Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Consulta IMC y FIV en Seguridad Social de Andalucía
20
0

Consulta IMC y FIV en Seguridad Social de Andalucía

  1. alvl
    alvl

    Buenos días:

    Disculpad si esta consulta se ha realizado anteriormente, pero no localizo un buscador en el foro para poder encontrarlo.

    La próxima semana tenemos (por fin) cita en la Seguridad Social (Andalucía) para iniciar proceso de Fecundación in vitro, tras un año y medio, aproximadamente, de espera. Mi mujer tenía un IMC elevado, de 36, cuando fuimos a la primera consulta y nos pusieron en lista de espera con la indicación de que, para cuando nos llamaran, tenía que bajar el IMC a 32.

    Cuando nos llamaron, indicamos el peso y nos dijeron que estaba justa en 29.9, que es el límite que piden ahora. Resulta que el IMC es de 30 y no de 32. Menos mal que lo tomó muy en serio y, con mucho sacrificio, ha conseguido perder muchísimo peso.

    Lo que ahora nos preocupa es que el IMC lo conocemos por la báscula de casa, pero no sabemos si allí tendrá un valor ligeramente diferente o si en la fecha de la cita, que es muy cercana a cuando tiene que venirle el periodo, puede haber subido algo (normalmente suele subir 1 kg o kilo y medio). Así que estos días estamos muy nerviosos, haciendo más ejercicio y comiendo menos para tener algo más de margen.

    Creemos que no tiene por qué haber problema, pero queremos preguntar:

    1. ¿Cómo es la primera consulta de FIV en la sanidad pública andaluza? ¿Te miden y pesan allí directamente otra vez o se basan en la información que se ofrece por teléfono?

    2. En el caso de que el IMC esté ligeramente superior a 30 porque allí dé un peso diferente o haya aumentado un poco esos días por el periodo, ¿nos excluirán o nos pondrán otra vez en la lista de espera?

    Disculpad si es una duda un poco tonta, pero ha sido un tiempo de muchos sacrificios, más todos los años que llevábamos intentándolo, y queremos tener esta oportunidad.

    Muchas gracias. Un saludo.

    07/12/2021 a las 11:34
    Responder
  2. Buenas tardes alvl,

    Siento no poder ayudarte, porque no dispongo de esa información. Los criterios para las consultas de reproducción asistida pueden variar dependiendo de la comunidad autónoma, por lo que puedes acceder al siguiente foro donde otras chicas en tu situación quizá pueden ayudarte: Reproducción asistida en Andalucía mediante Seguridad Social

    ¡Te deseo mucha suerte!

    09/12/2021 a las 15:33
    Responder
Deja un comentario