Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inseminación artificial cancelada por obesidad
26
0

Inseminación artificial cancelada por obesidad

  1. <span  class="bbp-author-name">Paula BDN</span>
    Paula BDN

    Hola. Tengo obesidad y había comenzado un tratamiento de inseminación artificial por la Seguridad Social. Empecé a medicarme y todo pero la doctora no consigue ver mis ovarios, me dice que tengo que adelgazar. ¿No me pueden hacer la inseminación de todas formas? Para aprovechar aunque sea esta estimulación…

    28/09/2015 a las 18:01
    Responder
  2. Hola, Paula:

    Durante la estimulación hormonal que se realiza previamente a una inseminación artificial es necesario hacer un seguimiento ecográfico. De esta forma el especialista puede comprobar cómo responden los ovarios a la medicación y de esta forma ajustar la dosis y calcular el momento justo de la ovulación para proceder a depositar la muestra de semen en el útero.

    Si no se ven los ovarios, podría ocurrir que no haya respuesta y se haga la inseminación para nada, o que la respuesta sea excesiva, haya más folículos de la cuenta y se produzca un embarazo múltiple, de riesgo.

    Sería recomendable procurar bajar un poco de peso antes de comenzar un nuevo tratamiento, para que se pueda realizar en las condiciones óptimas y también porque de cara al embarazo tendrás menos complicaciones.

    Un saludo.

    28/09/2015 a las 18:06
    Responder
Deja un comentario