porque pensaba que íbamos a empezar me comenta que se ha mirado bien mis análisis y considera que tengo un poco altas las células natural killers y por eso me deriva a la inmunologa Sánchez Ramon que trabaja ahí en el clínico, y estoy aún a la espera de repetirme análisis con ellos y hasta finales de noviembre no tengo otra cita con inmunología y ya deciden qué tratamiento debo llevar, así q esto va más lento de lo q me esperaba… desde mayo y aún no tengo claro q van hacer conmigo::. A alguna os han mandado a inmunología y os han dado tantas vueltas? En parte es de agradecer que se tomen tanto interés en las pruebas pero a mí se me está haciendo eterno…
    A todas las q estáis en el proceso os deseo lo mejor y muchísima suerte y me ha encantado la historia que has contado pichu26 es muy esperanzadora, ojalá todo siga igual de bien.

    14/10/2018 a las 22:55
    Responder
    • Hola besucor, yo he leído en otro foro de una chica a la que no le vieron el problema de las células nk en el clínico, sino en consulta privada y una vez controlado el problema creo que pudo quedarse embarazada. Te dejo el enlace del otro foro, a ver si encuentras su historia, se llama Lare https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/hospital-clinico-madrid/
      Mucho ánimo y un fuerte abrazo!

      15/10/2018 a las 9:52
      Responder
    • Muchas gracias por responderme, si ya la he leído y si es cierto que a mi me han mirado las NK porque yo me las hice todas las pruebas por mi cuenta… este proceso es así de largo… y con qué doctora estáis? A mi de momento las 3 veces que he ido siempre me ha atendido la misma y la verdad que al principio muy seca pero luego me ha gustado el interés que se ha tomado por mis pruebas y todo. La lista de espera Para fiv por lo que veo que habláis aquí es de jnis 14 meses no? A mi me da rabia porque desde mayo que fui ya me pondrían haber puesto en la lista porque ahora hasta que vuelva en diciembre o por ahí he perdido 6 meses pero bueno estas cosas son así.
      Un saludo para tod@s!

      15/10/2018 a las 13:51
      Responder
    • Hola, me puedes decir donde te hiciste las pruebas de NK, precio y que te pidieron exactamente? Gracias.

      22/10/2018 a las 12:05
      Responder
    • Hola besucor, cómo estás? Mira la lista ahora está en 14/15 meses pero dicen que hay un proyecto de la comunidad de madrid para reducirlas, no sé muy bien si es verdad. Podemos preguntarte dónde has hecho las pruebas inmunológicas? Como dice pattma estaría bien compartir esta información, gracias!

      25/10/2018 a las 18:38
      Responder
  128. @Maicar, @Nubira qué tal os va? Contadnos algo, que estamos aquí todos pendientes de que os salga un +++!

    15/10/2018 a las 9:53
    Responder
    • Hola a tod@s! Yo de momento no tengo buenas noticias que dar, pero estoy en proceso. Está semana tengo cita para consulta y ecografía. Creo que ya empezaré con el tratamiento si todo está bien. Me da un poco de miedo lo que pueda ir surgiendo, xq después de 3 IA fallidas si esto no sale bien no sé si voy a poder aguantarlo, pero bueno, hay que seguir luchando y ser positiva! Mucho ánimo a todas y gracias x estar ahí, me gusta leeros de vez en cuando y ver historias como la pichu26 con un final feliz, que siempre ánima. 😘

      15/10/2018 a las 19:53
      Responder
    • Hola Maicar, soy nueva en el foro aunque me he metido muchísimas veces para leer, estoy tomando yasmin y he visto tu comentarios que has tomado yasmin 15 días, a mi me la dicho que tengo que tomar 18 días, bueno depende del cuerpo, en noviembre tengo la cita porfa cuéntame que te va mandar hacer después de la cita, estoy contado contigo gracias estoy extranjera, no se si he escrito bien el comentario.

      17/10/2018 a las 21:41
      Responder
    • Hola chicas! He insertado un comentario y lleva dos días que pone pendiente de moderación, os ha pasado esto alguna vez?

      20/10/2018 a las 16:41
      Responder
    • A mí me ha pasado… Hay algún enlace o nombre de clínicas en tu comentario? Bueno, al final suelen aprobarlo

      20/10/2018 a las 22:56
      Responder
    • Todo saldrá bien, piénsalo de esta forma :* empezar tiene que ser más duro de lo que una se imagina después de tanto esperar, pero te deseo mucha fuerza y mucha ilusión. Estáis cada día más cerca de conseguirlo! Cuéntanos cualquier cosa se te ocurra, estamos aquí para apoyarnos :) Un abrazo!

      20/10/2018 a las 22:58
      Responder
    • Hola!!! Yo de momento esperando a terminar el preoperatorio y la próxima cita es el 12 de noviembre con reproducción…. Así que ya os iré contando!!!!

      16/10/2018 a las 21:14
      Responder
    • Seguimos en camino contigo, @Nubira2004! Un abrazo

      20/10/2018 a las 23:00
      Responder
    • Ayer avanzamos un poquito, ya me hice analítica y ahora queda esperar y en 14 días la visita al anestesista, la espera ahora es más llevadera teniendo ya fechas prevista…..qué tal lo lleváis las que ya estáis con el tratamiento?? Maicar lo sigues llevando bien???

      25/10/2018 a las 8:30
      Responder
  129. Hola a todas :) Por fin nos han llamado del San Carlos y no sé si alguna, por experiencia, puede orientarme un poco en cuanto a plazos en el tratamiento en sí. Sé que cada persona es un mundo pero por tener una idea.

    Primero, cuando me baje la regla, voy a tener que tomarme un anticonceptivo para que los ovarios estén descansados ¿sabéis más o menos durante cuantos días?

    Luego empiezo a hormonarme con la cantidad de cosas que me han mandado ¿durante cuánto tiempo? Sé que depende de tu propio cuerpo, pero he oido que es unos 10-12 días, es verdad? ¿Ahí más o menos cada cuánto son las ecos?

    Es un poco lio porque no es buena idea decir nada en el trabajo, así que tengo que hacer cambalaches con las fechas :S

    Muchas gracias por vuestra ayuda!

    17/10/2018 a las 13:13
    Responder
  130. chicas que tal lleváis los previos las que estáis en proceso? espero que os funcione genial, @pichu26 tu historia es muy alentadora, gracias por compartirla. Alguien sabe por que fecha están llamando? está espera es desesperante. Un saludo a todas.

    18/10/2018 a las 11:03
    Responder
  131. Hola chicas! A mí me han mandado 15 de anticonceptivo, suspenderlo y en 5 días cita para ecografía, en esos días te viene la regla, esto lo hacen para controlar tu cuerpo y que no ovules, imagino.. Ese mismo día a mí me han mandado empezar con el tratamiento, gonal y meriofert a la vez, y en 5 días ecografia para ver cómo va la estimulación, imagino que me harán alguna ecografía más y calculan que en 12 días se programará la punción. De momento esto es lo que se, imagino que después de todo esto y si hay embriones maduros, en un par de días la transferencia. Cuki1986 como lo llevas? Estamos casi en la misma parte del proceso, ve contándonos que tal. Yo con Yasmín, estaba súper sensible.. 😢

    19/10/2018 a las 19:56
    Responder
  132. Soy nueva en el foro. Estamos en lista de espera desde octubre del 2017 y no nos han llamado. Veo que algunas llamáis para saber por donde va la lista. ¿A qué numero llamáis? ya sé que la lista es larga pero empiezo a preocuparme y me da miedo que nos hayan llamado y no nos enterásemos. Muchas gracias por vuestra ayuda, me siento muy perdida

    20/10/2018 a las 22:18
    Responder
    • Hola Jali, bienvenida! Mira, el número es *********14, intenta llamar pronto por la mañana, pero en otro foro una chica ha dicho que estaban llamando los de finales de julio 2017… y yo misma hablé con las enfermeras: me confirmaron que la lista de espera ahora mismo está en 15 meses, así que no te preocupes que lo más probable es que todavía no os hayan llamado. Mucho ánimo, que ya os queda muy poco!

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      20/10/2018 a las 22:54
      Responder
  133. Hola Maicar que tali vas cualison los siguente pasos gracias

    20/10/2018 a las 22:32
    Responder
  134. Hola chicas, vuelvo a escribir, xq hace unos días inserté un comentario y no se ha publicado..
    Yo he estado tomando 15 días Yasmín, 5 días de descanso y en el quinto día consulta y ecografía. Me han dicho que está todo bien y me han dado las indicaciones para empezar con el tratamiento

    21/10/2018 a las 17:23
    Responder
  135. sigo con el tratamiento 5 días y otra ecografía. Me han dicho que la punción está prevista en unos 12 días. Yo voy siguiendo los pasos y está vez no estoy buscando información xq quiero estar relajada. Así que nada, ya os iré contando, yo ahora de momento bien, solo un poco hinchada. Un besito a todas, y las que estáis ya en ello ir contado que tal y así nos desahogarnos. 😘

    21/10/2018 a las 17:31
    Responder
    • Maicar qué tal va todo??? Ya te hicieron la punción???

      18/11/2018 a las 0:33
      Responder
  136. hola Maicar si estoy sensible tengo dolores de cabesa yo tengo que tomar 18 dias en noviembre tengo sita aver que me dice muchas gracias para contar despues de la sita te cuento

    22/10/2018 a las 12:55
    Responder
  137. Hola a tod@s!
    Fui a hablar con una doctora de reproducción por un problema que tenemos de trabajo (mi pareja tendría que viajar durante mucho tiempo y nos coincide con la fecha estimada de 15 meses de espera… argh!) y me han dicho que hay un proyecto de la comunidad de Madrid para reducir las listas de espera e que igual nos llaman antes. Sabéis algo?

    25/10/2018 a las 19:12
    Responder
  138. Hola Freehugs, no tengo ni idea de ese proyecto, pero sería genial que se redujeran las listas de espera! En estas cosas el tiempo juega en contra..
    Si me entero de algo te digo.

    26/10/2018 a las 17:54
    Responder
  139. Hola chicas, como vais? Espero que la lista de espera haya corrido mucho mucho!!!
    Sólo contaros que estoy embarazada de 7 semanas!!!
    Así que no os desanimeis, a mi en el clinico no me salió bien pero bueno, lo intentamos por privado y en ello estamos, poquito a poquito, semana a semana…así que no os rindais y si a la primera no es, será a la segunda y si no a la tercera y si no a la cuarta, hay que seguir intentandolo!!!

    05/11/2018 a las 17:05
    Responder
    • ¡Enhorabuena por el positivo coca! Lo importante es que lo haya conseguido después de tanto tiempo. Te deseamos muchísima suerte en el embarazo y que pronto cumplas tu deseo de ser madre.

      Un abrazo

      05/11/2018 a las 18:23
      Responder
    • Cómo me alegro Coca!!! Al final tanta lucha ha tenido su recompensa!!! Disfruta mucho este momento y sigue informando de todo!!! Un besazo

      05/11/2018 a las 21:45
      Responder
    • Muchas gracias, tu como vas?

      06/11/2018 a las 11:58
      Responder
    • Mañana tengo anestesista y el lunes Gine- …ya os contaré a ver qué me dicen!!!!!

      06/11/2018 a las 21:00
      Responder
    • Hola!
      @Nubira2004 y @Maicar qué tal estáis? sigue todo bien en estos días?

      13/11/2018 a las 20:08
      Responder
    • Hola!! Pues ayer tuve visita a la consulta de reproducción, ya me vio el anestesista, con el preoperatorio hecho, cómo todo está bien, me dieron las recetas, en cuanto me venga la regla tengo que escribir un correo informando y empezaré con anticonceptivo el tiempo que me digan y ya dejé las recetas para sellar. Ahora sólo queda esperar….en principio a finales de esta semana o principio de la otra ve bajara y comenzaremos!!!! Ya os iré contando novedades!!!!

      13/11/2018 a las 23:07
      Responder
    • Ay, qué ilusión me hace! Sí, cuéntanos por favor cómo sigues. Un abrazo grande!

      14/11/2018 a las 23:57
      Responder
  140. Hola chicas! Teneis algun grupo de was o algo q sea mas fasil q aqui?

    05/11/2018 a las 20:01
    Responder
  141. hola Maicar quetali vas con el tratamiento

    05/11/2018 a las 20:50
    Responder
  142. Hola coca! Gracias por compartir tu positivo!! Enhorabuena!!!

    07/11/2018 a las 9:00
    Responder
  143. Hola!!! Por fin iniciamos proceso. Desde hoy estoy con anticonceptivos orales hasta el día 14, el 18 de diciembre me ven en consulta y ya me dirán cómo seguir. A ver qué tal sientan las pastillas … El resto cómo vais?

    24/11/2018 a las 14:14
    Responder
  144. Genial Nubira! Que vaya muy bien, ya nos irás contando!
    Poco que contar nuestro…hoy hacemos 7 meses en lista….y lo que nos queda!

    25/11/2018 a las 16:29
    Responder
    • Paciencia, porque la espera desespera!!! Pero todo llega!!! Yo de momento con los anticonceptivos bien, pero llevo poquitos….ya os iré contamos más cuando vayan llegando los días!!!

      27/11/2018 a las 22:01
      Responder
  145. Buenos días,
    Hoy me han llamado para darme cita en reproduccion, tenemos que ir el proximo 12 de diciembre estaba en lista de espera desde el 26 de octubre de 2017, ¿sabéis en que consiste la cita en la que nos han citado? Gracias chicas.

    29/11/2018 a las 9:44
    Responder
  146. Hola Gemita, qué buena noticia que ya vayan por Octubre! Por lo que he leído por aquí a otras chicas, está nueva primera visita es para informaros de cómo va a ir todo y pediros pruebas de nuevo, ya que como esto es eterno, los resultados de las anteriores ya no valen… Si me equivoco que me corrijan las que han pasado por ello.
    Espero que vaya muy bien y ve contándonos porfa!

