Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inicio de proceso de RA en el hospital materno de Badajoz
21
0

Inicio de proceso de RA en el hospital materno de Badajoz

  1. rute
    rute

    ¿Qué es necesario hacer para iniciar un proceso en hospital materno de Badajoz?
    ¿Qué documentos son necesarios?
    Soy portuguesa pero mi marido trabaja y vive en Badajoz.
    ¿Es posible hacer los tratamientos de Reproducción asistida?

    22/05/2015 a las 11:54
    Responder
  2. Hola Rute,

    mi recomendación es que acudas al centro de atención del hospital materno de Badajoz y preguntes la documentación que solicitan para poder recurrir a la unidad de reproducción asistida de este mismo hospital de Badajoz.

    Allí sabrán darte los detalles de todo lo que necesitas y responder a todas tus dudas con especificidad.

    Un saludo

    25/05/2015 a las 10:44
    Responder
  3. ¿Alguien se encuentra en tratamiento en el Centro Extremeño De Reproducción Humana Asistida del Hospital Materno-Infantil de Badajoz? ¿Sabéis los pasos que hay que dar una vez te citan para la primera visita? ¿Comienzas el tratamiento enseguida o tardan más? Estoy hecha una manojo de nervios…

    22/04/2019 a las 19:37
    Responder
    • ¡Hola Beth! ¿Ya empezaste el tratamiento o tienes alguna novedad? Yo soy de Cáceres, cuando empiece me derivarán a Badajoz, y tengo un mar de dudas! Si alguien sabe cómo funciona la reproducción asistida en Badajoz, porfi, que nos explique!

      05/07/2019 a las 1:04
      Responder
  4. Hola chicas, ¿cómo vais? Bueno, me gustaría saber si alguna me podéis informar sobre los requisitos para entrar en la Seguridad Social para una FIV. Además, ¿hay mucha lista de espera? Un saludo

    14/02/2020 a las 13:23
    Responder
    • Hola Fatty,

      Los requisitos de acceso para un tratamiento de Reproducción Asistida en la Seguridad Social depende de cada Comunidad Autónoma. En concreto, la Seguridad Social de Estremadura establece los siguientes criterios:

      • Edad de la mujer inferior a 38 años al inicio del tratamiento, salvo criterio clínico.
      • No tener hijos previos en común con la pareja.
      • No tener ningún tipo de esterilización voluntaria permanente, como la vasectomía o la ligadura de trompas.

      Por otro lado, la lista de espera para una FIV en la Seguridad Social suele oscilar alrededor de 1 año.

      Puedes obtener información más detallada visitando el siguiente enlace: Instituto de Reproducción Asistida (IRA) del Hospital Materno Infantil.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      14/05/2020 a las 13:30
      Responder
Deja un comentario