Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inseminacion artificial
24
0

Inseminacion artificial

  1. Belen
    Belen

    Hola! soy nueva en esto y la verdad que mi cabeza no para de pensar y quisiera apoyo. Llevo 18 dias con fostipur ( 1º Ciclo ) y todavia ni han madurado mis folículos, estoy algo preocupada, porque todo estaba bien, perfecta para tener un bebe pronto, pero ahora no maduran. Alguien ha tenido ese problema? vuestras respuestas son muy importantes para todas. Gracias.

    02/02/2012 a las 13:49
    Responder
  2. Hola Belen, te aconsejo que comentes todas esas dudas con el profesional especialista que esté llevando tu tratamiento personalizado.
    No obstante te invito a que conozcas nuestro artículo sobre IA, por si te fuese de ayuda.

    Suerte y un fuerte abrazo de todo el equipo.

    02/02/2012 a las 17:31
    Responder
  3. CONSULTA DE JULIANA EN EL POST DE Requisitos de la inseminación artificial:

    Hola quisiera saber los costos de una inseminación soy lesbiana (nos gustaria saber si yo puedo dar el ovulo y que mi pareja lo geste?)


    RESPUESTA A JULIANA:

    Hola Juliana, en el siguiente enlace podrás hacerte una idea de los precios que tienen los tratamientos de reproducción asistida: https://www.reproduccionasistida.org/precios-de-tratamientos-de-reproduccion-asistida/
    Respecto al caso de que tu pareja geste tus óvulos, sí que hay clínicas que realizan esta acción, pues a pesar de que la donación por ley es anónima existe en vacío legal en el tema de las parejas del mismo sexo. Saludos y mucha suerte!

    23/07/2013 a las 12:48
    Responder
  4. CONSULTA DE TANIA EN EL POST Congelación y vitrificación:

    Hola! Me gustaría saber si me podría inseminar con tres espermatozoides de mi pareja para tener trillizos, es posible? me han detectado un hpv de mucho riesgo y ya el año pasado me operaron con laser de otro, lo que significa que soy propensa a tenerlos, y por lo tanto a desarrollar un canceroma, me da miedo no poder tener hijos en un futuro, y por ello quisiera o quedarme embarazada de trillizos o vitrificar mis ovulos, qué me aconsejáis? cuáles son las posibilidades de tener 3 bebes? y los precios? muchísimas gracias

    RESPUESTA A TANIA:

    Tania, los embarazos múltiples tienen más riesgo y las clínicas intentan evitar un embarazo múltiple. Puedes vitrificar tus óvulos pero deberás utilizarlos cuanto antes porque si el día de mañana tienes algún problema uterino grave no podrás albergar a un bebé dentro. Por otra parte, la inseminación artificial consiste en depositar dentro de tu vagina una cantidad determinada de semen con varios espermatozoides y el más fuerte será el que llegue a fecundar al óvulo. En estos casos hay riesgo de parto múltiple pero hoy por hoy está muy controlado para evitar cualquier complicación. Saludos.

    02/08/2013 a las 12:30
    Responder
  5. Hola a todos. Hoy sábado 03 de agosto de 2013 le hicieron la beta hcg cuantitativa a mi esposa y el resultado es CERO. Me siento pésimo. Es la 4ta Inseminación artificial que intentamos. Las dos primeras con mi esperma, las otras dos con semen de un banco de esperma. La inducción a la ovulación la han realizado con merapur, gonal f y fostimón, y para que revienten los folículos Ovidrell. Pero en ninguna ocasión hemos triunfado. Ahorita me encuentro en la sala de mi casa bastante triste, hoy lloramos mi esposa y yo por no poder lograr ese sueño tan anhelado de ser papás. Ya no sé qué hacer. No tengo dinero para una Fiv-Icsi. No pierdo las esperanzas que lo lograremos. La semana que entra iremos con otro doctor para iniciar nuevamente otro ciclo con estimulación. Bueno, ya me iré a dormir, hoy ha sido un día de malas noticias…

    09/08/2013 a las 13:49
    Responder
  6. Miguel mucho ánimo…las probabilidades de éxito aumentan en función del número de intentos, así que con semen de donante lleváis dos, puede que al tercero o al cuarto mejore…de todas formas, también depende de la calidad ovocitaria de tu mujer, así que no te sientas pésimo. Os deseo toda la suerte del mundo.

    12/08/2013 a las 12:23
    Responder
  7. hola buenoa dias, en mayo me hice una inseminacion conyugal, y dio negativo.
    ahora en octubre me hacen la segunda inseminacion..
    dicen que las insemiaciones son acumulativas, es decir que aumentan las posibilidades, pero si me coge el paron del verano, siguen habiendo las mismas posibilidades o es como si comenzase de nuevo??

    los medicos me dijeron que que mi infertilidad, era origen desconocido, ya que no hay motivo evidente.
    con la metformina, consegui regular mi regla, y estoy perdiendo algunos kilos, para llegar en las mejores condiciones a la inseminacion…..que consejo me dais????
    gracias

    03/09/2013 a las 12:08
    Responder
  8. He respondido a tu consulta en el otro post que has comentado. Mi segunda inseminación artificial:

    Saludos.

