Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Información de Madres Solteras (SS Madrid)
22
0

Información de Madres Solteras (SS Madrid)

  1. Megan88
    Megan88

    ¡Hola Chicas! Tengo 38 años y voy un poco justa de tiempo para la SS, por lo que me gustaría saber la experiencia en Madrid de otras madres. Tiempos aproximados para IA y FIV, y si se puede elegir entre una u otra. Se que la IA va más rápida la lista, pero también se que es menos efectiva y más a mi edad.
    Si alguna madre soltera me puede explicar como ha sido su proceso se lo agradecería mucho. ¡Suerte a todas!

    11/06/2020 a las 11:17
    Responder
  2. Hola Megan88,

    Estás en lo cierto. Normalmente, la lista de espera para la FIV es mayor que para la IA en la Seguridad Social. En el caso de la Comunidad de Madrid, la IA no tiene lista de espera; mientras que la FIV tiene una lista de espera de 5-6 meses aproximadamente. Es cierto que ahora con la situación actual debido a la pandemia por el coronavirus, es posible que estos tiempos hayan aumentado. Por ello, mi recomendación es que llames a tu centro de referencia para salir de dudas.

    La elección de un tratamiento de reproducción asistida u otro dependerá de tu estudio de fertilidad y será el médico el encargado de aconsejarte la mejor opción para tu caso en concreto.

    Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener información de todas las opciones que tienen las mujeres solteras para ser madres: ¿Cómo ser madre soltera? – Tratamientos de fertilidad y precios.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    11/06/2020 a las 11:36
    Responder
    • Muchas gracias por tu respuesta. Agradezco toda la información.

      11/06/2020 a las 14:36
      Responder
  3. Hola Megan, te cuento mi proceso. Yo empecé en enero con 35 (y ahora ya tengo con 36). Fui al médico de cabecera, en dos semanas tuve cita con la ginecóloga y como en un mes con el servicio de reproducción asistida de la Fundación Jiménez Díaz. Me hicieron análisis y me recetaron una prueba: la histerosalpingrafía, que me retrasaron por el covid hasta junio. La siguiente cita para el inicio del ciclo de inseminación la tengo para el 24 de noviembre.

    Suerte y paciencia.

    04/08/2020 a las 12:38
    Responder
    • ¡Muchas gracias por tu respuesta! Acabo de leerla. En mi caso los tiempos están siendo un poco más largos. Del médico de cabecera al Gine tardaron 2 meses y medio y ahora estoy esperando la cita para el Gregorio Marañón para hacer pruebas. En tu caso veo que empiezas por IA, yo por edad me han dicho que igual me mandan a In vitro. ¿Te han dejado elegir o tiene que ser lo que te digan ellos? ¡Muchas gracias!

      15/09/2020 a las 14:31
      Responder
  4. Hola chicas, yo también soy soltera y quiero ser mamá. ¿Sabéis hasta que edad nos cubre la SS? Tengo 39 años….No me considero mayor, pero entiendo que la SS tiene sus requisitos de acceso para los tratamientos de Reproducción Asistida. ¿Me podéis ayudar? Un saludo.

    18/08/2020 a las 11:21
    Responder
    • Hola Gregoria,

      Cada Comunidad Autónoma tiene sus propios criterios de acceso para un tratamiento de reproducción asistida por la Seguridad Social. En concreto, el servicio de salud público madrileño contempla que la edad máxima para un tratamiento de fertilidad es 40 años en el momento de indicación del tratamiento. Por tanto, estás al límite.

      Otra opción es visitar una clínica privada. En Madrid hay varias opciones de clínicas de fertilidad entre las que puedes elegir. Puedes leer información de todas ellas, comparar tasas de éxito, ver videos 360º de algunas, etc. en el siguiente enlace: Análisis de las clínicas de reproducción asistida en Madrid.

