Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Implanon y su fecha de caducidad
37
0

Implanon y su fecha de caducidad

  1. julibethubac
    julibethubac

    Hola, buenas tardes doctora. Quisiera saber algo: me colocaron el implante en enero del 2015, pero el dispositivo se vence en 2016. ¿Me lo debo quitar ese año y colocarme otro?

    05/07/2015 a las 20:14
    Responder
  2. Hola, Julibeth:

    El implante debe ser retirado y sustituido por otro nuevo en el momento en el que alcance su fecha de caducidad. Aunque el implante anticonceptivo tiene una duración de 3 años, si caduca antes de alcanzarlos, puede perder su efectividad. Al tratarse de un método hormonal para evitar el embarazo no deseado, la acción de las hormonas puede verse afectada una vez pasada la fecha.

    Por lo tanto, llegado el momento, debes retirarlo y sustituirlo por otro, o bien cambiar de métodos anticonceptivo.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    10/07/2015 a las 14:10
    Responder
    • Buenos días me introducieron el implante el día lunes 6 de marzo que era el segundo día de mi regla termine mi regla el día jueves y sábado 11 tuve relaciones con mi marido,
      ¿hay alguna posibilidad que de resultado positivo en embarazo?

      12/03/2017 a las 12:28
      Responder
    • holaaa… el doctor de mi pareja le dijo que alli mismo al colocar el aparato inicia los tres años..

      09/06/2017 a las 3:28
      Responder
    • hola buenos días tengo una duda hace tres años me puse el implante y vencío el 18 de agosto del 2017 pero me olvidé q tenía q sacarme esa fecha el mismo día q vencía el implante me vino la menstruación q termino el martes 22 de agosto y el miércoles 23 tuve relaciones sexuales mi duda es si es q puedo estar embarazada

      25/08/2017 a las 17:41
      Responder
    • Hola buenas noches mi duda es puede una mujer quedar embarazada faltandole un mes para cumplirce la caducida del metodo anti conceptivo implanon

      08/09/2017 a las 2:53
      Responder
    • Hola yo también tengo exactamente esa misma duda.

      20/04/2019 a las 16:58
      Responder
    • Hola quedaste embarazada?

      18/09/2017 a las 6:06
      Responder
    • Ola doctora yo queria preguntarle como saber cuando se te acaba el inplanol por que se me olvido la fecha que le lo puse me lo puse alos 15 y tengo 17 y tuve un problemas los los papeles y me los perdieron

      03/09/2017 a las 5:18
      Responder
    • Hola tengo una duda dure 5 años cn el implanon me lo pusieron 1 abril del 2011 y me lo quitaron en sep. 2016 ya tengo un año tratando de tener un bebe y no logro salir embarazada sera posible que sea x el tiempo que dure cn el implanon o aque se deba que no salga embarazada

      25/05/2018 a las 23:58
      Responder
  3. Hola! Buenas noches Dra. Mi inquietud es la siguiente hace dos años y once meses me comence a cuidar con el anticoceptivo Implanon de tres años, el 17 de enero de este proximo año se me vence, pero ya desde ahora, aproximadamente hace unos tres dias me comenzaron a salir unas pepitas en mi cara como alergica, y pues me dio por pensar que puede ser reaccion del implanon que ya esta a punto de su fecha de vencimiento, ahora bien. Quisiera saber si una vez llegada la fecha tope q caduque mi implanon puedo durar un tiempo mas usandolo o debo retirarlo de una vez llegada la fecha? y por otro lado que posibilidad tengo de quedar embarazada al vencerse el implanon?

    18/12/2016 a las 3:37
    Responder
  4. Hola una consulta Dra. Me puse el implante el16 de diciembre de 2013 y vence en diciembre de 2016 no me dijeron día exacto, olvidada y acostumbra al tema de estar protegida por el implante con mi pareja tuvimos relaciones el día 4 de diciembre hay posibilidad de que este embarazada, es exacto el vencimiento del implante o eso puede variar? Y que tan antes puede vencer?

