Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Información sobre DGP en Sevilla
9
0

Información sobre DGP en Sevilla

  1. Lauranoah
    Lauranoah

    Hola, me gustaría saber a dónde dirigirme en Sevilla, mi marido tiene osteogénesis imperfecta y nos gustaría tener un hijo. Un saludo

    11/05/2019 a las 16:51
    Responder
  2. Hola Lauranoah,

    Tienes toda la información sobre el tratamiento de FIV con DGP en el siguiente artículo: ¿Qué es el DGP?

    Por otra parte, para hacer este tratamiento, tendrás que dirigirte a una clínica de reproducción asistida privada o a tu médico de cabecera para que te derive al hospital correspondiente. La Seguridad Social en España cubre este tratamiento siempre que la pareja cumpla unos requisitos: la mujer no puede tener más de 40 años y la pareja no debe tener un hijo sano en común.

    Si necesitas información sobre las clínicas de fertilidad cercanas a tu zona a las que puedes acudir para realizar este tratamiento, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad y te llegará un documento detallado con los pasos del tratamiento, los precios y condiciones, etc. para que así puedas comparar.

    Espero que sea de tu interés.

    Un saludo

    13/05/2019 a las 9:05
    Responder
  3. Buenas. Yo estoy ahora en ello, empezando tratamiento. Lo primero es ir al médico de cabecera. Y ya depende… Si tu marido tiene estudio genético hecho, te puede derivar directamente a genética y reproducción. Si no, lo suyo es que te mande primero al especialista que pueda mandarte ese estudio genético, porque en genética y reproducción no te reciben si no lo tienes. Al menos en mi caso fue así. Si esa enfermedad no necesita autorización de la comisión nacional, iniciaréis directamente el procedimiento (cuando os llamen, claro). Si no, os harán unas pruebas y enviarán un informe vuestro a esta comisión para que autorice el tratamiento. Desde que fui al médico de cabecera la primera vez han pasado tres años y unos meses. El estudio genético no lo tuve hasta pasado el primer año. Y el comité ha tardado un año en responder. El resto se va en tiempos entre una citas y otras, pruebas… Espero haberte ayudado. Si quieres, pregúntame por aquí, y hasta donde pueda te aclaro cosas, o dame algún correo o algo y te cuento. No soy profesional, ni mucho menos, pero bueno, es mi experiencia :-D

    09/06/2019 a las 15:55
    Responder
  4. Sí te digo también que en Virgen del Rocío me dijeron que mandaban todos los casos la comisión, independientemente de que estén preautorizadas o no.

    09/06/2019 a las 17:31
    Responder
  5. Hola chicas, ¿ninguna ha hecho DGP en una clínica privada? Yo tengo 42 años y todo el mundo me dice que debería, pero tengo miedo de que le pase algo al embrión… (si lo consigo). Entiendo que es complicado por mi edad, pero mi reserva ovárica me han dicho que, dentro de lo malo, no está muy mal. Así que vamos a intentar un ciclo de FIV con mis óvulos… ¿Dónde puedo ir en Sevilla que estén especializados en casos así de mujeres con edad avanzada? Quiero poner todo lo que esté en mis manos para lograrlo, tengo muchas ganas de ser mami. Un saludo.

    21/06/2020 a las 14:14
    Responder
    • Hola Hula, nosotros hemos visitado varias clínicas de reproducción asistida porque tenemos que hacernos una FIV/ICSI y solo en Ginemed nos informaron de la importancia del DGP con nuestra edad. Además, mi marido sufre oligospermia severa y 0% morfología normal pero su cariotipo es normal. Así que hemos decidido hacerlo.

      11/07/2020 a las 14:24
      Responder
    • Hola Hula,

      La edad avanzada es una de las principales indicaciones para hacer un DGP durante el tratamiento de FIV, ya que existe riesgo de obtener embriones con alteraciones cromosómicas que darían lugar a un embarazo no viable o al nacimiento de un niño enfermo.

      En concreto, la tasa de parto de las mujeres mayores de 40 años después de una FIV con DGP es del 35%, mientras que esta tasa se disminuye al 12% en aquellas mujeres con 40 años que no hicieron DGP. Estos datos han sido extraídos del último registro estadístico de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).

      Por tanto, el DGP supone una ventaja a la hora de buscar el embarazo en vuestro caso en particular. Además, no debes tener miedo por hacer esta técnica complementaria, ya que los embriones no resultan alterados genéticamente al extraer una célula para su análisis.

      En el siguiente artículo puedes obtener toda la información detallada de la técnica: ¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional o DGP?

      Si estás buscando centro de fertilidad en Sevilla para iniciar un proceso de FIV con DGP, te aconsejo usar esta herramienta: Informe de fertilidad. De este modo, obtendrás un listado personalizado de clínicas de la zona de Sevilla y alrededores que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adapten a ti. Además, también te recibirás algunos consejos para cuando llegue la hora de visitar las clínicas, así como presupuestos y servicios incluidos.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo

      21/08/2020 a las 14:31
      Responder
Deja un comentario