      Además, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita con la que recibirás un listado personalizado de las clínicas de Madrid que cumplen con nuestros criterios de calidad, precios, servicios incluidos, consejos útiles para la primera visita, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      23/09/2020 a las 11:27
      Responder
    • Hola Gregoria, yo tengo 38 y medio y justo acabo de iniciar el proceso. Te recomiendo que no dejes pasar ni un día más y que pidas vez al médico de cabecera para iniciar el proceso. Los tiempos son muy largos, en darte vez ya tardan meses y te van derivando de un lugar a otro. Si te apuntas ya y te da tiempo de entrar en lista antes de los 40 te harían el tratamiento o por lo menos un intento. Si quieres ser madre no lo dejes pasar, los tratamientos por privado son muy costosos y te arriesgas a gastarte mucho dinero y no conseguir resultados y aquí te sale gratis. Ánimo y para cualquier cosa aquí estamos.

      01/10/2020 a las 12:06
      Responder
    • Chico-Donante
      De Vigo-Galicia.
      Culto,creativo.
      Buen porte genético y fisico.
      Me ofrezco como donante semen
      a mujer, hetero ò lesbiana, tambien parejas ,hetero ò lesbianas que deseen hacer realidad su sueño , ser madres. La persona interesada debe tener vida sana, estabilidad económica. No busco compensación, simplemente estar desvinculado de responsabilidad futuras.
      Tengo pruebas mèdicas, serología (ETS),seminograma, fertilidad comprobada, grupo sangue O+.
      Pido sèriedad, solo persona que de verdad este interesada y pueda desplazarse.
      Contact: spiks41 arroba hotmail punto com .

      06/11/2020 a las 7:28
      Responder
  5. Es su recomendación en base a las pruebas que te hagan, yo empecé con 35 y ahora tengo 36. En teoría si salen bien tus análisis y tus trompas están bien, la primera opción es IA, pero el factor de la edad no sé cómo lo gestionan. En fin, hay que echarle paciencia. ¡Ánimo!

    15/09/2020 a las 18:59
    Responder
  6. Hola,

    Tengo casi 37 años y quiero ser madre soltera, el 13/01/2021 tengo mi revisión ginecológica anual, y quería aprovechar ese momento para informarme del tema y que me metan en las listas, ?lo puedo hacer así directamente o tengo que hablar con mi medico de cabecera porque va por otra vía? ¿De que plazos estimados estaríamos hablando?

    Por otro lado, ¿la medicación que te dan, que riesgo tiene de embarazo múltiple? ¿tienes riesgos de algún tipo por ser un incremento de hormonas?

    Para finalizar, ¿hay algún tipo de coste por el semen del donante o medicación?¿ de ser así a cuanto ascendería mas o menos?

    Gracias de antemano a todos.

    Saludos.

    15/12/2020 a las 16:23
    Responder
    • Hola Selassy:

      Yo te puedo contar un poco como hay que proceder. Depende de donde seas. En mi caso soy de Madrid y el hospital que me corresponde es el GM. Según el hospital que te corresponda pueden variar las fechas. En mi caso te diré que está siendo todo muy rápido.
      Primero de todo tienes que ir al médico de cabecera, el te dará volante para el centro de especialidades, en mi caso tardaron 2 meses.
      Luego de allí te derivan al hospital que te corresponda, en mi caso es el GM y tardaron sobre 1 mes en darme la cita que me llegó por correo a casa.
      En esa primera cita en el Hospital te dan papeles para rellenar y te hacen una exploración y ecografía para ver que todo está bien y te piden las pruebas que no tengas hechas: citología, análisis de sangre de hormonas, enfermedades, grupo sanguíneo, antimulleriana…. si los traes hechos adelantas 1 mes. En mi caso no llevé nada y me los hicieron todos súper rápido, no hace falta que te gastes el dinero por tu cuenta.
      Te dan cita en 1 mes para ver resultados.
      Si tienes todo bien puedes optar a inseminación, al ser con semen de donante tienes hasta 6 intentos, no hay lista de espera y te lo harían en tu próxima regla.
      El semen y lo que necesites no tienen ningún coste, es todo gratis. Antes no era así. Eligen ellos la muestra, con tus rasgos, color de pelo, piel, ojos, grupo sanguíneo.
      En el caso de que surja alguna complicación o tu médico considere mejor ir a fecundación invitro, ahí sí tendrían que ponerte en la lista que suele ser de 1-2 años dependiendo de la prioridad que te den. Si entras en esa lista antes de los 40, te harían el tratamiento aunque pases de esa edad.
      Yo tengo 38 casi 39 y voy a ir a inseminación ya que tengo todo bien.
      La medicación es más fuerte si vas por invitro.
      Las posibilidades de embarazo múltiple siempre están, pero en el caso de inseminación si ven q te maduran muchos ovocitos a la vez te cancelan la estimulación.
      En el caso de invitro solo si te implantan más de un embrión, pero creo q no lo suelen hacer, a menos que lo pidas.
      Lo mejor para que no pierdas tiempo es que pidas vez en el médico de cabecera y que te deriven lo antes posible.
      Yo tardé menos de 6 meses en hacer todo y voy a empezar ya con la inseminación en Enero.
      Espero que tengas suerte y cumplas tu deseo.

