Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inseminación Artificial con 3 folículos
18
0

Inseminación Artificial con 3 folículos

  1. Narp
    Narp

    ¡Hola a todas!
    ¡Soy nueva por aquí, un placer saludaros y leeros! Acabo de empezar el proceso de IAC en Madrid, hoy me tocaba la eco previa a la inseminación y me han dicho que no me la van a hacer este mes porque he desarrollado 3 folículos de 15mm y hay riesgo de embarazo múltiple y que, además, nos tenemos que comprometer a mantener relaciones sexuales con protección hasta que me baje la regla por el mismo motivo. He estado leyendo que a algunas sí que os han realizado inseminación con 3 folículos y ¡quería conocer vuestra experiencia! Y si alguna ha vivido mi caso también me gustaría que me contarais. ¡Os mando muchísimo ánimo a todas en este proceso tan intenso! Se agradece saber que no estamos solas 😉

    27/02/2023 a las 20:40
    Responder
  2. Buenos días Narp,

    Que se haya cancelado la inseminación artificial porque has desarrollado 3 folículos de buen tamaño es una práctica habitual. El motivo, como tú bien dices, es evitar un embarazo múltiple, puesto que este tipo de embarazo tiene más riesgos tanto para la madre como para los bebés.

    La causa de la infertilidad en la pareja, la edad, así como otros factores, son los que han podido llevar al equipo médico a posponer la inseminación artificial en tu caso particular respecto a otros, para evitar el embarazo múltiple.

    En este artículo puedes leer más información acerca de los riesgos de este tipo de embarazo: Riesgos del embarazo múltiple para la madre y los bebés

    ¡Un saludo! ¡Que vaya todo muy bien!

    28/02/2023 a las 8:45
    Responder
    • Muchas gracias Silvia! Aunque en consulta me lo explicaron de forma un poco abrupta y con prisas, entendí que podía ser un riesgo y gracias a tu mensaje veo que depende mucho de cada caso, simplemente me generaba curiosidad saber cómo era la experiencia de otras personas que están pasando por el proceso. Un saludo!

      04/03/2023 a las 18:00
      Responder
    • Buenos días
      Me vieron también 3 folículos de 18,19 y 20. Me dijeron que si quería podía parar porque aumentaba posibilidad de embarazo múltiple, pero el éxito era de un 15-20%, por lo q aún teniendo 3 sigue habiendo un 80% de no éxito. O así lo entendí yo.
      No sabía q hacer y me comentó q en la mayoría de los casos se continuaba. Así que decidí continuar. El día q me hicieron la inseminacion me volvieron a preguntar si estaba segura, y continúe.
      Ahora cuando leo en internet no se si me he equivocado y he sido irresponsable porque hay más posibilidades de lo q yo pensaba de que sea múltiple. Es así? Ahora estoy asustada porque un embarazo de trillizos no se si podría.
      Ustedes que opinan?
      Gracias

      13/02/2024 a las 7:02
      Responder
    • Hola María! Estoy en una situación similar a la tuya, el viernes pasado me realicé mi segunda IA y fui al último control ecográfico con tres folículos en el ovario derecho de 16, 17 y 18 mm. La doctora me explicó los posibles riesgos de embarazo múltiple y que estaba en mi mano decidir si seguíamos adelante o no, pero que ella me aconsejaba que sí, que la probabilidad de que se produjese el embarazo múltiple era muy baja. Además esta será mi segunda y última IA ya que me han recomendado solo dos por tener la trompa izquierda obstruida. El 23 tengo la beta así que ya te contaré! Yo cruzo los dedos para no tener que empezar con fiv.

      13/02/2024 a las 11:45
      Responder
  3. Hola1 a mi me preguntaron si quería seguir adelante con la IA con tres folículos y me la hicieron, pero finalmente negativo ( fue por la SSOCIAL)

    01/03/2023 a las 15:21
    Responder
    • Hola rprp! Gracias por tu mensaje! A mi me hubiera gustado que me explicaran bien los riesgos y las probabilidades y me dejaran elegir pero no fue así, ahora he visto el lado bueno de tomarme este mes de descanso y retomar el mes que viene con energía. Espero que vaya todo bien en el proceso!

      04/03/2023 a las 18:05
      Responder
Deja un comentario