Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Implantación diferida y PICSI por 2% de espermatozoides normales. Estudio genético del embrión
28
0

Implantación diferida y PICSI por 2% de espermatozoides normales. Estudio genético del embrión

  1. Perez81
    Perez81

    Hola, primero quería daros la enhorabuena por crear esta iniciativa, me está ayudando mucho. Finalmente me pongo en contacto con vosotras porque tengo bastantes dudas. Os cuento:

    Hace unos meses (tras tiempo de haberlo intentado) le diagnosticaron a mi marido 2% de espermatozoides normales, tras un tratamiento a ver si mejoraba nos confirmaron ayer que seguía igual y que la solución era un PICSI, aquí viene mi primera duda, ¿qué diferencia hay con el ICSI? Otra de mis dudas, es que también nos dijo el doctor que ahora hace implantaciones diferidas, es decir, que congela los embriones y mientras tanto prepara mi útero, ¿este procedimiento es normal? ¿Hay más tasa de éxito que con un ciclo corto? Y lo último fue, que nos recomendaba hacer un estudio genético al embrión, mediante biopsia, esto es lo que más dudas me da. ¿Esto es normal? De momento esto es todo… La verdad que estamos llenos de dudas, pero positivos. Muchas gracias anticipadas.

    21/06/2016 a las 15:38
    Responder
  2. Hola de nuevo, respecto a mi tercera pregunta, creo que el nombre correcto de la biopsia es DGP, en esta web hay varios artículos sobre esto. Estoy muy preocupada porque no sé qué hacer, no tenemos ningún antecedente de enfermedad genética. Por favor, me podrían decir qué es lo más aconsejable. Muchas gracias

    22/06/2016 a las 5:10
    Responder
  3. Hola Perez81,

    en primer lugar darte las gracias por la enhorabuena. Nos alegramos por poder seros de ayuda.

    En cuanto a tus dudas, vayamos por partes. El PICSI es un forma de realizar el ICSI en la que el espermatozoides escogido para la introducción en el óvulo es seleccionado de una forma especial y no por el propio criterio del profesional. La selección se hace mediante una sustancia similar a la sustancia que se encuentra en la cubierta del óvulo, el ácido hialurónico. Los espermatozoides son introducidos en una placa con esta sustancia, de tal manera que los de mejor calidad y mayor potencial de fecundación quedarán adheridos y serán los que el embriólogo utilice para fecundar al óvulo. Es un complemento a la ICSI, pero el procedimiento es prácticamente igual.

    Por lo que respecta a la transferencia embrionaria en diferido, hay variedad de opiniones al respecto. Hay estudios que afirman que es mejor realizar la transferencia en un ciclo diferente al de estimulación ovárica y extracción de los óvulos, pues el endometrio está menos castigada por la medicación de estimulación y la transferencia se hace en un ciclo en el que se ha dedicado toda la medicación y preparación únicamente al endometrio. Por el contrario hay quienes insisten en que la estimulación, puede ayudar a la preparación del endometrio. En cualquier caso, estas variaciones no son drásticas y por tanto, lo importante es que en el momento de la transferencia, ya sea en el mismo ciclo o en diferido, el endometrio tenga un aspecto trilaminar y un grosor adecuada para la implantación (7-10 mm). Son formas de trabajar de cada centro, por lo que no debes darle más importancia.

    En cuanto a la biopsia del embrión para el DGP, personalmente no creo que sea necesario aunque es cierto que no conozco tu caso con detalle y el resultado de otras pruebas, ni la situación de infertilidad, ni vuestra edad ni otros factores que se deben considerar. No obstante, si indicas que no tenéis antecedentes de enfermedad genética, lo más probable es que no sea necesario realizar el DGP, aunque como digo, son vario los factores a considerar que desconozco.

    Te recomiendo esta lectura: indicaciones del DGP.

    Espero haber sido de ayuda. Cualquier otra consultar no dudéis en preguntarnos de nuevo.

    Suerte!

    22/06/2016 a las 8:42
    Responder
  4. Hola Andrea,
    Muchas gracias por responder tan rápido, ni te imaginas lo que me ha ayudado. Algo que no conté en el primer post es que por motivos de trabajo vivo en Perú, y por tanto todo lo estoy haciendo aquí. El médico me da mucha confianza, lo único que me agobia es lo del DGP, igual aquí es normal hacerlo. ¿Es contraproducente hacerlo o en ningún caso? Qué agobio.
    Hoy me ha venido la regla, y mañana ya voy a la consulta a ver si todo está bien y empezamos.
    Muchas gracias de nuevo.

    24/06/2016 a las 3:06
    Responder
Deja un comentario