Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
ICSI+ovodonación+transfer 1 blastocisto en D5
29
0

ICSI+ovodonación+transfer 1 blastocisto en D5

  1. HELEN.HU
    HELEN.HU

    Debido a baja calidad de óvulos me recomendaron ovodonación, lo cual fue madurado mucho antes de aceptar.
    Mi pareja, por edad, no tiene gran calidad pero nos dijeron que eran aceptables para una ICSI.
    El miércoles 15 junio se realizó la punción a la donante. Jueves 16 de junio nos informan que se han fecundado 7. Viernes nos informan que se redujo a 6 embriones de tipo A, B y C.
    Ayer día 20 de junio, antes de la transferencia, nos informan que solo de 5 desarrollados ha podido llegar a blastocisto tan sólo 1.
    ¿Cómo puede ser que ese blastocisto sea tipo B expandido y no tipo A qué también había anteriormente?
    Aunque no quisiera pensar en ello no puedo evitarlo. Llevo tan solo un día después de la transferencia y me da mucha pena porque no ha quedado nada para vitrificar.
    No siento nada aún, por lo que leo es muy pronto.
    Hace 3 años me sometí a 3 inseminaciones y nada.
    Fueron desgarradores los resultados tras la beta espera. Aunque ahora me lo estoy tomando de otra manera, me da mucha lástima y me cuestiono mucho qué pasó con los embriones tipo A que no llegaron a blastocisto si son los más indicados excelentes para implantar???
    El jueves 30 de junio me hacen en la clínica la prueba de embarazo a través de analítica de sangre.
    Procuro no pensar
    Un saludo

    21/06/2022 a las 20:31
    Responder
  2. Hola HELEN.HU,

    Siento mucho lo ocurrido. Los embriones pueden detener su desarrollo en cultivo si presentan alguna alteración. La calidad de los óvulos es importante, pero también lo es la calidad del semen.

    La clasificación embrionaria se realiza teniendo en cuenta las características morfológicas. Sin embargo, un blastocisto de grado A es posible que esté alterado genéticamente. Es complicado saber qué ha ocurrido concretamente.

    En el siguiente enlace puedes obtener más información al respecto: ¿Por qué hay embriones que no llegan a blastocisto?

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    22/06/2022 a las 8:44
    Responder
  3. Gracias Marta por tu respuesta.
    Ya me quedan 8 días para la prueba de embarazo.
    ¿Se puede conseguir con 1 transfer, es decir, en un solo intento?
    Es una lástima que muchas mujeres pasamos por grandes sacrificios para ser madres y otras abortan y/o abandonan a sus recién nacidos.
    La natalidad baja cada vez más y la SS no se hace cargo de mujeres mayores de 40 años, las clínicas privadas son carismas, debería haber algún tipo de ayuda en estos casos.
    Yo llevo 3 inseminaciones más una ICSI con ovodonación y me la juego a cara o cruz pues solo se ha salvado 1 blasto en día 5.

    22/06/2022 a las 8:49
    Responder
    • Hola de nuevo HELEN.HU,

      Te entiendo perfectamente. Lo que debes pensar durante la betaespera es que al fin y al cabo, solo se requiere un embrión de buena calidad para implantar y dar lugar a un embarazo.

      Por tanto, es posible que tu blastocisto de calidad B llegue a implantar y el resultado de la prueba de embarazo sea positiva. Solo queda esperar. Mi consejo es que intentes estar relajada y distraída. Así evitarás pensar en el resultado.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      22/06/2022 a las 9:00
      Responder
  4. Buenas tardes. Vengo de la clínica. Como no me quedó muy claro he ido a preguntar sobre el blastocisto transferido.
    La transferencia fue tipo A expandido, según me cuentan es que cambió su morfología tras su visualización en laboratorio poco antes de la transferencia.
    La analítica de sangre que me hicieron hora y media antes fue para ver niveles de progesterona y así conocer la receptividad del endometrio. Los resultados fueron óptimos.
    Marta, ¿Cómo ves mi caso? ¿Hay posibilidades? Te recuerdo que solo llegó a blastocisto uno pero tipo A expandido por ovodonación. Me quedan aún 7 días para la analítica de la beta.
    Supongo que blastocisto 5 días más 3 que llevo tras la transferencia, ha de estar implantado ¿no? Porque está preparado para implantar en cualquier momento tras cultivo de 5 días. Supongo que es pronto pero aún no siento nada.
    Gracias

    23/06/2022 a las 13:03
    Responder
Deja un comentario