Información interesante, artículo de Bcn Ivf!

  1. avatar
    sandra12

    Si todo va bien iniciaremos, en Bcn Ivf, un tratamiento de donación de óvulos a mediados de mes, ellos le llaman programa de donante compartida, sin esta opción nosotros no hubiéramos podido realizar el tratamiento (por motivos económicos) o hubiéramos tenido que esperar bastante tiempo…
    Nos pareció una buena opción y aquí la comparto con vosotras, para quien pueda ayudarle, es un artículo de su página web… (www.barcelonaivf.com)

    ¿Cómo abordar la esterilidad en tiempos de crisis?

    tratamientos de fertilidad en tiempos de crisis

    La esterilidad no es barata, es cierto, y menos aún, si se tiene en cuenta su efectividad. Pagar miles de euros, libras o dólares para obtener una tasa de éxito del 60% en el mejor de los casos (lo que no deja de ser algo más que lanzar una moneda al aire) no es la mejor inversión que alguien pueda hacer. Por desgracia, hay una gran cantidad de factores aún por conocer que hacen imposible a las clínicas el poder garantizar un embarazo. Estamos trabajando duro para conseguir las mejores tasas de embarazo, mediante el cultivo los embriones a blastocisto, realizando la selección de los embriones genéticamente normales con el diagnóstico genético preimplantacional, desarrollando procedimientos basados en el metabolismo y en el ritmo de la división de las células, todo ello con el fin de seleccionar el mejor embrión, el que vaya a implantar. Sin embargo, todo esto va a llevar algún tiempo, y este tiempo puede ser demasiado para la mayoría de las parejas que actualmente están en busca de un embarazo.
    Entonces, aquí pueden hacer las clínicas para ayudar a los pacientes en el esfuerzo económico que suponen los tratamientos de esterilidad? En BarcelonaIVF hemos desarrollado dos programas que esperamos puedan ayudar:

    • El programa de donante compartida. En general, las clínicas donan todos los óvulos obtenidos de un donante a una sola pareja, pero, ¿es estrictamente necesario? Todo dependerá de si la pareja quiere tener embriones congelados o si están contentos con el hecho de tener una buena transferencia de embriones en fresco. En este programa dos o tres parejas receptoras comparten los óvulos de una misma donante, de esta manera también comparten los gastos del ciclo haciendo que el tratamiento sea mucho más asequible ya que así pueden tener una donación de óvulos por poco más de 3.000€. Con unas buenas tasas de fertilización este tratamiento permite tener dos embriones de buena calidad para transferir con una tasa de éxito de más del 50%. Algunas clínicas ofrecen la donación de embriones a precios similares, pero en general estos embriones han sido donados por otras parejas, lo que significa que han sido congelados. Y aunque las tasas de éxito de los ciclos congelados están mejorando constantemente todavía están lejos de las obtenidas con embriones frescos. Además, la donación de embriones implica que la pareja debe renunciar a ambos gametos (óvulos y espermatozoides) mientras que en el programa de donante compartida se puede seguir utilizando, siempre y cuando sea normal, el semen de la pareja.

     

    • El programa de riesgo compartido. Una de quejas más comunes de las parejas cuando nos visitan, es la cantidad de dinero que llevan gastado en tratamientos anteriores. Esto realmente es así y puede suponer el que no puedan realizar otro tratamiento como el de una donación de óvulos que a menudo es el recomendado cuando ha habido varios fallos repetidos de fecundación in vitro con sus propios óvulos. Así pues ¿sería bueno conocer de antemano la cantidad total de dinero que va a pagar por los tratamientos? Y ¿no sería bueno, si en el caso de no conseguir un embarazo al menos le devolvieran parte del dinero pagado? Esto es lo que le ofrece el programa de riesgo compartido. Por un lado, permite a los pacientes planificar la cantidad fija de dinero que gastarán en tratamientos, lo que equivale a tres de ellos, y por el contrario, se les devolvería el 75% de este dinero si no se consiguieran un embarazo en curso. Otra ventaja del programa es que las transferencias de embriones congelados, si las hubiera, no tienen coste. El único inconveniente de esta fórmula es que las parejas deben pagar tres tratamientos por adelantado y si tienen éxito en el primer o segundo intento habrán pagado por tres intentos pero si no consiguen el embarazo tras tres intentos se les devolverá el 75% del importe pagado. Pero, ¿cuál es el coste de un embarazo? Es realmente es decepcionante cuando tratas con pacientes que después de tres, cuatro o cinco tratamientos se han quedado sin fondos y no pueden seguir adelante con el tratamiento que realmente sería la verdadera solución a sus problemas de esterilidad. Si hubieran tenido la opción del riesgo compartido y no hubiesen conseguido un embarazo al menos tendrían el 75% del dinero invertido y podrían decidir si quieren seguir realizando tratamientos o considerar otras opciones como la adopción.

    Espero que están de acuerdo con nosotros en los beneficios de estos programas para los pacientes. No dude en contactar con Barcelona IVF si desea obtener más información acerca de ellos y, como siempre, nos es de gran ayuda conocer su opinión.

    10/05/2012 a las 11:05
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar