Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Implanon y síntomas de embarazo
29
0

Implanon y síntomas de embarazo

  1. Avatar de Clara Miret Lucio
    Clara Miret Lucio
    Farmacéutica y embrióloga

    CONSULTA DE VANNESA:

    Hola, hace 1 año y 8 mese aproximadamente tengo puesto el Implanon, reglas irregulares pero nada del otro mundo, pero desde hace un mes que tengo mucha acidez, nauseas en la mañana, muchas ganas de comer cosas dulces similares a los sintomas de mi primer embarazo, sera posible que este embarazada, deberia de haberme llegado la regla entre el 16 y 18 de sept,2013.

    RESPUESTA A VANNESA:

    Vanessa, con el Implanon es prácticamente imposible quedarse embarazada, es un método anticonceptivo muy seguro pero como en todo anticonceptivo existe un pequeño riesgo de fallo…Te recomiendo que te realices una prueba de embarazo con la primera orina de la mañana para salir de dudas. Un saludo!

    27/09/2013 a las 12:23
    Responder
  2. Soy virgen y con mi novio hubo roces con su pene y mi vagina pero con ropa los dos tipo teníamos los dos un pantalón puesto, puedo quedar embarazada?

    29/09/2013 a las 1:36
    Responder
    • Es en serio??? o es una broma? Que estupidez!

      18/01/2014 a las 4:54
      Responder
  3. Saludos.! Mi problema es que desde hace un año uso el implanon donde no tuve ningún problema relacionado a embarazos funcionaba perfectamente (creo), sin embargo hoy me fui al doctor me detecto anemia y me hizo una prueba subunidad beta de sangre salio positivo , existe la posibilidad de que me haya quedado embarazada de verdad? yque tan confiable es implanon en estos casos? ahhh por cierto existe tambien la posibilidad que mi anemia haya influenciado en el resultado? ya que quedaron en hacer una radiografia.!

    02/10/2013 a las 23:02
    Responder
  4. Sophia, respondemos a tu consulta en el siguiente enlace: https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/estoy-embarazada-con-el-implanon-beta-positiva/
    Saludos.

    03/10/2013 a las 12:43
    Responder
  5. hola tengo 16 años me.cuido con el implanon. Ase 1 año desde que me lo coloque se me corto la regla por completo. Eh tenido. Mareos náuseas vómitos dolor de cabeza dolor de ovarios pero.muy poco a como. Era antes mi problema. Es que ase como 1 semana bote un líquido. Café claro no le tome importancia pero ya asta. Ora es café oscuro esto me preocupa. Porque pienso. Que es un embarazo. Ayúdenme porfabor. Porque la matrona me toca recién el 24 de febrero. Y igual. Falta mucho porfabor. Necesito. Una respuesta, gracias

    14/02/2015 a las 4:39
    Responder
  6. Hola soy maria solo tengo una pregunta hace como 20 dias me puse el implanon y e tenido algunos sintomas como nauseas,mareos, sangrado, ganas de vomitar, dolor abdominal solo quiero saber si estos simtomas son reaccion del implanon o que es lo que los estan provocando?

    22/02/2017 a las 5:29
    Responder
  7. Hola soy maria solo tengo una pregunta hace como 20 dias me puse el implanon y e tenido algunos sintomas como nauseas, sangrado, ganas de vomitar, dolor abdominal y dolor de cabeza pero solo aveces solo quiero saber si estos simtomas son reaccion del implanon o que es lo que los estan provocando

    22/02/2017 a las 5:39
    Responder
  8. Hola soy alexandra yo me puse el implatan en abril de este año me dijieron que es 97% seguro me vino 2 meses y me dejo de venir cuando me junte ya no tengo sangrados, tengo antojos , mareos , naucias y dolores en el abdomen
    Cuando no como lo que me gusta en ocaciones me comiensa a doler el abdomen o si como siento como una sensaciom rara.
    Yo fui al hospital me hisieron analisis de orina y de sangre y tests de embarazo y todo sale negativo
    Que podria ser?

    01/09/2017 a las 18:29
    Responder
  9. Buenas tardes una consulta lo que pasa esk yo me puse implanon hace 8 meses me venia la regla regularmente todo trankilo pero hace unos 2 meses atras estoy con retraso me duele el lado izkierdo del vientre estoy con mucho mareo nauseas las caderas me duelen y siento k tengo duro mi vientre nose si con esos sintomas pueda que este embarazada o son sintomas normales espero una repuesta pronta gracias

    17/11/2017 a las 21:56
    Responder
  10. Hola bueno tengo una duda llevo 1año con el implanol y tengo muchas dudas el implanol me lo puce en noviembre del 2016 y me llegaba normal hasta junio del 2017 y de hay hasta ahora no me ha bajado me ise un test de embarazo y salio positivo y uno negativo y mi pansa a ido creciendo y ahora me salio una linea vertical en mi pansa y aparte me sale liquido de los pesones estoy asustada porque no esta en mis planes tener una guagua todavia ..