      Besos!

      15/12/2020 a las 17:41
      Responder
    • Me has ayudado mucho ya que pensaba que tenía que pagar por el semen yo ya voy al Gregorio el 5 febrero
      Yo tengo 32 ahora mismo espero ir todo salga bien ahora mismo no tengo prisa por la situación que estamos viviendo

      29/12/2020 a las 22:50
      Responder
  7. Muchas gracias Megan88,

    Muchísima suerte en tu proceso y muchas gracias por tu respuesta.
    La cosa es que como ya pedí mi cita para mi centro de especialidades para la revisión ginecológica anual porque tengo un ovario poliquistivo, quería saber si podría hacerlo en la misma cita y así ahorrarme un paso, ya que por lo que le comentas entiendo que es en el mismo centro. No obstante, tengo la cita que te comento el 13/01/21 y en las fechas que estamos y cuando me quieran dar más o menos es el día.

    Yo también soy de Madrid y mi centro de referencia es el Clínica supongo que para esto también.

    Animo y suerte que me imagino lo duro que puede ser cuando deseas tanto ser madre y no se pone fácil la cosa.

    Besos

    15/12/2020 a las 19:41
    Responder
  8. Hola Megan, una duda, ¿en el GM no tienes que pagar el semen? En la FJD sí que hay que pagarlo, tú lo abonas a una de las dos clínicas con las que trabajan y ellos se hacen cargo de la selección.

    05/01/2021 a las 18:13
    Responder
    • Hola Cottondj:
      Te respondo a tu pregunta, parece ser que antes sí se pagaba el semen, ahora ya no. No se si en otros Hospitales lo seguirán cobrando, en el GM no se paga, no se desde cuando pero conozco a una chica que tiene un bebé de 6 meses y no tuvo que pagarlo. A mi me lo dijo una de las enfermeras cuando me informó de todo el proceso.
      Ánimo y suerte!

      12/01/2021 a las 10:53
      Responder
    • ¡Qué me dices! Pues en la FJD creo que sí, aún no me ha tocado hacerlo, pero siempre he tenido entendido que se pagaba. Ya te iré contando, mucho ánimo!

      12/01/2021 a las 13:20
      Responder
    • Hola Megan88, me gustaría saber si ya has empezado tu ciclo y no has tenido que pagar por el semén. Yo estoy en la FJD, he terminado mi primer ciclo y he tenido que pagar el semén. Me parece raro que en una misma Comunidad, en un hospital se pague y en otro no, cuando se supone que es debe ser igual.
      Un saludo.

      09/11/2021 a las 2:00
      Responder
    • Hola
      Yo soy De Gregorio Marañon y no he pagado nada

      09/11/2021 a las 7:24
      Responder
    • Hola Beita88,

      Gracias por tu respuesta. Admito que me quedo a cuadros, que en el Gregorio Marañon el semén es gratis y el FJD no. Los medicamentos están subvencionados, que tampoco son gratis, pero lo cierto es que lo que se paga es insignifincate con respecto al precio.
      Me alegro que no lo tengan que pagar, pero me parece una discriminación que en unos si y en otros no.

