Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inseminación artificial con donante en Tarragona. Adeslas (Muface)
26
0

Inseminación artificial con donante en Tarragona. Adeslas (Muface)

  1. mere79
    mere79

    Buenas,

    Me gustaría saber la opinión de alguien que se haya hecho por la zona inseminación artificial, el sitio, precio o cualquier otra recomendación.

    Dudo mucho y estoy pensando que quizás lo tenga que mirar por Barcelona

    Muchas gracias

    16/08/2017 a las 21:30
    Responder
  2. Hola mere79,

    No tenemos información sobre clínicas en Tarragona ni seguros médicos. No obstante, te informo de que la inseminación artificial con semen de donante (IAD) en España suele tener un precio entre los los *********€.

    Para más información sobre las clínicas de reproducción asistida, te animamos a obtener el informe de fertilidad personalizado de nuestra web, en el que te enviaremos información detallada sobre las clínicas cercanas a tu ciudad que cumplen con nuestros criterios de calidad. También obtendrás una comparativa de precios y condiciones para este tratamiento, así como algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de visitar los centros.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    17/08/2017 a las 12:55
    Responder
  3. hola Mere79, ¿has intentado que muface cubra el tratamiento? Yo pregunté y si tienes alguna patología (independientemente de si se tiene o no pareja masculina) te lo cubren todo. En mi caso no la tengo y me lo han denegado, pero voy a poner una reclamación porque a pesar de lo que diga el concierto de Muface (yo estoy con adeslas), en la SS están dando cobertura a todos los casos en muchas CCAA. A ver si haciendo presión algún día conseguimos que se nos incluya en estos tratamientos.

    19/12/2017 a las 8:27
    Responder
    • ¡Hola magenta!

      Disculpa por no contestar antes. Bueno bueno… Llamé a adeslas a att. al cliente y primeramente me dijeron que no me entraba, que solamente tenía descuento en los centros que tenían en su cuadro médico. Mi sorpresa fue cuando el mismo día me llamaron pidiéndome disculpas que me habían dado mal la información y me entraba todo. ¡Fue una sorpresa muy grata para mi!

      Así que como ya tengo 39, voy a pedir hora en breve a la gine para empezar a mirarme reserva ovárica y demás… ¿Tu ya has empezado el proceso? ¿Cómo va?

      14/02/2018 a las 20:58
      Responder
    • Hola Mere, ¿te han dicho que te entraba sin aportar documentación de ninguna patología? Yo sigo esperando la respuesta a la reclamación. Me pidieron un informe médico y tuve que hacerme algunas pruebas pero tanto en Adeslas como en Muface me siguen diciendo que sin patología no lo cubren… No entiendo que en una provincia digan que sí y en otra que no. Un saludo.

      19/02/2018 a las 15:17
      Responder
  4. ¡Hola chicas! Estoy interesada en el tema que tratáis. También pertenezco a Adeslas con Muface, soy gallega y sin pareja. En teoría la Seguridad Social aquí cubre a las madres solteras. Ya me han hecho las pruebas y, en principio, no hay infertilidad, pero al pedir cita en reproducción asistida, me piden que lleve autorización y para la autorización tengo que llevar informe médico. Temo que me pase como a Magenta y me la denieguen. Mere, ¿a ti quien te lo autorizó Muface o adeslas y sin informes? Si os pudieseis poner en contacto conmigo os lo agradezco, porque la verdad hay muy poca información sobre este tema en Internet. Gracias.

    01/04/2018 a las 13:26
    Responder
  5. ¡Buenas! Estoy en vuestro mismo caso, pero en Andalucía. Los convenios de Muface con adeslas cubren el tratamiento en caso de infertilidad, es decir, tienes que presentar alguna patología que impida quedarte embarazada. De ahí que con las clínicas con las que adeslas tiene concierto hay un intercambio de información, una exploración y el informe resultante… Después será la directiva la que lo apruebe o desestime.

    En mi caso la histero presenta obstrucción en una trompa. A priori hay una causa… pero no es determinante pues la otra esta bien. Además igual solo cubrirían una inseminación y no una vitro.

    En fin, el proceso parece no ser ni fácil ni rápido…

    19/04/2018 a las 18:28
    Responder
  6. Sigo el hilo. Yo soy de muface dkv y escribí un correo preguntando lo mismo. Me respondieron, al igual que vosotras, que sólo entra cuando hay algún problema de fertilidad. ¿Cómo ponéis una reclamación?

    17/05/2018 a las 0:16
    Responder
  7. Hola Mavinyo, yo primero solicité en Adeslas el paso a la unidad de reproducción asistida con un volante de la ginecóloga. Me lo denegaron por no tener patología (se suponen que tienen 5 días para contestarte) y presenté la reclamación contra ese escrito de denegación de Adeslas en Muface. Muface me pidió informe médico, lo llevé y me lo denegaron también. Así que puse un recurso de alzada contra la denegación de Muface y ahora estoy esperando la respuesta, que puede tardar oficialmente 3 meses, extraoficialmente, mucho más.

    17/05/2018 a las 9:21
    Responder
  8. En la web de Muface pone que han ampliado servicios en reproducción asistida pero no específica todos los requisitos ni cuándo entra en vigor. Ayer por ejemplo en Asisa aún no sabían nada. Luego preguntaré en Muface si puedo pasarme a ver si alguien más averigua algo, un saludo.

    07/06/2018 a las 8:45
    Responder
  9. Hola chicas, ayer me llevé una gran decepción. Me han diagnosticado endometriosis de tipo II y me han dicho que la única forma de poder conseguir un embarazo es mediante una IA. No saben si mis trompas están obstruidas. Estoy esperando que me hagan una prueba para obtener un resultado más real. Pero me quería ir informando para tenerlo todo claro y así cuando me den los resultados saber qué camino tomar. ¿Sabéis si la IA te la cubre el seguro médico? Yo soy de MUFACE. ¿Y la FIV? ¿Tengo que entregar alguna documentación? Todas vuestras respuestas me ayudarán porque tengo muchas dudas.

    21/08/2019 a las 13:04
    Responder
Deja un comentario