Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Infertilidad femenina con estos resultados?
25
0

¿Infertilidad femenina con estos resultados?

  1. LAIA84
    LAIA84

    Buenas tardes, tengo 37 años y en febrero me hice análisis con los siguientes resultados: FSH – 7,57 / LH – 5,10 / Estradiol – 31,86 / AHM – 1,67. Recuento folículos antrales – 10 en cada ovario. Desde hace unos tres años se me redujo la menstruación a 2-3 días y con poca cantidad. También tengo sudores nocturnos. Fui a una ginecóloga privada y me dijo que tenía que hacerme tratamiento de reproducción sí o sí para quedarme embarazada. Luego fui a otra ginecóloga por la SS y me dijo que no tengo ningún problema y todo está correcto. Desde noviembre lo estamos intentando controlando la ovulación y no hay manera, encima este mes no ovulé. Todo esto me causa un poco de intranquilidad y estrés… Me gustaría que me dierais vuestra opinión. ¡Muchas gracias! Y enhorabuena por vuestro trabajo, sois de gran ayuda.

    25/04/2021 a las 20:19
    Responder
  2. Hola LAIA84,

    Todos los valores hormonales comentados están dentro de la normalidad. Además, la AMH es un buen marcador de reserva ovárica y, según el valor indicado, correspondería con una reserva ovárica buena. Esto significa que no debería haber problemas para lograr un embarazo de manera natural.

    Sin embargo, si lleváis bastante tiempo intentando una gestación sin éxito y manteniendo relaciones sexuales sin protección de manera regular, lo mejor será visitar a un especialista en fertilidad. Aparte del análisis hormonal, os solicitarán otras pruebas de fertilidad para valorar donde está el origen del problema.

    Por otra parte, el estrés puede alterar la menstruación y el ciclo, por lo que todavía sería más complicado el embarazo. Mi consejo es que estés tranquila y visites a un especialista.

    Puedes obtener más información acerca de otras pruebas de fertilidad en el siguiente artículo: Pruebas de fertilidad en la mujer – ¿Cuáles son y en qué consisten?

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    26/04/2021 a las 9:44
    Responder
  3. ¡Hola a todas!
    Es la primera vez que escribo aquí y no sé si será el lugar. Escribo para saber si hay alguien más en mi misma situación y, además, tengo muchas dudas. Os cuento mi historia: he tenido dos abortos en 5 meses, uno bioquímico (5+2) y otro diferido (9), primero había latidos y a la semana dejó de tener latido. Todos los médicos me decían que tenía que tener dos abortos más, pero gracias a mi insistencia y a la ginecóloga de pontones me han derivado a la unidad de FIV de la Jiménez Díaz. Ya nos han hecho las primeras pruebas y los dos está todo perfecto y el día 30 tenemos la primera consulta con ellos. Estoy leyendo en bastantes foros que no son agradables al trato y tengo mil preguntas. ¿Sabéis si me ponen en lista de espera para FIV, si me dejarán intentar embarazo mientras con medicación? Porque he leído que la lista de espera son 16 meses…
    Lo único que me vieron, que, tras el aborto con medicación, en más ecos tenía el endometrio muy delgado y no sé si eso tiene solución… Me siento muy perdida y triste… Además, me siento incomprendida y que me estoy volviendo loca… Ojalá alguna me pueda ayudar. Un abrazo para todas 😘

    07/07/2021 a las 8:39
    Responder
  4. Hola, Laia84. Los datos que dan son buenos, pero a veces es muy difícil conseguir embarazo y que llegue a buen puerto. El mejor consejo que puedo darte es que, si lleváis meses intentándolo sin suerte, ve a reproducción asistida sí o sí. El cuerpo puede estar bien, pero obviamente hace 5años estaba mejor (más fértil) que hoy. Ojalá yo pudiera volver atrás e intentarlo con fiv, no que ahora me veo abocada a la donación de óvulos y no me lo pasa el seguro. A veces pienso que debería haber congelado óvulos a los 30, pero claro, a esas edades ni se me pasaba eso por la cabeza.
    Bb90, no conozco la clínica de la que hablas, será que no soy de la zona. Del endometrio delgado sí puedo decirte que los ginecólogos lo engordan con medicación.
    Buena suerte, chicas. 😘😘

    07/07/2021 a las 9:52
    Responder
  5. Hola a todas. Estoy bastante preocupada. En mi analítica ha salido que la hormona antimülleriana está en 7,99. Tengo 31 años. He leído que puede provocar abortos (cosa que me ha pasado dos veces) y que es súper peligroso. Además también he leído que no tiene solución… Estoy bastante triste… ¿Puede ser eso cierto? Gracias a todas.

    09/07/2021 a las 0:05
    Responder
    • Buenos días Bb90,

      He respondido a tu comentario en este otro foro: Diagnóstico de SOP.

      Un saludo.

      09/07/2021 a las 9:49
      Responder
    • mi progesterona está por los suelos en 0.09 en mi dia del ciclo 21 … me han llegado hoy esos análisis creo que sé dónde está uno de mis problemas … por los que pierdo los bebes y de ahí mi endometrio fino

      09/07/2021 a las 18:06
      Responder
Deja un comentario