    29/11/2018 a las 15:02
    Responder
    • Hola!!! En la primera consulta nosotras firmamos consentimientos, te explican en qué consiste todo el proceso, te mandan el preoperatorio, y una vez citado te dan cita para verte otra vez. En la segunda cita si todo está bien te dan las recetas de la medicación y un correo electrónico al que tienes que escribir el día que te baja la regla y ya te dan indicaciones de la medicación…..en este punto estoy yo, me han mandado 21 día anticonceptivos y me ven el 18 de diciembre y ya me dirán….

      29/11/2018 a las 20:41
      Responder
  147. Gracias chicas, Nubira2004, ojala tengas mucha suerte. Yo el mes pasado me realice por privado una FIV, por desgracia no salio bien, llevaré todas las pruebas que nos han realizado por lo privado al igual que el informe del médico que realizo la FIV, a ver si con eso acortamos tiempos. Ya os iré contando, desde luego todo esto es eterno..

    30/11/2018 a las 10:32
    Responder
  148. hola chicas que tali vais yo stoy mal hoy e tenido la respuesta de beta espera me salio negativa porfavor me puede decir alguen cuanto tarda el segundo tratamento con el embrion congelado espero que me baje la regla para empesar el segundo fiv

    07/12/2018 a las 18:06
    Responder
    • Lo siento cuki1986, ahora a ser positiva y poner la mira en el siguiente tratamiento. No sé cómo van los tiempos para la segunda implantación….yo estoy con anticonceptivos y el 18 diciembre me ven en consulta, ya os iré contando. Mucho ánimo y a por todas!!!!

      08/12/2018 a las 10:47
      Responder
    • Gracias😢😢😢

      08/12/2018 a las 13:51
      Responder
  149. Hola.

    Cuki1986 siento tu beta negativa, animo y a seguir intentándolo.
    Yo os cuento que ayer tuve consulta en reproducion, por lo que nos comento una doctora, por cierto , muy amable, hay un proyecto de la comunidad de Madrid para avanzar con la lista de espera, y por eso pudieron atendernos a nosotros, ahora a volver hacer analíticas y anestesista y el tratamiento para febrero marzo.

    13/12/2018 a las 10:11
    Responder
  150. Qué bien Gemita!!! Ahora a disfrutar de las Navidades y en seguida llega febrero…..yo el martes tengo consulta. Estaré tomando anticonceptivos hasta el domingo , a ver qué sigue después….

    14/12/2018 a las 22:38
    Responder
  151. Hola a todas, es la primera vez que me animo a escribir por aquí aunque llevo unos meses leyendo lo que escribís.
    Mi búsqueda comenzó en enero del 20016 y después de año y medio por fin me animé a ir a mi doctora de cabecera para que nos mandaran pruebas a ver qué pasaba porque no me quedaba embarazada. En el Ramón y Cajal nos hicieron analíticas, seminogramas y ecografías varias y al final concluyeron en que «el problema» eran los espermatozoides de mi marido, escasos, lentos y amorfos. Yo tengo 3 miomas que según me dijeron no influyen porque están fuera de la cavidad, y el útero ligeramente en forma de corazón pero poco pronunciado por lo que tampoco es un problema. Nos derivaron directamente a FIV en el Clínico en diciembre, y tuvimos la primera consulta allí a finales de enero, donde me volvieron a hacer otra ecografía y me mandan una histeroscopia para ver bien la cavidad del útero y confirmar que los miomas no estorban. El 5 de febrero me hacen la histeroscopia y me dicen que está todo bien así que ya nos meten en la lista de espera. Acabo de cumplir los 38 y mi pareja tiene ya 44 años y la verdad es que empezamos a impacientarnos…
    El caso es que el jueves tenía una llamada perdida y la vi mucho más tarde porque estaba trabajando, y a mi marido también le llamó el mismo número así que sospechamos que puede ser del Clínico, pero leyendo los tiempos de espera por aquí me parece algo pronto y por eso quería preguntaros. Me da esperanza leer a Gemita eso de que había un proyecto para adelantar listas de espera. Por lo que dices esa consulta solo fue para mandarte más analíticas y pruebas no? pero te dijeron que hasta febrero no empezarías a hormonarte y todo lo demás? intento hacerme a la idea de que me quedan unos meses de espera todavía pero ya empiezo a agobiarme.

    15/12/2018 a las 19:48
    Responder
  152. Hola Anarope, bienvenida al foro! Y no habéis devuelto la llamada al número o buscado por internet?? Jajaja yo en cuanto tengo una llamada de un número que no conozco me hago ilusiones y me pongo nerviosa y comienzo a indagar!!! Pues yo llamé la semana pasada a la unidad, llevo unas semanas llevándolo peor que nunca… será por las fechas (quería confirmar por donde iban, aunque Gemita ya nos dijo que ella era de finales de octubre y la habían llamado hace poco) y me dijeron, efectivamente, que iban por Octubre, pero igual os llamaron porque os han adelantado por alguna razón…no sé , ve contándonos.

    16/12/2018 a las 22:24
    Responder
  153. Anarope yo te aconsejaria que devolvieras la llamada, a mi cuando me llamaron no pude coger el telefono y al devolver la llamada me encontre la sorpresa, por lo que leo en tu comentario aun no estás en la lista de espera y tienes cita para realizarte histeroscopia, quizá sea para adelantartela. A mi el otro dia en consulta revisamos de los cambios o tratamientos que habiamos realizado en este tiempo, nosotros nos sometimos a una FIV que no fue bien, la doctora nos explico el tratamiento, los tiempos, firmar los consentimientos y nos mando repetir analiticas ya que estaban caducadas, tambien me mando al anestesita, ahora estoy pendiente que nos llamen para darnos las citas de las pruebas, nos indico un plazo orientativo de comenzar el tratamiento febrero o marzo, espero que sea más bien pronto.

    17/12/2018 a las 11:39
    Responder
    • ¡Buenos días! Sí que devolví la llamada pero no me lo cogieron. Me he explicado mal al no poner las fechas Gemita, la histeroscopia me la hicieron el pasado febrero, este año, y no me queda claro si me metieron en lista de espera en ese momento o ya estaba antes en la lista, desde que me hicieron la canalización desde el Ramón y Cajal. Ayer volví a llamar al número que nos había llamado y buenas noticias! tenemos cita para el día 4 de enero. Va a empezar bien el 2019 jejeje. Le comenté al chico que me dio la cita que me parecía raro que llamaran tan pronto, y me dijo que se había hecho mucho hueco y estaban adelantando muchas citas así que espero que las demás tengáis noticias pronto también. Gracias por contestar, os iré informando.

      18/12/2018 a las 8:59
      Responder
  154. Que buenas noticias Anarope!!! A ver si cogen carrerilla y nos toca pronto a nosotros también! Espero que todo vaya genial, vamos contándonos. :)

    18/12/2018 a las 10:00
    Responder
  155. Buenos os días!!! Hoy por fin llegó el día de la consulta…..empezando bien , lo primero que nos preguntan es si no nos habían cambiado la cita de día 🙄🙄🙄🙄. Les digo que en el último mail que recibí de la consulta me modifica tratamiento y mantiene cita. Me pasan a eco…..mientras mi pareja en la consulta escuchando como dicen que los días que nos tocaría control, punción….no trabajan . Llega la doctora que me ha programado y al final dice que tienen que atendernos, que viene ella esos días…..al final empezamos el viernes los maravillosos pinchazos….y eco el 26….y a partir de ahí ya nos irán diciendo.
    Anarope qué alegría que tengas la cita tan pronto!! Ya nos irás contando!!!

    18/12/2018 a las 10:32
    Responder
  156. Muchas suerte Nubira2004, ya nos vas contando.
    Alguien me puede decir en que consiste el preoperatorio que te hacen antes de comenzar tratamiento?
    Gracias y feliz Navidad

    24/12/2018 a las 11:26
    Responder
    • Muchas gracias!!! En el preoperatorio te hacen analítica, y electrocardiograma, y visita al anestesista que valora las pruebas y si todo está bien vuelves a la consulta de cine y ya te dan recetas para empezar tratamiento.

      25/12/2018 a las 14:31
      Responder
  157. Qué buenas noticias Anarope!! A mí me pusieron en lista de espera a finales de febrero de 2018, así que supongo que también me llamarán pronto… Mucha suerte Nubira2004!!

    26/12/2018 a las 10:26
    Responder
    • Muchas gracias! Hoy en la consulta las noticias no han sido muy buenas…..los óvulos no han crecido lo suficiente, hoy introducimos una medicación nueva y el viernes nos dirán si seguimos con la punción o se suspende.

      26/12/2018 a las 13:09
      Responder
    • Verás como con la nueva medicación se animan y se ponen gordotes! Mucha energía Nubira!

      26/12/2018 a las 14:44
      Responder
    • @nubira2004 verás que con la nueva medicación va bien y te hacen la punción. Mucha suerte! ya nos vas contando.

      26/12/2018 a las 14:47
      Responder
    • Muchas gracias chicas!!!! 💪💪💪💪

      26/12/2018 a las 19:13
      Responder
    • Hola chicas!! Hoy la consulta fue algo mejor. Hay 4 folículos con tamaños buenos y seguimos adelante, la punción está programada para el día 2 de enero, a ver si hay suerte ese día y todo va bien.

      28/12/2018 a las 13:45
      Responder
    • Que bien! Poquito a poco a ver si se anima alguno más para ese día! Mucha suerte Nubira 🤗

      28/12/2018 a las 14:48
      Responder
    • Muchas gracias Merrhys!!! Ojala se anime alguno más y sobre todo que no pierda ninguno de los que hay. Ya os iré contando …….

      28/12/2018 a las 21:40
      Responder
    • Nubira 2004 mucha suerte!!! ya veras que este nuevo año nos trae buenas noticias.

      31/12/2018 a las 8:51
      Responder
  158. Nubira2004 muchas gracias! las analíticas es una serologia o también es de perfil hormonal?
    Gracias,

    26/12/2018 a las 11:27
    Responder
    • Es una básica para intervención quirúrgica, no miden parámetros hormonales.

      26/12/2018 a las 13:10
      Responder
  159. Ah! ok. Mil gracias.

    26/12/2018 a las 14:45
    Responder
    • Hola Gemita. Os sigo desde hace tiempo y compruebo que voy como tu: en lista de espera desde octubre de 2017, consulta el día 11 de diciembre de 2018 para consentimientos y explicaciones y ahora a la espera de que nos llamen para repetir análisis. ¿Te han llamado ya para darte cita para los mismos y para el anestesista? A mi no y ando algo «mosca» pues he leído que a Anarope en la consulta que tuvo última ya le apañaron las citas de los análisis y del anestesista. Muchas gracias por todo!

      Y gracias a todas las demás puesto que leeros durante todo este tiempo da fuerza y ganas para continuar.

      Un abrazo

      08/01/2019 a las 9:58
      Responder
  160. Mucho ánimo Nubira2004 y suerte con el nuevo tratamiento! Es un mundo la medicación y como reacciona nuestro cuerpo.
    Yo con la FIV que intenté hacerme por privado, empecé con los pinchazos y a los 5-6 días ya tenía uno supermaduro y solo uno, así que me cancelaron (lo intenté como otra IA por si acaso pero nada). ¿A alguna le ha pasado lo mismo, que le crezca un folículo superrápido que no de tiempo a que se desarrollen los demás?

    27/12/2018 a las 14:38
    Responder
  161. Bueno pues la punción está hecha, al final han recuperado 15 folículos, mañana nos llamarán para ver cuántos han fecundado y cuando será lla transferencia, que seguramente será el viernes. Hoy con reposo y a cruzar los dedos!!!! El resto alguna novedad???

    02/01/2019 a las 13:32
    Responder
  162. Ostras 15 al final?! Que bien!! Mucha suerte y a ver si fecundan un montón, deditos cruzados!
    Por nuestra parte sin novedades, mi chico ha empezado a tomar Androferti (estaba con un cocktail de vitaminas que salía mucho más económico y era más o menos lo mismo) porque confiamos que en unos meses nos toque la llamada y porque si, jajaja por cambiar algo y sentir que avanzamos aunque sea muy poco a poco.
    Cuéntanos mañana que tal, madre mía debéis estar super nerviosos! 😊

    02/01/2019 a las 21:32
    Responder
  163. Por fin han llamado, que mañana más larga!!! 😂😂😂 Nos han dicho que de los 15, viables fueron 13 y de ellos han fecundado 9, así que muy bien, mañana a las 8:30 tenemos que estar allí para la transferencia y ya nos dirán la calidad de los ovocitos, y decidiremos si transferimos uno o dos…. Qué ellas también nos aconsejaran para encontrar el equilibrio entre posibilidad de embarazo y riesgo de embarazo múltiple, aunque la decisión final será nuestra. Qué mes más largo se va a hacer….😝😝😝

    03/01/2019 a las 12:54
    Responder
    • Que buen número!!! 9 está genial! Madre mía qué emoción jajaja mucha suerte mañana y a ver si se agarran fuerte fuerte!

      03/01/2019 a las 13:58
      Responder
    • Muchas gracias Merrysh!!! Eso espero que se agarre/n fuerte!!! 🤞🤞🤞🤞🤞

      03/01/2019 a las 15:51
      Responder
    • ¡Qué buenas noticias Nubira2004! Que vaya muy bien mañana en la transferencia y a cruzar los dedos para que agarre bien. Yo tengo ya la consulta mañana a las 12h así que ya os contaré. Espero que me digan ya fechas de analíticas y demás, y así poder organizarme un poco.

      03/01/2019 a las 18:27
      Responder
    • Muchas gracias Anarope!! Verás como ahora va todo más rápido….mucha suerte mañana, no vamos a coincidir allí por poquito!! Ya os iré contando

      03/01/2019 a las 20:04
      Responder
  164. Anarope qué tal la consulta??? Pues nosotras ya en la betaespera, al final hemos transferido uno de calidad B, han congelado dos C , dejan madurando otros 4 C y 2 D y el martes nos llamarán para ver si congelan alguno más. Ahora vida tranquila sin esfuerzos y a cruzar los dedos!!!