    20/12/2016 a las 5:15
    Responder
  5. Ola doc una consulta a mi ya se me casuca wl. Implanon me puse para 5años pero so estado teniendo relaciones con mi pareja hay a veces que me coje muy seguido el periodo y un sueño

    12/03/2017 a las 1:06
    Responder
  6. Porque sera o que pasa doc si eso ya se me caduca

    12/03/2017 a las 1:06
    Responder
  7. Hola quiero saber como verificar la fecha de vencimiento de mi implanon. Tengo un año con él puesto pero lo que no recuerdo es cuando es la fecha de vencimiento del mismo. Yo tengo el codigo del mio pero no se donde puedo verificar esa fecha. alguien me puede ayudar?
    Gracias

    25/04/2017 a las 21:13
    Responder
    • Amiga el implante se supone q caduca el mismo mes que te lo colocaron después de 3 años o 5 si es el que dura más, no hay día exacto y dicen que el efecto dura más de la fecha de vencimiento, aunque acá la doc diga q puede vencer antes, nunca se sabe con exactitud, ese es el problema :/

      28/04/2017 a las 20:24
      Responder
  8. Buenoo quiero saber si el implanoon se activa una vez es colocado,, osea se coloca y es alli cuando comienzan los 3 años,,…. graciiasss

    09/06/2017 a las 3:37
    Responder
  9. Buenas tardes el.problema q yo.tengo.esque ya tengo.2 años.de caducidad con mi.implante.me lo.pusieron mal al principio porq me.lo traslocalon,ahora no.me lo.pueden retirar.mis mestruaciones antes eran de 15.a todo el.mes ahora q esta caducado cosa q no.me pasaba cuando.no.estaba caducadoeste mes mestrue normal y ase una semana me bolvio a bajar pero un pokito.me baja cada dia y ya llevo.3 dias asi…tengo.miedo a q sea algo.malo quisiera me respondiera.sera q tendre algo mal en la matriz???

    14/06/2017 a las 21:36
    Responder
  10. HOLA BUENOS DIAS!!!

    MI DUDA VA ENCAMINADA ALA CADUCIDAD DEL IMPLANTE
    QUIERO SABER SI HAY QUE ESPERAR LOS TRES AÑOS CON EXACTITUD O DESDE MESES ANTERIORES PIERDE EFICACIA.

    EN ABRIL DE 2018 SE CADUCA MI IMPLANTE QUIERO SABER DESDE QUE MES ES PRUDENTE CAMBIARLO O SI ES EFECTIVO HASTA ABRIL DEL 18?

    17/08/2017 a las 18:28
    Responder
    • Tengo la misma consulta en unos días me deben retirar el implanon quería saber si es efectivo hasta el último día puesto en el brazo o si pierde efectividad en el último mes o tiempo por favor es urgente!!

      02/01/2018 a las 5:43
      Responder
  11. Hola
    Yo traigo el implanon del brazo y ya me toca quitármello
    Pero no me he sentido bien el periodo me baja poco y aveces fuerte ahora me baja mucho y bien rojo y no se me quita qué pasa ??? Que puedo hacer es normal?

    04/09/2017 a las 5:24
    Responder
  12. Hola, una consulta hace un año q tngo el implanol pero queremos otro bebito, es obligacion tenerlo los 3 años o me lo puedo quitar antes

    04/09/2017 a las 15:36
    Responder
  13. hola soy nueva aqui… mi inquietud es: q mi implante caducaba el 3 de JUNIO de ste año..pero no me lo e podido retirar..
    mi periodo era irregular ste ultimo año pero ya no me baja nada dsd Mayo y e tenido relaciones sexuales desd mayo y quisiera saber si durant ese tiempo abria la posilidad d quedar embarazada..

