Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Infertilidad e impotencia
23
0

Infertilidad e impotencia

  1. <span  class="bbp-author-name">meliza ramos alborta</span>
    meliza ramos alborta

    Mi pareja tiene 36 años y su esperma tiene malformacion de 93%
    No sé si algo tiene que ver con problemas de columna vertebral y sistema nervioso, el siente mucho de su espalda.
    Yo tengo problemas con mi ovulación, de ovulación normal que es de 3.5% solo ovulo 1.5% y realmente casi nunca tengo apetito sexual, aparte de eso en mi carácter me he vuelto intolerante. No sé si tiene que ver con mi falta de ovulación.
    Realmente me siento frustrada ya que pronto tendré 30 años y no hemos podido tener hijos en 9 años de casados.
    Espero su respuesta gracias

    13/08/2013 a las 14:03
    Responder
  2. Hola, Meliza:

    Respecto a la alteración de la morfología espermática de tu marido tengo que comentarte que aunque tenga un pequeño porcentaje de espermatozoides con morfología normal se puede conseguir un embarazo con técnicas de reproducción asistida. Además, te dejo a continuación un enlace donde encontrarás cómo mejorar la calidad seminal, sobre todo la morfología: ¿Qué es la teratozoospermia? – Causas, tipos y tratamientos.

    Respecto a tus problemas de ovulación, es cierto que muchas mujeres sienten más apetito sexual durante su periodo ovulatorio pero no en todas es así. Comenta esto con tu pareja, ponedle imaginación y trabajad los preliminares para que tu pareja te estimule poco a poco y olvídate de los problemas en el momento de estar con tu pareja.

    Tras nueve años sin conseguir un embarazo, lo más recomendable es que acudáis a un centro de reproducción para que puedan ayudaros con la técnica de reproducción asistida más adecuada para vosotros.

    ¡Saludos y mucha suerte!

    14/08/2013 a las 11:48
    Responder
Deja un comentario