    04/01/2019 a las 12:31
    Responder
  165. Hola chicas. Nubira que bien, ahora a pasar la betaespera lo mejor posible y espero que no se te haga muy larga y que salga el ansiado positivo.
    Yo por fin tuve la consulta, y después de hora y cuarto de espera nos llamaron, que ya estaba que me subía por las paredes. Nos explicaron todo el proceso paso a paso y firmamos los consentimientos, y luego ya a pedir citas para las analíticas, anestesista y de nuevo a consulta. Estoy un poco decepcionada porque las analíticas no nos las hacen hasta el dia 31 de enero, y me ha parecido mucha espera pero supongo que estarán a tope así que toca volver a esperar. La consulta con el anestesista es el 15 de febrero y el 20 de febrero de nuevo con ellos. Así que haciendo cálculos espero poder empezar con la medicación para mi menstruación de marzo porque a la de febrero ya no llego… lástima que no me toque a final de mes para empezar cuanto antes.

    04/01/2019 a las 16:57
    Responder
    • Anarope verás como se pasa rápido, y enseguida empiezas con el tratamiento. Yo te tuve que esperar para hacer preoperatorio, y después de todo lo que esperamos esto ya no es nada. La betaespera supongo que no será fácil pero ahora toca ser positivas y pensar lo menos posible …..aunque sea complicado. Mucho ánimo a ir cumpliendo plazos poco a poco.

      04/01/2019 a las 17:16
      Responder
  166. Hola compañeras, escribo para animar a quien esté en proceso de tratamiento en el clínico San Carlos, contando mi experiencia, porque es un proceso que desgasta mentalmente y me ha ayudado mucho leer experiencias de otras mujeres.

    Tengo 39, en tres meses cumplo 40, empezamos con la consulta al médico de cabecera cuando teníamos 37 (mi chico y yo somos del 79).
    Primeras pruebas, una vez derivados al clínico desde avda. Portugal, yo tenía ovarios jóvenes para mi edad y mi chico poca cantidad pero con buena movilidad, en esto ya teníamos 38.
    Lista de espera para FIV (a partir de 38 no hacen IA porque son muy bajas probabilidades de embarazo) y hemos estado el lista de espera un año y 4 meses aprox.
    Nos llamaron antes de verano, pruebas de preoperatorio para punción, pero llegan vacaciones de agosto y todo se para hasta septiembre.

    Septiembre, primer ciclo hormonal corto (una semana antes de ovulación, dos inyecciones diarias), no consigo generar más que un folículo de tamaño correcto y dos pequeños, se detiene tratamiento (mínimo son 3 para punción).
    A mis 39 fué el disgustazo, que llorera me dió y que tristeza… pero me dicen que estudiarán mi caso por si algo se pudiera hacer…yo lo daba todo por perdido pero ¡¡ bendita sea Dra.!!
    Octubre, estudiado el caso, me repiten análisis hormonales sospechando ovarios demasiado envejecidos en este tiempo de lista de espera. Pero no, la antimuleriana no está tan mal y deciden dar otra oportunidad cambiando el ciclo.

    Diciembre, empiezo ciclo hormonal largo, dos semanas con 3 inyecciones diarias, genero 3 folículos, más uno pequeño que puede estar crecido el día de la punción llegando ser 4, ¡¡qué alegría!! no les di un beso porque son muy serios todos :)
    Era miércoles, ese día me tocaron las 3 inyecciones al mediodía y la de Ovitrelle por la noche.
    Jueves sin medicación.
    Viernes punción, muy bien porque es sedación total y despiertas ya en la sala de recuperación. Mientras mi chico dejó su muestra y cuando me desperté allí estaba conmigo.
    Nos dicen que al final extrajeron 5, 4 de buen tamaño y uno pequeño!! Se que hay mujeres que generan muchos más, pero para mi ya era mucha esperanza.
    Ese día de reposo en casa con mucha alegría y mucha ansiedad hasta que te llaman al tercer día para saber si hay fecundación y proceder a transferencia.
    Domingo, de los 5 ovocitos pudieron trabajar con 4 y fecundaron todos, aún no saben calidad, pero nos piden que ya sopesemos antes de ir cómo elegiremos según calidades si uno o dos embriones.
    Dos, lo teníamos muy claro después de todo el proceso, y el lunes a la transferencia.
    Lunes, no tuvimos ningún A, pero tuvimos un B, dos C y un D. Los D no se aconsejan transferir por problemas genéticos que puedan tener. Así que los mejores, B y C.
    La transferencia es indolora y rápida, la doctora se guía con ecógrafo y solo es incómoda por el espéculo colocado en el útero por donde guían la cánula con nuestros embrioncitos.
    Una vez colocados, te quedas en esa posición tumbada 10 minutos y después ya te dan volante, con fecha al menos 14 días post-transferencia, para análisis de beta chg en sangre. Además empiezas con pastillas vaginales de progesterona (1 cada 8 horas) y vitaminas orales para el embarazo.
    Mi beta con las fiestas me tocó el 2 de enero, a los 16 días.
    Y ese mismo día ya sigues con tu vida normal, yo me fuí a clase, y seguí con mi vida, eso si….. con una ansiedad que si sois personas nerviosas como yo puede ser horrible, es muy importante mantener la mente ocupada con otra tarea.
    A los 3 días te llaman para decirte de los embriones que quedaron cuantos llegaron a blastocito para poder congelarlos y transferir en un futuro si esta transferencia falla. Nuestro C se paró, así que todas nuestras esperanzas están dentro de mi tripita ahora.

    Confieso que es el peor tramo de ansiedad del tratamiento por la incertidumbre de saber si están contigo o no, y yo solo notaba dolor como premenstrual y mucho hambre ( peso 47 kg… imaginad, tengo un hambre voraz).
    A los 14 días post tranfer me hice en casa un test de embarazo clear blue sensibilidad 25 chg y fué positivo y la beta doa días después lo confirmó.
    ¡¡ Estamos embarazados :) !!
    De la beta no me dieron datos exactos, creo que para que no siga especulando dentro de mi cabecita, porque ya puestos, querría mis dos bebés sanos, pero me dijo la doctora, cuando me dió la enhorabuena, que aunque era un resultado de la beta alta, hasta la eco no se sabe si se han implantado uno o los dos embrioncitos.

    Tengo mi primera eco el 17 de enero :)

    No os podéis imaginar como me siento, estoy tan agradecida al equipo médico por haber hecho todo lo posible con nosotros.
    Se que todavía no puedo saltar de alegría hasta que no me digan que están bien, que hay latido, y que pasen dos meses por los riesgos de aborto natural… que pase la prueba de las alteraciones genéticas… pero en este punto los doctores no puede hacer nada ya, no depende de ellos, pero la oportunidad que nos han dado, es la de la vida.

    Mi consejo para aquellas parejas que vean que pasa el tiempo y no hay descendencia, es que no esperen tanto como nosotros. A partir de los 38 años los ovarios de las mujeres empiezan a envejecer y esto normalmente no lo sabemos.

    Y hay que confiar en las doctoras, pero tampoco pensar que existen los milagros. Si nuestros embriones no prosperasen, hemos hecho lo que hemos podido.
    Mucho ánimo a todas y perdonar lo extenso, he intentado dar muchos datos para aliviar alguna duda.
    ¡¡¡Os deseo mucha suerte!!!

    07/01/2019 a las 8:51
    Responder
    • Todoxlacausa gracias por compartir tu historia, siempre viene bien leer los testimonios de otras personas que pasan por lo mismo y si acaba de forma positiva mucho más esperanzadora.
      Mariamag gracias por los ánimos, la espera de va a hacer eterno y solo llevo 3 días!!!!! Es difícil no pensar, yo la beta la tengo el 18 , no sé si me haré el clear blue antes o no …
      Mucho ánimo a todas!!!

      07/01/2019 a las 18:10
      Responder
    • Muchas gracias por contarnos tu historia! Muchas veces solo explotamos o soltamos las cosas malas y leer esto nos hace mucho bien! Espero que todo siga genial, 🤗

      08/01/2019 a las 22:25
      Responder
  167. Muchísimas gracias por contar tu historia con tanto detalle y enhorabuena!!! Animan un montón las historias dificiles y los positivos :) ahora poco a poco y ya verás como todo sigue bien. Nubira mucho ánimo en la betaespera y a pensar en positivo!!! Anarope suerte con tus pruebas y ya verás como comienzas pronto!!!

    07/01/2019 a las 12:27
    Responder
  168. Buenas tardes! Yo también os sigo desde hace tiempo pero no me he animado a escribir antes porque sentía que no podía aportar nada.
    También soy de octubre de 2017 y también tuve la consulta en diciembre POR LA TARDE y, hago énfasis en ésto porque, como dice Lucky47, estoy bastante mosca y creo que aquí está la diferencia.
    Cómo las demás, también fue, básicamente, para firmar los consentimientos. Me dijeron que las citas me llegarían a casa y que si no me llegaban en un mes llamase para preguntar. Con la ilusión de haber pasado ya la lista y sabiendo que las cartas con las citas para otras pruebas no han tardado casi nada en llegar, he estado abriendo el buzón todos los días con la esperanza de que estuviesen ahí, pero no.
    Hace un par de semanas llamé a atención al paciente para preguntar y la persona que me atendió, muy amablemente, me dijo que no era la primera persona que llamaba y que, aunque ella no tenía nada que ver, había estado averiguando y ahí fue la primera vez que me preguntó: «tuviste la cita por la mañana o por la tarde», al decirle que por la tarde me dijo que le habían dicho que estaban esperando a tener varias personas para enviar las citas.
    Después he leído el comentario de Lucky47 y entonces me he cabreado, y no me malinterpretéis, me alegro por todas ya que estamos pasando por lo mismo, pero con menos de un año de espera, la misma problemática y la consulta por la mañana, no me parece un trato igualitario.
    Así que esta mañana he llamado directamente a reproducción porque ya hace un mes y sigo sin noticias, y otra vez me han vuelto a preguntar si era de por la mañana o de por la tarde, y me dicen que por la tarde van con retraso porque son otros médicos y que ya me llamarán para darme las citas.
    Sinceramente la paciencia se agota, sobretodo cuando parece que está tan cerca y otra vez aparecen inconvenientes.
    Perdonad este sermón de desahogo, enhorabuena a todos los positivos y mucho ánimo para todas.

    08/01/2019 a las 17:41
    Responder
    • El comentario al que me refería era de Anárope, siento el error.

      08/01/2019 a las 17:54
      Responder
    • Luaz la verdad que no entiendo porque esas diferencias por tener las consultas en la mañana o en la tarde, sean del mismo equipo médico o distinto. Yo el días de la consulta salí de allí con todas las citas dadas…..espero que os den pronto las citas, que ya bastante espera tenemos ya entre unas cosas y otras.

      08/01/2019 a las 18:25
      Responder
    • Muchas gracias por tu empatía Nubira2004. La verdad es que es frustrante porque no podemos hacer nada. Ya verás que en nada se pasa la betaespera y tenéis vuestro positivo!

      08/01/2019 a las 18:44
      Responder
    • Hola Luaz, menuda mierda lo que cuentas, yo estaría mosqueadisima también, con todo lo que pasamos y esperamos para que encima parezca que te están tomando el pelo…
      Cuando nosotros empezamos con las consultas en abril les pedí si nos las podían dar por las tardes ( los 2 curramos en la misma empresa y era un poco canteo) y nos dijeron que no había por las tardes… Así que por lo que cuentas, me da por pensar, que hayan abierto consultas por las tardes para avanzar con la lista de espera ( leí por ahí que a alguien le dijeron que había un proyecto para esto) y que haya resultado una chapuza…no se…
      Ve contándonos y mucha suerte!

      08/01/2019 a las 22:23
      Responder
    • Gracias Luaz por tu testimonio y por contarnos las conversaciones que has tenido con el hospital. La verdad que es desesperante e incomprensible. Tanto tiempo esperando, parece que llega ya tu momento y se alarga. Intentaré mañana llamar yo también aún que no sirva de nada y os cuento. Pero vamos. Qué sentido tiene que haya un equipo por la tarde que se encargue de verte si luego va con retraso… en fin!
      Gracias de nuevo a todas por la información!!!

      08/01/2019 a las 22:40
      Responder
  169. Hoy me llamaron del hospital, no han sobrevivido ningún ovocito de los 6 que dejaron en desarrollo, así que todas las esperanzas están en mi barriguita y dos congelados…..aunque ojala no tenga que hacer uso de los congelados 🤞🤞🤞🤞🤞🍀🍀🍀🍀

    08/01/2019 a las 18:19
    Responder
    • Vaya, es una pena, pero como dices tienes 2 congelados que con suerte 🤞🤞🤞 no vas a tener que necesitar. Mucha energía 🤗🤗🤗

      08/01/2019 a las 22:11
      Responder
    • Muchas gracias Merrysh!!!!! 😚😚😚

      09/01/2019 a las 11:05
      Responder
  170. Acabo de leer los últimos mensajes y siento mucho que estéis teniendo problemas. Leo que tanto lucky47 como Luaz siguen esperando sus citas y me parece muy injusto, porque deberían organizarse mejor en el hospital y si dan consulta por la tarde, que haya también alguien para dar citas para analítica. Igual poniendo reclamaciones por escrito se puede hacer algo de presión, porque por desgracia a veces las cosas funcionan mejor por las malas y la sanidad no es una excepción. Además soy enfermera así que lo digo con conocimiento de causa. Espero que no tarden en llegar esas citas y podamos empezar todas pronto con nuestros tratamientos.
    Y gracias Todoxlacausa por contar tu experiencia, siempre es bueno y esperanzador conocer historias con finales felices.

    08/01/2019 a las 23:38
    Responder
  171. Gracias a todas por vuestros comentarios.
    Merrysh, la verdad que cuando me dieron la cita para las 7 de la tarde a mi también me sorprendió y pensé que sería por lo que había comentado Gemita del proyecto para aligerar las listas de espera.
    Anarope, yo reclamaría si supiera que va a servir de algo y no me va a perjudicar, cosa que no tengo clara.
    Lucky47 a ver si a ti te dicen algo diferente, mi marido llamó ayer y le dijeron lo mismo.

