Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Infertilidad después de 1 año, ¿qué tengo que hacer ahora?
29
0

Infertilidad después de 1 año, ¿qué tengo que hacer ahora?

  1. Perla1234
    Perla1234

    Hola tengo 21 años y un año intentando quedar embarazada. Mi ciclo menstrual es muy irregular. Tome un tratamiento de microgynon para regular la regla y aun así no quede embarazada. Qué es lo que tengo que hacer?

    11/10/2017 a las 23:22
    Responder
  2. Hola Perla1234,

    En primer lugar, debes saber que Microgynon es un método anticonceptivo hormonal. Sirve para regular la menstruación, pero no será posible conseguir el embarazo durante su uso debido a que inhibe la ovulación.

    Deberías acudir a una clínica de fertilidad para realizarte las pruebas necesarias y saber qué está afectando a tu fertilidad. Después de esto, podrán aplicarte el tratamiento adecuado para tu caso.

    En el siguiente artículo encontrarás cuáles son las pruebas necesarias para evaluar la fertilidad femenina: ¿En qué consisten los exámenes de un estudio de fertilidad femenina?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    16/10/2017 a las 11:06
    Responder
  3. Hola Buen Día, me hice los análisis hormonales ya que al dejar las pastillas la regla me baja muy irregularmente con suerte cada 3 meses y los resultados fueron lo siguientes:
    Fsh:6,5
    Lh: 18,8
    Prolactina:8,3
    estradiol: 53,8
    Quiero aclarar que los análisis luego de estar tres meses sin regla!por lo que no se qué dia del ciclo fue, pero Luego de hacerlos a los 24 días me bajo. Y ahora nuevamente hace dos meses que no menstruó.
    Les agradezco que por favor me ayuden a interpretar estos resultados ya que estoy muy preocupada. La ecografia transvaginal no mostró que pudiera haber quistes o algún problema. Tengo miedo de no poder quedar embarazada al no lograr regularizar mis ciclos.

    24/10/2017 a las 14:55
    Responder
Deja un comentario