Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Infertilidad por SOP, ¿dónde acudir?
19
0

Infertilidad por SOP, ¿dónde acudir?

  1. Faty
    Faty

    Hola, tengo 26 años y síndrome de ovarios poliquísticos. Mi marido 37 con recuento de esperma de 6 millones. Llevamos buscando el bebé 3 años y en la SS me dicen que soy joven, que lo siga intentando de manera natural. ¿Dónde puedo acudir? Gracias

    17/07/2015 a las 13:06
    Responder
  2. Hola Faty:

    Las mujeres con el síndrome de ovarios poliquísticos suelen presentar problemas de fertilidad, ya que la mayoría tienen un desajuste hormonal que les impide ovular correctamente. En algunos casos puede solucionarse solamente con un tratamiento hormonal y coitos dirigidos, y otras veces necesitan ayuda de un tratamiento de reproducción asistida.

    En vuestro caso y teniendo en cuenta que el recuento de esperma de tu pareja también está afectado, necesitáis un tratamiento para poder lograr el embarazo. La concentración mínima según los valores de la OMS tendría que estar por encima de los 15 millones por mililitro, por tanto, con un recuento de 6 millones, estamos frente a un caso de oligospermia.

    La seguridad social cubre estos tratamientos de fertilidad. A partir del año teniendo relaciones sin protección sin lograr el embarazo y teniendo en cuenta este diagnóstico, podéis reclamar el acceso a la unidad de reproducción que os corresponda. Es cierto que las listas de espera son largas, de hasta dos años en función de la comunidad autónoma.

    La otra opción es recurrir a la clínica privada, que no tiene listas de espera. Os dejo un enlace a nuestro directorio de clínicas a nivel nacional:
    Directorio de clínicas

    Espero que esta información te sirva de ayuda.

    Un saludo.

    17/07/2015 a las 13:32
    Responder
Deja un comentario