    09/01/2019 a las 11:10
    Responder
  172. A mí me ha pasado lo mismo… Es desesperante… Fui el 17 se diciembre y solo me dijeron que me hiciera los análisis en mi centro de salud, que ya me llamarían para la cita del anestesista y de resultados.
    Para colmo en el centro de salud no podían pedir alguna de las cosas del análisis y tuvimos que ir al Clínico… Y ya no he vuelto a saber nada… No contestan correos ni nada… Y yo también tuve la cita por la tarde…

    09/01/2019 a las 15:27
    Responder
    • Yo1980 Gracias por contar tu caso, de verdad que estoy alucinando, pensaba que era una paranoia mía pero de verdad que ya creo que nos están tomando el pelo. Yo voy a volver a llamar, aunque me vuelvan a dar largas, para pedir alguna explicación.

      09/01/2019 a las 21:01
      Responder
  173. nubira2004 intenta estar tranquila, ya no puedes hacer nada mas que esperar.

    Yo a la consulta fui por la tarde el pasado 12 de diciembre, me dijeron que me avisarian para las analiticas, anestesista y demas y aun estoy esperando… por lo que parece por la tarde es por el proyecto para agilizar la lista de espera, por eso va más lento, eso me dijo la doctora, osea que tendremos que esperar.

    10/01/2019 a las 8:57
    Responder
    • Muchas gracias Gemita!!! Pues ya no queda otra que esperar ….ya pasamos la primera semana!!!!

      10/01/2019 a las 18:54
      Responder
  174. os informo que he llamado y me han dicho que por la tarde van con retraso, que ya nos llamarán y que no saben ni podemos llamar a ningun sitio para saber la fecha por la que van, ni cuando nos van a llamar… todo bastante injusto, hay gente que han llamado por la mañana que een la lista de espera estaba despues que yo y ha salido de consulta con las citas, las de la tarde tendremos que tener un extra de paciencia, espero que sea recompensado con un positivo super grande,

    10/01/2019 a las 9:24
    Responder
  175. Gracias por la información Gemita.
    Ya me gustaría saber qué sentido tiene un proyecto para aligerar las listas de espera, que hace esperar a las que vamos antes para dar prioridad a las que no llevan ni un año?, no sería más normal que dejasen ese turno para la gente que entró después?
    De cara a la galería, quedará muy bien que digan que hay menos de un año de lista, pero me gustaría saber en qué se basa esa forma de seleccionar, sin tener en cuenta los casos graves que no pueden esperar, quien va primero.
    Cosas como que te pregunten nivel de estudios, puesto de trabajo y estado civil ya me chirriaron en su momento y ahora me hacen sospechar.
    Ojalá, como tú dices, la vida nos recompense con nuestro ansiado positivo.

    10/01/2019 a las 10:06
    Responder
    • Hola compis, veo muchos comentarios sobre las listas de espera y la tardanza en las citas, mucho ánimo, ojalá os llamen a todas muy pronto, este proceso es largo y lento, requiere armarse de mucha paciencia para todo, porque el desgaste emocional pesa con cada paso.
      Como comenté, en nuestro caso estuvimos 1 año y 4 meses en lista de espera para fiv y después desde mayo- junio hasta diciembre que hemos conseguido el embarazo.
      Pero mucho ánimo, ayer mismo estuvimos nosotros en la consulta para nuestra primera eco, y la sala de espera estaba llena, como siempre, con una hora de retraso. Somos muchas personas en la misma situación para tan pocas consultas.
      A nosotros la espera nos ha merecido la pena, tenemos a nuestro peque creciendo y ya tiene latido, nunca sabremos si fué el calidad B o C de los dos transferidos, pero nos han dado el alta de fertilidad y ya nos han derivado a ginecología obstetricia para seguir con el embarazo.
      Mucho ánimo a tod@s, como digo siempre, no creo en milagros, pero si en la medicina y en estas circunstancias el intentar mantener la mente ocupada con otra cosa ayuda mucho, sobre todo cuando el desenlace no depende de nosotros directamente.
      Un abrazo muy fuerte a todas!! Y mucha suerte!!!
      PD: Ojalá a Nubira le haya dado beta positiva.

      18/01/2019 a las 23:02
      Responder
  176. Holas chicas.,yo tuve consulta en 12 de diciembre por primera vez ,en el turno de la tarde,me comento la medica que si en 15 dias no nos llamaban para la analitica y el electro llamaramos nosotros.Ayer llame al ver vuestros comentarios y me han dicho que ahora iban con retraso y no sabian cuando podrian darnos las citas.Me imagino que esto lo han echo por el tema de las listas de espera que a ultimos de año tiene que dar unos tantos por cientos de gente que han atendido,no entiendo que hagan estas cosas y digan que sobre febrero-marzo nos harian la primera fiv cuando no saben que dia nos van a volver a ver y a relizar las pruebas.

    10/01/2019 a las 11:08
    Responder
  177. Hola chicas, buenas noticias, justo ayer nos llamaron y ya tengo las citas, para febrero. Así que seguro que en esta semana os llaman también. Ánimo que empezamos!

    10/01/2019 a las 20:51
    Responder
  178. Me alegro por las que tienen ya la citas pero de verdad sigo sin entender por qué incluso siendo de tarde y estando por detrás en la lista de espera algunas ya tengáis las citas. Me podéis pasar por favor los teléfonos dónde llamáis vosotras porque a mí no me lo cogen.
    Muchas gracias chicas!

    11/01/2019 a las 9:52
    Responder
  179. Me alegro por ti @yo1980, pero por lo que he leido tu tuviste a consulta el 17 de diciembre, yo el 12 de diciembre y aún no me han llamado, ¿me puedes facilitar el correo dónde escribes? yo particularmente les voy a poner una reclamación, me parece un descontrol como estan llevando el asusnto.
    @lucky47 el telefono que yo he llamado es *********14, si te entereas de algo nos dices.

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    11/01/2019 a las 13:18
    Responder
  180. Gracias @Gemita en cuanto me lo cojan os digo. Porque llevo llamando a ese teléfono todo el día. Y en cuanto nos proporcionen el correo también voy a escribir. Es que no me parece justo, la verdad!
    Ánimo a todas que lo necesitamos!

    11/01/2019 a las 13:22
    Responder
  181. @lucky47 yo he llamado y he logrado hablar con ellos, me han dicho que llame al teléfono general del clinico *********00 y que me pasen con la extensión 3523, ya te anuncio que nadie atiende al teléfono de la extensión, por cierto, ¿cuando fuiste tu a consulta? yo voy a poner una reclamación me parece un desproposito lo que están haciendo,

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    11/01/2019 a las 13:38
    Responder
  182. @gemita yo el 11 de diciembre por la tarde. En cuanto pueda lo intento y os cuento! Gracias!

    11/01/2019 a las 13:53
    Responder
  183. Yo la vez que llamé para preguntar por donde iba la lista lo hice a este número: *********14, ánimo chicas, espero que os sirva.

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    11/01/2019 a las 13:54
    Responder
  184. @merrysh gracias. @lucky47 me parece muy fuerte, que no nos hayan llamado, no sé los criterios que siguen, aunque por otro lado me quedo más tranquila que no se ha perdido mi expediente, seguro que la semana proxima nos llaman, intentemos estar tranquilas, yo el lunes a primera hora volveré a llamar y si me entero de algo te comento

    11/01/2019 a las 14:06
    Responder
  185. Enhorabuena por la llamada y gracias por la información Yo1980. Es un alivio saber que alguien de la tarde ya tiene fechas, aunque se pasen el orden por el arco del triunfo.
    Nosotros llamamos ayer, cada uno por nuestra parte, al teléfono de siempre que está por el foro.
    Las respuestas, que lo de la mañana no tiene nada que ver con lo de la tarde, que ellas no saben nada, que es otro número y que llamemos a atención al paciente para que nos den el otro.
    Total que llamó y hablo con una mujer muy amable a la que le explico todo, me dice que a ella no le consta otro número, pero que va a llamar a ver si se entera de algo y me devuelve la llamada.
    Y al rato me llama, que le han dicho que no saben nada de por la tarde y que las citas no las dan ellos en ningún caso porque como es un preoperatorio las dan desde admisión, o no sé qué departamento, le digo que me disculpe que me ría pero que están mintiendo, que por la mañana salen con los volantes y citas de la consulta.
    Ella me facilita un mail de atención al paciente por si quiero reclamar o pedir información sobre el retraso de mis citas, cosa que no he hecho porque es todo mentira y sólo me faltaba que aparezcan mis datos y, con tanta seriedad que tienen, me retrasen dos meses más.
    Cuando fui a consulta el 11 por la tarde, le pregunté a la enfermera, cuando le devolví el consentimiento, que si no me daba los volantes y me dijo: «no, nosotras no os los damos, se lo dejamos todo ahí y ya por la mañana ellas se encargan».
    Así que hubiera preferido que no me hubieran llamado hasta que fuera una consulta con citas para todo. Esta angustia, rabia e impotencia extra preferiría habérmela ahorrado.
    Ánimo a todas, espero que nos toque llamada la semana que viene.

    11/01/2019 a las 20:09
    Responder
    • Buenos días chicas! @Nubira2004 ánimo que ya queda menos, cómo llevas la betaespera?
      A ver si empezamos bien la semana con una llamadita 😕

      14/01/2019 a las 8:58
      Responder
    • Muchas gracias Luaz!! La espera es un suplicio, con altos y bajos, hoy con síntomas de regla, así que un poco de bajón, aunque sé que no tiene nada que ver….no veo llegar el día de la analítica pero por otro lado con miedo…..

      14/01/2019 a las 21:58
      Responder
    • No me extraña Nubira, se hacen más largos e inquietantes esos 15 días, que todo el periodo de espera anterior.
      Es difícil suponer que se siente estando embarazada para poder compararlo con los síntomas de la progesterona y del proceso. Tu piensa en positivo y a por todas! 🤗

      15/01/2019 a las 12:00
      Responder
  186. Hola. Siento que no os hayan llamado todavía, espero que de esta semana no pase. El correo pasó a la historia, nunca más me contestaron pero lo cogí de la página web: **********@****. La llamada se la hicieron a mi chico, que de casualidad pudo coger el teléfono, fue un día de suerte la verdad.
    Por cierto, qué os parece hacer un grupo de wasap y ahí nos contamos?

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    15/01/2019 a las 9:48
    Responder
  187. Ánimo Nubira que no te queda nada! A por ese +!

    15/01/2019 a las 10:17
    Responder
  188. @nubira2004 intenta ser positiva, sé que tu cabeza debe de estar pensando de todo, pero lo único que puedes hacer ahora es mantenerte expectante y estar lo más tranquila posible, mucho animo! @yo1980 gracias por el correo, si tuviste suerte, ojala que nos llamen pronto al resto, yo me alegro mucho por tu llamada, pero desde luego la gestión de las citas es nefasto, espero que sean mejor realizando los tratamientos.

    15/01/2019 a las 14:21
    Responder
  189. El email de la unidad de Reproducción asistida es **********@****. Animo Nubira2004 que ya no queda nada!!

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    15/01/2019 a las 17:37
    Responder
    • Muchas gracias por los ánimos chicas!!! Espero que pronto os llamen para las citas y no se demore demasiado…. leí que alguien proponía un grupo de WhatsApp y me parece genial!!!

      15/01/2019 a las 19:21
      Responder
    • Ir poniendo vuestros teléfonos y hago el grupo ;)

      15/01/2019 a las 22:18
      Responder
    • Yo optaría por enviarlos a un correo para que no queden de manera pública los teléfonos, si os parece bien….

      16/01/2019 a las 6:47
      Responder
    • Me parece genial la idea del grupo, yo también prefiero a través de un mail para no ponerlos aquí.

      16/01/2019 a las 9:01
      Responder
  190. Si, yo también pienso que mejor por correo.

    16/01/2019 a las 9:11
    Responder
  191. Chicas, acabamos de llamar por enésima vez a reproducción. El cuento ahora es que está funcionando muy mal el sistema de citas, que tenían ahí los papeles y que ya se los han llevado los de ginecología. Que llamemos a Atención al paciente y que nos pasen con el jefe de ginecología para preguntarle, que es muy raro que después de mes y medio no tengamos las citas (es que me río por no llorar).
    Así que acabo de llamar a ginecología y me dicen que eso no lo llevan ellos y que si las citas no son por carta que me pasan con Atención al paciente porque está funcionando muy mal el sistema de citas y que lo que tengo que hacer es poner una reclamación.
    La de Atención al paciente me dice que hay que hacerlo presencial u online, le pregunto si no me perjudicará y me ha dicho que no, que como mucho me la adelantan o se queda como está.
    Así que, de perdidos al río, he rellenado el formulario de reclamación y lo he enviado. Plazo de 30 días hábiles para contestación.
    Lo que peor llevo es que jueguen con nosotras así.

    16/01/2019 a las 11:55
    Responder
  192. Gracias @luaz por la información, yo tambien pondre una reclamación.

    16/01/2019 a las 12:24
    Responder
  193. He creado un correo: **********@****
    Escribirme ahí vuestros teléfonos y hago el grupo de wasap ;)

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    16/01/2019 a las 12:48
    Responder
  194. Hola, os he enviado un email para incluirme en el grupo, tengo anestesista el 22 de enero , me podéis decir que se hace en esa consulta? un electro? y algo más?

    Soy del grupo de la tarde y las citas van un poco mal, aún no sé cuando vuelvo a consulta.

    17/01/2019 a las 19:26
    Responder
    • A mi solo me hicieron preguntas y ya esta y luego en la cita que te dan para recogerlos resultados te daran las recetas para las hormonas. Pero puede que tengas que tomar yasmin primero. Hay que escribirles cuando te venga la regla.