      Muchas suertes con tu proceso!

      10/11/2021 a las 2:07
      Responder
    • Hola,
      la verdad es que yo pensaba que dependía de si el hospital era enteramente público o de gestion publico-privada, pero yo me lo hice en el Hospital de Alcalá y si tuve que pagarlo y creo que es de gestión enteramente pública. No tengo ni idea de que dependerá.
      Bueno chicas, mucha suerte a las que estais en el proceso!!

      10/11/2021 a las 9:15
      Responder
  9. Yo estoy a 4 meses de cumplir los 40, con una reserva ovarica muy baja. En dos semanas me ven en reproducción para aceptar o rechazar mi tratamiento. Estoy en el límite, el ginecólogo cree que ni me meteran en la lista de espera, pero no pierdo la esperanza

    26/02/2021 a las 23:20
    Responder
    • Hola Lorisa:
      No sé en que hospital estás, pero en el mío te meten en lista si no has llegado a cumplir aun los 40. Para IA no hay lista de espera pero en tu caso yo optaría por FIV para tener más posibilidades. En mi hospital una vez q te meten en lista para FIV puedes cumplir los 40 q ya tienes por lo menos un intento asegurado.
      Espero que tengas suerte y logres tu sueño.

      27/02/2021 a las 0:13
      Responder
    • Gracias por tus palabras, espero de verdad me puedan meter y conseguir ser madre, ahora mismo me siento fatal, he esperado que mi chico quisiera ser padre para despues negarse a ello. Dejarle y tirar en esta decisión en solitario es complicado, pero la ilusión y ganas de tener mi hijo me hace levantarme cada día.

      27/02/2021 a las 16:09
      Responder
  10. Hola chicas,
    Veo que este foro es relativamente nuevo, ¿alguna ha empezado ya con algún tratamiento? Yo voy al hospital de Alcalá para una FIV, tengo 38 años y endometriosis.
    Ya me han hecho analítica de hormonas, citología y ecografía ,¿En el caso de madre soltera hacen alguna prueba más? Yo voy en abril a la primera cita en la unidad de reproducción asistida, creo que en esa primera cita ya te recetan el tratamiento ¿Y se empieza en la siguiente regla?
    Mucho ánimo y suerte! A ver si lo conseguimos 😊

    14/03/2021 a las 8:48
    Responder
  11. Hola chicas

    Conseguí bajar de peso y ya tengo todas las pruebas
    Me digo mi ginecólogo que acuda el segundo día de regla al Gregorio marañon a Enfermeria

    Eso esque ya empiezo?

    20/06/2021 a las 22:04
    Responder
  12. Hola Chicas,

    ¿Me pueden decir si a alguna le han hecho la prueba de cariotipo como madre soltera?

    Tengo 39 años y voy a hacer mi segundo ciclo de FIV, después de haber tenido un aborto espontaneo en mi primero. A mí no me hicieron esa prueba, pero en el foro de la FJD, que es mi hospital, he visto que a las parejas sí se la hacen.

    ¡Un abrazo y ánimo a todas!

    13/11/2021 a las 15:46
    Responder
    • Buenos días Xire,

      El cariotipo es una prueba que se realiza cada vez más en el estudio de fertilidad femenino (y masculino si es el caso), de manera independiente al modelo de familia que se vaya a formar. Por tanto, y debido a que has pasado por un aborto previo, te recomiendo que consultes con tu especialista sobre la conveniencia de realizar esta prueba.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      15/11/2021 a las 9:15
      Responder
  13. Hola chicas, yo también quiero ser mamá soltera. Tengo 35 años, ¿qué tengo que hacer para hacer el proceso? Me imagino también incluye las pruebas ováricas, útero, hormonal. etc. y también estoy buscando clínica privada y me da miedo perder el dinero por si falla a la primera, no sé. Nunca he intentado quedar embarazada. ¿Me podéis ayudar? Please. Un saludo.

