Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inseminacion Artificial
16
0

Inseminacion Artificial

  1. Gladys
    Gladys

    Buenas a todos
    Desde hace un tiempo tengo la intención de quedarme embarazada y primero porque mi pareja no quería y luego porque toma una medicación donde existen riesgos de malformaciones en el feto no lo habíamos ni intentado. Después de mucho hablarlo decidimos ir por la vía de inseminación artificial con donante y acaban de llamarme para darme la primera cita con la ginecóloga el día 2 de Julio.
    Me gustaría compartir con alguien que haya pasado o está pasando por esta situación ya que tengo miles de dudas. Espero que me ayuden

    09/05/2012 a las 16:56
    Responder
  2. Muchas gracias Cristina.
    Yo vivo en Canarias y en principio me dijeron que mi caso al ser que mi pareja toma una medicación contraindicada para la concepción lo cubría la Seguridad Social. Todavía no lo tengo tan claro pero bueno, por lo menos tengo la primera cita. Sabes cuales son las pruebas que me van a mandar y cuanto tiempo suele tardar el procedimiento hasta la primera IA?

    Gracias

    10/05/2012 a las 13:23
    Responder
  3. Hola Gladys, soy bióloga especialista en fertilidad y reproducción asistida. Trabajo en esta web, así que si tienes cualquier duda, no dudes en consultarme.
    ;)

    18/07/2012 a las 12:53
    Responder
  4. PREGUNTA DE ELI EN EL POST Indicaciones para la Inseminación Artificial:

    buenas noches esero q se encuentren bien mi problema es que, quiero saber como ago para quedar en estado por no puedo el esperma se sale tuve un embarzo de 15 dia y de hay no se desarroyo mas y quiero saber como puedo hacer para tener mi bebe con mi Esposo

    RESPUESTA :

    Eli, te recomiendo que acudas a un especialista para que valore si necesitáis someteros a un tratamiento de reproducción. Por otra parte, si has conseguido tener un embarazo no tienes por qué no volver a quedarte, tal vez deberían analizar el por qué de ese fallo. Lo mejor es que te vea un especialista y valore. Un saludo!

    15/04/2013 a las 11:39
    Responder
  5. hola que tal, es la primera vez que consulto esta página, el dia 15 de junio me realizaro mi primera IA, y desgraciadamente no me funciono me llego mi menstruación estoy un poco desconcerttada pero motivada porque tengo muchos deceos tanto mi pareja comoyo de ser papas, mi duda es que quisiera saber porque no funciono los estudios tanto mios como de mi pareja estan normales, mi unico problemna es que tengo resitencia a la insulina y eso desfavorece mi ovulación, he bajado de peso para este tratamiento, y pues no se realmente porque no funciono quisira saber cual fue el problema.

    14/07/2013 a las 19:57
    Responder
  6. Hola María, efectivamente lo más probable es que el problema esté en tu ovulación, este problema suele controlarse y solucionarse con una reducción adecuada de peso, de todas formas las tasas de éxito en reproducción son acumulativas, es decir, al segundo o tercer intento será más probable que consigas el embarazo. Además, han empezado por la técnica más sencilla, en caso de no funcionar esta técnica pasarían a realizarte una fecundación in vitro con o sin ICSI donde el embriólogo manipula de forma más invasiva la fecundación y así poder transferirte los embriones formados para que puedan implantarse. Sigue las recomendaciones del médico, haz ejercicio, intenta llegar al peso ideal y que el médico valore si debe añadir algún medicamento para regular esta resistencia y conseguir así una buena ovulación. Saludos y suerte!

    15/07/2013 a las 9:57
    Responder
  7. Hola, soy nueva en esto el 11 de julio me hice mi primera IA y ayer empece a manchar solo 9 dias despues esto es normal? desde enero llevo el control de las fechas de mi rela y siempre es entre el 29 y el 1 de cada mes… me podran hacer otra IA con estas nuevas fechas o necesito esperar hasta la fecha que siempre he tenido?? gracias por su ayuda estoy en verdad muy triste y desilucionada.

    22/07/2013 a las 16:51
    Responder
  8. Hola Ana, siento mucho que hayas manchado, para realizarte la próxima IA, los propios médicos deberán aconsejarte cuando empezar con el tratamiento hormonal para producirte la estimulación, pues la tasa de éxito es acumulativa y por tanto con las inseminaciones seriadas las probabilidades de éxito aumentan hasta llegar a un máximo de 4 o 6 intentos. Sigue las recomendaciones de tu médico y no te preocupes por si las fechas del ciclo menstrual han cambiado porque no hay problema. Saludos y mucha suerte!

    23/07/2013 a las 10:46
    Responder
  9. Hola!!es la primera vez k escribo.tengo un niño d 3 años y llevamos un año intentando buskar otro bebe y no m embarazo,tengo k decir k en julio del año pasado m kede en el primer intento pero en septiembre m tuvieron k hacer un legrado.desd entonces llevamos intentandolo y nada.tengo 2preguntas,si antes m kedaba enseguida,xk ahora no m kedo?estamos haciendonos las analiticas para quiro,cuanto se tarda desde k empiezas con las analiticas hasta k t hacen un trat.?vamos x lo privado

    23/07/2013 a las 19:05
    Responder
  10. Se me a olvidado decir k tengo 32 años recien cplidos

    23/07/2013 a las 19:07
    Responder
  11. Hola Maite, si tras tu legrado todo quedó perfecto no debes preocuparte, habéis hecho bien realizándoos análisis porque es la única manera de encontrar la causa de ese costoso embarazo. Por lo privado todo suele ir bastante rápido, una vez están todos los análisis completos y te han recomendado la técnica adecuada tan solo es esperar a que el tratamiento hormonal para estimular el ovario haga efecto, este tratamiento suele durar entre unos 15- 30 días. Mucho ánimo y mucha suerte!

    24/07/2013 a las 10:31
    Responder
  12. CONSULTA DE SONIA EN EL POST Requisitos para la inseminación artificial:

    Hola me e realizado unos estudios y el medico me a dicho que tengo fibroma y prolactina alta y que no debo dejar pasar más tiempo si quiero ser madre.
    Soy sola no tengo pareja quisiera saber como puedo hacerme una inseminación o fertilización asistida.
    Urgente ayuda por favor.
    Necesito la dirección o teléfono de hospitales o clínicas de alguna provincia que me pueda hacer este tratamiento.
    Se los voy a agradecer toda la vida, soy de Entre Ríos.

    RESPUESTA A SONIA:

    Sonia, deberás acudir a una clínica de reproducción y que te asesoren allí tras tus estudios, te dejo un enlace para que veas las clínicas que hay en Argentina:
    Saludos y suerte!
    http://www.clinicas10.com/clinicas-fertilidad/argentina

    24/07/2013 a las 14:02
    Responder
Deja un comentario