      22/02/2019 a las 16:06
      Responder
  195. ¿Qué tal la beta @Nubira2004? Espero que hayan sido buenas noticias.
    No si os pasa a las demás que los mensajes tardan en aparecer, esto lo estoy escribiendo hoy viernes 18 a las 23:50h, y a ver cuando se publica porque con los anteriores mensajes me pasó que actualizaba la página y ya no me salían, no se si es que pasan un filtro o algo, antes de ser publicados. Yo sigo esperando para las analíticas y se me está haciendo el mes eterno.
    Espero que os vayan llamando pronto a todas y pronto podamos empezar con la medicación y demás historias.

    18/01/2019 a las 23:54
    Responder
    • Anarope la beta me la hice el viernes, pero la llamada fue para decir que habían perdido la analítica así que me dijeron de repetirla el lunes…..pero por desgracia me ha bajado la regla así que habrá que seguir intentándolo!!!

      20/01/2019 a las 17:39
      Responder
    • Oh vaya Nubira, espero que para la siguiente tengas más suerte. ¿Te han dicho cuándo sería la nueva transferencia? porque tenías embriones congelados no? Espero que no os hagan esperar mucho.

      22/01/2019 a las 11:25
      Responder
    • Pues el lunes fui a repetir la beta, pero al final apareció la del viernes, les dije que estaba con la regla y me preguntaron si me podía quedar a la consulta que me hacían un hueco, y me vieron en ese momento, me han mandado estradiol hasta el 31 que me ven otra vez y me hacen eco, y con suerte el 4 de febrero me harían la transferencia.

      22/01/2019 a las 23:04
      Responder
  196. Hola a todas, sólo quería deciros que me alegra ver cómo poco a poco os van llamando. Yo entré en la lista de espera para FIV en julio de 2018 después de casi un año de idas y venidas en el ramón y cajal y 4 inseminaciones fallidas. A mí todavía me queda… pero leeros de vez en cuando anima en la espera. Ánimo a todas!

    19/01/2019 a las 18:43
    Responder
    • A mi también me derivaron del Ramón y Cajal, la espera es desesperante, pero todo será por tener nuestro positivo. Mucho animo mientras te llaman.

      21/01/2019 a las 11:33
      Responder
  197. Hola @anarope a mi también me pasa lo de los mensajes, no sé que será… fuiste a consulta por la tarde? y que día? yo fui el 12 de diciembre y aún estoy esperando, madre mia, es desesperante. animo a todas.

    21/01/2019 a las 9:11
    Responder
    • Hola Gemita, yo fui de las afortunadas a las que llamaron por la mañana. Tuvimos la consulta el día 4 de enero y ya salimos con las fechas de analíticas y la próxima consulta para el 20 de febrero. No entiendo cómo están tardando tanto en llamaros a las que tuvisteis cita por la tarde, yo estaría cabreadísima… mucho ánimo y espero que espabilen de una vez con las citas.

      22/01/2019 a las 11:28
      Responder
  198. Vaya, Nubira :( siento mucho que no haya habido suerte esta vez, en ocasiones nuestro cuerpo decide que no es el momento y toca esperar un poquito más, pero siempre con esperanza y mucho ánimo para volver a la carga con fuerza y calma.

    Os cuento nuestro avance, a nosotros nos hicieron la primera eco el 17 y me emocioné mucho porque de los dos embriones transferidos tenenos uno, creciendo muy bien, nos enseñaron su latido con cambios de color en el ecógrafo. El mismo día nos dieron el alta en fertilidad para pasar a ginecología-obstetricia.
    Con el alta nos dieron un monton de papeles para pedir análisis, la primera cita en gine y la segunda eco, y ese mismo día pedimos parte de ello en la secretaría de la 5° y en planta baja lo demás, incluidos los tubitos para los análisis de orina.

    En nuestro caso nos han pasado como embarazo de riesgo, no sé si por la fiv y por la edad, que cumplo los 40 ya en nada. Este 24 tuvimos ya consulta en gine, con una doctora muy maja. En esta primera consulta me pesaron, preguntaron altura, tomaron la tensión y revisaron todos los análisis que me habian pedido, tengo todo para el 22/feb, incluido eco y screening. Me dieron un libretillo de informacion del embarazo, algunas vitaminas de muestras como las que me estoy tomando y pautas para dejar la progesterona en la semana 12, justo con la segunda eco. Y cita para segunda consulta y resultados el 7/marzo.

    Esto es una camino lento chicas, de felicidad contenida, yo ahora hasta que no pase la eco del 22/feb y me digan que todo sigue bien, que no hay riesgo de malformación genética tras el screening, no estaré del todo tranquila, así que mucho ánimo a todas, porque es muy lento.

    Nosotros con mi edad era la última oportunidad que teníamos y meditamos en pareja, con nuestros padres y hermanos para contar con su apoyo y decidí dejar de trabajar para centrarme en el embarazo, me apunté a un curso para tener las mañanas ocupadas pero sin estrés y estoy intentando disfrutar de esta alegría a sorbitos.

    Os cuento todo esto para animaros, para que no tiréis la toalla, que la vida da muchas vueltas y hay que afrontar los retos con calma, con esperanza, contando con la familia y confiando en los doctores, que todos hacen lo que pueden para ayudarnos a conseguir nuestro sueño.
    Os deseo a todas mucha suerte y siempre, siempre con mucho ánimo!!
    Besotes!!

    27/01/2019 a las 8:35
    Responder
    • Muchas gracias por tu ánimos, y por contar tu experiencia, y sobre todo muchas felicidades por conseguir el tan ansiado embarazo. Ahora disfrutalo poquito a poquito hasta llegar a la meta.

      28/01/2019 a las 23:41
      Responder
  199. @Todoxlacausa muchas gracias por compartir tu historia y muchas felicidades!!!

    29/01/2019 a las 8:32
    Responder
  200. ¡Hola chicas! ¿Os han ido dando citas ya a las que estabais pendientes? Espero que hayan llamado a más gente estos días y esté avanzando la lista de espera. Y tú qué tal @Nubira2004?? te hicieron la segunda transferencia? espero que ya estés en betaespera y esta vez tengas tu positivo.
    No me he metido en el grupo de whatsapp porque no quiero más grupos y estar todo el día pegada al teléfono, y supongo que estaréis más activas por ahí, así que si os apetece nos poneis al día por aquí también :)

    09/02/2019 a las 12:58
    Responder
  201. Hola Anarope, pues si, el día 5 me hicieron la segunda transferencia, 2 C y ahora con la beta espera que es muy larga!!!! El 19 me hacen la beta, de momento con mucho sueño, vómitos….cosa que no te deja desconectar mucho…..ya os contaré el 19!!!!

    10/02/2019 a las 20:14
    Responder
    • Hola nubira una pregunta osea que después de bajarte la regla te han vuelto a preparar otra vez no?eso mi primera vez me dijeron beta negativa a mediados de diciembre y claro me dijeron que si el laboratorio cerraba.
      a mi me hacen esta semana la segunda con dos vamos haber que tal tengo esperanzas dicen que la segunda y tercera tienes más posibilidades .Te llevan en el clinico no?gracias

      12/02/2019 a las 13:14
      Responder
  202. Anarope, yo ya tengo las citas que me quedaban, el 25 tengo cita con reproduccion, espero que este todo bien y empezar a principios de mes… tu dentro de poco tienes consulta, no?

    11/02/2019 a las 12:18
    Responder
  203. Ánimo entonces @Nubira2004, que ya te queda poco para pasar la betaespera. Ya nos contarás.
    Me alegro @Gemita, yo la tengo el día 20 así que ya nos va quedando menos para empezar con el tratamiento :D Lo que no se es si directamente nos dan las recetas de los inyectables en esa consulta o primero tendremos que tomar anticonceptivos orales… espero que sea rápido ya y no perdamos más tiempo.

    12/02/2019 a las 11:48
    Responder
  204. Anarope, ya nos cuentas que te dicen en consulta. Mucha suerte!!

    20/02/2019 a las 9:05
    Responder
  205. Hola!!! Ayer me llamaron para darme cita para empezar con el tratamiento de un vitro, m pusieron en lista de espera el 22/2/2018, afortunadamente no la necesito porque me he quedado embarazada de manera natural y estoy de 20 semanas!!!! Queria comentarlo para que sepáis como anda la lista de espera y mandaros mucha suerte!!!!!

    22/02/2019 a las 13:49
    Responder
    • @Gaviota18 enhorabuena!!!! Y muchas gracias por informarnos de por dónde van!

      23/02/2019 a las 16:10
      Responder
  206. Hola,

    Yo realice mis analisis de sangre y mi chico tambien y luego fui otro dia para la prueba de anestesia y resultados. Ese dia me dieron las recetas de las hormonas y me dijeron que enviase un email cuando me viniera la regla. Me deberia venir el 5 de marzo. Me dijo la doctora que igual tenia que empezar con Yasmin y luego ya las hormonas. Pero el medico que nos informo en la primera cita nos dijo que como tengo 39 años es posible que no me tome el yasmin…hay alguna por ahi que haya tenido que tomar el yasmin con 39 años? O es solo para las que son mas jovencitas y estan mas fertiles? Gracias de antemano

    22/02/2019 a las 15:57
    Responder
  207. Hola chicas, escribí el miércoles un comentario por aquí para contaros qué tal me fue en la consulta pero veo que no se ha publicado, no se qué pasa con los mensajes que tardan en salir, y esta vez ni siquiera se publicó.
    Estuve en consulta el miércoles 20 y me dieron las recetas para la medicación inyectable, y me dijo la doctora que lo metían todo directamente en la tarjeta sanitaria y que aunque tenían que pasar visado, yo no tenía que hacer nada y que esperara a que me llegara un sms al móvil avisando de que ya podía retirar la medicación o si no me llegaba nada, que me acercara a la farmacia en unos días a ver si ya salían disponibles para comprar.
    Luego me dijo que cuando me viniera la regla escribiera un mail a una dirección que me dieron, y que me contestarían diciéndome qué hacer. Hay dos opciones: o me citan en consulta para hacerme una eco y explicarme cómo y cuándo ponerme la medicación. O me dicen que me tome anticonceptivos orales (jasmin) un tiempo que ya me dirán ellos también, y de los que me dieron también la receta. Le pregunté de qué dependía el empezar el tratamiento o los anticonceptivos, y me dijo que era solo a nivel organizativo de ellos, porque si coincidimos muchas a la vez con la regla no pueden darnos citas a todas. No me gusta nada la idea de hormonarme más todavía, pero supongo que no habrá más remedio…
    A mí también me toca la regla el 4 o 5 de marzo, ojalá nos puedan citar a las dos waetrizei. Yo tengo 38 y no me comentaron nada de la edad, supongo que a ti te lo dijeron para empezar cuanto antes, y no por el hecho de tomar anticonceptivos con tu edad.
    Y a ti @Gemita, cuando te tiene que venir la regla? espero que no coincidamos más y así nos ahorramos los anticonceptivos.
    Lo que me mosquea es que según he visto, por la seguridad social no te hacen la analítica de antimulleriana, con lo que no se si tengo buena reserva ovárica. Espero no llevarme ningún susto y que no haya problemas una vez empezado el tratamiento.
    ¿Qué tal tu beta @Nubira2004? Espero que sean buenas noticias.

    22/02/2019 a las 18:44
    Responder
    • Anarope está vez tampoco he tenido suerte… La verdad que estoy algo desconectada porque no lo estoy pasando nada bien. Ahora toca descansar unas semanas y el 25 de marzo me ven otra vez en consulta.
      A ti ya no te queda nada!!! Mucha suerte y a ver si te ahorras los anticonceptivos!!

      23/02/2019 a las 22:40
      Responder
    • Lo siento Nubira… mucho ánimo y ahora a descansar e intentar desconectar. ¡Te mando un abrazo!

      24/02/2019 a las 11:08
      Responder
    • @Anarope no te preocupes, me tiene que ver el hematólogo ya que la coagulación me ha dado alterada, aunque creo que el comentario es como menos poco afortunado.

      27/02/2019 a las 18:22
      Responder
    • @Gemita no pretendía ofender a nadie con mi comentario, solo desearnos a todas que empezáramos lo antes posible con el tratamiento en lugar de tener que tomar más hormonas en forma de pastillas anticonceptivas. Siento que te lo hayas tomado a mal.

      01/03/2019 a las 12:30
      Responder
    • Hola Anarope,

      Muchas gracias por tu respuesta. Pues si, igual nos toca a las dos por ahi juntas, ya que nos vendria la regla casi al mismo tiempo. Hoy me preguntaba una cosa. Que pasa si se me adelanta y me viene el fin de semana? Por ahi he leido que trabajan tambien el finde…en cualquier caso enviaria el email…lo del yasmin a mi me dijeron lo mismo y un chico llamado Carlos, la persona que nos explico el proceso, me comento que seguramente no tendria que tomar yasmin por la edad, porque preferian hacerlo todo rapido…pero tambien coincido contigo en que por telefono me dijeron que dependeria tambien de la organizacion de quirofano para las punciones. Bueno, ya nos queda nada para saberlo. A ver si hay suerte y nos lo hacen antes antes de la semana santa. Mucha suerte!

      27/02/2019 a las 22:59
      Responder
    • waetrizei, a mí me dijeron que si me venía la regla en fin de semana, que mandara igualmente el mail, pero que lo verían el lunes y que no hay que preocuparse porque se puede empezar el tratamiento a día 3 o incluso 4, que eso depende de cada una, así que me quedé más tranquila sabiendo que no habría que esperar al próximo ciclo.

      01/03/2019 a las 12:34
      Responder
  208. @Anarope mucha suerte, espero que no te toque tomar anticonceptivos. Respecto a la antimulleriana a mí sí me la analizaron antes de meterme en lista, iba con los análisis de serología y hormonas que nos mandaron en la primera cita en RA, si los tienes chequealos porque igual lo tienes por ahí. Mucha suerte!

