Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inseminacion artificial en Segovia tanto en público como en privado
18
0

Inseminacion artificial en Segovia tanto en público como en privado

  1. marycriss6
    marycriss6

    Buenas noches,

    ¿Me podéis indicar cuál es proceso y plazo para la inseminación artificial? ¿En Segovia qué coste tiene en publico y privado? ¿Qué condiciones tengo que cumplir?

    09/07/2016 a las 0:06
    Responder
  2. Hola marycriss6,

    Lo primero que debes saber es que para poder recibir un tratamiento de reproducción asistida por la seguridad social debes tener menos de 40 años (la mujer de la pareja) y generalmente solo se permite hacer un tratamiento a una pareja heterosexual, aunque esto último dependerá de cada comunidad autónoma y del centro en concreto, por lo que debes preguntarlo en la seguridad social. Para que puedas recibir asistencia de este tipo debes acudir a tu médico de cabecera para que te derive a la unidad de reproducción asistida y te puedan asignar un centro al que acudir. Ten en cuenta que vas a tener que tener mucha paciencia, ya que para todo hay lista de espera y el tiempo dependerá del centro y del volumen de pacientes que reciba.

    Una vez os deriven a un centro, antes de nada tu pareja y tú os haréis unas pruebas de fertilidad, que serán un seminograma para ver la calidad seminal, una revisión ginecológica completa, unos análisis hormonales y una histerosalpingografía. El objetivo de estas pruebas es ver si hay algún problema para concebir y encontrar el tratamiento más sencillo que os permita tener un hijo.

    Para poder hacer una inseminación artificial es necesario una buena calidad seminal, que ovules con normalidad, que tengas permeable al menos una trompa para que puedan llegar los espermatozoides al óvulo y que no tengas ninguna anomalía uterina que pueda impedir el embarazo.

    En los centros públicos los tratamientos de reproducción asistida son gratuitos, pero en los privados los precios varían según el centro y la comunidad en la que te los hagas. Una inseminación artificial puede suponer unos 500-800€, a lo que habrá que sumar la medicación, que pueden ser otros 400€, dependiendo del tipo de medicación necesaria.

    En este enlace puedes consultar los pasos médicos de la inseminación artificial y todo lo referente a esta técnica de reproducción asistida.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    11/07/2016 a las 10:59
    Responder
  3. Hola, somos dos mujeres de 28 y 32 años, ¿tenemos alguna posibilidad de entrar por la seguridad social? He encontrado en el BOE la Orden SSI/2065/2014, de 31 de octubre, publicada en el BOE nº 269, del 6 de noviembre de 2014, y no pone nada de ello.

    16/07/2016 a las 0:18
    Responder
  4. En Segovia no hay ninguna clínica de reproducción asistida. Las parejas que nos encontramos en esta situación nos vemos obligadas a desplazarnos a Madrid para recibir el tratamiento…

    03/03/2019 a las 17:48
    Responder
    • Hola June_alg, ¿Tú has ido ya alguna en Madrid? Es una pena que en Segovia no tengamos ningun sitio donde poder ir para solucionar nuestro problema…Ya que tenemos dificultad para conseguir a nuestros bebés, nos lo ponen más difícil aún. Yo quiero ir a alguna clínica, aunque sea en Madrid. Al principio pensaba que me daba igual privada que pública, pero estuve leyendo y las listas de esperas que ví me dieron mucho miedo. Así que ahora solo opto por lo privado, que supongo que irá un poco más rápido. Sinceramente no sé que tratamiento necesitaré porque ni mi marido ni yo nos hemos hechos pruebas, sólo que llevamos más de 2 años intentándolo sin éxito… ¿Qué me recomendáis?

      20/04/2019 a las 11:19
      Responder
    • Hola willy,

      La verdad que sí es una pena que las personas de Segovia no tengan un servicio disponible sin necesidad de desplazamientos.

      Como tú dices, normalmente las listas de esperas para FIV son bastantes largas en la Seguridad Social, aunque si es para una IA suelen ser menores. En cualquier caso, es cierto que las clínicas privadas van mucho más rápido.

      En Madrid dispones de muchos centros de reproducción asistida. Puedes obtener información de todos ellos en el siguiente enlace: Directorio de clínicas de Madrid. Además, en algunos centros, se han incorporado las tasas de éxito de cada tratamiento publicadas por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).

      Por último, te recomiendo acceder a la herramienta del Informe de Fertilidad, para obtener un asesoramiento personalizado de las clínicas cercanas a Segovia que cumplen con nuestros criterios de calidad. Así, podrás realizar una comparativa de precios, servicios incluidos en estos presupuestos, etc. y evitarás sorpresas a la hora de la verdad.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      08/06/2019 a las 11:27
      Responder
Deja un comentario