Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Infertilidad masculina y rechazo familiar
8
Menú

Infertilidad masculina y rechazo familiar

    • Eltern
      Eltern

      Hola, mi marido y yo hemos decidido hacer un tratamiento con donante de semen por motivos de infertilidad masculina. No vivimos en España y en el país que estamos es obligatorio hacer un contrato ante notario entre nosotros y unas sesiones con psicólogos antes de empezar el tratamiento. También es obligatorio decirle al futuro bebé que proviene de un donante de esperma. ¿Esto es así también en España?

      Mis dudas son las siguientes:

      Nos han aconsejado hacer una especie de diario que en el futuro nuestro hijo/a pueda leer y entender la razón de nuestra decisión pero no sé muy bien que debería escribir. ¿Sensaciones? ¿Plazos? ¿Intentos?

      ¿Cuándo debería decirsele a un niño/a esto?

      Mi marido está muy ilusionado pero no piedo evitar pensar que igual solo lo hace por mi. ¿Es normal tener miedo al rechazo de la familia y/o el padre?

      ¿Qué deberíamos tener en cuenta a la hora de elegir un donante?

      Estoy un poco perdida y agobiada, la verdad.

      07/01/2020 a las 15:59
      Responder
    • Hola Eltern,

      La donación de gametos en España es un acto totalmente anónimo. Los padres son los que deciden si quieren contar o no al futuro hijo que fue concebido gracias a un tratamiento de donación de esperma y/o de óvulos, aunque sí es cierto que la mayoría de especialistas recomiendan hacerlo por el bien del menor.

      En cuanto a tus siguientes dudas, te voy a dejar aquí un artículo que habla de la ovodonación, pero que puede aplicarse también a la donación de semen. Tienes el link a continuación: Epigenética y ovodonación: ¿Mi hijo se parecerá a mí?

      Tienes algunos argumentos a favor y en contra de contárselo al futuro hijo, así como algunas recomendaciones de cómo hacerlo.

      Por otra parte, a la hora de elegir un donante, en España se tienen en cuenta los siguientes requisitos: Selección del donante de semen en España.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      09/01/2020 a las 18:06
      Responder
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.