    23/02/2019 a las 16:08
    Responder
    • @Merrysh a mí las pruebas me las hicieron todas en el Ramón y Cajal, antes de derivarme al Clínico y ya miré bien todos los análisis y no salía por ningún sitio la AMH. Recientemente en el Clínico, después de pasar la lista de espera, me volvieron a hacer analítica pero esta vez solo de virus y preoperatorio básico, así que ya no me la harán. No se si en algunos hospitales la hacen y en otros no según protocolo, o cómo va el tema… preguntaré cuando vuelva a consulta. ¡Gracias!

      24/02/2019 a las 11:11
      Responder
  209. Hola chicas, os cuento mi caso. El 11 de febrero me hicieron mi primera trasferencia,después de 15 meses en la lista de espera, de un embrion de calidad B y nos congelaron 2 y 2 de calidad C. Hoy 25 tenía análisis para ver la beta pero el viernes comencé a sangrar, al principio pensé que era la regla, pero es un sangrado bastante rojo que no remite. Hoy me hice el análisis y me llamaron a medio día para decirme que había dado positivo pero que la beta era muy baja, 50, por lo que me lo tenía que repetir el viernes 1 de marzo. Pregunte si me tenía que seguir poniendo la progesterona y el chico dudo un poco, ya que le dije que había comenzado a sangrar, pero finalmente dijo que si. Hice esta misma consulta por email pero aún estoy esperando a que me contesten. Me temo lo peor, un embarazo bioquímico y lo que esto supone, más tiempo de espera hasta recuperarme y poder volver a intentarlo.

    25/02/2019 a las 20:05
    Responder
  210. Hola a todas, chicas. He vuelto después de mucho tiempo porque me quedé embarazada de forma natural, después de 4 años y medio de búsqueda, pero tuve un aborto en la séptima semana. Fue una noticia muy bonita de compartir con la gente que sabía cuánto estamos deseando ser padres, pero no ha durado mucho y el golpe ha sido muy duro. Ahora no tengo ni idea de si tengo que volver al ginecólogo para una revisión o me espero hasta que me llamen del Clínico. Lo único bueno, en todo esto, es poder volver aquí y no sentirme sola, encontrar vuestra compañía. Por cierto, se hizo el grupo de whatsapp? He enviado un correo a **********@**** para entrar.
    Nosotros entramos a finales de Abril 2018, alguien de esta fecha?

    @Noemi00 mucho ánimo, estos días de incertidumbre se llevan fatal, pero no tiene porque ser lo peor. Puedes sólo descansar y cuidarte mucho, tu cuerpo es sabio, sabe qué hacer

    @Nubira2004 lo siento muchísimo, tiene que ser muy duro todo esto… espero que te recuperes y sigas intentándolo con toda la ilusión del principio

    @Todoxlacausa gracias por compartir tu historia y darnos tu apoyo moral, no tiene precio!

    @Luaz cómo sigue tu reclamación? Recomendarías no aceptar las citas por la tarde a las que van a empezar?

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    26/02/2019 a las 19:26
    Responder
  211. Buenas, Hay alguien al que no le hayan dicho que se tomen los anticoncepticos?

    27/02/2019 a las 22:47
    Responder
  212. @FreeHugs mucho ánimo y a seguir luchando por nuestro sueño. Sé que no es consuelo pero al menos lograste quedarte embarazada por lo que seguro, segurísimo que lo conseguirás.

    @waetrizei no te puedo ayudar porque a mí sí que me hicieron tomarlos.

    Yo fui a repetir la beta y había subido de 50 el día 25 de febrero a 444 el día 1 de marzo, la doctora me dijo que era un positivo y me cito para una ecografia el día 12. La comenté el tema de que había sangrado y me dijo que hasta el día 12 no podrían ver si es un embarazo que evoluciona de forma positiva o no. Así que estoy con mucho miedo pero sin querer me estoy haciendo ilusiones , creo que es inevitable. Un abrazo para todas!

    03/03/2019 a las 7:58
    Responder
    • Gracias, @Noemi00!
      Enhorabuena por el positivo! Qué tal va todo? Lo mismo digo, a seguir luchando :* un abrazo!

      11/03/2019 a las 12:48
      Responder
  213. Hola a todas! Mucho ánimo a las q ya estáis en proceso, aunque desespera ver lo q se tarda por lo visto en recibir la llamada para salir de la lista de espera, veo q va llegando, y a mi me anima leeros. En nuestro caso, acabamos de empezar, en enero de 2019, nos contaron, eso sí, que existía este proyecto de reducción de lista de espera, en ppio para lograr reducirla a la mitad de tiempo, de lo q venía siendo habitual. A ver en qué queda. Mucho ánimo a todas!

    11/03/2019 a las 16:14
    Responder
    • Hola! En nuestro caso tuvimos la primera cita en reproducción asistida en febrero de 2019, entramos en lista de espera para FIV en mayo (con los resultados de todas las pruebas) y nos dijeron que un año de LE.
      La sorpresa ha sido que nos han llamado ya y nos han dado cita para la primera consulta en octubre!
      La chica me dijo que estaban trabajando para reducir la lista de espera….así que parece que va bien.
      Mucho ánimo a todas!

      21/08/2019 a las 10:33
      Responder
  214. Buenas tardes: Nosotros estamos esperando para hacer el análisis de la beta. El día de la transferencia estaba con la cabeza en otro lado, me dieron el volante para el análisis y me dijo que era en la planta baja. ¿Alguien me puede decir si es dónde los análisis de sangre?. Me dijeron que me llamaban por teléfono para el resultado, ¿es el mismo día?. Todo esto es nuevo para nosotros. Me transfirieron dos, uno de calidad B y otro C. Solo tengo molestias de regla todo el rato y los pechos hinchados, pero he leído que se debe a la progesterona, por lo demás no siento nada especial. Gracias!!

    12/03/2019 a las 15:39
    Responder
    • Yo lo llevo en el Clínico y los análisis en la puerta O y luego te llaman a última hora de la mañana eso es lo peor,yo se que esa analítica tarda pero también pasan las consultas y luego llaman ,SE pasan mal los 15 días pero tranquila yo cuando me los puse hace un mes estaba con una gripe que no veas y mira a salido positivo mañana voy a la eco espero que este todo genial

      13/03/2019 a las 11:37
      Responder
  215. Hola Jali, la beta te la hacen donde los análisis de sangre normales, creo que es la puerta O. Luego te llaman a lo largo de la mañana al móvil para darte el resultado. Te llega un mensaje al móvil un par de días antes como que tienes cita en ginecologia el día de la analitica a una hora, pero no tienes que hacer caso a ese mensaje, esa cita es la llamada que te hacen. Espero que tengas mucha suerte y te llamen para el positivo. No hagas ni caso a los síntomas…te vuelves loca y todo puede ser por la progesterona: nauseas, ganas frecuentes de orinar…

    13/03/2019 a las 7:43
    Responder
  216. Hola
    Enhorabuena a las afortunadas y suerte a las q están en ello. Entonces ahora está en un año de espera? Esq en noviembre me dijeron q mas de un año

    27/03/2019 a las 0:04
    Responder
  217. Llame el jueves al hospital y me dijeron q están ahora por el 1 de marzo de 2018. Yo soy del 1 de junio. Asiq calcular 13 meses

    31/03/2019 a las 5:10
    Responder
  218. Buenos días, primero de todo dar las gracias a todas porque os he ido leyendo y me ha servido la información que vais dando, sobre todo de fechas, y por eso quiero escribir, para quien le sirva. Por otro lado, yo me siento vinculada con todas las chicas que sufren/han sufrido infertilidad como yo, y eso solo lo sabe quien lo ha pasado, y se agradece sentir que no estás sola, igual que las valientes que van contando sus pasitos en ytub. Yo he tardado 2 años y medio, empezando justo antes de cumplir los 33, dices, una buena edad. El primero un huevo huero, eso fue un shock, y luego un bioquímico. Luego un año sin lograr nada, a pesar de 3 inseminaciones en el Ramón y Cajal. No estoy excesivamente contenta con esa consulta, hicieron su trabajo, pero de forma fría y bastante mecánica, no se adaptan mucho al caso ni te dedican mucho tiempo (mi experiencia), ya que no propusieron pruebas extra ni investigar los motivos, solo inseminar y hala. Mi mayor queja es que tantas ecografías que me hicieron y nunca mencionaron que tenía un tabique en el útero, ni en consecuencia hicieron la prueba histerosalpingografía. Resulta que eso dificultaba mucho la implantación y hubiera sido recomendado operar. Pues eso me lo ha dicho el ginecólogo (otro allí en el Ramón y Cajal, están en el mismo pasillo y me siento rara cada vez que voy, pero feliz también). Pues el día 11 de octubre de 2018 tuve la consulta en la que me incluyeron en la lista de espera de FIV en el Clínico, y dos meses después ocurrió un milagro o capricho de la naturaleza, y me quedé embarazada natural, y esta vez sí, hay embrión, sí hay latido…madre mía, todo el tiempo con miedo, incredulidad, pero sí, todo va bien y ya estoy en el séptimo mes. Con esto también quiero dar ánimos y deciros que no perdáis la esperanza, que puede haber pocas probabilidades, pero alguna hay, mientras tengáis fuerza no dejéis de perseguir vuestro sueño.
    Perdonad la chapa, para quien quiera el resumen: ENTRADA LISTA ESPERA 11/10/2018, LLAMADA 20/06/2019.
    De la llamada no os puedo contar mucho, te dicen te llamo del hospital, ¿sigues interesada en la invitro? y dices, mira, resulta que me he quedado embarazada. Ah, pues enhorabuena, hasta luego, adiós jeje. Así que ya fecha de consulta, fecha de iniciar tratamiento, si van a seguir en verano…eso ya no os puedo decir. Mucha suerte y ánimo!!

    23/06/2019 a las 9:37
    Responder
  219. Buenas, creo que conté en otro foro que yo estoy ya en el 1 tratamiento FIV.

    En mi caso la lista de espera fueron 10 meses, estaba en lista de espera preferente por enfermedad del útero. Por si os sirve de referencia y recibo la llamada de comienzo de tratamiento el día 8 de febrero.

    Del 1 tratamiento obtuvieron dos embriones una de calidad B y otro C.

    En fresco me transfirieron el embrion B, y el resultado de beta-espera fue negativo.

    Y ahora está transferido el otro embrion C y estoy dentro de la beta-espera.

    En mi caso en verano han seguido con el tratamiento.

    Saludos

    23/07/2019 a las 19:56
    Responder
  220. Buenas!
    Alguna chica es de mayo de 2019 aproximadamente, para su primera FIV en el clínico?

    Gracias!
    Saludos a todas!

    12/09/2019 a las 16:04
    Responder
    • Hola,
      Hoy he tenido mi primera cita en el Hospital Clínico San Carlos después de haberme derivado del hospital Ramón y Cajal para un tratamiento FIV-ICSI. Nos han puesto en la lista de espera y nos han dicho que la espera es de 6 meses. Por lo que he estimado que sería para abril 2020 según mis cuentas. Monicavh34 a ti te dijeron que eras para mayo 2020? Cómo se puede saber cuando te toca más o menos? Sabéis si llaman antes?

      10/10/2019 a las 17:34
      Responder
    • A mí me metieron en lista de espera en mayo de este año, y me dijeron que la lista de espera estaba en un año, así que nosotros calculamos mayo de 2020, pero en julio nos llamaron del clínico para darnos cita de FIV en octubre. Nos sorprendió porque esperábamos para mayo y me dijeron que estaban reduciendo la lista de espera. A ver eso no significa que me vayan a hacer el tratamiento ya, lo mismo pasan meses hasta que empiezo el tratamiento en sí…no tengo ni idea la verdad. Pero vamos que sí que te llaman.

      11/10/2019 a las 9:18
      Responder
    • Muy buena noticia Monicavh34, espero que empieces pronto con el tratamiento. Ya nos dices si la cita es para empezar ya con la FIV. Sabéis alguna por que fecha están llamando de la lista de espera en estos momentos?

      11/10/2019 a las 15:46
      Responder
    • Hola Vane34, yo estoy en el Clínico. Tuve la primera cita el 12 de Septiembre, me metieron en la lista de espera y me llamaron a principios de Octubre de la lista para darme cita el 8 de Nov. Me habían dicho 5 meses aprox. Pero al final 20 días! Nos sorprendió también la rapidez. El viernes tengo la cita, no se si mandaran más pruebas o se comienza ya con la FIV. Un saludo

      03/11/2019 a las 15:46
      Responder
    • Micas como fue la cita que tuviste el 8 de noviembre? Fue también informativa como Monicavh34? Te han mandado más pruebas? Sabéis por qué mes están llamando ahora? Saludos a todas

      11/11/2019 a las 15:21
      Responder
    • Hola! Nos han hecho firmar consentimientos, me han dado cita con el anestesista para el 14 de Enero y ese mismo día para ver a la ginecóloga también. Despues quedaría análisis de sangre y me dijeron que empiezo el tratamiento en Marzo-Abril. Osea que desde la cita de la lista de espera pues unos 3-4 meses para iniciar FIV. Saludos

      15/11/2019 a las 14:03
      Responder
  221. Hola chicas, ya tuve la cita en octubre. Básicamente era informativa, explicándonos como iba el proceso y firmando consentimientos. Tenemos que volver a hacernos los análisis y la próxima cita en diciembre, para ver los resultados de los análisis y supongo empezar con las anticonceptivas, pero ya os contaré.
    Vosotras cómo vais? La verdad que de momento no está siendo tan largo el proceso, menos de lo que pensaba, han reducido bastante parece. Un saludo a todas.

    07/11/2019 a las 8:51
    Responder
    • Hola, tengo cita para ver los resultados de todas las pruebas en febrero (me mandaron unas pruebas adicionales repitiendo algunas de las pruebas iniciales). Me han dicho que van a empezar a dilatarse las listas de espera y tardarán un poco más en llamar. Yo todavía estoy esperando a que me llamen de la lista de espera. Cómo vais las demás?

      27/11/2019 a las 15:35
      Responder
    • Hola chicas!

      Yo la siguiente cita la tengo en diciembre, para ver resultados de analíticas de sangre y me imagino que para empezar a programar el tratamiento (por lo menos anticonceptivas) porque ya no nos queda otra cosa.
      No sé por dónde están llamando y supongo que cada caso también es diferente pero yo calculo que empezaré el tratamiento en enero y desde mayo que entre en la lista son 8 meses (me dijeron un año), y por lo que decís vosotras sois de septiembre -octubre y os han dicho marzo-abril pues 6-7 meses….no está mal.
      De todas maneras Vane si tienes que hacerte más pruebas te llamarán después de ver los resultados y demás yo creo.
      Pues nada chicas vaya rollo os he soltado, sorry! Jajaja seguimos hablando que vaya todo bien!!!

      28/11/2019 a las 8:35
      Responder
    • Hola!! Ya tuviste la cita o todavía falta? Cuéntanos para ver como va… Yo hasta el 14 de Enero ya nada. Saludos!!

      06/12/2019 a las 12:06
      Responder
    • Hola chicas!

      Ya tuvimos la cita ayer. Me actualizaron la eco (me dijeron que estaba todo bien), me vuelvo a hacer analítica de antimuleriana y demás a finales de diciembre para empezar con el tratamiento en enero. Nos recetaron ya toda la medicación para cogerla y guardarla en la nevera (las anticonceptivas también) porque nos explicaron que a finales de diciembre cierran el laboratorio y aprovechan para limpiarlo (hacen dos limpiezas al año una en agosto y otra en Navidad). Entonces cuando me venga la regla de enero tengo que escribirles un correo y ya me dicen lo que tengo que hacer y cuando tengo que ir y demás….
      Así que en enero en principio empiezo con el tratamiento (medicación) después de las anticonceptivas.
      Vane que vaya bien todas las pruebas y micas tu cita de enero! Ánimo!

      12/12/2019 a las 8:55
      Responder
  222. Que buena noticia Monicavh34!! A mi no me han llegado a hacer el análisis de la hormona antimulleriana ni nada, solo el análisis básico de hormonas que te hacen a lo primero. Ayer me mandaron un mensaje para ir el martes 17 de diciembre al hematologo. No se para qué, me imagino que para alguna prueba más, estoy intrigada. De todas formas, hasta febrero no tenemos que ir a la unidad de reproducción para ver los resultados de las últimas pruebas.
    Nos vamos manteniendo informadas conforme tengamos noticias! Paciencia toca!

    13/12/2019 a las 15:14
    Responder
    • Hola chicas! Ayer tuve la cita con anestesista y luego con la ginecóloga de reproducción. La anestesista dio el OK, y la ginecóloga nos mandó a hacer un análisis de sangre y el 5 de febrero nos dieron cita para darnos la medicación y explicarnos como ponerla y demás, así que al final con suerte empezamos en Febrero-Marzo el tratamiento (5-6 meses desde nuestra primera cita que fue en septiembre)
      Que tal vas Monica con el tratamiento?
      Ánimo Vane que ya te queda poco!!
      Saludos

      15/01/2020 a las 14:31
      Responder
    • Que bien Micas! Me alegro que vaya todo tan rápido!. Yo he empezado con las anticonceptivas y tengo que estar hasta el 31 de enero. Después voy a consulta el 4 de febrero a qué me hagan eco y ver si podemos empezar el ciclo, vamos con la medicación, que me imagino que nos explicarán cómo ponerla y demás porque la tengo aquí bien guardadita en mi nevera 😁 por poco no nos vemos las tres en febrero! Jajaja Vane qué tal las pruebas del hematologo? Micas y a ti no te van a mandar anticonceptivas? A algunas no se las mandan . Pues nada chicas esto está en camino, seguimos hablando que vaya todo bien!

      16/01/2020 a las 11:02
      Responder
  223. Que bien Micas y Monicavh34!! Pues ya está todo viento en popa y parece que va todo muy rápido! Q bueno escuchar que ya estáis a puntito de empezar con la medicación! Yo tengo cita el 11 de febrero para ver las últimas pruebas adicionales que nos han pedido y está todo muy ajustado, esperemos que lleguen los resultados para ese dia. Ya queda menos!! La unidad de reproducción no me remitió al hematologo fue otro médico para otras pruebas, como no sabía quién me remitía al hematologo pensé que iba a ser de la unidad de reproducción, pero cuando llegue a consulta me dijeron que era por otros temas..es por tener el foco permanente en este asunto.
    En febrero sabré más noticias y los próximos pasos a seguir. Ánimo que ya estamos cerca!
    Saludos

    20/01/2020 a las 15:43
    Responder
  224. Hola chicas! Cómo vais vosotras? Os cuento que yo ya casi casi…empecé con la medicación el día 5 y he ido a control ayer lunes día 10, vuelvo mañana miércoles otra vez a control a ver qué me dicen, y me queda poquito para la punción. De momento la medicación bien, estaba un poquito acojonailla por los pinchazos jajaja, pero en realidad no es nada porque no duele, así que de momento bien 😅
    Os seguiré contando. Vosotras cómo vais?
    Un saludo😉

    11/02/2020 a las 13:22
    Responder
  225. Hola Monicavh34! Q buena noticia!. Estás ya con la medicación y a punto de la punción, me alegro de que no duela la medicación, yo tb estoy asustada con los pinchazos. A mi aún me queda. Hoy he tenido la cita y me han dicho que se está alargando la lista de espera y que tengo que esperar aproximadamente dos meses más. Creía que ya iba a empezar el tratamiento, pero vaya…aún me queda un poco. Estoy a la espera. Os avisaré cuando me llamen. Como vas Micas?Saludos

    11/02/2020 a las 15:58
    Responder
  226. Hola chicas!! Me alegro Monicavh34 que ya estés con los medicamentos y que este yendo bien. Cada cuanto vas a control? Os cuento yo los tengo ya guardados en la nevera a la espera de que me venga la regla para avisar, me han dicho que si no tenían hueco en esta (la de febrero) que sería ya para Marzo seguramente… Así que con ganas de empezar!
    Vane34 seguro cuando menos te lo esperes te llaman!! Igual espero que no se alargue mucho. Pero si que están tardando contigo, en que mes habías tenido la primer cita?
    Saludos!

    13/02/2020 a las 17:56
    Responder
  227. Q buenas noticias Micas! Yo vengo derivada del H. RAMON Y CAJAL donde allí nos hicieron las pruebas y nos derivaron al Hospital clínico cuando vieron que necesitábamos un tratamiento FIV-ICSI. La primera cita la tuvimos en octubre y nos pusieron en la lista de espera ese mismo día ya que lo solicitaba el otro hospital. Nos mandaron pruebas adicionales como cariotipo, etc y nos dieron cita para el 11 de febrero. En la segunda cita nos han dicho q seguimos en la lista de espera desde octubre pero que esta dilatandose y que tenemos que esperar a que nos llamen de la lista de espera, aproximadamente 2 meses mas, más o menos. Así q paciencia, espero que me llamen pronto! Saludos!

    14/02/2020 a las 10:28
    Responder
  228. Hola chicas! Que bien Micas ya te queda nada y Vane paciencia pero no te preocupes que en cuanto empiezas el tratamiento esto va súper rápido, así que ahora a relajarse y a estar tranquila que luego viene lo duro jajaja. Pues nada chicas ayer martes me hicieron la punción. En total yo he ido a control 3 veces, parece que los ovarios respondieron bien al tratamiento y tenía bastantes folículos, en uno de los controles me dijeron que debido a esto no harían la transfer en fresco, sino dejarán pasar un ciclo o dos hasta que ya no esté tan «estimulada» y no haya riesgo . La noticia fue un poco bajón porque ya estás hecha a la idea de que va a ser ya y bueno eres más consciente de que esto es una carrera de obstáculos un poco jajaja, hay que ir paso a paso. Así que bueno no pasa nada, se retrasa un poco y ya está. La punción ha ido bastante bien , no te enteras de nada, te echas un sueñecito muy rico😴 y luego la verdad que no he tenido muchas molestias, así que contenta. Nos dijeron que habían extraído 14 ovocitos, y ahora nos tienen que llamar para decirnos el progreso. Estamos contentos aunque yo tengo un poquito de miedo de que no sigan adelante o no sean buenos por la estimulación …pero bueno hay que estar optimista , en este proceso es normal tener muchos miedossss jajaja. Espero que vaya todo muy bien chicas 💪 hay que saber fuertes. Un saludo

    19/02/2020 a las 10:10
    Responder
  229. Hola! Vane ya va quedando menos para que te llamen, nos vas diciendo si hay noticias… De paso Mónica nos despeja de dudas jajaja! 14 ovocitos Monica!! Que suerte espero que salgan a delante muchos, ya verás que si! Lo de esperar un par de ciclos si es un poco bajón pero bueno ya después de todo el tiempo que le dedicamos dos meses más pasan volando, aunque espero que solo sea uno el que tengas que esperar! 😅 Una duda que tengo es en que momento empezaste con las anticonceptivas? Te lo indican ellos en el correo?
    Bueno chicas un saludo y que vaya todo genial!

    23/02/2020 a las 1:45
    Responder
  230. Hola chicas! Ya me llamaron de la lista de espera para ir a la primera cita informativa el 15 de abril! Que alegría fue recibir la llamada! Parece que ya veo un poco la luz, jajaja. Monicavh34, 14 ovocitos son una pasada! Seguro va a ir bien y saldrán adelante muchos. Te llamaron del hospital? Mica, nos mantienes informadas cuando empieces con la medicación, igual a ti no te mandan las anticonceptivas. Yo oí que no todas las chicas se toman las anticonceptivas. Un saludo!

    04/03/2020 a las 8:21
    Responder
    • Buenas chicas!
      Me alegro Vane de que te hayan llamado ya, ya queda menos, que bien!
      Micas cómo vas tú? Lo de las anticonceptivas me lo dijeron en el correo (bueno previamente en consulta la ginecóloga), pero cuando me vino la regla de enero escribí al correo y me dijeron que me tomara las anticonceptivas hasta el 30 de enero creo (unos 20 días o así) y me dieron cita para el 4 de febrero, y el 5 empecé con el tratamiento. De todas formas si no te las han mandado es porque no las tomarás Micas, entiendo yo, no a todas se las mandan.
      Os cuento que finalmente conseguimos 5 embriones (2 de buena calidad de día 3, 1 de buena calidad de día 5 y 2 de calidad intermedia de día 6). No hemos conseguido ninguno de calidad A pero bueno hay oportunidades de que alguno salga bien 🤞. Me vino la regla a la semana y me dijeron que todavía tenía los ovarios grandes, así que esperábamos al siguiente ciclo, y la verdad que me ha venido hasta bien porque llegados a este punto prefiero que esté todo bien para que salga bien, y así me relajo un poco este mes hasta la transfer que el final se hace duro y estás de los nervios con el resultado de la punción jajajaja.
      Pues nada chicas vaya rollos os suelto siempre jajaja, pues nada que seguimos hablando y que vaya todo genial! 😉

      04/03/2020 a las 10:26
      Responder
    • Hola chicas!!! Pues al final todas a esperar… Me habían mandado las anticonceptivas y cuando me quedaban unos días para la cita me lo cancelaron por el virus! Asi que tengo que volver a escribir con la regla de abril, que dudo yo que se pueda, supongo que con la de mayo o Junio empezaremos de nuevo las anticonceptivas. Bueno espero que estéis bien las dos y paciencia, que ya cuando esto se acabe se pondrá todo en marcha enseguida!! Saludos

      27/03/2020 a las 14:19
      Responder
  231. Hola chicas , qué tal estáis?
    Oye me han entrado mogollón de dudas con esto del virus, no sé si se paralizará también las consultas de reproducción asistida….vosotras sabéis algo? Habéis ido al hospi? Yo tengo que mandar correo cuando me venga la regla que calculo que será a finales aprox…pero no sé si podré empezar con la preparación del endometrio para la transfer…🤷 En fin, esperemos que pase todo esto pronto …solo quería saber si vosotras sabéis algo. Que vaya todo bien chicas .

    11/03/2020 a las 23:59
    Responder
    • Hola Monicavh … yo estoy esperando los resultados de una analítica para saber si estamos o no embarazados … fui al hospital y parece que todo esta normal. Pero he llamado y me han dicho que la unidad de reproducción asistida esta cerdada!!! No se qué hacer … porque si no estuviera embarazada tendría que iniciar un nuevo ciclo de tratamiento. Si alguien sabe algo … Mandaré un correo para ver que me dicen.

      25/03/2020 a las 10:00
      Responder
    • Hola, yo tenia consulta la semana pasada para empezar tratamiento y me lo han cancelado, no creo que en abril haya tratamientos para empezar ni trasferencias, si alguien escribe y les dicen algo más, por favor que lo diga.

      25/03/2020 a las 10:32
      Responder
    • Me han dicho por correo que esta todo suspendido hasta que se reestablezca el funcionamiento normal de la Unidad (posiblemente junio). Mucho ánimo a todas.

      25/03/2020 a las 11:14
      Responder
    • Gracias, Tu irías para un nuevo tratamiento o tienes embriones congelados?

      25/03/2020 a las 11:41
      Responder
    • Hola chicas!

      Yo estaba esperando la regla de marzo para empezar tratamiento para la transferencia de embriones congelados, y me han contestado al correo que se cancela, como era de esperar, así que escribiré con la regla de abril pero me da que no será posible aún.
      Me imagino que el resultado de la analítica te lo darán por teléfono, espero que salga positivo y no tengas que volver a hacer tratamiento, mucho ánimo.
      Te han dicho que la unidad se restablecerá posiblemente en junio? jolin va para largo la cosa….en fin, que vamos a hacer, no queda otra que esperar a que todo sea viable para hacer tratamientos de reproducción asistida.

      Mucho ánimo a todas
      Un saludo,

      27/03/2020 a las 14:01
      Responder
  232. Hola chicas,
    Me sobran 3 cajas de Prolutex, las compré hasta la semana 12 y me han dicho que lo deje ya en la 10… Si alguna usáis Prolutex os lo dejaría más barato para no perder tanto dinero :(

    27/03/2020 a las 10:40
    Responder
    • Nada, al final me pincho y lo que quito son los óvulos. Gracias

      27/03/2020 a las 10:48
      Responder
  233. Hola a todas.
    Me animo a escribir por aquí porque veo que a todas nos está afectando todo esto del parón por culpa del COVID-19 y por desahogarme un poco…
    A mí me cancelaron la transferencia en marzo, cuando ya llevaba casi dos semanas con estradiol, y aunque lo entendí, no deja de ser una faena. Me dijeron que escribiera con la regla de abril, y ayer me vino, así que les mandé un mail aunque sin ninguna esperanza de empezar todavía. Me han contestado hoy, y me han dicho que escriba con la regla ya de junio… y la verdad es que me ha dado bajón, porque pensaba que quizás me dirían para mayo, pero veo que va para largo. Y en junio tampoco se sabe, igual escribo y tampoco se puede continuar, porque ya irán con tanto retraso que tendrán que priorizar.
    Yo no tengo ni embriones congelados, solo ovocitos porque tuvieron que operarme de miomas y un quiste, y se retrasó todo mucho, así que todavía habrá que fecundarlos y a ver lo que sale.
    Esto es desesperante y cada día que pasa se hace más larga la espera. Mucho ánimo a todas.

    17/04/2020 a las 21:17
    Responder
  234. Pues si, vamos a tener que armarnos de paciencia y estar fuertes mentalmente porque me da la sensacion de que se va a hacer largo todo esto…no sabemos si en junio empezarán o no, y también de que manera lo harán porque habrá un montón de tratamientos por empezar de nuevo…en fin, si sabemos algo del clinico, nos vamos informando vale? Un saludo a todas y mucho ánimo

    01/05/2020 a las 13:22
    Responder
  235. Buenas tardes, como a muchas de vosotras, ahora mismo nos encontramos en la espera de poder recibir el tratamiento. Me gustaría saber, ya que no hemos podido llamar por teléfono dadas las circunstancias, si en este hospital alguien se ha sometido a un DGP. No estoy segura de que puedan hacérnoslo y es por ir moviéndonos por otro sitio. Así que cualquier información es bien recibida, Muchas gracias y ánimo.

    08/05/2020 a las 17:26
    Responder
  236. Hola Azahar, siento no poder ayudarte con lo del dgp, no tengo ni idea, pero quizás puedan decirte algo en el hospital por teléfono o correo, parece que la cosa está empezando a moverse algo.
    Un saludo a todas, ánimo y paciencia que ya queda menos

    21/05/2020 a las 16:16
    Responder
  237. ¡Hola a todas! El otro día me vino la regla y escribí al Clínico, y me dijeron que este mes ya estaban retomando la actividad pero que les escribiera con la regla de julio, así que supongo que estarán organizando todo y espero que ya el mes que viene o finales de este, empiecen a dar citas de nuevo y podamos seguir nuestros tratamientos. Ánimo y suerte a todas, ya va quedando menos.

    06/06/2020 a las 16:12
    Responder
    • Hola Anichube!
      Jo, gracias por la información, yo estoy a la par que tu por lo que veo, también pendiente de transferencia y tengo que escribir la semana que viene que me viene la regla, pero por lo que dices, todavía no me dirán de empezar, habrá que esperar a julio a ver si ya han retomado las transferencias. Mucho ánimo! ya queda menos por lo menos. Nos vamos contando.

      08/06/2020 a las 13:20
      Responder
  238. Hola chicas! He escrito al clínico para avisar de la regla y me han dicho que empiece con los anticonceptivos, me dieron cita para ir en Julio. Así que ya están retomando la actividad. Decirles que a mi me han tenido que cancelar el tratamiento justo antes de empezar con los inyectables
    Mónica espero que puedan hacer tu transferencia pronto, ya nos contarás cuando escribas con la regla!
    Saludos

    11/06/2020 a las 10:53
    Responder
  239. ¡Traigo buenas noticias!
    Me acaban de llamar del Clínico para decirme que efectivamente ya han retomado las consultas y para preguntarme cuándo me tiene que venir la regla. Les dije que ya la semana que viene, porque estoy teniendo ciclos bastante cortos, y me ha dicho la doctora que aunque me dijeron que escribiera en julio, que si me viene a finales de junio escriba también, porque seguramente podamos continuar. Pensaba escribir igualmente, pero se agradece la llamada, parece que se preocupan y todo jejeje. Me ha alegrado mucho esa llamada, y espero que de verdad julio sea por fin el mes de mi transferencia.
    ¿A ti qué te dijeron @Monicavh34 ? No se si ya te dieron cita o te hicieron esperar también a la regla de julio.
    Me alegro también de que tú @Micas tengas por fin tu cita.
    Esto ya se pone en marcha, chicas. ¡Cruzaré los dedos para que todo nos vaya bien!

    25/06/2020 a las 13:08
    Responder
  240. Empezó bien el mes, y se ha jodido todo antes casi de empezar.
    Me vino la regla el jueves pasado y el viernes ya empecé a tomar estradiol para preparar el endometrio, como me indicaron en el mail.
    Me habían mandado un cuestionario con preguntas de salud y sobre el covid, y un documento informativo. Lo rellenamos y lo mandé esta mañana, y me escriben para decirme que me tienen que cancelar el ciclo debido a mi hipertensión. Que es un factor de riesgo tanto para el covid como para el embarazo y que no pueden continuar con el tratamiento.
    ¡No me lo puedo creer!
    Que escriba en octubre pero tampoco me aseguran nada, yo alucino. ¿Es que nadie se lee las historias antes de pautar un tratamiento? ¿No podrían haberme dicho esto en marzo cuando me cancelaron la transferencia?
    En noviembre ya cumplo los 40 y me han dicho que este ciclo lo terminaremos aunque ya los haya cumplido, pero que no pueden asegurarme el poder hacer los otros dos por la seguridad social.
    Estoy muy cabreada y con ganas de poner reclamación.

    06/07/2020 a las 18:11
    Responder
    • Hola, porque en octubre? en agosto entiendo que cierran, pero septiembre?

      08/07/2020 a las 18:54
      Responder
    • Hola @pattma, es que no tiene que ver con las vacaciones, me han cancelado por mi hipertensión, que es un factor de riesgo para covid y embarazo, así que quieren esperar unos meses a ver cómo evoluciona todo y saber si hay rebrotes. Esto es la historia de nunca acabar.

      10/07/2020 a las 11:31
      Responder
  241. Jolín, cuanto lo siento, normal que estés enfadada, hay que ser un poquito más humano y más si te dedicas a la medicina. Eso te lo podían haber avisado antes y quizá hubieras podido tomar un tratamiento o hacer algo. En fin, yo si que pondría una reclamación. Yo me hice el tratamiento en el clínico y aunque estoy muy agradecida xq tengo a mi bebé, x el camino me encontré a mucho incompetente con pocas ganas de trabajar y con ciertos temas no se juega. Mucho ánimo y sigue luchando!

    06/07/2020 a las 18:30
    Responder
    • Gracias @Maicar. Soy hipertensa de hace años y tengo mi tratamiento y todo controlado, por eso me jode más todavía, y que no se hayan leído mi historia antes de mandarme el tratamiento es lo que me cabrea, porque si es por la hipertensión, aunque esté controlada, tendrían que haberlo visto ya en marzo cuando me cancelaron la primera transferencia. No tienen buena gestión ni organización según lo veo yo.

      10/07/2020 a las 11:35
      Responder
  242. Hola chicas,

    Me podríais decir a qué correo escribís para informaros de cómo va la lista? Yo solo tengo un número de teléfono y cuando llamo casi no me dan información. Estoy en lista desde Septiembre 2019. Sabéis a las de qué mes están llamando? Un saludo y mucho ánimo a todas!

    13/07/2020 a las 17:16
    Responder
  243. Hola chicas! Hace tiempo que no escribo y tengo buenas noticias….finalmente empezamos tratamiento de estradiol con la regla de junio y todo fue bien, así que me hicieron la transferencia de congelado el 2 de julio. Ayer me hice la beta y ha salido positiva! Así que muy contentos la verdad, después de todo el tiempo y los obstáculos por el camino reconforta ver qué se puede.
    Espero que todo vaya bien para vosotras , ya sabemos que esto es difícil y encima con una pandemia…pero tenemos que confiar en los médicos y en lo que nos dicen, mi experiencia personal en el clínico es muy buena , que sepáis que son de los mejores en reproducción asistida en Madrid (dicho por otros hospitales públicos), así que paciencia, esperanza y confianza en que llegara, más tarde o temprano pero llegará.
    Mucha fuerza y energía para seguir adelante.

    16/07/2020 a las 12:33
    Responder
    • Que buena noticia Monicavh34!!! Enhorabuena!! Que alegría oír que ha salido todo bien! Nos ayuda mucho a las demás de seguir luchando por nuestro sueño. A mi me llamaron de la lista de espera para ir el 15 de abril a la primera cita, obviamente nos lo cancelaron y no he vuelto a saber nada. La verdad que con esto del coronavirus no sé si tienen pensado empezar nuevos tratamientos o solo terminar los ya empezados. No tenía muchas esperanzas,pero gracias a tus noticias estoy otra vez animada. Saludos

      21/07/2020 a las 14:24
      Responder
    • Gracias Vane!
      Por lo que yo tengo entendido retomaron la actividad y empezaron por transferencias de congelados.
      ¿Por que no llamas a la unidad de reproducción o mandas un correo y preguntas por tu situación? Quizás te den algo de información de cómo van.
      No te desanimes , mucho ánimo y suerte!

      25/07/2020 a las 15:05
      Responder
    • Hola chicas! Buenas noticias! Acaban de llamarme de la lista de espera para el 7 de octubre (me cancelaron la que tenía en abril por el coronavirus). Esto significa que están llamando de la lista para empezar nuevos tratamientos. Ánimo a todas que ya están funcionando otra vez!

      07/08/2020 a las 11:41
      Responder
    • ¡Hola! ¿Me puedes contar cómo es el proceso de preparación del endometrio? Con suerte, me lo hacen con la regla de agosto

      10/08/2020 a las 20:38
      Responder
    • Hola Saratr,

      La preparación endometrial es un proceso esencial para la transferencia de embriones, ya que favorece la implantación en el útero y, por tanto, aumenta la posibilidad de lograr el embarazo.

      Normalmente, la preparación del endometrio se lleva a cabo administrando progesterona y estrógenos por vía oral, vaginal o a través de parches transdérmicos. Además, es importante saber que existen varios protocolos de preparación endometrial en función de las características de cada mujer.

      En algunas ocasiones, también puede realizarse en ciclo natural, es decir, utilizando las hormonas del ciclo menstrual.En estos casos, la mujer no se administrará ninguna medicación hormonal.

      En cualquier caso, será necesario visitar el centro varias veces para sucesivos controles ecográficos. De esta forma, el especialista será el encargado de valorar el estado endometrial y cuando adquiera un aspecto trilaminar y un grosor de 7-9 m, programará la transferencia embrionaria.

      Si quieres obtener más información sobre este proceso, puedes visitar este artículo: Preparación del endometrio para la transferencia de embriones.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      11/08/2020 a las 8:50
      Responder
  244. Buenas, nosotros fuimos en febrero y nos dijeron que después del veranos nos llamarían para empezar una in vitro.
    Me gustaría saber con todo lo del coronavirus cuánto tiempo se está retrasando pero cuando llamo al hospital me pasan con la unidad y nadie me coge el teléfono, tampoco tengo un email al que dirigirme. No sé si alguien podría ayudarme.
    Muchas gracias

    25/08/2020 a las 10:29
    Responder
  245. ¡Hola chicas!
    Me gustaría saber si en el Clínico siguen adelante con los tratamientos, y si hay alguna hipertenssa por aquí.
    A mí me cancelaron la transferencia en marzo cuando empezó el covid, y luego en julio me dijeron de continuar para 3 días después volver a cancelarme por mi hipertensión, a pesar de estar controlada con medicación desde hace años, y me interesa saber si alguna de vosotras es hipertensa y ha continuado el tratamiento.
    Espero vuestras respuestas.

    24/09/2020 a las 10:07
    Responder
  246. ¡Hola de nuevo!
    Aunque este grupo está un poco abandonado, pero me apetece contaros por si a alguien le puede ayudar.
    Por fin volvimos a la carga este mes, y empiezo con la preparación endometrial. A ver si a la tercera va la vencida y podemos llegar por fin a transferencia.
    Escribí en mi día 1 de regla pero en el Clínico se lo toman todo con mucha calma y al día siguiente todavía no me habían contestado, así que volví a escribir y ya por fin me dieron la pauta. Empecé ayer, en mi día 2, con 6 mg de estradiol al día, y el 30 de noviembre consulta para ver cómo va engrosando el endometrio y además especificaron que fuera con mi pareja, así que mejor. Ya os iré contando.

    20/11/2020 a las 11:30
    Responder
  247. Hola, mi pareja y yo estamos iniciando un tratamiento de fertilidad en el Hospital San Carlos. Nos han mandado analíticas y estudio de semen. Si sale todo bien nos dijeron que nos harían una inseminación artificial. ¿Me mandarán la prueba HSG? ¿Habría mucho lista de espera para dicha prueba? Muchas gracias a todos.

    22/11/2022 a las 20:19
    Responder
    • Hola Lilith17,

      Cada hospital público tiene sus propios protocolos de actuación, así que no sabría decirte si te harán histerolsapingografía. Sin embargo, esta prueba permitiría saber si las trompas de Falopio son permeables.

      De lo contrario, si ambas trompas están obstruidas, no se podría producir el encuentro entre el espermatozoide y el óvulo tras la inseminación. En este caso, sería necesario realizar una fecundación in vitro (FIV).

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      23/11/2022 a las 8:26
      Responder
Deja un comentario