    22/11/2017 a las 14:42
    Responder
    • Hola estoy pasando por lo mismo que tu me gustaria saber que paso fue embarazo o no?

      05/07/2021 a las 9:26
      Responder
  11. Hola.
    Quiero saber si podría estar embarazada utilizando el implantan hace 3 meses, he tenido como un manchón café desde que tengo el implanon y nada que se me quita, a veces tengo náuseas y me siento más gorda. Por favor quieto saber si podría quedar embarazada. Gracias!

    23/12/2017 a las 5:17
    Responder
  12. Buenos días
    Mi consulta es la siguiente, tomo etinilestradiol la tercera semana olvide una de las pastillas y tome otra fuera de hora , tuve un ligero manchado en esos días pero en la semana de descanso ( semana de placebo) no me bajo el periodo, he realizado un test de embarazo pero me ha dado negativo.
    ¿ hay riesgo de que este embarazada aún habiendo salido negativo? Ayer comencé de nuevo mi ciclo de anticonceptivos, puede ser perjudicial en caso de estar embarazada?

    26/12/2017 a las 12:01
    Responder
  13. Estoy con el implante subdermico exactamente un año. Los tres primeros meses tuve amenorrea y posteriormente se normalizaron las menstruaciones. Ahora, mi fecha de ultima regla es el 30 de octubre y hace 3 semanas bajó un pequeño flujo marrón y nada mas, desde entonces tengo dolor en el vientre similar al premenstrual, dolor en los pezones, dolor en tobillos, rodillas y muñecas, mareos, nauseas, lumbalgia. Hace una semana por la tarde me hice un test de embarazo que dio negativo, pudo haber sido un falso negativo y realmente estaré embarazada y twndria que repetirlo?

    26/12/2017 a las 16:29
    Responder
  14. Hola! Me titila la panza justo en una parte! En el lado derecho al lado del ombligo! Tengo implanon hace 3 meses! Pero tengo ganas de vomitar y me titila la panza! Tuve relaciones con mi novio hace unos días y se nos rompió el preservativo pero termino afuera.. Que puede ser! Pueden ser las secuelas de mi antiguo embarazo? Porque mi bebe tiene 3 meses O realmente puedo estar embarazada? O son cólicos??? Ya que dicen que es 99% seguro…
    Tengo mucho miedo

    04/01/2018 a las 10:40
    Responder
    • a mi me pasa igual, tengo 3 meses con el implanon, mi bebe va para 4 meses y siento muchas nauseas y debilidad aparte que cuando empeze a tener relaciones, el período desapareció nose si realmente estoy nuevamente embarazada o es normal :/

      13/01/2018 a las 7:58
      Responder
  15. Hola tengo una duda hace un mes y medio tuve a mi bebe y me coloque el implanon desde hace dos semanas pierde fuerza mi brazo y me desmayo es normal?? Ayuda porfa!!!

    05/01/2018 a las 10:53
    Responder
  16. Siento como si tuviera una bolsa de agua en mi abdomen!! Que hago

    13/01/2018 a las 8:01
    Responder
    • ve al medico, aun no te haces la prueba de embarazo?

      13/01/2018 a las 18:55
      Responder
  17. Hola, tengo una duda hace 2 años y 2 meses que me puse el implanon y ando con unos síntomas raros de asco, nauseas, mareos, con dolores en la boca del estomago me cruje mucho y todo lo que como me cae mal, sobre todo en la noche, hay veces que siento como cosas raras en mi estomago y desde que empece con estos problemas que se me corto la regla. ¿sera que quizás estaré embarazada o es producto de que ya me la tenga que cambiar, como ya se acerca los 3 años, que es lo que dura este anticonceptivo?

    15/05/2018 a las 21:16
    Responder
  18. Hola, tengo el implanon hace 1 año 4 meses. Me lo colocaron un día después de tener a mi hija, he bajado mucho de peso, creen que si me lo retiró pueda recuperar mi peso normal. Gracias!!

