Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Implanon durante la lactancia y falta de regla
14
0

Implanon durante la lactancia y falta de regla

  1. <span  class="bbp-author-name">Katherine</span>
    Katherine

    Hola doctora buenas tardes y feliz Navidad he visto que en foro que hay una cantidad de comentarios, pues yo también quiero plantearle mi gran preocupación, tengo el Implamon desde el 29 de abril de este año quiere decir que tengo 8 meses con el implante. Mi bebé tiene 1 año y 2 meses pero ella todavía toma pecho y el periodo no me ha venido desde abril que me coloqué el implante hasta hace como 1 semana que tuve un sangrado oscuro pero fue un día nada más , estoy preocupada de saber si estoy embarazada o no? Ayúdeme a despejar mis dudas, muchos me dicen que el implante es muy seguro y que no me baja porque mi bebé todavía toma pecho, espero que me ayude mi doctora linda tarde.

    03/12/2013 a las 9:21
    Responder
  2. Hola Katherine, igualmente!
    La lactancia provoca picos de la hormona prolactina, que impide que se reanude la ovulación, es un mecanismo del cuerpo para evitar la concepción, pero no es 100% seguro. Conforme pasa el tiempo los picos de la hormona son menos intensos, y más aún si tu niña combina leche materna y otros alimentos, ese es el motivo de que manches a veces. No te preocupes, el Implanon es un método fiable y cuando dejes de dar el pecho te volverá la regla de forma más regular, pero está bien que te protejas porque puede haber algún óvulo despistado que ovule pese a la prolactina. Un saludo, muy buen día

    03/12/2013 a las 9:29
    Responder
    • Doctora gracias por responder muy amable de verdad es bueno contar con un foro en el cual podamos depejar nuestras dudas** Graciasss

      03/12/2013 a las 11:59
      Responder
  3. Hola doctora hace 1 año y medio tengo una bebe y hace un año uso el implanton desde entonces no he tenido la regla. Al principio tuve relaciones normal con mi pareja y el terminaba dentro de mi y no sospeche de embarazos. Hace unas semanas rompí con el, tiempo después estuve con otra persona pero el no acabo dentro de mi y no se si estoy paranoica pero quiero saber si se puede quedar embarazada sabiendo que el método me funciono con mi primera pareja y teniendo en cuenta que con el segundo solo fue penetración y ya. Agradezco su pronta respuesta doctora estoy preocupada.

    12/12/2013 a las 1:57
    Responder
  4. Buenos dias doctora tengo una pequeña inquietud y es la siguiente soy madre de una hermosa niña de 4 meses ella toma seno mi primera menstruacion despues de la cesarea hecha el 20 de julio fue el 5 de octubre luego me volvio a venir el 10 de noviembre pero pasa que el dia 11 de diciembre me colocaron el implanon hasta esa fecha el periodo no me llega como bien saben es requisito la prueba de embarazo antes de ponerlo y esta por supuesto fue negativa; mi duda es la siguiente yo el 13 de diciembre tuve relaciones com mi esposo y el se llego dentro existe alguna posibilidad de un embarazo? No he tenido.manchas y yo me siento mejor que nunca por favor le agradezco inmensamente su ayida Gracias

    14/12/2013 a las 13:27
    Responder
  5. Hola como esta doctora tenga una pregunta para usted q me urge saber tenga un bb de dos meses y toma pecho osea estoy amamantándolo sera q es posible q pueda cuidarme con un implamon no le hará daño a mi bb espero su respuesta

    17/11/2016 a las 18:59
    Responder
  6. Hola muy buenas tardes tengo una duda hoy m puse el implanon pero le doy pecho a mi bb de 6meses le puede afectar xk me asusta un poko k pueda pasar algo, ya come papillas pero el pecho no lo deja.

    13/07/2017 a las 0:15
    Responder
Deja un comentario