Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Implanon subdérmico y efecto de antibióticos
15
0

Implanon subdérmico y efecto de antibióticos

  1. AINASHANGO
    AINASHANGO

    Les agradezco su ayuda, quiero saber si los óvulos de Fragyl 500MG le quitan efecto al implanon y por cuánto tiempo.

    30/04/2015 a las 4:34
    Responder
  2. Hola Aina, efectivamente algunos antibióticos pueden anular el efecto de los anticonceptivos, en este caso del implanon. Te sugiero que leas en el prospecto de Fragyl, para tener más información.

    En principio el principio activo es metronidazol, es un antibiótico de categoría B, quiere decir que es poco frecuente que anule los efectos del implanon, pero tampoco es imposible. Así que deberías utilizar otro método anticonceptivo, como el preservativo durante un ciclo. Cuando haya pasado cerca de un mes de finalizar el antibiótico ya no habrá riesgo de baja eficacia del implanon.

    En este artículo encontrarás más información al respecto, Anticonceptivos y antibióticos.

    Un saludo!

    30/04/2015 a las 9:54
    Responder
  3. Bueno yo vi varios articulos y noticias en las que se dice que no es nada beneficioso el metronidazol o flagyl durante el embarazo, al menos no tan bueno en el primer trimestre, ademas comentan que puede realizar otros problemas en nuestra salud. Aquí puedes ver mas informacion si quieres. Abrazos!!

    06/09/2017 a las 16:37
    Responder
  4. Hola buenos días. Yo tengo los implantes hace 3 años, hace una semana empecé a tomar «Moxifar Plus 875mg.
    Me gustaría saber si el medicamento anularia los implantes?
    Muchas gracias.

    02/05/2018 a las 17:52
    Responder
  5. Hola, tengo una duda. Me cuido con el implanol hace 5 meses, ayer tomé metronidazol a las 9am y a las 4pm tuve relaciones,donde mi pareja no eyaculó dentro mío. ¿Hay algún riesgo?

    25/07/2019 a las 15:53
    Responder
    • Hola Jav13ra,

      Si no hay eyaculación vaginal, la posibilidad de embarazo es nula. Sin embargo, el líquido preseminal puede contener espermatozoides.

      Además, el metronidazol es un antibiótico de categoría B. Es poco frecuente que produzca una anulación del efecto del implanon, pero no es imposible. En estos casos, es acosnejable utilizar otro método anticonceptivo de barrera, como el preservativo, si no se desea conseguir un embarazo.

      Para salir de dudas, te recomiendo realizar un test de embarazo pasados 15 días desde las relaciones. Así te quedarás más tranquila.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      29/07/2019 a las 8:30
      Responder
  6. Hola, mi implante venció hace aproximadamente 1 mes. Mi ginecólogo me dice que él igual sigue funcionando unos 3 meses más. He tenido relaciones en 2 ocasiones sin protección pero utilizamos el método del ritmo. Estoy preocupada porque me dicen que sí deja de funcionar, ¿Es posible un embarazo?

    27/07/2019 a las 9:57
    Responder
    • Hola Valentina735,

      Una vez que se ha vencido el tiempo, el implante anticonceptivo debe ser sustituido. No obstante, si acaba de vencer la fecha y mantienes relaciones, es probable que en tu organismo continúe habiendo restos hormonales, como dice tu médico.

      En cualquier caso, lo que se debe realizar tras retirar el implante es utilizar anticonceptivos en tus relaciones. Puedes volver a ponerte un implante anticonceptivo o utilizar otro método anticonceptivo.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      29/07/2019 a las 8:35
      Responder
  7. ¡Hola! Tengo una duda, ¿el uso de Amoxicilina y ácido clavulónico afecta al implante? Una cosa extraña qué pasó fue que tuve sangrado
    muy leve desde que me lo puse hace 3 meses hasta el día de ayer que el sangrado desapareció. Hace 5 días fue tomé el medicamento. Gracias.

    30/07/2019 a las 17:41
    Responder
    • Hola clarisastoria,

      La amoxicilina es un antibiótico de categoría B, grupo relacionado con una baja frecuencia de reducción de la eficacia de los anticonceptivos. De todos modos, para sentirte más segura, puedes utilizar otro método de barrera adicional durante los días que estés tomando el antibiótico para mantener relaciones sexuales.

      Por otro lado, el implante puede causar esos desajustes hormonales. No te preocupes.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      31/07/2019 a las 8:50
      Responder
    • HOLA TENGO UNA DUDA AYÚDENME A RESOLVERLA ME QUITE EL IMPLANTE HACE UN MES , MI DÍA DE REGLA FUE EL 16 DE SEPTIEMBRE Y MIS DÍAS FÉRTILES FUERON LOS 23 24 25 MASO MENOS TUVE RELACIONES EN ESOS DÍAS HABRÁ POSIBILIDAD DE EMBARAZO ,,,,,,

      10/10/2019 a las 23:35
      Responder
  8. Hola buenas ,mira llevo con el implante 3 -4 meses y hasta ahora tuve solo un sangrado de regla en si y el resto un sangrado marrón con algún coágulo y una semana de descanso sin manchar.Este mes he tenido dos sangrados menstruales ,dolor de pechos y etc.Tome hace como casi una semana durante tres días ,azitromicina y no sé si puede haber sido un riesgo al haber tenido relaciones entonces sin protección extra.Ayudsrme por favor .

    08/09/2019 a las 0:23
    Responder
  9. Cuando uno está tomando antialérgicos como la cetirizina el efecto del aparato anticonceptivo hormonal se pierde ? Estoy usando Levoplant

    06/10/2019 a las 13:38
    Responder
  10. buenas, quisiera sus diferentes opiniones..
    Tengo el implante del brazo el cual es la segunda vez continua que me lo coloco, hace mas de un mes que estuve tomando amoxixilina y otros antibióticos cada 8 horas por 15 días, y mi periodo no ha aparecido me he sentido muy cansada y muy fatigada el hambre es incontrolable y los cambios de humor son fuertes…
    existe posibilidad de embarazo?

    10/10/2019 a las 19:14
    Responder
Deja un comentario