    16/05/2018 a las 7:26
    Responder
  19. Hola buenas tardes!!yo tengo una duda si se me mueve 1 cm el implante (implanon nxt) que pasa? Se movió un poquito de donde está el agujero y no sé a movido más y otra duda con este implante puedo quedar embarazada me lo puse hace 8 meses y es el segundo que me pongo

    28/06/2018 a las 22:47
    Responder
  20. Tengo el implanol puesto hace casi 8 meses y ahora estoy teniendo mareos falta d apetito y molestias al orinar … será posible q esté embarazada?

    10/08/2018 a las 17:14
    Responder
  21. Hola buenas noches, pues mi situación es la siguiente tengo ya 1 año y 10 meses con el implante, me lo puse a los tres meses que nació mi bebe y aún le doy pecho ya casi no me salia y solo e tenido una sola vez sangrado desde que nació mi hijo y eso fue hace 2 meses pues hace como 6 días empecé un dolor en el vientre me duele cuando cargo algo y cuando tengo relaciones siento como una caniquita y me provoca dolor en el vientre se siente como una globo con agua y me incremento la leche y se me hizo raro y empecé con dolor de cabeza, nauceas, dolor en mis pechos, me mareo, en todo el tiempo que llevo de tenerlo no había tenido malestar, es normal o puede que este embarazada?? O ser otra cosa, por favor me pueden asesorar ya que si me preocupa si estoy ya que cargo mucho y no quisiera otro bebe pero si cave la posibilidad pues a cuidarme.

    13/08/2018 a las 7:17
    Responder
  22. Hola!
    Buenas noche!
    Tengo una duda tengo el implante 1año y medio, pero hace un mes tuve relaciones con mi novio sin cuidarme, pero después de tener pasa 2 semanas y tengo un sangrado no fue abundante, fue más como mi ciclo menstrual, y después de 3 semanas vuelvo tener relaciones sexuales pero mi novio no se quiso cuidar y se vino adentro. Podría quedar embarazada aún con el implante ? Xq he sentido cambios he mi cuerpo, y no puedo saber de mí ciclo porque no me bajaba

    28/10/2018 a las 4:16
    Responder
  23. Hola, quiero saber si encontraste cual era tu problema pues en mi caso llevo 8 meses con el implanon y ultimamente he tenido reflujo, vomito y dolor de estomago, era algo netamente hormonal ?. Considero un poco extraño.que en el ultimo mes el malestar sea más complejo y molesto :(.

    05/02/2019 a las 5:02
    Responder
  24. Hola tengo una duda
    Un domingo tuve relaciones con mi novio y no nos cuidamos, pasados los 4 días me pusieron el implanon. Me dijeron que si tengo relaciónes en la semana que use preservativo pero a los 4 días tuve otra vez relaciones y tampoco me cuide. Ese primer mes vino mi menstruación normal y pasando los 10 días otra vez estuve menstruando normal. Afecta algo el implante si es que estoy embarazada?

    20/09/2019 a las 23:13
    Responder
  25. Hola tengo una duda me puse el implante hace tres meses y ahorita tengo mareos es posible que este embarazada o son los mareos por el implante que tengo puesto.

    28/09/2019 a las 20:31
    Responder
  26. Hola tengo el implante de 5 años hace 8 días tuve relaciones no me cuide con mi novio y el se vino adentro puedo quedar embarazada y otra pregunta por qué no me llega el periodo como es solo m viene una mancha café que eso

    12/10/2019 a las 8:56
    Responder
  27. Hola llevo 1 año y medio con el implanton y se me había cortado la menstruación solo me vino una ves después de 6 meses del implante, hace 2 meses manche y ahora mismo tengo los síntomas de embarazo, me echo varias pruebas pero me sabe negativo, pero la barriga no me para de crecer, el 31 de este mes tengo cita al médico, solicitare una prueba de sangre para asegurarme, ya os contaré el resultado.

    24/10/2019 a las 21:17
    Responder
  28. Hola, me puse el implante el 18 de noviembre del 2016 ya está por vencer y hace 3 días aprox estoy con Dolores mentruales (mi período no llega hace 2 años) he notado flujo café sin olor y me dijeron que eso era por supuesta implantación, existe la probabilidad de que este embarazada?, espero una pronta respuesta, gracias!!.

    13/11/2019 a las 18:27
    Responder
  29. Buenas tardes, les escribo por una pequeña duda.. Hace 10 meses yo me coloque el apartao del brazo, cosa que me descontrolo mi ciclo menstrual a tal caso que no menstruo desde hace 6 meses, he tenido sentimos de perdida de apetito y/o a veces medan ganas de comer mucho, he tenido muchas nauseas mas no vomito o sea como asco algunas veces por decirlo asi, quiero comer mucho dulce mas que todo chocolate, he tenido muchas ganas de dormir y el cuerpo a veces me pesa y me dan pequeños maslestares de vientre y queria consultar con ustedes si esto es normal con el aparato ya mencionado.. Espero sus respuesta, gracias!

