Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Iniciando proceso de ICSI cuidados antes, durante, post transferencia
8
0

Iniciando proceso de ICSI cuidados antes, durante, post transferencia

  1. zabeth
    zabeth

    Buenas noches, es la primera vez que me animo a registrarme a un foro, el tema es delicado y tod@s sabemos lo duro que nos resulta el proceso, vengo de 2 IA fallidas así que vamos a icsi en Enero, ya estamos asistiendo a las actividades que ofrece la clínica y mi mayor deseo es que podamos compartir información de cómo prepararnos en cuanto a la alimentación, tener o no reposo luego de la transferencia, etc….Gracias de antemano y éxito a todas en sus tratamientos. (No sé cómo usar las etiquetas).

    11/11/2012 a las 5:02
    Responder
  2. Mucha suerte Ely, si tienes cualquier consulta, aquí estamos. Es cierto que es un tema delicado y pueden surgir muchas dudas durante el proceso.
    Ánimo!!!

    12/11/2012 a las 18:23
    Responder
  3. Otra gran duda: vivo en un edificio de 4 pisos por ley osea que por ley no poseen ascensores, estoy justo en el último y mi preocupación es si volver a casa después de la transferencia y subir estas escaleras claro que lo haría muy poco a poco), o si buscar un lugar en planta baja donde reposar por algún tiempo? la mayoría dice que no se debe guardar mucho reposo pero tampoco quiero abusar después de la icsi a la que iré con tanta esperanza…ojalá puedan darme alguna información. Gracias! : )

    12/11/2012 a las 18:46
    Responder
  4. No pasa nada Ely yo vivo en un cuarto y lo hice poquito a poco, se lo pregunté a la doctora y me dijo que no pasaba nada, que entre los 15 minutos de reposo de la clínica es suficiente.

    20/11/2012 a las 17:57
    Responder
  5. muuucha suerte

    20/11/2012 a las 17:58
    Responder
  6. A pesar de que no recominedan reposo, yo en mi segunda inseminación me auto impuse un reposo de 5 dias y funcionó, seguramente será por casualidad, pero… tampoco cuesta mucho intentar estar tumbada 4 días, como si estuvieses resfriada.

    26/11/2012 a las 15:21
    Responder
  7. Hola a todas, gracias por sus respuestas y sus palabras de ánimo! efectivamente ya me realizaron la transferencia el día lunes pasado, estoy de reposo y en la espera…el otro tema que nos afecta a varias es el momento de tener que ir al baño (que pena, pero si) evacuar…hay algún riesgo en el esfuerzo? o no debo preocuparme, les estaré contanto como voy, muchos saludos!!!

    14/02/2013 a las 21:17
    Responder
    • Hola , primera vez que escribo
      Me hice un isci el jueve 17/8/2017 y estoy en cama el doctor me dijo las primera 72 hora pero vivo en otro país y me da miedo tomar el avión ,y manejar mi coche y empezar a trabajar es mi segundo isci. Y deseo de todo corazón que todo me salga bien oren por mi por favor

      20/08/2017 a las 14:48
      Responder
  8. Hola Ely. Siempre se recomienda un cierto reposo justo después de la transferencia. Realmente se trata de evitar, sobre todo, esfuerzos que pudieran producir contracciones uterinas que expulsaran el embrión como deporte intenso o levantar pesos excesivos. Así que se puede realizar una vida complemente normal evitando esos esfuerzos excesivos. Te deseo mucha suerte!

    15/02/2013 a las 12:25
    Responder
  9. Yo empiezo con el tratamiento a mediados de marzo y estoy también bastante nerviosa. Ando contando los días y pensando «si me viene la regla tal día, entonces me hacen la estracción aproximadamente el día cual, y entonces me harían la transferencia tal día…» Mis planes eran cogerme 3 ó 4 días de vacaciones pero según mis cálculos…. justo me harían la transferencia mientras mi compa está de vacaciones de SS… ¿merecerá la pena que me coja los días de «tranquilidad» dos días después de la transferencia? ¿o si no los haces desde el principio no sirven de nada? Vivo sin vivir en mi….. :)
    Ely, venos contando qué tal sale todo ¡¡mucho ánimo guapa!!

    22/02/2013 a las 10:52
    Responder
  10. Hola a todas, les cuento que hoy tuve mi primera beta, el valor dio muy bajo 7,3 mU/ml lo cual se interpreta como negativa, sin embargo me solicitan repetirla el día lunes a ver que pasa…es triste, esperaba ver un resultado positivo y ahora sin saber que pasará…habrá alguna esperanza de que duplique? o por el contrario debo hacerme a la idea de que es un negativo definitivo?
    Que estén muy bien en sus procesos chicas, a pesar de todo, animo.

    23/02/2013 a las 21:24
    Responder
  11. Hola Ely, es muy difícil que eso ocurra, pero te deseo toda la suerte del mundo! Un saludo.

    25/02/2013 a las 12:02
    Responder
  12. Hola a todas, efectivamente Clara el segundo examen confirmo un resultado negativo…es duro pero solo queda recuperarse y estudiar que podemos mejorar para al fin poder lograrlo, gracias por el acompañamiento durante este proceso que es siempre tan necesario.

    27/02/2013 a las 17:06
    Responder
  13. Ely, lo siento mucho, te deseo mucha suerte para la próxima.

    28/02/2013 a las 10:49
    Responder
  14. Hola a todas nuevamente, voy poco a poco recuperándome de la mala noticia y ya cuidándome (dieta sana, depurativos naturales, etc). para estar lo mejor posible en mi próximo intento, solo quería contarles que fui a mi consulta post tratamiento y el Dr. ha sido un gran apoyo explicándome detalladamente todo el proceso y las posibles causas del negativo, dándonos opciones como realizar exámenes inmunologicos para descartar cualquier problema adicional. Afortunadamente también me aclaró que no fue realizado ICSI, no fue necesario! fue un In Vitro, es decir, que la fecundación ocurrió sin necesidad de la inyección cito plasmática lo que tal vez les parezca irrelevante pero para nosotros fue sorprendente ver que la calidad espermática de mi marido haya mejorado con los antioxidantes a tal punto que me da esperanzas de cara al futuro.
    Se los cuento a manera de experiencia de que por más gris que se vea el panorama siempre pero siempre mantengan la fe porque la última palabra la tiene Dios que es quien da la vida a través de nosotros como herramientas, un gran abrazo! ánimo, ánimo, ánimo!

    06/03/2013 a las 17:47
    Responder
  15. Ely, muchas gracias por compartir tu historia. Seguro que sirve de apoyo a muchas seguidoras. Espero que nos tengas al día y ya sabes…muchísimas suerte y aquí estamos para ayudar en todo lo que podamos. Saludos.

    07/03/2013 a las 15:48
    Responder
  16. Ely, acabo de leer tu historia y se me han puesto los pelos de punta, tan solo he ido a la primera consulta y me reflejo en cada una de vosotras…espreo que todo vaya genial y que la proxima vez que te lea sea porque tu resultado es un positivo bien claro. un saludo y estamos en contacto por aqui.

    26/03/2013 a las 11:50
    Responder
Deja un comentario