Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inseminación artificial cancelada y riesgo de embarazo múltiple
27
0

Inseminación artificial cancelada y riesgo de embarazo múltiple

  1. anas1979
    anas1979

    Buenas tardes:

    He estado con tratamiento de Menopur 75 durante 7 días, al llegar a la ecografía de control, la ginecóloga ha decidido cancelar la inseminación por riesgo de embarazo múltiple. Esto ocurrió a principios del mes de enero.

    Sin tratamiento la regla me tendría que haber llegado ayer. Esta iba a ser mi cuarta IA, en los anteriores casos, la regla me bajaba en el momento que acababa con la progesterona. En este ciclo deduzco que la regla me tendría que haber venido antes, ya que se ha producido una estimulación y no se ha realizado la IA. ¿Puede ser que me haya quedado embarazada?

    31/01/2018 a las 20:17
    Responder
  2. Hola anas1979,

    Si has mantenido relaciones sin protección después de haber cancelado la IA, sí que es posible que te has quedado embarazada, así que lo primero que tienes que hacer es un test de embarazo.

    En caso de ser un embarazo, tendrás que confirmar por ecografía cuántos sacos gestacionales hay, ya que había riesgo de embarazo múltiple.

    Cuando se la cancela una IA por estimulación de más de 2 folículos, no es recomendable intentar el embarazo en caso, pues el embarazo múltiple conlleva muchos riesgos para la madre y para los bebés.

    Puedes leer más sobre esto aquí: Los embarazos múltiples en la reproducción asistida.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    01/02/2018 a las 17:24
    Responder
  3. Hola esta es mi cuarta inseminacion ami tb me paso eso la ginecologa me dijo que si queria podria canselar el tratamiento ya que habia riesgo de quedarme de 2 o de 3 bebes… Pero de mis 3 insemiaciones siempre era 1 y 1 y 1 y siempre negativo y esta vez tengo mas posibilidades de quedarme!! Me ariesge y ahora estoy ala espera de hacerme el test el dia 17!! Spero tener suerte y sea un positivo y todo salga bien

    07/05/2018 a las 0:55
    Responder
    • Hola Vero8787.

      que tal te fue en tu resultado, yo estoy en mi 3ra inseminacion y estoy en espera de la beta.

      20/07/2018 a las 19:46
      Responder
  4. Hola wapa.. Pues mira te cuento porque he estado un poco aisla de escribir. Nada me salio negativo, estube super mal. Tuve que ir a sicologa porque lo estaba pasando mal(aun sigo yendo porque me ayuda mucho). Ya me transladaron a otro hospital que ya en el que estaba se me acabaron las oportunidades pues estoy en otro oara hacer fecundacion invitro. Ya. Me hicieron otras analiticas sigo sin ovular lo suficiente y los ovarios poliquisticos igual. Mi marido todo bien. Me mandaron hacerme en una clinica privada hacerme una analitica de la hormona antimulleriana y ya la tengo el miercoles de la semana que entra la entrego y me dijeron que tb en septiembre empesaria con los pinchasos pero que el miercoles me iban a mandar segun el resultado de la prueba esa medicacion pero no pinchaso. Nose que sera ya te contare, y tu como te sientes saoe?? Has notado algo fuera de lo normal? Tu distraete lo mas que puedas!! Para que no te comas la cabeza

    21/07/2018 a las 0:06
    Responder
    • Hola Vero, mi espera fue en vano, no se, ya es mucha la descepción que ya no puedo seguir mas, es cansado y aparte duele no poder conseguir un positivo, como cualquier otra mujer… he dejado de intentar simplemente siento que cada vez que lo intento y me dan malas noticias me pongo peor… esta 3ra IA tenia muchas ilusiones ya que tenia 5 folis mayores de 16mm y mirame, nada.

      10/08/2018 a las 22:37
      Responder
  5. hola Saoe.te entiendo perfectamente esa decepcion como tu dices,un vacio como sentia yo .tambien lloraba y parecia que me faltaba el aire porque no me salian las palabras para poder desahogarme.Pero tambien aparte de que hablo con la sicologa,y si ahora no es tu momento?tambien es malo estar comiendose la cabeza,necesitas relarjarte porque seguro que te haces las mismas preguntas que me hago yo..y porque las demas pueden y yo no?porque no lo veo justo etc…no es bueno obsecionarse con eso porque te aseguro que lo he pasado mal…mal…¡¡ 4 inseminaciones y de ninguna me quede todas las he pasado mal la ultima sobretodo desganada no queria hacerme mas se que cuando te dicen un negativo te pones peor no quieres saber nada,pero te aseguro que que con las semanas cojeras fuerzas y volveras hacerlo porque me ha pasado,mira ya dentro de nada en septiembre hacerme mi primera invitro y si me sale negativo pues otra ves lo hare y porque ?porque no descansare hasta cumplir mi sueño porque si las demas pueden yo tambienn y tu vas a poder te lo aseguro ,que ahora no es el momento bueno cojete tus meses de relax si lo necesitas pero no te hundas,se mas fuerte que tus pensamientos negativos animo wapa

    11/08/2018 a las 1:52
    Responder
Deja un comentario