    09/12/2019 a las 18:52
    Responder
  30. Porque todos dicen que es imposible quedar embarazada con el implanon si tiene el 99% de efectividad igual que los otros anticonceptivos e leido en hartas partes mujeres que an qudado embarazadas con este metodo no entiendo porque ahora me he sentido muy mal con dolores de. Que como estubiera embarazada con nausias mareos dolor d eespalda dolor de pelvis y ovarios y me salio un sangrado marrón que pense que era mi menstruación sera que estoyy embarazada me hice un test como a los 15 dias de que tuve relaciones porque me falta para mi periodo como es irregular es perare mi regla para hacerme otro pero si no es embarazo que es si unca habia sentido esto de los siete años que llevo con. El tratamiento

    20/01/2020 a las 19:16
    Responder
  31. Que paso estabas embarazada? Me paso algo similar ya tengo un año casi con el implante

    02/02/2020 a las 17:31
    Responder
  32. Una pregunta,tengo el chip anticonceptivo (implanon) hace casi 3 años,el cual tengo que cambiar dentro de un mes y medio,con mi pareja tuvimos relaciones sexuales sin protección y eyaculó adentro,tengo tres meses sin mi periodo y algunos síntomas como mareos,nauseas,cambios de humor… ¿Tengo chance de estar embarazada?

    04/03/2020 a las 23:18
    Responder
  33. Hola buenas tardes tengo 17 años de edad llevo dos años con mi pareja hace ocho meses me hice poner el implante de la pila pero llevo más de dos meses sin que me llegue la regla tengo hinchazón en los cenos dolores bajitos y ancias de comer siento corrientazos en el estómago ¿ puede que este embarazada?

    26/03/2020 a las 22:05
    Responder
    • Hola estoy pasando por algo similar me gustaría saber que paso

      05/07/2021 a las 9:30
      Responder
  34. Hola, hace aproximadamente 4 años tengo el implante y los últimos 3 meses estado mareada, vomitando después de que como algo, tuve antojos de algo que no me gusta en 2 ocasiones, mi periodo es normal pero mi estómago crece cada vez más y me dan dolores muy fuertes en la parte baja de mi estómago, puede ser que este embarazada o que solo sean cosas mías?

    20/04/2020 a las 21:27
    Responder
  35. tengo el implante anticonceptivo hace un año y como 20 dias, eh estado activa sexualmente con mi pareja, no hemos utilizado condon porque estoy planificando, pero el siempre es precavido y nunca se viene dentro, pero hace una semana tengo como sintomas de embarazo, excepto las ganas de vomitar, tuve un sangrado un poco raro y no era periodo, me podrian ayudar, gracias.

    25/03/2021 a las 22:33
    Responder
    • Hola me gustaría saber que paso resulto embarazo o efectos secundarios del implante? Estoy pasando por una situación similar

      05/07/2021 a las 9:33
      Responder
  36. Me colocaron la pila hace un mes, sin embargo, al 10 día de que me colocarán la pila, tuve relaciones sin protección, he venido sintiendo síntomas como náuseas, puede que esté en embarazo?

    27/12/2021 a las 18:56
    Responder
  37. Hola soy María José mi implanon vencía el mes pasado y me ise dos test y me salía una línea claramente marcada y otra delgadita y no muy clara la cosa es que e estado con dolor en el útero y hoy bote un líquido marrón y e estado con mucho dolor ayuda porfavor

    14/02/2022 a las 5:09
    Responder
  38. Hola buenas, tengo una inquietud y quería saber si alguien podría aclararme mi duda. Hace poco tuve relaciones con mi pareja, y por dejarnos llevar no use preservativo y lo hicimos sin el, pero al momento de venirme lo hice afuera de ella, ella además usa el anticonceptivo implanon, que se puso hace una semana, durante los dias que estaba con la menstruación,y aparte de que tiene menstruaciónes irregulares, quería saber, si podría existir la posibilidad de que pudiera haber un embarazo en esta situación, y si alguien es tan amable darme una respuesta u opinión, ya que son situaciones que me causan mucha ansiedad.
    Muchas gracias de antemano <3

    03/05/2022 a las 22:08
    Responder
Deja un comentario