    14/11/2021 a las 10:05
    Responder
    • Buenos días neni8,

      Elegir un centro donde realizarse un tratamiento de reproducción asistida es complicado. Es importante que tengas total confianza en ellos, por lo que es recomendable comparar varias clínicas antes de tomar una decisión. En la seguridad social, las listas de espera pueden ser más o menos extensas, pero nada te impide comparar otras opciones por lo privado mientras esperas si deseas adelantar el proceso.

      Para ello, te recomiendo que accedas al Informe de fertilidad. Se trata de una herramienta que te permitirá obtener un listado de clínicas de reproducción asistida que cumplen con nuestros criterios de calidad, de manera personalizada según tus preferencias. Además, te ofrecerá información acerca de sus presupuestos, servicios incluidos y no incluidos y otra información de interés.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      15/11/2021 a las 9:23
      Responder
    • Hola Neni8,

      Para iniciar el proceso debes pedir cita con tu médico de cabecera, al cual le dirás que quieres ser madre soltera y te derivara a ginecología. En la cita de ginecología, le repites que quieres ser madre soltera, te harán una revisión y te derivarán a “Reproducción Asistida” del hospital que te corresponda, creo que hay libre elección, aunque en mi caso me quede en mi hospital.

      Te suelen hacer las pruebas básicas incluida sin duda las hormonales. Como cada persona es distinta, te hará pruebas según tu caso.

      Te recomiendo que empieces cuanto antes, porque para nosotras el tiempo juega en contra y los tiempos en la Seguridad Social van muy lentos.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      20/11/2021 a las 19:33
      Responder
  14. Buenas tardes chicas. Me gustaría saber si alguna estáis empezando tratamiento o con vistas a ello en el 2022. Para ir compartiendo dudas y experiencias.
    Un saludo!

    05/12/2021 a las 18:04
    Responder
  15. Hola
    Yo empezaré a principios ya q me tiene que bajar dos reglas
    Así que a tope en enero

    05/12/2021 a las 21:40
    Responder
  16. Hola a todas!
    Solo quería daros mucho ánimo, yo hace meses inicié este hilo pidiendo información y tengo que decir que en mi caso fue todo rapidísimo.
    Mi primera IAD fué en Marzo (6meses después de iniciar todo) y me quedé embarazada en la primera IAD, tenía 38 y cumplía 39 a la semana siguiente, tuve un embarazo maravilloso, quitando las nauseas, un parto y postparto envidiable.
    Mi niña nació sanísima, 4 meses antes de cumplir yo 40.
    Ahora tiene 8 meses y medio y no me creo aun que sea todo tan perfecto. Me tocó un bebé de los que llaman trampa, come, duerme toda la noche desde los 3 meses y nunca ha estado malita.
    Cada situación es distinta, y no siempre sucede todo tan fácil, yo soy más que consciente que a mi me tocó la lotería, pero quería dejar constancia de que la edad no tiene porque ser un % , recuerdo aun hoy el día de mi IAD, la doctora me dijo que el % era muy bajo de un 15% de quedarme a la primera.
    No os desaniméis nunca y mucha suerte a todas!

    08/08/2022 a las 17:50
    Responder
  17. hola Megan88,
    te estaba leyendo y veía mi propia historia con 2 meses de diferencia. Yo me hice la transferencia de la FIV 20 días antes de cumplir los 39. Me quedé embarazada a la primera. Mi niña nació el 22/02/2022, y yo cumplí los 40 a principios de julio. La mía tiene ahora 5 meses y medio y también es una niña trampa, tal cual como la tuya, al principio la lactancia fue un poco dura pero luego ya como la seda, tanto que me he llegado a plantear tener el embrión que tengo congelado pero eso ya es otro cantar. Yo tuve un embarazo muy bueno, sin nauseas siquiera, un parto inducido que acabó en cesárea pero me recuperé muy bien.

    Así que nada, mucho ánimo que los 40 son los nuevos 30,jeje, y no es imposible conseguirlo. Besitos

    09/08/2022 a las 0:12
    Responder
Deja un comentario