    04/09/2013 a las 13:10
    Responder
  9. Un poco ce vanidad, pero es mi sueño, quiero tener gemelos o mellizos pero de diferente sexo, mi pregunta es si con este método puedo hacer que esto pase.??? Soy totalmente fértil, mi pareja y yo no tenemos ningún problema.

    06/09/2013 a las 2:34
    Responder
  10. Raquel, la selección de sexo en España es ilegal a no ser que se realice con el fin de evitar una enfermedad hereditaria ligada al sexo, además en España el objetivo de todo especialista en reproducción es conseguir un embarazo único que llegue a término evitando los embarazo múltiples con el riesgo que conllevan. En caso de que no necesitéis ningún tratamiento de reproducción por vuestra buena fertilidad lo más normal es que os aconsejen que lo intentéis por vosotros mismos. Un saludo.

    06/09/2013 a las 9:41
    Responder
  11. Hola estoy haciendo el tratamiento para una ovodonacion para este febrero…la proxima semana tengo hora para la desfibricación, quisiera saber si tendria que tener algun cuidado especial antes de la analitica y tambien para la transferencia. pienso que todo me ira bien pero me estoy cuidando al maximo, algun dato con alguna alimentacion sana… tengo hipotiroidismo pero esta controlado pero me preocupa el sobre peso ahora tengo 79kg y me cuesta mucho bajarlos hago ejercicio en casa … como sano pero me cuesta mucho bajar de peso espero no me afecte en la transferencia y se ha una dificultad para todo el tratamiento.

    Gracias y estare a la espera de sus recomendaciones. saludos
    kat :)

    03/02/2014 a las 17:42
    Responder
  12. Hola yo me hice mi 3 er inseminacion con 4 foliculos hay probabilidad de embarazo múltiple?

    18/02/2014 a las 12:24
    Responder
  13. hola, tengo casi 36 años y me gustaría tener un hijo. soy de Vigo. no se que tipos de casos cubre la seguridad social, pero habría opcion de una inseminacion o tiene q ser con pareja obligatoriamente?gracias

    26/03/2014 a las 0:42
    Responder
  14. Hola soy nueva en este foro pero tengo que preguntar sobre algo me hicieron el día 17 de marzo mi primera inseminación y me dejaron hacerme la prueba de embarazo el 31 y no me aguante las ancias que me hice una prueba el día de ayer que tenía 10 días de a verme inseminado y me dio negativo eso quiere Que no estoy embarazada o será Que me la hice muy pronto,

    28/03/2014 a las 4:08
    Responder
  15. Buenas tardes Clara,

    Mis analíticas hormonales marcan lo siguiente:

    LH: 4,9 UI/L
    FSH: 6,0 UI/L
    PROLACTINA: 6,6 ug/L
    ESTRADIOL 17-BETA: 43,5 pg/ mL
    ANTI MULLERIANA: 10,71pmol/L

    Mi edad es de 42 años recién cumplidos, y me gustaría saber si me podría quedar embarazada con inseminación artificial, mis ciclos son normales, cada 25-28 días, así como la duración de los mismos.

    Muchas gracias

    02/05/2014 a las 19:55
    Responder
  16. Hola!la ultima vez me bajo la regla fue en 25 o 26 de marzo hasta ahora estamos en mayo no me bajo la regla y lo hice dos test dio negativo k me pasa??aunque me duele la barriga es parecido de las reglas…mi pareja me hiz el amor la ultima vez k el siente diferente k no es igual como siempre…llevo muxos dias pensarlo k es me pasa…estoy embarazada o no ? En mediados de abril nos hicimos el amor sin usar proteccion.nunca he estado embarazo…no tengo experiencia..ayudarme a aclararlo!!gracias

    03/05/2014 a las 13:41
    Responder
  17. Buenos días
    Tengo ya 42 años y, por circunstancias que no vienen al caso, pues no he tenido hijos. Quería intentarlo por inseminación artificial, pero creo que el Sergas no me lo cubre debido a mi edad. Igualmente, he visto en vuestra página web que no lo aconsejáis a partir de los 36 años. Quisiera saber si el hecho de que no lo aconsejéis significa que no lo hacéis, pues prefiero agotar cualquier cartucho (máxime cuando aún no lo he intentado nunca), antes que renunciar a la maternidad. Y creo que el hecho de no tener pareja no debe ser discriminatorio. Muchas gracias anticipadas por su respuesta.

    07/05/2014 a las 12:56
    Responder
  18. hola soy nueva en el foro y tengo muchas dudas que me estan comiendo la cabeza

    01/09/2014 a las 18:11
    Responder
  19. Buenos días tengo 38 años con 4 cesáreas tengo un nuevo compromiso quisiera saber que posibilidades hay de realizarme esta inseminación para quedar embarazada ya que estoy ligada desde hace 9 años o cual es su mejor como especialistas

    08/09/2014 a las 16:04
    Responder
  20. Hola Chicas..

    Soy nueva en este foro y necesito por favor de su apoyo, ayer me hicieron la 3era inseminación artificial y siento una leve molestia en mi espalda baja, se que es normal y que esto no quiere decir nada. Pero es normal sentirlo al 2do día de la ia?.. les cuento un poco de mi tengo 35 años, todos mi estudios están bien y los de mi esposo, pero por vía normal no he podido quedar embarazada, tengo mas de 4 año sin cuidarme..

    06/10/2014 a las 18:18
    Responder
Deja un comentario