Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Fecundación in vitro con pareja con vasectomía
19
0

Fecundación in vitro con pareja con vasectomía

  1. Isabelct34
    Isabelct34

    Hola, soy una mujer de 34 años. Mi pareja tiene una vasectomía que se realizó hace tres años. Queremos ser padres, yo sufro de ovarios poliquísticos y queríamos una in vitro y extraerle el semen con una biopsia testicular, ya que no quiere una reversión de la vasectomía. Agradecería información sobre el procedimiento, precio y posibilidades de éxito. Gracias y saludos.

    10/07/2015 a las 0:02
    Responder
  2. Hola, Isabel:

    Te explico el procedimiento del tratamiento de fecundación in vitro en casos de vasectomía: para extraer tus óvulos, te someterás a una estimulación ovárica controlada, con el objetivo de producir la mayor cantidad de óvulos en un solo ciclo. Cuando éstos alcanzan la madurez, se realiza la punción ovárica y se recogen los óvulos en una sencilla intervención de 15 minutos bajo sedación. Es especialmente eficaz en casos de ovarios poliquísticos, donde sin ayuda de medicación puede que no ovules de forma espontánea.

    Simultáneamente a la punción, se le realiza a tu pareja la biopsia testicular para extraer los espermatozoides directamente del testículo. Es un proceso rápido que sólo requiere anestesia local.

    Una vez tenemos los gametos, se procede a la fecundación. Para ello se requiere la técnica ICSI, donde los espermatozoides recogidos se microinyectan directamente a los óvulos. En los días posteriores se observa el desarrollo de los embriones obtenidos y se realiza la transferencia embrionaria.

    Las tasas de embarazo por ciclo oscilan en torno al 40%, teniendo en cuenta tu edad. Esta tasa disminuye con los años a medida que baja la reserva ovárica.

    En cuanto al precio, un tratamiento de FIV-ICSI cuesta unos 4000-5000 euros dependiendo de la clínica. A ello hay que sumarle la medicación hormonal (unos ********* euros) y el coste de la biopsia testicular (unos 1000 euros).

    Un saludo.

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    10/07/2015 a las 10:40
    Responder
  3. Hola tengo 32 años y mi esposo 37 de los cuales hace 12 años se realizó la vasectomía. Yo soy su segundo matrimonio y deseamos tener un bebé pero me gustaría saber si el tiempo que lleva con la vasectomía afecta para extraerlos y llevar acabo el proceso de fertilidad in vitro. ¿Me podrías ayudar?

    31/08/2015 a las 4:51
    Responder
    • Yo estoy igual que tú. ¿Ya lo has conseguido?

      18/09/2018 a las 19:35
      Responder
  4. Hola yo tengo 34 años y en principio no tengo problemas de fertilidad. Mi marido de hizo la vasectomía hace 16 años. Queremos tener un hij@ y estamos en busca de clínica, para la extracción de espermatozoides y FIV. ¿Me podríais aconsejar alguna clínica? Mil gracias.

    24/09/2019 a las 16:27
    Responder
    • Hola Lumey,

      Para conseguir un embarazo con una vasectomía es necesario una FIV y una biopsia testicular para extraer los espermatozoides. Normalmente, se suele recomendar una ICSI. Así, se microinyectan los espermatozoides en el interior del óvulo. En los días posteriores se observa el desarrollo de los embriones obtenidos y se realiza la transferencia embrionaria.

      En nuestro directorio de clínicas de España puedes obtener información de varias clínicas. Además, te invito a acceder al Informe de Fertilidad, una herramienta con la que obtendrás un asesoramiento personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad. También podrás realizar una comparativa de precios y servicios incluidos en estos presupuestos.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      25/09/2019 a las 8:33
      Responder
  5. Hola chicas, mi actual pareja se hizo hace unos años una vasectomía porque no quería tener más hijos, pero ahora conmigo lo deseamos. ¿Qué opciones tenemos? ¿Podemos ir a la Seguridad Social? Por cierto, soy de Madrid, por si es un dato importante.
    Gracias.

    01/10/2019 a las 16:46
    Responder
    • Hola Bebesita, nuestro caso es idéntico y estuvimos preguntando y nos dijeron que por la SS no pueden ir las parejas que tienen hijos previos en común o algún método de esterilización voluntario. Así que desechamos esa opción y aún no hemos visitado ninguna clínica privada.

      10/10/2019 a las 16:50
      Responder
    • Hola Bebesita,

      En la actualidad conseguir el embarazo con una vasectomía realizada es posible gracias a las técnicas de reproducción asistida. De forma general, tienes tres opciones:

      – Aspiración de espermatozoides del epidídimo.
      – Biopsia testicular o TESA.
      – Banco de semen de donante anónimo.

      Si quieres obtener más información, te recomiendo visitar el siguiente artículo: ¿Es posible el embarazo con la vasectomía? – Técnicas y precios.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      15/10/2019 a las 16:55
      Responder
    • Gracias Marta, me ha aclarado mucho este artículo. En principio, queremos utilizar el semen de mi pareja antes que recurrir a un donante. ¿Nos puedes aconsejar alguna clínica en Madrid? ¿Alguna chica en la misma situación?

      17/10/2019 a las 16:58
      Responder
    • Hola Bebesita,

      En Madrid hay numerosas clínicas de reproducción asistida. Puedes echar un vistazo en nuestro directorio de clínica donde se han incorporado recientemente las tasas de éxito del último informe publicado por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF). Aquí tienes el link: Análisis de clínicas de reproducción asistida en Madrid.

      Además, te recomiendo utilizar el Informe de Fertilidad, una herramienta totalmente gratuita con la que obtendrás un asesoramiento personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad. También podrás comparar desde casa precios, servicios incluidos, etc.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      28/10/2019 a las 17:01
      Responder
  6. Hola soy una mujer de 32 años y mi esposo tiene 46 años (el se realizó la vasectomia hace 11 años). Por mi parte no he tenido hijos y de acuerdo a la ginecóloga tengo buena salud. Por favor podrían decirme de alguna clínica especializada y confiable en Estados Unidos o en México, así como el costo aproximado y duración del proceso?
    Gracias

    08/01/2020 a las 20:13
    Responder
Deja un comentario