    07/09/2017 a las 3:35
    Responder
  14. HOLA BUENAS NOCHES
    TENGO UNA DUDA , A MI ME COLOCARON EL IMPLANTE EN 6 DE DICIEMBRE DEL 2014 Y VENCE EL 6 DE DICIEMBRE DEL 2017 , PERO AHORITA E TENIDO SINTOMAS COMO DE EMBARAZO , SI AUN ME FALTA UN MES PARA QUE ME LO RETIREN , PUEDE QUE ESTE EMBARAZADA SI AUN FALTA UN MES PARA QUE VENZA ??

    04/11/2017 a las 8:26
    Responder
  15. hola buenas tarde mi pregunta es que compre un implante de 10 años y tiene fecha de vencimiento del año que entra podre colocármelo asi mismo ?

    07/11/2017 a las 22:04
    Responder
  16. buenas tardes, tengo una t de cobre que dura 10 años, pero en su empaque dice que vence el año que viene, mi duda es que al ponermelo solo dure hasta el año que viene, o después al ponerlo dura los 10 años ?

    02/12/2017 a las 17:13
    Responder
  17. necesito saber que sucede por q yo me coloque la pila en el brazo hace 7 anos pero todabia no e podido retirarmela i e comensado a sentir un dolor en la parte de el corazon puede ser por esta pila pasada de tiempo para retirarmela

    03/12/2017 a las 1:18
    Responder
  18. mi palillo se me a caducado el 21 de noviembre pero no me lo e sacado y tuve relaciones el 16 de diciembre hay probabilidad de que quede embarazada y el miercole 20 de diciembre recien me voy a sacar el palillo

    18/12/2017 a las 0:42
    Responder
  19. En el 2015 me implante el anticonceptivo nexplanon 68mg y se suponía que en este año 2018 tenía que cambiarlo por otro por que era de 3 años. Pero cuando llame a la clínica me dicen que según nuevos estudios este tipo de anticonceptivo es para 4 años pero estoy escéptica a esto será verdad lo que me dijeron por favor alguien que sepa del tema .

    02/03/2018 a las 19:41
    Responder
  20. Hola alguien me puede ayudar con la duda que tengo del implanon por que me introducieron el 23 de junio del 2015 quiero saber cuándo caduca y saber cuando pierde su efecto

    14/05/2018 a las 5:50
    Responder
  21. Hola estoy en mi día 7 de un embrion transferencia y no tengo síntomas de nada me hice la prueba y fue negativa y no e tenido manchita , es mi segunda vez estoy bien anciosa

    26/05/2018 a las 0:09
    Responder
  22. Hola estoy en mi día 7 y me hice la prueba de embarazo y me dio negativa no tengo síntomas de nada estoy amciosa es mi segunda vez

    26/05/2018 a las 0:11
    Responder
  23. Hola yo queria preguntar como puedo saber cuando debo cambiarme el implante ya que me lo puesieron en un hospital para jovenes y ahora ya soy adulta entonces ya no me puedo atender alli…ademas perdi el carnet que les dan a cada mujer que se pone el implante. Necesito ayuda

    28/07/2018 a las 8:25
    Responder
  24. Tengo el implanon vencido desde el mes de septiembre del 2018 como no lo he podido retirar me inyecte un anticonceptivo de 3 meses este mes de abril… Puedo quedar embarazada?

    26/04/2019 a las 20:50
    Responder
  25. Buenos dias una pregunta a mi el implanon del brazo se me vencio el 4 de noviembre del 2018 hasta la fecha de hoy no me lo eh retirado pues no me eh preocupado de eso diganme si eso me puede afectar en algo dejarme esteril o algo asi desde que se me vencio eh querido salir embarazada y no salgo diganme si es eso?

    18/06/2019 a las 15:32
    Responder
  26. Hola buenas noches yo planifique con el implanon que es el de los 3 me lo pusieron en el 2012 y me lo retire el 1 de diciembre del 2018 quisiera saber si esto tiene algo que ver para quedar estelir pues ya que quierooo tener otro bebé pero hasta la fecha no me es posible quedar en embarazo

    07/07/2019 a las 2:43
    Responder
  27. Buenas tardes, el mismo dia que me retiraron mi implanon me colocaron otro. Hay posibilidades de quedar embarazada si no utilizo un metodo anticonceptivo adicional?

    23/08/2019 a las 1:19
    Responder
  28. Hola , quisiera saber si cuando te quitan el implatante me puedo colocar otro altiro el mismo dia que me po quiten

    08/10/2019 a las 23:46
    Responder
  29. Saludos, quisiera saber cuánto es el tiempo de vida útil de un implante anticonceptivo? Lo que sucede, es que tengo un implante para 5 años y me lo coloqué en el 2015, por lo tanto debo retirarmelo en septiembre del 2020. Sin embargo, tengo la duda de que mi implante haya sido elaborado en años anteriores al 2015, y esté por caducar antes de quitármelo en este 2020.

    26/10/2019 a las 4:41
    Responder
  30. BUENOS DÍAS COLOQUE UN IMPLANTE JADELLE DE 5ANO CUANDO LO COMPRE LA FECHA DE LA CAJA DECIA FABRICADO 20/01/2015
    VENCE20/01/20 ME LO COLOQUE EL 17/01/2017 EN EL BRAZO. ….MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE Q FECHA DEBO QUITARMELO O DEJA DE FUNCIONAR CUANDO SE VENCE LA FECHA DE LA CAJA O CUANDO CUMPLE LOS 5 AÑO EN EL BRAZO? AGRADECIDA POR SU AYUDA!! ESPERO SU PRONTA RESPUESTA!

    24/02/2020 a las 16:06
    Responder
  31. Buenos dias tengo una duda, yo tengo el implante de 3 años, ya solo me falta 2 meses para que este caduque, puedo tener relaciones sexuales con mi pareja sin quedar en embarazo?, por que yo había escuchado que este metodo anticonceptivo falla los últimos meses!🤷🏻‍♀️

    29/02/2020 a las 16:12
    Responder
  32. hola que tal? tengo 2 años y 4 meses con el implanon a partir del 4to mes que me lo coloque no e visto mi periodo, consulte y m dicen q era normal que con el trascurso del tiempo iba a llegar normal y aun nada, ahora despues de 2 año y 4 meses estoy empezando a sentir irregularidades, mareos, nausea dolor de cenos y mucho dolor en mi vientre y como cansancio, ya esta por vencer mi anticonceptivo dura solo 3 años, quisiera saber si como esta venciendo tendría esto algún síntoma secundario, o podria quedar embarazado.. espero su respuesta gracias

    13/03/2020 a las 21:52
    Responder
    • Yo también estoy igual como tu en octubre 2020 me quitan el implante y desde este mes de julio me he sentido un poco rara me da dolor en un seno y mucho dolor en el vientre y desde que me puse el.implante no me ha venifo no se si eso son los efectos secundarios

      31/07/2020 a las 3:18
      Responder
  33. Hola buen día, hace 17 años y 9 meses me pusieron el implante en el brazo, todavía lo tengo, para ese entonces tenía 22 años ahora tengo 41, no se si el implante esta haciendo efecto. El mes pasado me vino la menstruación pero solo manche sangre marrón, paso una semana me dio un dolor fuerte en el vientre y en la parte de atrás y expulse algo pero no se que fue, estaba orinando, me llego la menstruación normal sangre roja y me duró 7 días eso si abundante y con dolor, sospecho que estaba embarazada, eso pudo ser posible o que seria eso….. 9/8/20

    09/08/2020 a las 12:54
    Responder
  34. hola buenos dias doctora es para saber si conceptivo ya caduco que hago si estoy trabajando y no me que da tiempo fecha de inserción 08-01-20 fecha de retiro 08-01-23

    09/01/2023 a las 15:37
    Responder
Deja un comentario